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Mensaje por igi135 Miér Abr 13 2011, 16:54

Gente del foro, tengo mi 135 que a la mañana prende el cebador automatico pero dura 30 segundos y se apaga. La moto con 30 segundos de cebador no esta caliente, por ese motivo sino la acelero hasta las 3000 rpm durante 1 minuto se apaga, por el hecho de estar fria y de que el cebador no calento el motor lo suficente.
Mi pregunta a aquellos que tienen la 135 es cuanto les dura en tiempo el cebador prendido?.

Saludos!
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Mensaje por alesio_sps Miér Abr 13 2011, 16:58

El cebador se encarga de que no se apague cuando recién recién la arrancas, después tiene que quedar regulando y unos minutos después ya la tenes en su jugo, a cuantas RPMs regula la 135? si es como la 220 es a 1200 fijate que tenga bien el ralenti, por ahí se te para porque esta regulando muy bajo...
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Mensaje por igi135 Miér Abr 13 2011, 17:03

hola, el ralenti lo tengo a 1200, el tema es que cuando esta fria, regulando, esta en 1000 rpm, ya despues de 2 minutos se calienta un poco y ya si esta en 1200.
Lo que yo no se es cuando tiene que cortar el cebador o mejor dicho cuando tendria que cortar, por que si es asi como me fuinciona ami, no es muy util ya que despues de que corta el cebador, la tengo que mantener acelerada 1 minuto para que no se me apague.

Saludos!
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Mensaje por alesio_sps Miér Abr 13 2011, 17:05

Por ahí el aceite que usas es muy pesado, a mi me corta a los 10-15 segundos y la moto queda en marcha lo mas bien...
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Mensaje por igi135 Miér Abr 13 2011, 17:08

puede ser, la verdad ni idea por que es el aceite que vino de fabrica ya que la saque hace 1 semana y tiene 500 km.
Otra consulta que aceite recomendas que le ponga?.

Saludos!
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Mensaje por alesio_sps Miér Abr 13 2011, 17:10

Uh eso es un lio yo hasta el segundo service la use con castrol actevo y después motul 5100, hay varios temas sobre que aceite usar en el foro, si podes leelos así te decidís de acuerdo a las opiniones de varios.
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Mensaje por Shor Miér Abr 13 2011, 17:23

es asi el cebador .. es para prenderla nomas despues tenes q dejarla unos minutos regulando asi en mil y despues ponela en 1500 a mano dandole con el acelerador, cuando veas q sin acelerar mas se te va a 3 mil es porque ya calento, asi se prende la moto, cualquier moto no demoras mas de 4 minutos
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Mensaje por Kovain Miér Abr 13 2011, 18:24

pregunta... si la prendes y dejas que se apague el cebador, se apaga sola? o sigue prendida?

si sigue prendida dejala asi un ratito y listo... te tomas 2 o 3 mates mientras calienta... jeje
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Mensaje por igi135 Miér Abr 13 2011, 18:56

ese es el tema, se apaga sola por que esta muy fria todavia, por eso mi pregunta de cuanto les dura el cebador prendido para saber si en mi moto esta roto o algo.
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Mensaje por Shor Miér Abr 13 2011, 19:49

no es asi igi ponele mas alto el ralenti q regule tipo 1800.. en caliente por lo menos hasta q se ablande un poco.. desppues vas a ver q se acomoda te anda bien pero el cebador parece estar andando bien
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Mensaje por nolimit Miér Abr 13 2011, 20:22

Shor escribió:no es asi igi ponele mas alto el ralenti q regule tipo 1800.. en caliente por lo menos hasta q se ablande un poco.. desppues vas a ver q se acomoda te anda bien pero el cebador parece estar andando bien

Yo tengo una y me sucede lo mismo. Lo consulte con el mecanico y me comento que de fabrica viene con un aceite para asentarla. Ademas esta "muy dura", que luego del primer service notare que el cebador anda perfecto.

