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Mensaje por tincho Jue Nov 12 2009, 23:34

yo uso hace años AMA CHAIN LUBE, envase negro o STRONG CHAIN LUBE,con teflon, envase azul.!!! ...cualkiera de los dos son una massa !!! ;)


Última edición por tincho552000 el Jue Nov 12 2009, 23:36, editado 1 vez (Razón : agregue teflon !!!)
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Mensaje por peter Sáb Nov 14 2009, 00:02

Segun mi experiencia personal con la YBR 125 les cuento : para lavarla lo ideal es el kerosene, que le ablanda la mugre mucho mas rapidamente que la nafta (aunque parezca raro ). Para la lubricacion de la cadena he utilizado un aceite en aerosol de la linea CASTROL ( chain wax ) que anda muy bien y es apto para oring's, o en su defecto tambien he utilizado aceite 90 dosificandolo eslabon por eslabon con una pipeta de 1 mm de diametro, pero si te pasas en la dosis despues en velocidad se centrifuga y te mancha un poco la llanta....
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Mensaje por Invitado Dom Nov 15 2009, 22:26

hola les cuento si quieren hacer una buena lubricacion se consiguen grasa de vaca un kg y le agregan grafito , molibdeno en polvo , calientan la grasa que se redita con dicen en la villa, y despues con la grasa caliente ponen la cadena que antes limpiamos se entiende , dejamos dentro da la grasa caliente escurrimos y dejamos enfrian . les puedo decir, que es un flor de lubricante , eso si con la cadena con retenes como tiene la pulsar , no probe , pero todas las demas cadenas lo hice y les comento un montonnnn de km le haces a la storm cambie la cadena antes de entregarla y eso que era china . LA CADENA . Y SE CAMBIO A LOS 28000 , KM NO CAMBIE NI PIÑON NI CORONA

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Mensaje por Invitado Lun Nov 16 2009, 05:54

Les cuento que en mi antigua Storm usaba el Motul Chain Lube Road en aerosol. Siempre tuve buenos resultados asi que lo estoy usando tambien en mi Rouser. Tenia unos conocidos que andaban en motos de pista y todos me recomendaron este lubricante, asi que averigue y lo compre, sale alrededor de $50.

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Mensaje por facutaty88 Dom Ene 17 2010, 17:34

Perdon nada mas lei la primer pagina donde hablan que ponerle si aceite cual o grasa..
A mi un mecanico me dijo que siempre es mejor la grasa por dos motivos:

Primero por que dura mucho mas que cualquier aceite.

Y segundo, por que el aceite hace que se le pegue toda la mugre, polvo, y gasta la cadena y los piñones.
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Mensaje por Mat*. Dom Ene 17 2010, 19:16

no amigo.... lo mejor es lubricante especial para cadenas O`rings!...
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Mensaje por nanolanda Dom Ene 17 2010, 20:17

yo uso synthetic chain guard me salio joya y compre el maxima chain max.. una cagada ensucia mas de lo que lubrica.
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Mensaje por deylato Dom Ene 17 2010, 20:20

Yo uso, uno que tiene no se que, que se pega a la cadena con no se que cosa.... Je je je
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Mensaje por tincho Dom Ene 17 2010, 20:23

deylato escribió:Yo uso, uno que tiene no se que, que se pega a la cadena con no se que cosa.... Je je je
jajajajaajjjja entonces es buenisimo ese nose que coso con la cosa esa !!! woot jump
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Mensaje por Invitado Dom Ene 17 2010, 21:04

hola, les cuento que yo practico mountain bike y existen lubricantes de cadena con teflon , y que son resistentes al agua y al polvo(imaginense un camino de montaña lleno de arroyos), pregunten en una bicicleteria seria, pero que sea con gotero , el que biene en aerosol esta diluido paraque se disperse, despues de aceitar con un trapo sacan el exedente para que no te manche la llanta, espero que les sirva el dato ami me resulta hace mucho tiempo, saludos desde Cba. daniel

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Mensaje por claudio9mm Dom Ene 17 2010, 21:17

