CLUB BAJAJ ARGENTINA
descarga de aceite???????? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
descarga de aceite???????? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


descarga de aceite????????

+4
Presedo87
Xilog
tegarg
lucasbitschin
8 participantes

Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty descarga de aceite????????

Mensaje por lucasbitschin Lun Dic 06 2010, 15:45

Hola a todos hace vastante tiempo que no me puedo conectar con mucho tiempo porque no tenia la compu en casa y me pirateaba cada tanto en el laburo, pero bueno volvio a casa y ahora tengo una cosa para contar.
como dice el titulo del tema es lo que yo pregunte en el consecionario donde compre mi rouser 200,
la cosa es asi, despues de un viaje o cuando la uso un poco (no mucho unos 15 min) en la ciudad, la paro a la moto y veo un par de gotitas que caen por la union de la tapa de ensendido del motor (no se si me explico) donde se ve el numero de motor. voy a preguntar y me dicen no es nada es una descarga de aceite ya que cuando se seca el ensendido de la moto el motor por una valvula envia un poco de aceite para lubricarlo y luego lo descarga por ahi ya que no trabaja sumergido en aceite. la cosa es si sera o no y si fuera una descarga porque la tiene a un costado practicamente llenandote de aceite la patita de la moto el caballete y cuando la viaje me mancho bastante la zapatilla me mancho todo el guardabarro trasero por dentro la rueda trasera, esto no quiere decir que se me quedo sin aceite la moto pero descargo bastante, y fueron unos 100 km + o - que le hice. que me pueden decir de eso? gracias...... thumbup1
lucasbitschin
lucasbitschin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Rafaela

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por tegarg Lun Dic 06 2010, 18:09

seguro tenes rota la junta de ese lado y por eso te tira aceite. nunca escuche a nadie que comentara que le tire aceite por ahí. y eso de que tiene un válvula para lubricar me pinta re chamullo no se porque

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por Xilog Mar Dic 07 2010, 01:19

Porque podes pintar toda tu casa con ese chamullo!!! a ver que sensor de dosificacion de aceite trae la rouser!!! que mentira tan burda lo unico que se ve alli es la incompetencia del concesionario como solucion a un problema pero su gran poder de convencimiento y venta!!! son unos bolaceros barbaros! ya me acuerdo la otra vez cuando a otro muchacho le dijeron que tenia rota la cadena de arranque!!! mira capo esto es solo que me da bronca las mentiras de estos tipos que te toman el el pelo y se te rien en la cara, a mi una vez tenia un cortocircuito y me dijeron que tenia que circular mas despacio!!!(se quemaba mi fusible de bateria y me decian que era por rosquearla) Todo por no laburar y buscar el problema, por la garantia. lo tuyo puede ser grave o no, pero estas perdiendo aceite si no es una junta como dice tegarg es alguna comunicacion con el otro semicarter que si se llena de aceite o peor por ahi alguna de las mangueras conectoras de lubricacion por ejemplo la que va al cilindro por ahi pierde en alguna parte y se filtra al semicarter seco o recorre la linea y termina cayendo en la parte mas baja. hacela ver no es por comerte la cabeza pero hacela ver urgente, ninguna rouser pierde nada y si a vos se te clava el cilindro por escuchar al mecanico que no quiere trabajar te van a dar ganas de matarlo, imaginate esas ganas Y anda y velo con ellas y decile que tu moto es una como la que tenes pero que no pierde aceite, que la deje bien... suerte loco, cuidate...
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por Presedo87 Mar Dic 07 2010, 01:50

A mi también me pasa lo mismo raras veces lo hace. De hecho cuando la cago mucho a palos tal cual en la patita de costado veo un poquito de aceite jaja espero que no sea grave pero bue será cuestión de preguntar
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por tegarg Mar Dic 07 2010, 09:40

Presedo87 escribió:A mi también me pasa lo mismo raras veces lo hace. De hecho cuando la cago mucho a palos tal cual en la patita de costado veo un poquito de aceite jaja espero que no sea grave pero bue será cuestión de preguntar
para que quede claro, si tira cuando la cagan a palos es la descarga del filtro de aire, eso es normal miren que no este llena y que tenga puesto el tapón.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por lucasbitschin Miér Dic 08 2010, 17:34

de ante mano gracias por dar algunas opiniones, pero en lo que dijo tegarg a que tapon te referis?..............
lucasbitschin
lucasbitschin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Rafaela

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por estariel Miér Dic 08 2010, 19:14

como andas lucas mira ami me paso lo mismo pero no es la junta , tiene un respiradero que hace que si esta un poco o poquito pasada de aceite te lo tira ami me salia arriba del cuaqdro rarisimo
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por Alewank Miér Dic 08 2010, 21:44

Hola, una sugerencia para que chequees/revises un par de cosas que suelen dar este problema, encontrado en varias P/R200 que pasaron por mi taller...
Si te da cagazo desarmar, pero aun asi te animas a hacerlo, tene a mano una camarita digital o un celu con camara y vas sacando fotos por si a la hora de armar tenes dudas...