Un abrazo
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Mensaje por rastaman33 Jue Abr 14 2011, 09:07

a mi me paso el primer dia pero un amigo la regulo mas alto y no se apago mas.
suerte

un abrazo
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Mensaje por josh_kpo26 Lun Abr 18 2011, 14:59

Buenas, tambien tuve el mismo tema con la mia , lo estoy estudiando un poco para que no este tan acelerado, voy probando con sus aportes y vemos. Saludos.- thumbup1
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Mensaje por javimdq Dom Abr 24 2011, 02:33

Hola Muchachos!! ya tengo la 135 0km.. va,ya tiene 200km. cebador automatico: aca ya esta haciendo frio a la mañana.. enciende y se va a 4.000 rpm... deja de sebar a los 20 segundos y baja a 1700 rpm... en caliente regula a 2000rpm. Espero que les sirvan estos datos!!

Alguno de Mar del Plata???

Un abrazo
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Mensaje por jorge1975 Dom Abr 24 2011, 04:03

hola igi135 tenes que tener encuenta que el motor esta duro todavia no tiene muchos km a medida que la hablandes se va ir soltando tenes que darle bola shor como escribio en el post todavia esta dura por eso se apaga recomendacion ? andala tranqui no la mates que despues vienen los problemas y no importa si es bajaj hoda yamaha todas nesecitan un buen hablande saludos a foro!!!!
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Mensaje por igi135 Dom Abr 24 2011, 16:24

jorge1975 escribió:hola igi135 tenes que tener encuenta que el motor esta duro todavia no tiene muchos km a medida que la hablandes se va ir soltando tenes que darle bola shor como escribio en el post todavia esta dura por eso se apaga recomendacion ? andala tranqui no la mates que despues vienen los problemas y no importa si es bajaj hoda yamaha todas nesecitan un buen hablande saludos a foro!!!!

Claro Jorge, entiendo lo que decis y lo que dice shor. Yo queria saber si subiendo el ralenti en caliente no era pérjudicial, ahora voy a hacer eso y listo hasta que se hablande un poco!

Gracias y Saludos!
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Mensaje por Dnahh Lun Abr 25 2011, 10:33

javimdq escribió:Hola Muchachos!! ya tengo la 135 0km.. va,ya tiene 200km. cebador automatico: aca ya esta haciendo frio a la mañana.. enciende y se va a 4.000 rpm... deja de sebar a los 20 segundos y baja a 1700 rpm... en caliente regula a 2000rpm. Espero que les sirvan estos datos!!

Alguno de Mar del Plata???

Un abrazo

Como andan!
Javi, me parece ke en estos dias te vi x el playon, puede ser? me parecio ver pasar una 135 roja sweatdrop
Donde la compraste la tuya? que tal te esta andando?
Yo con el tema del cebador no tengo drama, esoy muy parecido, se va a 4000, baja como a 1200 y despues en caliente a veces se me va hasta 3000, lo tengo ke andar regulando de vez en cuando.
Saludos!! partytime2
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Mensaje por javimdq Vie Mayo 06 2011, 18:28

Hola Dnahh.. Si.. puede ser que me viste! ando por todo mardel jaja. (SI QUERES QUE NOS JUNTEMOS AVISAME,conosco unas cuantas bajaj aca jeje)

CEBADOR: En el arranque antes apretaba y aceleraba un cachito.... ahora (ya con 700km) el boton de arranque lo toco apenitas y acelero un cachitito y empiesa a regular a 3000rpm.. sube a 3800rpm (esto es por 30 segundos nomas) y baja a 1500rpm ... ya en caliente la regule yo a 1700 rpm .

Saludos.
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Mensaje por Dnahh Vie Mayo 06 2011, 20:02

javimdq escribió:Hola Dnahh.. Si.. puede ser que me viste! ando por todo mardel jaja. (SI QUERES QUE NOS JUNTEMOS AVISAME,conosco unas cuantas bajaj aca jeje)

CEBADOR: En el arranque antes apretaba y aceleraba un cachito.... ahora (ya con 700km) el boton de arranque lo toco apenitas y acelero un cachitito y empiesa a regular a 3000rpm.. sube a 3800rpm (esto es por 30 segundos nomas) y baja a 1500rpm ... ya en caliente la regule yo a 1700 rpm .