Lubricantes para cadenas... dá igual, aceite o grasa, aerosol, sae 40/90, es lo mismo.
Todos los lubricantes hacen exactamente éso, lubrican!
Y todos los lubricantes, líquidos, semi líquidos y grasos se adhieren a las partes en contacto de la transmisión formando una película que protege del desgaste por rozamiento.
A ver, nadie habló del bisulfuro de molibdeno (conocido como Molycote), viene en distintas concentraciones, conocidas como Grasa G o grasa para transmisiones.
El problema principal no es el tipo de lubricante, sino, la mugre que se deposíta en la cadena., si, la tierra, arena, partículas metálicas, etc., y que son extremadamente ABRASIVAS! y desgastan prematuramente las partes en contacto y/o rozamiento entre metales.
Por eso, lo fundamental es siempre una buena limpieza de la cadena, piñón y corona lo mas seguido que se pueda., después, lubricarla con lo que a uno le parezca mejor., igualmente, usemos lo que usemos, la tierra, arena y demás se nos vá a volver a pegar!
Por éso lo importante, repito, es la limpieza!!!
Salu2! bye1
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Mensaje por Invitado Dom Ene 17 2010, 21:35

acite para trasmicion en aerosol y resistente a la temperatura que eso ayuda y es la vida de la trasmicion si la trasmicion no trabaja con mucha tempperatura es mayor el desgaste

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Mensaje por gringo69 Lun Ene 18 2010, 00:57

Hola Gente !
Perdón si meto un sanguchito que ya metió alguien más, pero como hoy estoy al pedo lo hago.
El aceite de cadena va de acuerdo al dueño, mas que a la cadena.
Si sos medio vago y la aceitas cada muerte de obispo sin limpiarla antes, lo mejor es el aceite tipo grasoso, viene en latas y es de color rojo habitualmente.
Si sos un dueño de moto que la cuida te conviene usar un aceite más liviano, el RD90 por ejemplo que vienen en aerosol y da buen servicio.
La ventaja del liviano es que si la aceitas sobre caballete y con la rueda en marcha baja, por ser liviano la limpia ademas de lubricarla.
En este caso lo ideal es hacerlo cada 250 km. El aerosol te durará para 4 aplicaciones bien hechas, lo que no está mal por los 20 mangos que cuesta.
Un abrazo... Clap

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Mensaje por facutaty88 Lun Ene 18 2010, 01:45

Coincido con claudio 9mm lo mas importante es de vez en cuando sacarle lo que tenga (grasa aceite) y limpiarla bien, y despues ponerle de nuevo...
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Mensaje por Mat*. Lun Ene 18 2010, 13:40

importante q sea lubricantes para O´rings...!!
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Mensaje por diegohammett Lun Ene 18 2010, 15:07

Lubricantes hay miles y de todos los colores y marcas, siempre es mas que conveniente limpiar correctamente la cadena y luego lubricarla, y por sobretodas las cosas revisar la tension de la misma.
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Mensaje por Alewank Lun Ene 18 2010, 16:25

Hola, aporto mi granito de arena.
Como bien explicaron mas arriba, una de las pores cosas que puede suceder con los lubricantes comunes para las cadenas, es que sean muy adherentes, esto por un lado es una ventaja siempre y cuando la cadena este limpia y libre de arena, tierra o mugre, ya que ese tipo de lubricante tiende a permanecer mas tiempo que cualquier otro en la cadena.
Por contra, y a todos nos pasa, los elementos abrasivos de la calle, ruta, caminos de tierra, se van adhiriendo al lubricante, lo que resulta es una pasta altamente abrasiva que acorta la vida util de toda la transmision, si no se tiene por costumbre cada 2000 o 3000 kms sacar la cadena y lavarla con Gasoil (NUNCA USAR NAFTA) y un pincelito para remover bien la mugre y luego sopletearla con aire comprimido.
El Gasoil contiene parafinas, que son lubricantes y por lo tanto no haria falta lubricar la cadena inmediatamente, si no hasta dentro de unos 250km despues de lavarla asi.
Para lubricar la cadena, yo utilizo Castrol Chain Wax, este lubricante va perfecto para cadenas con O´Rings, y tiene la particularidad que al secarse el solvente que trae, queda una capa de cera que hace dificil que se le adhiera la mugre.
La cadena debe lubricarse cada 500kms, y cada 2000/3000kms segun la mugre que haya adherido, lavarla...

