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Pirelli MT 75 de 90/80/17 posible cambio adelante

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Mensaje por Alejo_R Jue Jun 02 2011, 22:03

Hola amigos, estoy considerando cambiar el neumatico delantero de mi R180 que es un MRF 90/90/17 por un Pirelli MT 75 90/80/17 sin camara.
Por lo que pude averiguar esta en $298 en Motorbikes y Fas motos.
Si alguno lo consigue mas barato que avise y tambien esta la posibilidad si juntamos varios usuarios (compra comunitaria) se podria conseguir un mejor precio supongo.
Alguien hace algun comentario????
Saludos
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Mensaje por alfie Jue Jun 02 2011, 23:07

me parece q me anoto en el compra comunitaria, cualquier cosa avisale Alejo.
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Mensaje por nippurthelagash Vie Jun 03 2011, 00:03

hola alejo como estas'
yo queria cambiarle mis neumaticos tambien , pero escuchame no te agradan mas la marca pirelli sports demon que andan rebien o el metzeler speed ?
un abrazo
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 00:12

ponele unas 100-80
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Mensaje por nippurthelagash Vie Jun 03 2011, 00:29

100 80 como las sports demon? o las metzeller speed?
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 01:00

nippurthelagash escribió:100 80 como las sports demon? o las metzeller speed?
como las pirelli
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Mensaje por sergiodaniel Vie Jun 03 2011, 01:23

Tiene razón straith. Ponele 100/80 adelante y 130/70 atrás.
Fijate las Michelin que puso el coterraneo Matutillo en su 220F.

https://www.club-bajaj.com/t9284-curveando-en-mardel

Tenés esas, tenés Metzeler lasertec, Metzeler Sportec, Pirelli Sport Demon y, si las llegaras a conseguir y te diera el bolsillo...Bridgestone Battlax BT039 mf dribble mf dribble mf dribble mf dribble mf dribble mf dribble

Saludos thumbup1
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 09:01

acá están las pirelli, por experiencia te digo que son excelentes, muy buen agarre en seco como en mojado y doblan como shumajer Imfao
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116737178-cubierta-pirelli-100-80-17-sport-demon-devotobike-100x80x17-_JM
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Mensaje por Alejo_R Vie Jun 03 2011, 09:49

nippurthelagash escribió:hola alejo como estas'
yo queria cambiarle mis neumaticos tambien , pero escuchame no te agradan mas la marca pirelli sports demon que andan rebien o el metzeler speed ?
un abrazo

Hola Nippur, tanto los sports demon como lo speed estan unos cuantos mangos mas arriba de los MT75, que de paso sabemos que equipan a las TW y gomas "clasicas" que andan bien.
Por otro lado debo ser sincero y en estos momentos mis economias andan flacas y si un neumatico de $300 anda bien y es de la medida similar a la original, soy partidario de no cambiarla.

En estos dias voy a pasar por Motorbikes, si alguno esta interesado en otra marca o medida, que lo comente y tal vez aunque no sean las mismas, nos puedan hacer un descuento grupal si compramos todos juntos.
Diganme y consulto.
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 10:05

Lo que pasa es que la medida no similar a la original, te va marcar mas vueltas el velocimetro porque esas son de talon mas bajo. Igual te van a ir, pero si podes por la diferencia, que no es mucha, ponele los 300 a la 100/80 y tarjeteate los otros 200. Mi novia le suele decir, a este procedimiento, paga jorge shock 1
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Mensaje por Alejo_R Vie Jun 03 2011, 10:53

Straith, la medida original es 90/90/17 en MRF, y la MT75 es 90/80/17 y la que vos comparas es 100/80/17.
Por lo que entiendo, los 80 hacen el talon un cachitin mas bajo, pero en las que vos decis de 100 tambien los tiene de 80, la unica diferencia es que tiene una pisada mas ancha.
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 11:58

Ademas de la pisada la presión que se ejerce para los costados, es obvio que no va a pasar nada, pero no se recomiendan medidas de ese tipo porque la llanta es mas fina y tendería a hacer mas presión en los bordes. Pero que se yo, ponele la qe mas te guste.
Fijate la michelin pilot sporty que tambien está barata y es mas pistera, aunque no se que tal será en el agua, me da la sensación de que tiene poco agarre
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Mensaje por Alejo_R Vie Jun 03 2011, 13:29

straith escribió:Ademas de la pisada la presión que se ejerce para los costados, es obvio que no va a pasar nada, pero no se recomiendan medidas de ese tipo porque la llanta es mas fina y tendería a hacer mas presión en los bordes. Pero que se yo, ponele la qe mas te guste.
Fijate la michelin pilot sporty que tambien está barata y es mas pistera, aunque no se que tal será en el agua, me da la sensación de que tiene poco agarre

