CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transpiracion en el block 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transpiracion en el block 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Transpiracion en el block

+4
dermi
JUANCHO_66
Nelsonrd
fer2
8 participantes

Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Transpiracion en el block

Mensaje por fer2 Jue Ene 06 2011, 15:34

Bueno, si bien hay temas relacionados no son lo que realmente me pasa a mi asi que abro uno para preguntar si alguna vez le paso.. si es malo o normal..
aca les dejo una foto de donde es que me transpira (es justo en la parte de abajo del circulo que se forma, aclaro que es minima la transpiracion), espero sus opiniones.. gracias!!
Transpiracion en el block Transpiracionbajaj02
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por Nelsonrd Vie Sep 30 2011, 01:31

tenes la bujia floja man...

Nelsonrd

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 67
Localizacion : San Jaime de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Sep 30 2011, 08:10

Mirá no está muy claro por donde pierde, limpia todo con kerosene, ajustá la bujía y probá. Si lo sigue haciendo habría que ajustar las tornillitos de la tapa de válvulas, porque puede ser del pseudotapón que está arriba de la bujía. Probá y nos contás.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por dermi Vie Sep 30 2011, 09:07

Si, tiene toda la pinta que sea ese tapón el que esta fugando, ampliando la foto se ve desde donde empieza la perdida (en la parte baja del tapón) y choreea por gravedad, hay que levantar la tapita de balancines, usar algún sellador y listo.
No sos al primero que le pasa, lo leí varias veces de foros indios y de Colombia también, esa goma se debe deformar por el calor y empieza a fugar.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Sep 30 2011, 09:16

dermi escribió:Si, tiene toda la pinta que sea ese tapón el que esta fugando, ampliando la foto se ve desde donde empieza la perdida (en la parte baja del tapón) y choreea por gravedad, hay que levantar la tapita de balancines, usar algún sellador y listo.
No sos al primero que le pasa, lo leí varias veces de foros indios y de Colombia también, esa goma se debe deformar por el calor y empieza a fugar.

Si, exacto cuando amplié la foto me dió esa impresión, además porque a mi también me está pasando en la moto, habría que ver si viene como respuesto. (lo empezó a hacer por arriba de los 10.000kms)
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por fer2 Vie Sep 30 2011, 14:41

gracias por los comentarios!!!! justamente la perdida era justo debajo del psuedotapon ese... (en la linea circular) pero bue.. ahora ya no tengo mas esa moto.. (era la 200), igual no era una fuga grande (era minima).. se llegaba perfectamente a hacer los 2500 km hasta el cambio de aceite.
Pero ojala le sirva como dato o los que le pasa este problema..
saludos!! thumbup2

fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por victurbo Lun Mayo 07 2012, 10:37

Hola a todos, revivo el tema ya que mi moto presenta este problema; pasó de transpiración a fuga, soy de los moteros que desconfían de los supuestos mecánicos..trato de hacerle personalmente lo que mas pueda, pero lo mas técnicamente posible y previamente documentado.
He querido hacer la reparación para remplazar este tapón (Sencillo), pero pienso en que se me complique la situación por ser esta zona del árbol de levas muy delicada en cuestión de Torques de apriete; tengo la información más no el torquímetro solo esooo
Agradezco opiniones, experiencias, etc., o si existe un tutorial de esta parte del motor.

Gracias
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por Nashman Lun Mayo 07 2012, 17:50

Para solucionar la pérdida del tapon tenes que laburar un rato y estar dispuesto a renegar un poco.
Vas a necesitar:
- Un torquímetro.
- tubo de 14mm para las tuercas ciegas de la tapa.
- tubo de 8mm para los tornillos de alrededor.
- tubo o llave de 12 y 13 para sacar anclaje superior al cuadro.
- Llave allen de 7mm y llave de 17mm para aflojar el escape contra el pedalín (algunos modelos vinieron con cabeza exagonal de 14mm y 12mm en vez del allen).
- Para regular válvulas, sondas de 0,05 y 0,10 y llave de 9mm.

Adicional (no recuerdo si en la 180 es necesario):
- llave o tubo de 10mm para sacar la bobina de encendido izquierda.
- llave allen de 6mm para sacar el anclaje superior trasero.

Paso a Paso:

1) Deberás sacar el tornillo del tanque de nafta, elevarlo solo un poco, desconectar la manguera que va al carburador, meter la mano por debajo y desconectar el flotante (conector verde). Luego deberás meter la mano mas al fondo y desconectar la manguera de descarga. Una vez desconectado todo, podes retirar el tanque.

2) Sacás todos los tornillos de 8mm que rodean la tapa de válvulas, son todos de la misma medida, salvo los dos que van del lado derecho que son mas largos.

3) Sacás las tuercas ciegas de 14mm (en esta instancia, puede que la bobina de encendido te moleste, es conveniente sacarla para no golpearla y correr el riesgo que se rompa el aislante.