Saludos

Ale


Última edición por Alewank el Mar Ene 19 2010, 09:02, editado 1 vez
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Mensaje por Andres_Cba Lun Ene 18 2010, 16:36

deylato escribió:tiene una travita verde. La sacas y listo.Ami me costo un poco pero lo saque.Tene cuidado de no perder las 4 gomitas

LA CADENA SE PUEDE SACAR ASI DE UNA??? O HAY Q DESARMAR ALGO??
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Mensaje por deylato Lun Ene 18 2010, 16:39

Alewank escribió:Hola, aporto mi granito de arena.
Como bien explicaron mas arriba, una de las pores cosas que puede suceder con los lubricantes comunes para las cadenas, es que sean muy adherentes, esto por un lado es una ventaja siempre y cuando la cadena este limpia y libre de arena, tierra o mugre, ya que ese tipo de lubricante tiende a permanecer mas tiempo que cualquier otro en la cadena.
Por contra, y a todos nos pasa, los elementos abrasivos de la calle, ruta, caminos de tierra, se van adhiriendo al lubricante, lo que resulta es una pasta altamente abrasiva que acorta la vida util de toda la transmision, si no se tiene por costumbre cada 2000 o 3000 kms sacar la cadena y lavarla con Gasoil (NUNA USAR NAFTA) y un pincelito para remover bien la mugre y luego sopletearla con aire comprimido.
El Gasoil contiene parafinas, que son lubricantes y por lo tanto no haria falta lubricar la cadena inmediatamente, si no hasta dentro de unos 250km despues de lavarla asi.
Para lubricar la cadena, yo utilizo Castrol Chain Wax, este lubricante va perfecto para cadenas con O´Rings, y tiene la particularidad que al secarse el solvente que trae, queda una capa de cera que hace dificil que se le adhiera la mugre.
La cadena debe lubricarse cada 500kms, y cada 2000/3000kms segun la mugre que haya adherido, lavarla...

Saludos

Ale
sabes, yo tuve la mala idea de limpiar la cadena con nafta y tuve que cambiarla
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Mensaje por Andres_Cba Lun Ene 18 2010, 16:45

DIEGUITO SACAME LA DUDA!! para sacar la cadena hay que desarmar algo o solo se desarma de esa trabita verde que hablan???
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Mensaje por comtec Lun Ene 18 2010, 16:53

Andres, te digo, para sacarla alcanza solo con sacar la trabita verde y tirar de una punta, el tema es que para ponerla tenes que pasarla por dentro del piñon, y ahi tenes que sacar la tapa que lo cubre para poder pasar bien la cadena.
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Mensaje por Andres_Cba Lun Ene 18 2010, 16:55

ahhh me parecia!! claro hoy estuve fichando un poco esa zona de la moto... igual no es nada complicado o si???
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Mensaje por comtec Lun Ene 18 2010, 17:17

No debería, igual yo la cadena cuando la lavo, le doy con un sepillito y kerosene, y la voy girando y sacando toda la grasa, queda bien, igual lo mejor es sacarla, pero bueno, es lo que hay y es mejor que nada....
ajajjajaja
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Mensaje por Andres_Cba Lun Ene 18 2010, 17:24

ok!! porque el HDMP del service me dijo que la habia limpiado y lubricado a la cadena pero me fije y es imposible que ESO sea estar limpia, esta recontra llena de residuos... voy a optar por la opcion b. gracias!!!
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Mensaje por diegohammett Lun Ene 18 2010, 18:46

comtec escribió:No debería, igual yo la cadena cuando la lavo, le doy con un sepillito y kerosene, y la voy girando y sacando toda la grasa, queda bien, igual lo mejor es sacarla, pero bueno, es lo que hay y es mejor que nada....
ajajjajaja

haciendo asi tambien queda muy bien la cadena, para sacarla hay que tomarse mas tiempo para desarmar, yo siempre lo hago de esa manera y cuando puedo la saco para limpiarla mejor y nunca tuve un drama con la cadena.
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Mensaje por lemacy Miér Feb 03 2010, 15:05

hola gente, les dejo una nota sobre cadenas y lubricacion muy interesante:
http://www.africatwin.com.ar/Cadena_transmision_2_es.htm
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Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Feb 03 2010, 15:30