Hay Michelin Pilot Sporty en la medida que necesitamos? no sabia.
Yo la use en la Suzuki EN 125 en 2.75 x 18 (medida original) y anduvo muy bien, justamente en piso mojado hasta andan mejor que en seco, ya que tienen silice en su compuesto.
En que precio la viste a la Michelin (sin camara)?
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Mensaje por alfie Vie Jun 03 2011, 14:22

Las michelin sin cámara estan 950 pe con colocación , pero el par, varia muy poco la medida
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Mensaje por sergiodaniel Vie Jun 03 2011, 16:38

Alejo_R escribió:
nippurthelagash escribió:hola alejo como estas'
yo queria cambiarle mis neumaticos tambien , pero escuchame no te agradan mas la marca pirelli sports demon que andan rebien o el metzeler speed ?
un abrazo

Hola Nippur, tanto los sports demon como lo speed estan unos cuantos mangos mas arriba de los MT75, que de paso sabemos que equipan a las TW y gomas "clasicas" que andan bien.
Por otro lado debo ser sincero y en estos momentos mis economias andan flacas y si un neumatico de $300 anda bien y es de la medida similar a la original, soy partidario de no cambiarla.

En estos dias voy a pasar por Motorbikes, si alguno esta interesado en otra marca o medida, que lo comente y tal vez aunque no sean las mismas, nos puedan hacer un descuento grupal si compramos todos juntos.
Diganme y consulto.
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Pero no entiendo...si tu economia anda flaca...no cambiar el neumático sería opción? shock 1
Por que motivo lo querés cambiar en primer lugar?...mirá que el MT75 es bueno, pero es duro. Ya con el Sport demon vas mejor y, segun me han comentado, las Michelin tienen mejor agarre todavía. Ahora si te gusta porque te parece bonito o cualquier otro motivo..dale nomás thumbup2 ...el tema es no invertir $300 en algo que no logra el efecto deseado thumbdown . Por otra parte, más allá del modelo que en lo que difieren es principalmente en el compuesto, tenés el tema del talón (como es 90/80 es más barata que las demás).

Luego, hablando de las medidas, el talón original es (teóricamente) de 81 mm. En cualquier 100/80 pasa a ser de 80 mm, es decir 1.23% de diferencia. La Pirelli que mencionas en el post (90/80) el talón pasa a ser 72 mm, es decir un 11.11% de diferencia!, lo cual es mucho.

90/90 no se consigue, no es una medida muy comun por estos lares (al igual que la trasera de 120/80). Tengo entendido que en un momento en Colombia se autorizó la salida de fábrica de las 180 con 100/80 y 130/70.

Saludos. thumbup1
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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 17:08

Las michelin están hechas con una tecnología que dicen que es muy buena, tiene un compuesto de kevlar en en el interior y una mezcla de silicio que hace que tenga una muy buena adherencia. Andan muy bien en piso mojado tambien y dicen que dura hasta los 50000 km shock 1
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Mensaje por Gasolero Vie Jun 03 2011, 17:11

100/80 y 130/70?
Yo las quiero cambiar, pero tengo miedo de cambia el ancho y por eso la estabilidad y la pisada firme.
El tema de cambiar el talón no implica también una variación en el medidor de velocidad?.
Por ahora me inclino mas por la 90/80 adelante, pera atrás 130/70 me parece mucha diferencia.

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Mensaje por straith Vie Jun 03 2011, 17:23

Si cambias el talon tambien te va a cambiar la velocidad, no mucho tampoco.
Lo que dicen es que para cambiar a un talon tan ancho tenes que ponerle una llanta de talon mas ancho, porque si la cubierta tiene el talon mas grande va a tender a adoptar esa posicion ejerciendo mas presión en los bordes de la llanta. Algo que podría ser peligroso porque a baja presión o alta presion podría quebrarse o salirse, aunque sea poco probable es una precaución que debes tener en cuenta. Lo recomendable es adoptar medidas que te den el mismo perfil para, ademas que no te marque cualquiera la medición, la cubierta se agarre bien a la llanta sin peligros. una correcta seria la 100-80, por ejemplo adelante, como la de la fz16, que para mi es excelente esa medida. La que se va al joraca es al trasera, es 140-60 shock 1 si la tenes media decinflada y mordes pozo se te puede hacer mierda, y una llantita de esas está mas de 2 lucas Shock
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Mensaje por Alejo_R Vie Jun 03 2011, 17:42

sergiodaniel escribió:
Pero no entiendo...si tu economia anda flaca...no cambiar el neumático sería opción? shock 1
Por que motivo lo querés cambiar en primer lugar?...mirá que el MT75 es bueno, pero es duro. Ya con el Sport demon vas mejor y, segun me han comentado, las Michelin tienen mejor agarre todavía. Ahora si te gusta porque te parece bonito o cualquier otro motivo..dale nomás thumbup2 ...el tema es no invertir $300 en algo que no logra el efecto deseado thumbdown . Por otra parte, más allá del modelo que en lo que difieren es principalmente en el compuesto, tenés el tema del talón (como es 90/80 es más barata que las demás).