1. Si Pierde aceite por el bulbo de neutro:


Pone la moto en 1era y en el caballete.
Desmonta la tapa del piñon, necesitas una llave de 10mm y un tubito de 8mm.
Marca con un indeleble la posicion de la muesca en el eje de la palanquita de cambios del motor, o mejor una sierrita una marca que puedas ver a la hora de armar y dejar exactamente la misma posicion de la palanquita (la nafta borra el indeleble).
Con la llave de 10mm saca completamente el bulon de la palanquita y retirala hacia afuera.
Con el tubito de 8mm retira de la tapa los dos bulones (no te preocupes a la hora de armar, son iguales). Saca la tapa del piñon.
Fijate abajo del piñon y a la izquierda que hay un cable que va conectado a un terminal que esta en el block del motor, es el contacto de punto muerto.
Si ese contacto es de plastico, probablemente este perdiendo por la base, si es metalico seguro que no pierde por alli (hay dos versiones), salta al punto 2.
En el caso que sea plastico, retira el bulocito de 8mm que lo sujeta, limpia perfectamente de aceite tanto el bulbo como el alojamiento del carter.
Podes usar un pincelito y un poco de nafta limpia.
Luego con un trapo limpio, seca todo perfectamente.
Internamente el carter en el alojamiento lleva un pequeño O´Ring que se jode.
Podes ponerle loctite anaerobico (o La Gotita) en la periferia donde se conecta el cable gris, si es que alli tiene movimiento y dejalo que seque perfectamente.
Y alrededor del cuerpo plastico que va alojado al block ponerle una capa de fastix negro o sellajuntas (el mejor es el loctite 5699 Grey).
Lo volves a colocar, retirando el exceso de sellador. No pongas de mas porque puede entrar al motor, solo en la parte plastica que entra y en el asiento del bulbo.

2. Si pierde aceite por el eje del piñon:
Puede ser el reten de salida de caja. Vas a ver que en toda la periferia del reten hay proyeccion de aceite... reemplazar el reten.
Si la proyeccion de aceite es en la cara interna del piñon, tras él hay un buje de acero y el sello de aceite lo hace un O´Ring que va colocado en el eje y posiblemente se resecó/ablandó o se cortó.
Para desmontar y revisar eso:
Con un tubo de 10mm, retira los dos buloncitos del piñon, girá la chaveta acanalada y retira el piñon del eje. (La moto en 1era para que no te gire todo).
Te vas a encontrar con el buje de acero tras el piñon, sobre el eje.
Retira ese buje agarrandolo con una pico de loro y un trapo para que no se marque, haciendolo girar despacito y hacia afuera se va desplazando y sale completamente del eje.
En el eje de salida de caja vas a ver el O´Ring colocado, con un alambrecito finito pescalo y lo sacas del eje, tenes que colocarle uno nuevo de 16mm de diametro interno x 1.5mm de espesor de Viton.
Conseguilo antes de sacar el viejo en una casa de motores de auto.
Cuando armes, coloca grasa en el eje y en el interior del buje de acero, a fin de que entre libremente sin dañar el O´Ring nuevo, la parte del buje que tiene dos acanaladuras va hacia adentro del motor.
Arma todo (previa limpieza de la mugre de la tapa y del interior del alojamiento del piñon) andala unos kms, retira la tapa del piñon y fijate si todo esta bien.
No dejes de controlar el nivel de aceite del motor si te pierde.

Suerte

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por tegarg Jue Dic 09 2010, 09:33

hay esta otra clase magistral de ale!!!

ale: disculpa que no pase el martes pero termine de rendir muy tarde en la facultad y ya no era hora para pasar. hoy te llamo y si podes y tenes tiempo paso un rato para que la escuches y me digas que te parece.

lucasbitschin escribió:de ante mano gracias por dar algunas opiniones, pero en lo que dijo tegarg a que tapon te referis?..............
si miras abajo de la moto entre las patas del caballete vas a ver unas mangeras que terminan hay y quedan colgando, la mas gruesa tiene que tener un tapón y una agarradera. esa viene de la parte de abajo de la caja del filtro de aire y en esa manguera se junta todo el aceite que tira el motor por el venteo a la caja del filtro de aire para que entre de nuevo al motor y se queme con la combustión. todo esto es para que la moto contamine menos.
si ves que esa manguera esta toda engrasada ponele una lata abajo y saca el tapón seguro va a salir aceite. después ponelo de nuevo y ponele la agarradera para no perder el tapón.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por lucasbitschin Lun Dic 13 2010, 16:21

bueno me fije un poco de todo no encontre nada raro no se que mierda es me tiene loco y me sigue tirando aceite cuando la viajo por mas que nunca la pase de las 8500 vueltas lo hace igual. voy a ver que puede llegar a ser.
Gracias a todos!!!!!!!!!! saludos.
lucasbitschin
lucasbitschin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Rafaela

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por seba lope Lun Dic 13 2010, 16:56

llévala al service, yo desde que la tengo ni una gota, cagando-la a palo y todo nunca perdió nada
seba lope
seba lope

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por lucasbitschin Lun Ene 24 2011, 15:17

les comento que solucione el problema era un podrido reten que esta detras del bulbo de arranque que con $80 el mecanico cambio el reten agrego el aceite perdido me limpio la moto (lo del aceite) y me dijo probala y si de aca a un mes te empieza a perder de nuevo traela que te cubre la garantia del taller, no deberia pero traela por cualquier cosa.
bueno suerte y saludos a todos..... bye1
lucasbitschin
lucasbitschin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Rafaela

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por elpapu Lun Abr 04 2011, 22:24

hola lucas ,sabes que a mi me paso lo mismo,por primera vez la lleve al servis ,cosa que nunca e echo por que siempre se los hago yo y parece que el salame la paso de la medida.hice 200 k a130 o 140 ( fui a gesell y volvi) cuando la pare en casa dejo un charco de aceite,mire y estaba pasada amen de lo que habia tirado. le vacie la mangerita que esta entre el caballete y salio como 100cc mas.o sea el guacho le puso como 1.300 cc la cuestion que no perdio mas. el aceite salio por el sensor del punto muerto. por eso que si la paras en el caballete no pierde y si la paras en la muleta y esta de costado chorrea . ponela justo y no pierde mas. igual le selle con fastic el sensor.un abrazo
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

descarga de aceite???????? Empty Re: descarga de aceite????????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.