A mi me recomendaron CHAIN WAX de MAXIMA ($70)..(para aprox dos años con un uso moderado)por ahora le puse solo a los 600 km hasta ahora....se echa por adentro de la cadena mientras se gira la rueda y hay que dejarlo en lo posible toda la noche, no hace falta ni cepillar ni nada para limpiar nada ....salvo que la cadena esté muy sucia por haber andado por caminos de tierra etc etc (ojo, ésto me lo dijo un mecánico de motos de hace 40 años, que tiene incluso un negocio de venta de repuestos)...NUNCA hay que dejar que el interior de la cadena se vea brillante ya que eso es por falta de lubricación. saludos!
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Mensaje por comtec Miér Feb 03 2010, 16:29

lemacy escribió:hola gente, les dejo una nota sobre cadenas y lubricacion muy interesante:
http://www.africatwin.com.ar/Cadena_transmision_2_es.htm

Muy buena explicación, la verdad, espectacular.
Gracias por el aporte.
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Mensaje por lemacy Miér Feb 03 2010, 21:40

De nada...aca otro aporte que me parece muy bueno:
http://www.lokosxlasmotos.com.ar/cadenas_de_transmision.htm
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Mensaje por Mat*. Jue Feb 04 2010, 15:00

buen video...igualmente es recomendable, depende el uso, de q se limpie la cadena mas o menos cada 2000 km.
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Mensaje por deylato Jue Feb 04 2010, 15:53

lemacy escribió:hola gente, les dejo una nota sobre cadenas y lubricacion muy interesante:
http://www.africatwin.com.ar/Cadena_transmision_2_es.htm
muy buena explicacion!!!!!!!!!


MAT....que video??? jejeje original
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Mensaje por Mat*. Jue Feb 04 2010, 15:59

Imfao estoy mirando videos de mecanica de un post del club y me quede con eso jeje
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Mensaje por deylato Jue Feb 04 2010, 16:02

Mat*. escribió:Imfao estoy mirando videos de mecanica de un post del club y me quede con eso jeje
MMMMMM....
JAJAJAJAJA!!!!!
LO BUSCABA Y DECIA, "COMO SOY TAN GORRIADO QUE NO LO ENCUENTRO?" JAJAJAJA
ME DEJAS MAS TRANQUI JEJEJEE
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Mensaje por AGU-R200 Mar Mayo 11 2010, 22:34

jocha73 escribió:TENGO UNA CONSULTA. TENGO UN AEROSOL PARA CADENAS MARCA REPSOL, ES UN AEROSOL VERDE, PERO EN NINGUN LADO DICE QUE ES PARA CADENAS CON O`RINGS, SIRVE LO MISMO? NO LA HARE BOLSA?

jocha acabo de llegar del negocio de comprar uno de esos.. fijate que en la parte de atras dice (todo en ingles) que es para cadenas con O'rings.. me dijo el tipo que lo usan mucho los tipos con motos grandes (900, 1000, 1100) y se utiliza en motos de competicion xq se adhiere bien y no salpica nada ademas de lubricar perfectamente las partes.. SIRVE PARA CADENAS CON O'RINGS.. cuanto te salio?? yo lo pague $30..
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Mensaje por rouserfela Mar Mayo 11 2010, 22:59

yo siempre me olvido de comprar y le termino metiendo wd40
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Mensaje por Walterio Mar Mayo 11 2010, 23:11

rouserfela escribió:yo siempre me olvido de comprar y le termino metiendo wd40

NUUUUUUUUUUUUUUUU! WD40 NOOOOOOOOO!!!!!!! te va a comer todo papa! aparte no te la lubrica, sino que hace todo el efecto contrario!
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Mensaje por rouserfela Jue Mayo 13 2010, 17:10

walter te hice caso y compre un lubricante motul para cadenas con o ring. no es barato te digo. espero que me dure. gracias
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Mensaje por deylato Jue Mayo 13 2010, 19:14

esos tipos de lubricantes son buenos.Yo tenia uno de una marca, que no me acuerdo, y el tiempo que lo use, quedaba bien en la cadena.
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Mensaje por daniel1973 Jue Mayo 13 2010, 19:36

Yo uso Valvoline ChainLube O-Ring Safe. Es un spray que al aplicarlo le deja como una espuma blanca sobre la cadena y que al secarse queda pegado a la misma. No mancha al andar y queda hecha una seda.