Luego, hablando de las medidas, el talón original es (teóricamente) de 81 mm. En cualquier 100/80 pasa a ser de 80 mm, es decir 1.23% de diferencia. La Pirelli que mencionas en el post (90/80) el talón pasa a ser 72 mm, es decir un 11.11% de diferencia!, lo cual es mucho.

90/90 no se consigue, no es una medida muy comun por estos lares (al igual que la trasera de 120/80). Tengo entendido que en un momento en Colombia se autorizó la salida de fábrica de las 180 con 100/80 y 130/70.

Saludos. thumbup1

Hola Sergio, te super agradezco la claridad de la explicacion, yo entendia (erroneamente) que la segunda cifra era una medida y resulta ser un %, y me di cuenta cuando hiciste el calculo en mm.
Ahora entiendo porque la 100-80-17 es las mas indicada a falta de una 90-90-17 que no hay en otras marcas distintas a MRF.

Vos preguntaras por que la quiero cambiar, es que el lunes pasado tuve una caida, al tocar el freno pasando por una senda peatonal blanca nuevita...................
Y me agarro un poco de cagazo y desconfianza con mis gomas MRF, fijate que en todas las motos que tuve "siempre" les cambie los neumaticos, desde Metzeller ME22, Pirelli MT65, Michelin Piloty Sport, todos fueron mejores por lejos que los originales chinos pedorros, pero resulta que los MRF no son tan malos............
Si tengo que darte una opinion los Michelin anduvieron muy bien, hasta en el barro cuando fuimos a Colón llovio y la salida del camping echa un asco (adelante la Michelin, ya que atras tenia City Demon en mi Suzuki EN) y en mojado es impresionante como se agarran.
Asi que despues que me abrieras los ojos, tengo a priori dos opciones, o dejo la MRF o la cambio por una Michelin 100-80-17.
Desde ya gracias por tu tiempo en explicarme tan claramente el tema.
Abrazos
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Mensaje por sergiodaniel Vie Jun 03 2011, 17:57

No hay de que Alejo!...lo hago con gusto, y me alegro que te haya servido lo que aprendí en base a doloro$a experiencia.

En este caso en especial, te lo quise explicar para que no hagas una macana (del estilo de la que hice yo ni bien compré mi 220:disgust1:) y después termines con una cubierta de adorno en el living (como me pasó a mi Blush ) porque no correspondía con la llanta tears

Un abrazo! thumbup1
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Mensaje por MFK08 Lun Sep 05 2011, 14:40

que lindo lio de medidas jaja pregunto al final alguien hiso el cambio?? cuales lleva al final
120/80/17, 130/70/17 adelante que lleva ?? se me re complico alguien que me lo pase en limpio por favor que me re marie jajaja
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Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 05 2011, 23:27

Adelante: Original :90/90-17, cambio: 100/80-17

Atrás: Original:120/80-17, cambio "habitual": 130/70-17 (para mí, queda muy "bombé")..cambio ideal: 110/80-17...pero esa medida si no me equivoco no existe para cubierta trasera ex-profeso...si existe en MT75 por ejemplo, pero para delantera que, por el rango de velocidad que manejamos, se puede usar igual. thumbup1
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Mensaje por MFK08 Lun Sep 05 2011, 23:50

Muchas gracias amigo, la medida trasera original no se consigue de ninguna marca?
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Mensaje por sergiodaniel Mar Sep 06 2011, 14:31

No hay de que viejo. No, 120/80-17 ninguna. thumbup1
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Mensaje por MFK08 Mar Sep 06 2011, 15:02

una 110 atras no seria muy fina???
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Mensaje por sergiodaniel Mar Sep 06 2011, 22:17

Para mi sería perfecta la medida. La 120/80 como ves que queda? No sobresale mucho hacia los costados el talón? Eso en la de atrás, pero no en la de adelante. Se entiende lo que digo? Para mi la cubierta de la moto no debe "sobresalir" hacia los costados, la pisada tiene que tener el ancho de la llanta.

Me dirán: pero así viene de fábrica...bueno, en mi opinión la cubierta original de la moto responde a una cuestión de "equilibrio" que logra la ingeniería de Bajaj entre la performance de lo que nos venden y el costo de una cubierta de perfil bajo y una llanta trasera mas ancha. Ambas cosas bastante más costosas. thumbup1
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Mensaje por MFK08 Jue Sep 08 2011, 12:04

sergiodaniel escribió:Para mi sería perfecta la medida. La 120/80 como ves que queda? No sobresale mucho hacia los costados el talón? Eso en la de atrás, pero no en la de adelante. Se entiende lo que digo? Para mi la cubierta de la moto no debe "sobresalir" hacia los costados, la pisada tiene que tener el ancho de la llanta.

