CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reemplazos alternativos de transmision 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reemplazos alternativos de transmision 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Reemplazos alternativos de transmision

+2
julian
Xilog
6 participantes

Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Xilog Dom Nov 14 2010, 15:07

buenas estuve investigando piñones y coronas para nuestras nenas y como primero les digo que los invito a que cada uno comparta las opciones que por ejemplo eduim o el gringo encontro a nuestras transmisiones.
yo hice un piñon de 15 y anduvo bien. pero no consegui aca en mardel otro y por eso lo hice. el piñon del kawasaki 150 ciclon del catalogo de catalano le va bien pero hay que hacerle los agujeritos del seguro de nuevo ya que trae entrecentro de 30 y el nuestro es 34. tambien podemos modificar un poquito la chapita del seguro y dejar los agujeros de 30. y para la corona la de suzuki 185ts le va pero trae agujeros a diametro 78 y la nuestra a 90. se le hacen cuatro nuevos y listo. todo lo demas es compatible y respetamos nuestro paso de cadena. es solo una opcion y me gustaria que cada uno comparta sus experiencias y opiniones... yo por lo pronto le mande un amil a catalano paraque empiecena fabricar piñones de 14 y 15 dientes para bajaj 200 rouser porque no tienen como repuesto, ojala me den bola
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por julian Dom Nov 14 2010, 17:46

con ese cambio que se logra, podrias explicar para los que no sabemos muy bien
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por eduim2 Dom Nov 14 2010, 18:15

el piñon de 15 anda bien si no queres llegar a la maxima velocidad de la moto, ya que con la transmicion original me rondaba en los 140, ovbio que en la zona roja del tablero, con esta relacion andao muy comodo a 120 en 8000, pero arriba va para atras alacnzando solo los 130, creo que ´para viajar es ideal ya que la moto a 120 va muy relajada pero el vienot fuerte en contra la tira un poco para altras, mas que lo que estamos acostumbrados
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por SoftMelody Dom Nov 14 2010, 21:35

edium2 osea si tenes un viento moderado 20/30 kmh a cuanto anda la nena? yo estuve a punto de cambiar ya que en la storm me habia resultado muy bien, ya qeu tiene un maldito limitador, asique nunca me daba todo lo que tenia y con el cambio de piñon me dio mas velocidad y arriba no sentia falta de fuerza. no se si me explico...
saludos y espero tu respuesta
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por eduim2 Dom Nov 14 2010, 23:05

SE SIENTE LA FALTA DE FUERZA, LO UNICO QUE DEFIENDO ES QUE COMO LA MOTO ES UNA MOTO PARA LLEVERLA A 8000 VUELTAS POR LARGO TIEMPO, ESO LO HACE DE MANERA ESTANDAR A 110 KMTS. AHORA A 8000 LO HACE A 120 PERO LO QUE PASA ES QUE SI QUERES MANDARLA AL MANGO NO TE DA MAS DE 130.
NO SE SI EXPLICO BIEN MI PUNTO, SABEMOS QUE ES UNA MOTO PARA LLEVARLA DE CRUCERO A 110 AHORA LA PODES LLEVAR DE CRUCERO A 120 Y ESTA RELAJADA.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Xilog Lun Nov 15 2010, 12:46

a mi en condiciones optimas y con mi moto sin carburar bien, le falta un buen service pronto. me anduvo a 140 sin llegar a las 10000 rpm con el piñon de 15. creo que mas que eso no va a dar ero como bien dice eduim podes crucerear a 120 en 8000, a mi antes a 116 cruzaba las 9000 y a 8000 clavadas me daba 106. donde ahora estoy en 118 asi que considerando eso y que en salida no pierde mucho( casi nada diria yo ) y para mi mejora la aceleracion de la tercera marcha al alargarla. ahora en calle no uso la cuarta. todo suma, creo que es una buena alternativa. y a lo que iba con el post en realidad es a solucionar una espera demasiado larga como a mi en mardel me pasa cuando tengo que comprar un repuesto. y a vos eduim te pregunto si me podes tirar las especificaciones de tu piñon de 15 como para comprarlo porque no quiero hacer otro... asi veo como me lo hago llegar a mardel por si catalano no me da bola...
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por eduim2 Lun Nov 15 2010, 13:28