Saludos.
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Mensaje por aiu Jue Mayo 13 2010, 21:58

por lo visto cada uno tiene una manera, lo que queda claro, no nafta en cadenas con orrings, y algo que nadie mencionó y me parece importante no girar la cadena al sacarla, marquenla para ponerla de la misma forma que estaba
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Mensaje por rouserfela Jue Mayo 13 2010, 22:56

como se saca la cadena? es necesario hacerlo?
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Mensaje por MAXIPOZZI Jue Mayo 13 2010, 23:30

Tenés que ir dando vuelta la rueda hasta que encuentres en la cadena el eslabon que tiene una grampita atravesada entre 2 pernos y que no es cerrada del todo, tiene forma de "C" alargada por describirlo de alguna manera !
Y es necesario sacarla si la queres limpiar bien...
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Mensaje por rouserfela Vie Mayo 14 2010, 23:55

bueno maxi gracias. voy a ver si lo hago pero no creo ja
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Mensaje por TeDeboElCabsha Sáb Mayo 15 2010, 20:42

Hoy pude comprar el aerosol para cadena VALVOLINE White Synthetic ChainLube por $45,- como vos Daniel. Me lo recomendaron como uno de los mejores! (espero que así sea).
Lubricacion de cadena - Página 2 1004007large
Fíjensen que dice "O-RING SAFE", por lo que es apto para nuestras cadenas.
Y en el modo de aplicación indica "no aplicar sobre superficies frías", por lo que habrá que hacerla 'caminar' un poco para que tomen temperatura los eslabones y permita la correcta penetración dentro delos ejes, rodillos, o-rings y placas laterales de la cadena. A su vez agrega que la colocación debe realizarce girando suavemente la cadena y luego esperar hasta que se solidifique y termine de penetrar.
La recomendación es realizarlo a fin del día, de esa manera queda toda la noche impregnándose.
Obvio que es altamente recomendable limpiar la cadena previamente con kerosene o en su defecto gasoil.
Salu2!

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Mensaje por daniel1973 Sáb Mayo 15 2010, 21:43

Yo lo aplique y quedo muy bien. Mucho mejor de como me entregaron la moto cuando la compre que era una especie de grasa que me ensuciaba la rueda y que además juntaba mugre y hacia ruido al girarla. Con este se me solucionaron esos problemas.

Saludos.
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Mensaje por Mat*. Dom Mayo 16 2010, 14:31

excelente... me lo compro mañana mismo.
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Mensaje por Adrián Jue Ago 05 2010, 01:02

Hola gente, alguien sabe decirme si el "MOTUL Chain Lube off road" sirve para las cadenas con o´rings?
Lubricacion de cadena - Página 2 Motul031
Lo compré pidiendo para cadenas con o´rings y el vendedor me dió este; pero no leo en ningún lado q sea apto para el tipo de transmisión de nuestras indias y no me animo a usarlo sin tener la certeza de q sea apropiado.
Gracias x el aporte!!
Adrián
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Mensaje por jocha73 Jue Ago 05 2010, 08:46

HOLA PAPA!!!!!! SIRVE PARA LAS CADENAS CON O`RING, SI TE QUEDAS MAS TRANQUILO MIRO ESTE LINK QUE ES DE DONDE LO SAQUE.

www.barbotti.com/MOTUL/motul%20moto/CHAIN_LUBE_OFF_ROAD.pdf

UN ABRAZO
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Mensaje por Adrián Jue Ago 05 2010, 15:40

Bien Jocha!!! gracias x la data!! como no dice nada en el tarro tenía dudas; ahora le mando sin miedo!!
Un abrazo!!!
Adrián
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Mensaje por comtec Jue Ago 05 2010, 15:49

Alguien sabe donde conseguir el MAXIMA CHAIN WAX?????
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