CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

5 participantes

Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Sáb Oct 23 2010, 16:41

Hola gente!
Si todo sale bien, esta semana vendo mi fiel Suzuki AX 100, y saco mi R220. Ahora, el tema es el siguiente:
Como saben, o no, si les dicen a los de la agencia que ellos te hagan el trámite del patentamiento, te dan una cédula "provisoria" para poder circular. El tema, es que no tenes ningún tipo de patente provisoria tampoco, entonces lo más probable, es que te paren. Ahora, estuve intentando averiguar, y le pregunte a varios de la guardia urbana, y me dijeron que si, que me paran, pero con todos los papeles, ta todo bien y me dejan ir, ahora, les pregunto a los de la Policía Federal, y algunos me dicen que si, pero otros me dicen que sin la chapa patente, la moto no puede circular, y te la van a retener. Ayer llame a la división de tránsito del gobierno de la ciudad, y la mina que me atendió me dijo que la cédula provisoria era reconocida, le pedí que me pasara con legales, y en legales me dijeron que era reconocida, pero que la patente tenia que estar si o si, y cuando llame al registro, nunca escucharon nada de una cédula provisoria, entonces, estoy hiper confundido, y lo peor, de todo, es que tampoco me puedo quedar sin movilidad, porque no llego a todos los lugares que tengo que ir durante el día, entonces, tal vez estaba pensando en ir a comprar la moto el lunes, retirar los formularios, el martes ir a pagar las cosas en el registro, y esperar que el jueves o el viernes, me den la chapa, y la cédula, pero como que estoy muy confundido.

La pregunta es, alguien saco la moto con la supuesta cédula provisoria y lo pararon? Alguien me puede desasnar en este tema?

Gracias a todos por sus futuras respuestas!

Saludos!!!

Santi
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por INCOGESTIBLE Sáb Oct 23 2010, 17:18

YO SAQUE LAMOTO EN MAYO CON PROVISORIA SIN CHAPA...PERO NO ME PARARON, ME FUI A SAN LORENZO Y TODO.

NO SABRIA DECIRTE SI ES VALIDA O NO....
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Sáb Oct 23 2010, 17:21

El tema es que según tengo entendido, válida es, pero a su vez tenes que tener una patente, aunque sea provisoria.
Cuanto tiempo te tardaron en hacer el trámite de patentamiento? digo, porque sino, veo como catzo hago para hacerlo yo lo antes posible y tener todo antes que termine la semana.
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por INCOGESTIBLE Sáb Oct 23 2010, 17:35

yo la saque el lunes me dieron la chapa el viernes pero yo no la pude ir a retirar. eso en san isidro, cada registro tiene su tiempo
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por tegarg Sáb Oct 23 2010, 18:50

mira te dan un pedazo del formulario 01
no te dan ninguna patente porque no tiene ningún numero.
yo la saque de esta manera y me paro la policía en la ruta 2
le di el papel y el seguro y no me dijeron nada.
en el papel aclara que con el se esta permitido circular sin ninguna restricción por siete días de corrido. ojo con eso porque si te tardan mas en patentar la moto no podes usarla después del séptimo día desde que te dieron el papel.

osea no te hagas drama con ese papel no te pueden decir nada.
esta aclarado en el mismo que con ese papel se te permite circular por 7 días de corrido

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Sáb Oct 23 2010, 18:55

Buenísimo, gracias por la respuesta. Según tengo entendido, acá en Capital, si yo hago el tramite un día de semana, a las 48 horas tengo la cédula verde, y la chapa, y lo que mas puede tardar es el título.
En realidad, pregunto e insisto tanto en la legalidad o ilegalidad de circular solo con esta cédula provisoria, porque sinceramente me sería mucho más comodo.
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por tegarg Sáb Oct 23 2010, 19:01

mira si querés sacar la moto lo mas rápido posible es haciendo el tramite por medio de la agencia, claro esto es mas caro. la otra opción es que vayas vos a hacerlos y recién cuando te entreguen los papeles podes sacar la moto de la agencia, y como dijiste la demora normalmente es de 2 días