4) Seguramente la tapa no va a salir, insisto, no recuerdo exactamente la 180, pero la bobina que seguramente sacaste, estaba agarrada a un travesaño que cruza en la esquina del cuadro y eso no te va a permitir levantar la tapa para retirarla. Si pudiste sacarla sin mayores problemas pasa al paso 7.

5) Para sacar la tapa de válvulas vas a necesitar sacar los 4 espárragos que sujetan todo el conjunto, esto te va a permitir sacarla sin tener que levantarla tanto. Si de este modo pudiste sacarla, pasa al paso 7.

6) A veces, con sacar los espárragos no alncanza para que la tapa salga libremente, y la única manera de lograrlo es descalzando el motor (no sacarlo).
Para desanclar el motor, necesitas sacar el silentblock delantero (son los 3 tornillos largos, 1 va al motor y dos al cuadro), aflojar las dos tuercas de la brida de escape y el tornillo allen que sujeta el silenciador contra el soporte de pedalín trasero derecho. Luego tenés que sacar el tornillo allen del silentblock superior trasero (para ese vas a tener que sacar la tapa de piñon). Una vez hecho esto, vas a tener que aflojar (no sacar) el silentblock inferior trasero, con todo eso el motor cae levemente hacia adelante y te permite sacar la tapa libremente.

7) Con la tapa en la mano, tenes que limpiar con un trapo con nafta los asientos, retira el tapón ciego (por el cual tenés pérdidas) lavalo con nafta para sacar todo el aceite. Limpía todo con un trapo limpio y ponele sellajunta en las dos partes (al tapón no le pongas). El sellajuntas debe ser para alta temperatura.

8) Colocá el tapón en la tapa de cilindro y luego la tapa de válvulas, colocale los espárragos (si es que los sacaste) las tuercas y los tornillos.
Primero ajusta levemente los tornillos de 8mm, luego torquea la tapa (siempre en cruz). Una vez torqueada, dale el ajuste final a los tornillos de 8mm. Volve a colocar los anclajes de motor al cuadro, ajusta todo. Luego ajustá el escape, primero la brida y luego contra el pedalín trasero derecho. Colocá la bobina (si es que la sacaste) y ya casi estás.

9 ) Con la llave de 24mm tenes que sacar los dos tapones negros que te permiten regular las válvulas. Una vez reguladas, volves a colocar los tapones.

10) Seguramentel al haber sacado la tapa, seguramente te salió un poco de aceite por la tapa de cilindro y por la base, te recomiendo limpiar bien con nafta toda es zona, para que cuando hagas las pruebas no te confundan y no te asustes y pienses que ahora pierde más que antes.

11) Colocás el tanque en posición, conectas la manguera de descarga, luego el conector del flotante (el verde), luego conectas la manguera al carburador, lo calzas contra el cuadro y lo atornillas.

11) Ponés en marcha.

Aclaraciones:
- La tapa de válvulas no lleva juntas, solo sellajunta.
- El tapón ciego no es necesario cambirlo, a no ser que tenga una fisura (cosa que nunca ví), pero es raro que algo malo le suceda, dado que no es de goma como algunos piensan.

CUIDADOS:

- Al intentar descalzar el motor, no lo hagas con movimientos bruscos, no te olvides que podes llegar a lastimar el resto de las juntas y eso sería mucho mas problemático.
- No obvies la regulación de válvulas, ya que la tapa podría no haber tenido el torque correcto y algunos gramos en el torque varía mucho la luz.

Intenté hacertelo lo mas resumido pero explicativo a la vez, espero no tengas problemas y puedas solucionarlo.

Saludos.
Nashman
Nashman

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

http://www.dcte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por victurbo Lun Mayo 07 2012, 20:23

Tendré tiempo para digerirlo mientras me consigo el Torquímetro.
Muy completo el instructivo, se les agradece el compartir esta valiosa y elaborada información...; presentia que era un gallo este tapón sencillo !

MUCHAS GRACIAS




victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 04:31

jeje, por la bujia se pierde aceite? original

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por fer2 Dom Jul 15 2012, 23:27

fernandocuevas1978 escribió:jeje, por la bujia se pierde aceite? original

en mi caso no era la bujia, sino la circunferencia de la unión del block.. pero dicen que puede también puede ser eso, aunque lo veo muy poco probable.
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por Nashman Lun Jul 16 2012, 03:46

fernandocuevas1978 escribió:jeje, por la bujia se pierde aceite? original

No deberías perder aceite por al bujía, si así fuses, ya la hubieses perdido porque estaría floja.
Pero.... seguramente te referís a la bujía derecha. De ser esa, te comento que cuando sacás la pipa, te encontrás con un labio de aluminio que sobresale de la tapa de cilindro, esa es la camisa de la bujía. Tal vez no esté bien colocado o los o'rrings están rotos y eso puede producir pérdida de aceite.
Para solucionarlo, tendrias que aflojar el prisionero con cabeza allen que está debajo de la camisa y sacarla hacia afuera, despues revisá si los o'rrings están sanos.
Al volver a colocarlo, hacele presión hacia adentro para que selle contra la tapa.
Nashman
Nashman

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

http://www.dcte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por fernandocuevas1978 Mar Jul 24 2012, 16:18

fer2 escribió:
fernandocuevas1978 escribió:jeje, por la bujia se pierde aceite? original

en mi caso no era la bujia, sino la circunferencia de la unión del block.. pero dicen que puede también puede ser eso, aunque lo veo muy poco probable.
Como reparaste la perdida esa?