Saludos.

Jajajaja, si, me parece que te vi tambien en olazabal y bolivar la semana pasada, vi ke habia una 135 roja parada en la eskina.
Avisa si pinta juntarse a ver ke onda, asi escucho y veo como esta andando la tuya!
Saludos!
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Mensaje por luchi Sáb Mayo 14 2011, 01:09

mira igi135 levantale un poco mas al renlati entre 1500 a 1700 vueltas esto hacelo con el motor en caliente, no tengas miedo en dejarlo en esas revoluciones no pasa nada en esas revoluciones el motor trabaja bien, y despues con el motor en frio dale arranque con un toque con el puño para que arranque y el cebador tiene que conectarce, si seba a 4000 vueltas no tengas miedo que luego baja solo espero que esto te sirba saludos

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Mensaje por javimdq Jue Mayo 26 2011, 20:42

DATO: Si regulan el carburador.. haganlo en CALIENTE shiny
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Mensaje por Dnahh Vie Mayo 27 2011, 10:45

Hagan caso que el pibe sabe!!! biggrin2
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Mensaje por primera Sáb Mayo 28 2011, 16:18

En otro lado puse una pregunta por un asunto parecido a este.
Viendo las respuestas que hablan de subirle el ralenti pensé que podía ser una solución, pero no sé cómo se hace. Alguien puede darme una mano con eso? Gracias desde ya.

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Mensaje por Dnahh Sáb Mayo 28 2011, 19:43

Como andas primera?
Fijate que del lado derecho, donde esta el carburador, a la altura de donde termina la punta del plastico gris, tenes una tuerquita-ruedita, de ahi regulas la mezcla girandola despacio, hacelo con la moto en caliente, creo que tiene que estar en los 1500-1700 mas o menos, la mia regula cerca de los 2000 igual.
Proba si asi mejora biggrin2
Un abrazo!!
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Mensaje por primera Dom Mayo 29 2011, 08:28

Hola Dnahh. Muchas gracias por tu respuesta thumbup2

Voy a probar; en caliente como dijeron más arriba.
Un abrazo.

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Mensaje por Dnahh Mar Mayo 31 2011, 21:12

Gente, a nadie le paso que el cebador acelere demasiado la moto?
Ya un par de veces me paso que estando el motor caliente, despues de andar un rato, me paro en algun lugar, y cuando vuelvo y le doy arranque entra de nuevo el cebador, y me la lleva a 6000rpm.
Hasta ahora no habia vuelto a pasar, pero hoy pare 5 minutos, la prendo y se re acelero a 6000rpm de vuelta, la dejo un minuto asi, y como no cortaba la apague, le vuelvo a dar arranke y de nuevo lo mismo, la deje un toke mas y la volvi a apagar, y cuando le di de nuevo arranco normal, a 1800rpm.
Despues todo bien, cada vez ke la arranke arranko normal, ahora hace un rato sali de la facu, me di una vuelta por la costa, llegue a casa, la apague, la volvi a poner en marcha y de nuevo a 6000rpm, con el motor caliente...
Alguna idea? o voy directo a donde la compre?
Saludos!!
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 31 2011, 21:30

Dnahh, es raro lo que decis. La mia en caliente esta cerca de las 2000rpm, en frio cuando arranca el cebador llega a 3800/4000rpm y al apagar el cebador regula cerca de las 1200rpm y no se para nunca. Luego ya si cuando calienta sube a las 2000rpm. Eso me lo hace siempre de la misma manera.
Me parece que "la negra" pide una acelerada "A FONNNNNNNDOOOOO! biggrin2