use el piñoñ de la modificacion de la honda rebel de 15, lo compre en la fabrica de piñones NAHUEL en ciudadela cerca del puente de liniers y rivadavia
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Xilog Lun Nov 15 2010, 19:18

si eso lo lei en el otro tema pero lo que te queria preguntar es como hago para traerloa mardel. notenes el numero de talleres nahuel o algo asi? o si no ya fue me fijo si lo busco en internet. una pregunta, en serio a vos no te pasa de 130 con el piñon de 15?
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por eduim2 Lun Nov 15 2010, 20:25

si los pasa pero con condiciones muy buenas, ojo no toque nada de carburacion
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Xilog Mar Nov 16 2010, 02:07

bueno ya que estamos pregunto a alguien del foro si me puede decir alguna alternativa al manchon trasero, hace poco le cambie la zapata de freno por una de yamaha 125, es un embole esperar por los repuestos pero aca en mardel nadie tiene en stock, todo se pide a guerrero y cuando tienen ganas te lo mandan
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Xilog Dom Nov 28 2010, 23:15

Hoy me mandaron el bendito manchon, me costo una fortuna... 25 pesos... y encargue los estira cadena porque de animal que soy se las parti a las chapitas y dije bueno si me venden todo lo compro por nabo y bestia, y cuando los fui a retirar viene sin la chapa jaja. ya fue me las tendre que fabricar... eso si las hago de acero inoxidable, que hagan juego con el escape...
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Deathtank Vie Dic 31 2010, 15:04

piñon de 15 entonces y corona de cuanto? la original es de 36 dientes no?
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por lemacy Vie Dic 31 2010, 15:36

yo compre el kit que vende el GRINGO, paso 428 (Rouser 200) y la moto es otra, en 8000 rpm crucerea a 120 km/h y no se queda sin fuerza en la salida
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Deathtank Vie Dic 31 2010, 18:50

capaz le ponga ese! con cdi potenciado! cool
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Invitado Dom Abr 10 2011, 23:17

hola gente.. estube leyendo que ponen a la nena en la zona roja ... tb he visto que algunos acusan no saber mucho... yo no se mucho de relaciones, menos de motos, pero soy maquinista naval y les queria contar un poco acerca de la zona roja!
esa zona se llama velocidad critica. esta velocidad es la velocidad/es a la cual se desarrolan las vibraciones criticas. las vibraciones criticas son vibraciones de gran amplitud tales que provocan fatiga de material. esta fatiga genera microfisuras en los materiales ( las cuales se pueden dar desde el centro hacia afuera con lo cual son invisibles a simple vista). cuando el porcentaje microfisurado es mayor al que conserva su integridad fisica , la pieza en cuestion se parte.
en caso de que se parta una biela esta sale afuera y te rompe todo (cuando digo todo es todo) el motor.
espero que esto les ayude a tomar conciencia de lo que le hacen a su motor cuando llevan a la moto a la zona roja)
PD: esto es todo teorico no tengo certeza de cuanto es el tiempo y que magnitud tienen los daños en un corto periodo.
pero estas vibraciones criticas son las que hicieron caer como papel al puente de tacoma narrows en usa hace como 50 años .. aca les dejo un par de videos para el que le interese... espero q mi coment les sirva... salu2
https://www.youtube.com/watch?v=MHlICTWMBMs
https://www.youtube.com/watch?v=RAKuKCU2ACA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reemplazos alternativos de transmision Empty Re: Reemplazos alternativos de transmision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.