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por victurbo Mar Oct 02 2012, 14:28

victurbo escribió:Hola a todos, revivo el tema ya que mi moto presenta este problema; pasó de transpiración a fuga, soy de los moteros que desconfían de los supuestos mecánicos..trato de hacerle personalmente lo que mas pueda, pero lo mas técnicamente posible y previamente documentado.
He querido hacer la reparación para remplazar este tapón (Sencillo), pero pienso en que se me complique la situación por ser esta zona del árbol de levas muy delicada en cuestión de Torques de apriete; tengo la información más no el torquímetro solo esooo
Agradezco opiniones, experiencias, etc., o si existe un tutorial de esta parte del motor.

Gracias

Bueno, les cuento que ahora que cuento con el torquímetro, mad 3 JAJAJA se me vino en mente algo no muy técnico, pero al parecer se corrigió la transpiración por el tapón.
El procedimiento es sumamente sencillo, solo es necesario remover la silicona en la zona de la transpiración (3-4 mm de profundidad), en mi caso me ayudé con un destornillador de precisión (relojero), luego limpie con desengrasante y finalmente silicona gris.

Van 8 días y nada de garantía, esperemos a ver..
Saludos!!

Transpiracion en el block IF5OQ

Transpiracion en el block GPbhY



Última edición por victurbo el Mar Oct 02 2012, 15:37, editado 2 veces
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por fer2 Mar Oct 02 2012, 14:32

fernandocuevas1978 escribió:
fer2 escribió:
fernandocuevas1978 escribió:jeje, por la bujia se pierde aceite? original

en mi caso no era la bujia, sino la circunferencia de la unión del block.. pero dicen que puede también puede ser eso, aunque lo veo muy poco probable.
Como reparaste la perdida esa?

perdon por la demora.. no me llego el aviso al mail.. no lo repare.. como era minima la transpiración habia quedado así.

igual la mejor solucion que habia escuchado pero ahora esta graficada es la que da Victurbo.

victurbo escribió:
victurbo escribió:Hola a todos, revivo el tema ya que mi moto presenta este problema; pasó de transpiración a fuga, soy de los moteros que desconfían de los supuestos mecánicos..trato de hacerle personalmente lo que mas pueda, pero lo mas técnicamente posible y previamente documentado.
He querido hacer la reparación para remplazar este tapón (Sencillo), pero pienso en que se me complique la situación por ser esta zona del árbol de levas muy delicada en cuestión de Torques de apriete; tengo la información más no el torquímetro solo esooo
Agradezco opiniones, experiencias, etc., o si existe un tutorial de esta parte del motor.

Gracias

Bueno les cuento que ahora que cuento con el taquímetro, mad 3 JAJAJA se me vino en mente algo no muy técnico, pero al parecer se corrigió la transpiración por el tapón.
El procedimiento es sumamente sencillo, solo es necesario remover la silicona en la zona de la transpiración (3-4 mm de profundidad), en mi caso me ayudé con un destornillador de precisión (relojero), luego limpie con desengrasante y finalmente silicona gris.

Van 8 días y nada de garantía, esperemos a ver..
Saludos!!

Transpiracion en el block IF5OQ

Transpiracion en el block GPbhY


thumbup2
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por facu_esquina Lun Jul 08 2013, 17:34

Victurbo, disculapa la molestia y reavivar este tema jaja, te quedo bien la reparación que le hiciste? porque hace unos meses me viene pasando lo mismo que mencionaste. Quería saber si no tuviste mas problemas?
facu_esquina
facu_esquina

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 38
Localizacion : Guernica

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por victurbo Lun Jul 08 2013, 18:18

facu_esquina escribió:Victurbo, disculapa la molestia y reavivar este tema jaja, te quedo bien la reparación que le hiciste? porque hace unos meses me viene pasando lo mismo que mencionaste. Quería saber si no tuviste mas problemas?

La reparación improvisada me funcionó por al menos dos meses luego apareció nuevamente; personalmente te recomiendo realizar el trabajo como corresponde, abriendo la tapa de válvulas.
Saludos!

victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por facu_esquina Jue Jul 11 2013, 16:44

Gracias por la recomendación, voy a tratar de hacerlo como coresponde. Gracias por responder.
facu_esquina
facu_esquina

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 38
Localizacion : Guernica

Volver arriba Ir abajo

Transpiracion en el block Empty Re: Transpiracion en el block

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.