Un abrazo
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Pd: Suerte con la lamparas, ahora voy a escribir un mensaje en mi post para ver si alguien logra conseguirlas!!
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Mensaje por Dnahh Vie Jun 03 2011, 23:50

Recien veo el post shiny Pase por el taller y el mecanico me dijo que "es normal" que el tiene una 220 y supuestamente a veces se enfria donde esta el sensor y por eso prende el cebador por mas que este caliente, igualmente no me volvio a pasar, pero es muy irritante mad 3
Jajaja, la negra ya tiene sus historias! igual no te llega a alcanzar, pero bueno, en su historial tiene una top de 122km/h y tengo fe ke voy a superarlo, lo se!! jajajaja sweatdrop
Un abrazo!!!
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Mensaje por nolimit Sáb Jun 04 2011, 10:29

Dnahh escribió:Recien veo el post shiny Pase por el taller y el mecanico me dijo que "es normal" que el tiene una 220 y supuestamente a veces se enfria donde esta el sensor y por eso prende el cebador por mas que este caliente, igualmente no me volvio a pasar, pero es muy irritante mad 3
Jajaja, la negra ya tiene sus historias! igual no te llega a alcanzar, pero bueno, en su historial tiene una top de 122km/h y tengo fe ke voy a superarlo, lo se!! jajajaja sweatdrop
Un abrazo!!!

Clapping Clapping Dale que lo superas, no me dejes tan solo biggrin2

Mas alla de la broma, lo importante es que es una moto que con sus 135cc se porta como una de mayor cilindrada. Podes viajar tranquilamente a 100-110Kmt/h variando la velocidad por supuesto (Yo la llevo un trecho a 95kmt/h la subo a 110Kmt/h otro trecho, y asi todo el camino).

Te pregunto: "Sentado normalmente" y viento en contra cuanto te da? A mi me varia entre 100-102 +o- y no va mas. Si me agacho ya si levanta 110-115 +o- . Mi peso ronda los 70kgrs +o-.

Un abrazo
Hugo
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Mensaje por MTS Sáb Jun 04 2011, 11:27

muchachos de la 135, che a mi también me pasa que se chifla el cebador y te la sube aunque este en caliente,
no me pasaba como a dnahh pero la prendía y se me colgaba en 3000, y hacia lo mismo, no cortaba y la apagaba.

ya llevo 45 km, no la pase de 50, te pide a gritos una cagada a palos, es un veneno.
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Mensaje por ingacu Lun Jun 06 2011, 00:51

hola, vos sabes q en mi caso cuando calienta se va a 4000 RPM y queda a 1000,
pero cuando calienta se va a 1900-1800, cuando vas a 60 (en caliente solamente) y desaceleras quera en 2100 RPM en el cemaforo un cacho y baja a 1800, eso es normal?
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Mensaje por juan_1988 Lun Jun 06 2011, 09:30

Hola muchachos, mi 135 cuando la arranco a la mañana el cebador la lleva a 4.000 rpm, eso es normal según lo que entiendo, pero después de un ratito el cebador corta y tienen que dejarla a ralenti por lo memos 1 minuto, las revoluciones optimas según el manual son de 1.500 regulando, igual a la mía la tengo cerca de las 2.000 por cuestiones de comodidad, igual si esta fría nunca van a tener esas revoluciones, pero por eso después de que el cebador corta la tienen que dejar al menos un minuto... suerte... bye1
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Mensaje por martin83 Lun Jun 06 2011, 11:40