Me dirán: pero así viene de fábrica...bueno, en mi opinión la cubierta original de la moto responde a una cuestión de "equilibrio" que logra la ingeniería de Bajaj entre la performance de lo que nos venden y el costo de una cubierta de perfil bajo y una llanta trasera mas ancha. Ambas cosas bastante más costosas. thumbup1

Se entiende amigo es cuestion de ver si alguno prueba con la medida que decis para atras 110/80-R17 para ver como queda. Nadie hiso ese cambio todabia??

Edit. Curioseando por internet e visto que existe medida 120/70 R17, pero valen oro alguien que me desburre
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Mensaje por MFK08 Jue Sep 08 2011, 16:08

Agrego un dato envie un mail a guerrero sobre las cubiertas y ellos poseen las MRF originale
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Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 08 2011, 21:26

MFK08 escribió:Edit. Curioseando por internet e visto que existe medida 120/70 R17, pero valen oro alguien que me desburre

Son delanteras para deportivas de alta cilindrada. thumbup1
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Mensaje por MFK08 Jue Sep 08 2011, 23:21

Gracias amigo por la aclaracion
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Mensaje por gauchomaula Jue Sep 08 2011, 23:42

che .. mt 75 100-80-17 adelante y 130-70-17 atras yo las puse en la 220 y quedan muy bien ademas de lo que mejora el agarre y frenado de la moto, recomendables thumbup

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Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 09 2011, 00:26

gauchomaula escribió:che .. mt 75 100-80-17 adelante y 130-70-17 atras yo las puse en la 220 y quedan muy bien ademas de lo que mejora el agarre y frenado de la moto, recomendables thumbup

Podrías pasarme fotos? quisiera ver como quedan ya que solo he visto la michelin y no me gusta ni medio! dunno
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Mensaje por gauchomaula Vie Sep 09 2011, 08:47

aca tenes ! son las que tengo por ahora , espero te sirvan

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Mensaje por ramo_din2007 Sáb Sep 17 2011, 14:12

que lindas quedaron esas llantas, pronto se las pondre a mi 180. voy a esperar que se gasten un poco. una pregunta, la llanta trasera cabe bien?? porque a simple vista en mi 180 pareciera que pegaria en el tapa cadena.
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Mensaje por MFK08 Sáb Sep 17 2011, 15:37

cuando me toque cambiar cubiertas creo que atras le voy a poner 110/80/17 como comento otro compañero aca haber como queda ya que me parece que 130 no se aprovecha debido a que la llanta es mas angosta que la de la tw o ybr.
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Mensaje por gauchomaula Sáb Sep 17 2011, 16:08

no rozan en ningun lado , son mas anchas pero no una exageracion no tengo mas fotos de la ruedas sino las subiria , thumbup

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Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 26 2011, 21:50

Shock Último momento!!!...paren las rotativas!!!.... Shock

Acabo de hacer un descubrimiento sumamente interesante...y debo decir con toda humildad que "lo sospeché desde un principio".

Chusmeando las tablas de medidas de cubiertas de Bridgestone que pasó un camarada en otro post, me fijé que para cubiertas 130/70-17 recomiendan como MÍNIMO...llanta de 3.00" de ancho. Luego luego, seguí investigando un poco más...y resulta ser que por el perfil es justamente que no se corresponde con nuestras indias 220!!!...porque en otro modelo de cubiertas de calle, para 130/80-17 SI ENTRA EN EL RANGO DE TOLERANCIA la llanta 2.5" de nuestras 220!!! Clap thumbup2 ....

http://www.bridgestone.com/products/motorcycle_tires/products/battlax/bt45.html

Era el perfil nomás carajo!!! Laughing ...Sport demons...allá voooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyy..... biker_gray


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Mensaje por Gasolero Sáb Oct 08 2011, 15:24

No entendi....
O sea que las Pirelli MT75 no son para las Rouser?.
Si o si le tengo que poner Sport Demon?

Le cambio las dos o solamente una?, cual?
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Mensaje por sergiodaniel Sáb Oct 08 2011, 15:47

Gasolero, lo que expliqué fue por las medidas de las cubiertas con respecto a las llantas de las 220. Como son relativamente angostas las llantas, no se debe calzar cualquier cubierta. No sé si la 180 usa las mismas medidas que la 220, pero si lo son, deberías poner 90/90-17 ó 100/80-17 adelante y 130/80-17 atrás.Podés ponerle tanto MT75 como Sport demon, Michelin Pilot Sporty, Metzeler lasertec, y si te da el cuero metele bridgestone BT39 o BT45. En Dunlop no conozco modelos. Si vas a cambiar una sola para empezar, cambiá la de adelante.

thumbup1
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