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Sáb Oct 23 2010, 19:07

Que policia te paro por ruta 2? La Federal, la Bonaerence, Gendarmeria? Cuanto te tardaron en darte la patente, o sea, que dia de la semana la sacaste de la agencia y que dia fuiste a buscar todo? A mi me parecio mas seria la agencia de Vicente Lopez, aunque por distancia, me conviene Alvarez Thomas, pero me da no se que que esas personas me instalen la alarma...
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por tegarg Sáb Oct 23 2010, 19:56

no estoy seguro pero me parece que eran federa

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por abelito Sáb Oct 23 2010, 20:47

hola santi!!, yo tenia exactamente el mismo dilema que vos y compre la moto y le pedi a los de la agencia que me hagan los tramites de patente, me dieron el permiso para circular por 7dias de corrido. Me fui con el permiso y primero hable con un inspector de transito y me dijo que con eso podia circular tranquilo por la ciudad pero por la ruta no sabia, entonces me fui a la policia y le pregunte y me dijeron que podia andar en la ruta sin problemas, pero no me quede tranquilo y fui y a hablar con el jefe de la policia caminera que siempre va a comer a una parrilla cerca de casa y se lo mostre y me dijo: con esto podes circular pero la ley dice que hay que circular con "dominio" (patente) osea que esto afirma que la moto es tuya, no te la podemos retener, pero si te pueden hacer una multa si se les canta. aca soy muy manieros los de la caminera. igual hay que ver alla. yo estoy en cordoba. espero que te sirva.
ah!! hoy ya hace una semana que se me vencio el permiso y ando ilegal!!! recien ayer me terminaron el tramite de la patente y tengo que ir el lunes hasta cordoba a retirarla. esa es otra si ellos se demoran te quedas en bolas mad 3
saludos. abel
abelito
abelito

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 34
Localizacion : la falda- cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por INCOGESTIBLE Sáb Oct 23 2010, 20:51

abelito escribió:hola santi!!, yo tenia exactamente el mismo dilema que vos y compre la moto y le pedi a los de la agencia que me hagan los tramites de patente, me dieron el permiso para circular por 7dias de corrido. Me fui con el permiso y primero hable con un inspector de transito y me dijo que con eso podia circular tranquilo por la ciudad pero por la ruta no sabia, entonces me fui a la policia y le pregunte y me dijeron que podia andar en la ruta sin problemas, pero no me quede tranquilo y fui y a hablar con el jefe de la policia caminera que siempre va a comer a una parrilla cerca de casa y se lo mostre y me dijo: con esto podes circular pero la ley dice que hay que circular con "dominio" (patente) osea que esto afirma que la moto es tuya, no te la podemos retener, pero si te pueden hacer una multa si se les canta. aca soy muy manieros los de la caminera. igual hay que ver alla. yo estoy en cordoba. espero que te sirva.
ah!! hoy ya hace una semana que se me vencio el permiso y ando ilegal!!! recien ayer me terminaron el tramite de la patente y tengo que ir el lunes hasta cordoba a retirarla. esa es otra si ellos se demoran te quedas en bolas mad 3
saludos. abel

entonces aca tiene la misma validez q en cordoba y el resto del pais...
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Sáb Oct 23 2010, 22:14

Gracias a todos por sus respuestas! Buenisimo lo de Abel! Mepa que mañana voy a pasar por alguna comisaria de la Federal para checkear con ellos, la cagada es que los de transito de la federal no los encontrás nunca, y cuando no te los keres encontrar, aparecen :S

Si alguien de Capital puede aportar más sobre el tema, buenisimo, pero de cualquier manera, ni bien tenga más info, la posteo!
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por freddy2320 Sáb Oct 23 2010, 23:25

no la saques x 7 dias x las dudas.. y despues disfrutala en paz!
freddy2320
freddy2320

Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

https://www.facebook.com/?ref=home#!/freddy2320?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por santi86 Lun Oct 25 2010, 13:11

Bueno Gente,

Les cuento que pase por una comisaria de la Federal, y le pregunte al cana que estaba en el escritorio, y me dijo que mientras la cedula provisoria esté en vigencia, la moto puede circular sin ninguna restricción, pero lo que si, patrullero que te vea, patrullero que te para, asi que que si se llega a vencer el plazo de 7 dias, que no la saque, porque sino, la moto se secuestra.

Espero que esta info les sirva a todos!

Saludos!

Santi
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon? Empty Re: Cédula Verde Provisoria? A alguien lo pararon?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.