LO MISMO QUE TODOS.. LA PRENDO Y SE VA A 4.000 DESPUES BAJA.. Y PARA QUE REGULE A 1.200-.1500 MAS O MENOS, LO QUE HAGO YO APENAS BAJA LE DOY UNAS ACELERADAS DE GOLPE HASTA LOS 6.000 Y UNAS MUY LEVES HASTA LOS 4.000.. Y AHI ME QUEDA REGULANDO A 1.200 +O-.
Y ME DI CUENTA QUE ES MUY SENSIBLE LA MOTO CON EL TEMA DE LOS MALOS REBAJES, OSEA CUANDO SE BAJA MAL LOS CAMBIO, LA MOTO SE ACELERA MUCHO Y QUEDA REGULANDO MAL SI ESTO NO SE HACE BIEN...
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Mensaje por juan_1988 Lun Jun 06 2011, 12:42

martin83 escribió:LO MISMO QUE TODOS.. LA PRENDO Y SE VA A 4.000 DESPUES BAJA.. Y PARA QUE REGULE A 1.200-.1500 MAS O MENOS, LO QUE HAGO YO APENAS BAJA LE DOY UNAS ACELERADAS DE GOLPE HASTA LOS 6.000 Y UNAS MUY LEVES HASTA LOS 4.000.. Y AHI ME QUEDA REGULANDO A 1.200 +O-.
Y ME DI CUENTA QUE ES MUY SENSIBLE LA MOTO CON EL TEMA DE LOS MALOS REBAJES, OSEA CUANDO SE BAJA MAL LOS CAMBIO, LA MOTO SE ACELERA MUCHO Y QUEDA REGULANDO MAL SI ESTO NO SE HACE BIEN...

es que se ceba... por eso queda acelerada... para que el motor no se tire tanto cuando haces un rebaje... fijate que si no la pasas de 4.000 vueltas entre cambio y cambio te empieza a regular bajo, la moto se acomoda acorde la manejas...
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Mensaje por juan_1988 Lun Jun 06 2011, 12:48

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Mensaje por martin83 Lun Jun 06 2011, 19:11

JUAN MUY BUENA EXPLICACIÓN, ES LO QUE QUERÍA DECIR YO..
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Mensaje por darios Lun Jul 18 2011, 20:11

muchachos últimamente mi 135 se esta cebando en los 500rpm y realmente no hace tanto frió, será problema del sensor? no existe forma de regularlo no?
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Mensaje por MTS Lun Jul 18 2011, 20:14

darios escribió:muchachos últimamente mi 135 se esta cebando en los 500rpm y realmente no hace tanto frió, será problema del sensor? no existe forma de regularlo no?
es porque tu moto es china roftl boxing
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Mensaje por Shor Lun Jul 18 2011, 22:29

darios escribió:muchachos últimamente mi 135 se esta cebando en los 500rpm y realmente no hace tanto frió, será problema del sensor? no existe forma de regularlo no?

ajustala ya!! esta cebando por abajo del ralenti.. no te va a calentar nunca..
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Mensaje por darios Lun Jul 18 2011, 23:02

Shor escribió:
darios escribió:muchachos últimamente mi 135 se esta cebando en los 500rpm y realmente no hace tanto frió, será problema del sensor? no existe forma de regularlo no?

ajustala ya!! esta cebando por abajo del ralenti.. no te va a calentar nunca..

perdón shor! recién ahora me di cuenta que me falto un 0! roftl , cuando se ceba, llega hasta los 5000rpm, hace unos días que esta pasando esto, y que yo recuerde ni el día mas frió paso los 4000, nose porque ahora sigue subiendo, cuestión que un minuto a 5000 en vació se escucha exigido el motor, nose si existe alguna solución para llevarlo a 4000 nuevamente
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Mensaje por Shor Lun Jul 18 2011, 23:04

la 135 no tiene sensor de filtro obstruido no? limpia el filtro puede venir por ahi el problemas, sino a carburar!
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Mensaje por darios Lun Jul 18 2011, 23:13

Shor escribió:la 135 no tiene sensor de filtro obstruido no? limpia el filtro puede venir por ahi el problemas, sino a carburar!

no que yo sepa no trae, bueno entonces aguanto así hasta el jueves que la tengo que llevar al segundo service y le digo a pula que le pege una mirada, gracias shor!
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Mensaje por javimdq Jue Jul 28 2011, 20:51

Tiene filtro de aceite.. estará sucio?? Shock
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