CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

+2
jorge_86
Javier2556
6 participantes

Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por Javier2556 Miér Abr 20 2011, 17:34

Hola Muchachos y muchachas del foro!

Les cuento que Al fin pude salir a la ruta en serio, tenía 600 km mi Rouser 220F al salir, la verdad que eso de que hay que salir preparado es una gran verdad, no tenía ropa acorde, y les digo que se sufre mucho el frío en la zona de precordillera antes del amanecer! Eso no fué impedimento para hacer el viaje por la ruta 40 hasta zapala y de allí la ruta 22 hasta Neuquén, 500 y algo de km de distancia.
La moto se comportó de 20! todo en orden gracias a Dios, controlar todo antes de salir el viernes muy temprano, velocidad de 80 km/h aproximadamente, ya que mi idea es hacer el ablande suave, sin excesos. Lamentablemente se vieron pocas motos en la ruta, me hubiera gustado hacer este viaje más en verano, pero bueno, se dió ahora y no me arrepiento para nada.
Es una lástima como la mayoría de los automovilistas nos ignoran totalmente, no existimos en la ruta ni en la ciudad, pero este tema ya se tocó infinidad de veces.
La dejé a la indiecita en la agencia Dieguez de Neuquén a la tarde del viernes y la retiré el sábado al mediodía. Nota aparte a la atención, el mecánico me recibió y me explicó lo que le hizo, y estoy conforme con el trabajo, me dió algunos tips a tener en cuenta en el uso regular de la moto. Me la entregaron hasta lavada, no sé si se hace en todos lados así.
Después de dar un par de vueltas por Neuquén el sábado, quise ver lo que era manejar en una ciudad, y la verdad que admiro a los que andan todo el día, hay que manejar por los demás, especial nota al aceite en el asfalto, es impresionante lo que hay, y uno desde un auto, no se dá ni cuenta.
Aproveché, ya que estaba en una ciudad, a comprar campera, pantalón y guantes, ya no estaba dispuesto a pasar más frío.
Una vez vestido para la ocasión, emprendo el regreso el mismo sábado por la tarde. Da una sensación muy extraña que en la estación de servicios alguna persona se acerque a charlar de la moto, a preguntar cosas puntuales, a mirarla simplemente. También me pasó que los chicos desde dentro de los autos, me saludaran a través de sus lunetas, la verdad que me llamó mucho la antención éso y lo disfruté mucho.
Ya escondiéndose el sol, después de pasar por cutral co, plaza huincul y zapala, con todo el sol de frente, llegó la menos deseada tormenta de viento, y estaba nevando en los alrededores, por lo que en la ciudad de Las Lajas decidí quedarme a pasar la noche a pesar que sólo me faltaba 250 km para mi casa, pero debía enfrentar 150 km de la nada en la ruta 40, a mucha altura snm y con el riesgo de que nevara, y encima de noche.
El domingo temprano salgo de Las Lajas, llegando a Buta Ranquil en unas 3 horas, yendo tranquilo, a una velocidad constante entre 100 y 110, por ahí unas escapaditas a 135 km/h o algo más, pero sólo de a ratitos. Crucé sólo 4 moteros en terribles máquinas que saludaron muy atentamente.
La verdad que fué una experiencia muy linda para mí, ya que es la primera vez en mi vida que tengo y ando en moto, y hacer este viaje que contabilicé casi 1100 km, la verdad que me encantó y espero repetir otros viajes similares o más extensos!
La estabilidad en ruta de la moto es de destacar, es suave, no puedo comparar con otras pero la vibración es mínima, algo preocupado con el viento lateral que estaba bastante fuerte el día sábado entre zapala y las lajas fué lo único que me mantuvo algo nervioso, pero andando tranqui pasé bien. Fué solo cargar nafta.
Así que a partir de este momento puedo orgullosamente decir que ya salí a la ruta con una moto, y mejor todavía, es una BAJAJ!

Saludos y espero contar más de otros viajes!

Javier






Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por jorge_86 Miér Abr 20 2011, 18:16

felicitaciones por el viaje q te pegaste hasta neuquen, para hacerle el servis de la moto, lastimas que en esta epoca empieza a desmejorar el tiempo, pero igual se puede disfrutar de la moto, con mayor precaucion no mas y bien abrigado para no sufrir tanto..
saludos desde 5 saltos..
jorge_86
jorge_86

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localizacion : Río Negro - Cinco Saltos

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por popeo Miér Abr 20 2011, 18:22

Felicitaciones Javier y gracias por compartir la experiencia del viaje, y si, la moto te da esa libertad y esa alegría de estar en la ruta que es incomparable, como bien dijiste, hay que salir con ropa acorde, cosa de estar comodo en el camino, sino no se disfruta...vas a ver que este viaje va a ser el primero de muchos, por lo menos ese mi deseo, y de un montón de anécdotas y cosas copadas.- Un abrazo
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por oserpa Sáb Mayo 28 2011, 23:05

Hola Javier: Te felicito por el viaje-service, te mando desde Tucumán un fuerte abrazo, viví 11 años en Las Lajas (73/83) de 4 hijos, 2 nacieron en Las Lajas, 1 en Zapala, el último en Tucumán, en esa decada para ir a Chos Malal x ejemplo había que ir Zapala y desde alli a esa ciudad, todo se modernizó, despues 95/05 viví en Cipolletti, la verdad capo que leyendolos a compañeros de esos lugares empezó la melancolía y a moquear. Gracias por tu relato, tengo pensado ir pare esos lares por Chile e Ingresar por Pino Hachado, nuevamente gracias y acordate para noviembre la fiesta del chivito en Chos Malal asi pega el invite a los del foro y quien te dice que x ahí decimos presenteeee!!!!!


Última edición por oserpa el Dom Mayo 29 2011, 16:09, editado 1 vez
oserpa
oserpa

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 69
Localizacion : B° Some Las Talitas SM Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por AdolfoAlbinegro Dom Mayo 29 2011, 00:00

vamos todos a la fiesta del chivitooo que javier invita!!!!!

yo estoy a menos de 500 km, ya se me hace agua la boca ! essen
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por Javier2556 Dom Mayo 29 2011, 00:07

Justo estoy en Catriel, que lástima...

Falta mucho, y la verdad que no es para nada una mala idea. Averiguo y vemos como hacemos.
Estaría excelente que pudieran venir!

Quedamos en contacto por este tema!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por Pecky Jue Feb 16 2012, 14:30

lindo viajecito, aunque te cagaste de frio.....
Pecky
Pecky

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 51
Localizacion : Neuquen

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Viaje!  Buta Ranquil - Neuquén Empty Re: Mi Primer Viaje! Buta Ranquil - Neuquén

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.