CLUB BAJAJ ARGENTINA
nueva ley de seguridad para motos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
nueva ley de seguridad para motos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


nueva ley de seguridad para motos

+17
daniel1973
RAPTOR200
danielhope
Cachafaz
Miguel Garcia
luisninja
danadru
Walterio
tincho
Green Hornet
diegohammett
Mat*.
tegarg
claudio9mm
facutaty88
comtec
omisber
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por omisber Lun Ene 25 2010, 11:00

hola, no se si esta va aca, el sr.comtec me guiara al fin, pero vean esto http://server1.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/26284/resoluciones.htm
opiniones al respecto...
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Ene 25 2010, 11:21

no lo lei todo, pero aparentemente es para quienes utilizan la moto para trabajar, creo que el uso de chalecos para los particulares quedó frenado.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por omisber Lun Ene 25 2010, 11:29

mmmmm, si eso plan al gobierno les resulta, me parece que al final sera para todos los moteros, en fin a esperar
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por facutaty88 Lun Ene 25 2010, 13:40

Che ya que estamos aca.. yo creo que si algun dia sale definitivamente esa ley de los chalecos con patente y el casco con patente tenemos que juntarnos y cortar.. hacer algo..

Escuchen bien, ahora lo aplicaron para los delivery en provincia de bs as, pero asi es como la van "metiendo" de a poquito a ver si la gente no salta... Si ven que no pasa nada, en 6 meses lo hacen para delivery tambien en capital, y en un año a todas las motos..

Es importantisimo, que en cuanto insinuen con poner esa ley en marcha, nos juntemos y hagamos mucho ruido, para que se vayan para atras...

No nos pueden humillar asi.. por que los boludos que no hacemos nada nos lo vamos a poner, y vamos a ver pasar 200 motos que no lo usan y no les va a pasar nada, eso no soluciona nada.. Y no nos pueden disfrazar de payasos..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por omisber Lun Ene 25 2010, 14:41

esa ley aca en misiones no se sabe mucho, eso a nivel provincial, pero a nivel departamental, en El Dorado el Intendente saco un decreto que estan aplicando a full, todos los moteros la usan, y la verdad nadie dijo NADA!!! y aca hay muchos moteros, chicos y algunos grandes. pero parece que no les afecta el hecho de ir con una X colorido, no solo estas marcado (que se ve desde lejos), sino tambien es incomodo la cosa esa, parecemos vacos(je je je, para no nombrar al guampa) pero ESTAMOS MARCADOS CON LA X, PARECEMOS ESCLAVOS CHE, QUE SE DEJEN DE MOLESTAR, Y QUE LES CONTROLEN MAS A LOS QUE CRUZAN UN SEMAFORO EN ROJO, O HACEN MANIOBRAS RE-PELIGROSAS.
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por facutaty88 Lun Ene 25 2010, 15:00

Exactamente... Lo importante seria mas controles... Lo que importa son los controles... Asi vas sacando de las calles a los que no tienen que estar.. A los que no estan en regla (tanto autos como motos) etc...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Lun Ene 25 2010, 16:34

to la compre a esa x y no molesta . es una cuestion el tema de seguridad muchos se revelan LA CUESTION DE FONDO CUAL ES ----- es que bueno el transito lo hacemos entre todos . tenes camiones de 1950 circulando sin papeles , sin luces . autos, camionetas etc en iguales condiciones , carros , gente sin carnet del seguro no opino si cerca del 60 por ciento del parque automotor no tiene seguro y ahi se incluye todo ... entonces el tema de la X reflectiva es algo que pasa muy desapercibido .

lo que opino es que hay elevar nuestras quejas , pero bien , ARGUMENTANDO . NO SOLO EL NO PORQUE NO ... SOMOS PARTE NO SOMOS AJENOS A ESTE PROBLEMA . Y MAS DE UNO se manda sus buenas macanas y es feo cuando te dicen TODOS LOS QUE NADAN EN MOTOS SON UNOS TARADOS ETC . a mi me re duele eso ya que porque tengo que pagar culpas ajenas ... Rating

es nacional esa disposicion , se esta empezando a aplicar en varios lugares

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por claudio9mm Lun Ene 25 2010, 21:57

Creo que si se aplica la Ley, debe ser igual para todos., los que trabajan todo el día con la moto y los que las usamos para pasear y divertirnos.
Como usuario de motos, respeto a todos y cada uno de los motoqueros., como usuario de autos y camioinetas, mucho más aún!
Si la Ley del chaleco o cintas reflectivas, que nos vá a hacer parecer a Piñón Fijo, es buena o mala, sólo el tiempo lo dirá., si sirve sólo para hacer multas, recaudar o cometear a quién nos pare, no sé., pero es un elemento muy valedero para nuestra seguridad.
Por ejemplo, en Cap. Fed. y en las grandes ciudades, todos los días muere o se lastima un usuarió de motos., por qué?, porque quién maneja un vehículo de 4 o mas ruedas NO vé a la moto por los espejos., lamentablemente es así.
Si te pasan por la izquierda, te enterás que viene una moto porque escuchás el escape en la ventanilla., si te pasa un inconsciente por la derecha, no existe, no se vé.
Cuantos suicidas en dos ruedas te pasan por la derecha entre un auto, taxi, colectivo a 30 cm del cordón?...y si el vehículo dobla se pegan seguro.
Por eso, si esta medida sirve para que te vean, mucho mejor.
Otra cosa que pasa acá en zona sur, un montón de enfermos con 110 cm3 con el regaeton al mango, la minita sentada atrás y la gorrita de pibe chorro, los dos SIN CASCO!... y también están los que usan el casco para protegerse el codo., a la noche salen los de delivery a repartir pizza y empanadas, pero con el casco que lo usan de vincha para no despeinarse el corte floger.
Bueno, hay que coregir nuchísimas cosas en el transito y con las motos., si son medidas de seguridad, de mi parte, bienvenidas sean!!! mad2
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Lun Ene 25 2010, 22:12

no lo puedo ver !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Ene 25 2010, 22:44

yo tampoco lo pude ver el link

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Ene 25 2010, 22:47

mikilo2010 escribió:no lo puedo ver !!

que es lo que no podes ver sergio?
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Ene 25 2010, 22:54

este link
http://server1.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/26284/resoluciones.htm
no me carga nunca se queda dando vueltas y nada. capas que es el chrome que no le gusta las paginas de nuestro gobierno!!!!
jajajaj

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Mat*. Lun Ene 25 2010, 23:09

a mi no me carga el link tampoco.

mi opinion es q esto es atar las cosas con alambre y no solucionar los problemas de fondo. es facil sacar una ley a las apuradas para calmar las masas populares. ej. las leyes impulsadas por blumberg. (ojo no juzgo si estan bien o mal, sino q la sacan a lo pavote para calmar al pueblo y no solucionan los problemas de fondo)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Ene 25 2010, 23:09

facutaty88 escribió:Che ya que estamos aca.. yo creo que si algun dia sale definitivamente esa ley de los chalecos con patente y el casco con patente tenemos que juntarnos y cortar.. hacer algo..

http://www.noaloschalecos.com.ar/

Aca se esta haciendo hace tiempo, yo hasta no hace mucho tenia pegada en la moto los afiches... si no les va la de los chalecos se pueden prender en la movida...
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Ene 25 2010, 23:17

mmmmm.....
se ve que el link está caido, si lo vuelvo a ver copio y pego asi todos lo pueden leer.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Green Hornet Lun Ene 25 2010, 23:37

A mi me hacen poner el chaleco y le hago juicio al estado,presento una demanda en el Inadi (instituto nacional contra la discriminaciòn y xenofobia),a mi no me van a marcar como un campo de concentraciòn,esas epocas ya pasaron,todos deberìamos hacer lo mismo y echar para atràs la ley.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tincho Mar Ene 26 2010, 00:09

Mat*. escribió:a mi no me carga el link tampoco.

mi opinion es q esto es atar las cosas con alambre y no solucionar los problemas de fondo. es facil sacar una ley a las apuradas para calmar las masas populares. ej. las leyes impulsadas por blumberg. (ojo no juzgo si estan bien o mal, sino q la sacan a lo pavote para calmar al pueblo y no solucionan los problemas de fondo)
AMIGO MAT. TENGO MUCHO PARA OPINAR Y DECIR DE ESTA CLASE DE INICIATIVAS DESCRIMINATORIAS...."PERO, AMIGO CUALES SON ESAS MASAS POPULARES K RECLAMAN ESTAS MEDIDAS ??? MASAS POPULARES ??? MASAS SUENAN A MUCHA MUCHA GENTE !!! O TE REFERIS A LAS MASAS DE PIZZAS ??? Imfao
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Mat*. Mar Ene 26 2010, 00:18

me refiero a q el comun de la gente tienen tildados a los q andan en moto Como imprudentes, negligentes, hasta chorros.
por ende hace una encuesta y preguntale a la gente q no tiene moto q le parece esta medida y estoy seguro q en un 80% la gente la apoyaria.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Mar Ene 26 2010, 00:23

el estado esta AUSENTE Y SIN AVISO DE RETORNO . NO SE HACEN CARGO DE NADA , ANTES ERA LOS CINTURONES DE SEGURIDAD AHORA NO LOS PIDEN , y bue es una joda la gente se pasa de rosca , tunean a los autos y polarizan el parabrisas ,les sacan las patentes circulan sin luces y no se cuantas infracciones mas el sabdo cuando pase por santafe un carro de 2 ejes tirado por un caballo con 10 personas a bordo paso un semaforo en rojo yo lo que hice es solo mirar y apaludir a semejante decidia . y te imaginas si te choca a quien reclamas a sociedad protectora de animales . ellos tienen derechos , parece y los demas que hacemos solo miramos ..
LO BUENO SERIA TENER UN MENSAJE CLARO DENTRO DEL CLUB , MAS ALLA DE LA DIVERSIDAD DE OPINIONES ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Mar Ene 26 2010, 00:30

Me parece q es muy desubicado el tilde q tenemos los q manejamos motos, hasta q la gente no pare de tildarnos de cualquier cosa siempre vamos a tener la de perder, YO NO APOYO AL CHALECO porq no es una medida de seguridad como si lo es el casco.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Mar Ene 26 2010, 06:50

Y apareció este tema... algún día tenia que saltar, hay muchísimas cosas de esta ley que me queda colgada, por ej: NO PODES USAR MOCHILA? EL CHALECO TE LO ENTREGAN EN EL REGISTRO O LO TENES QUE PAGAR? SI TE GASTAS U$S1000 EN UN SUPER HIPER ARCHI CASCO LO TENES QUE ARRUINAR CON UN CALCO??? y como estos hay muchos interrogantes.

Hay una cosa que quiero aclarar que algunos lo deben saber y otros no, muchas veces criticamos a los chicos que fletean con las motos por la forma total y absolutamente imprudente con la que manejan, yo nunca los entendía, me preguntaba si eso era por el echo de andar todo el día en la moto, hasta que un amigo me comento que trabajaba fleteando con la moto y me contó de los viajes que NO le pagaban por no llegar a tiempo, el tema es que se lo dicen al momento de cobrar y NO antes de hacer el viaje, ahí comprendí el porque de la forma de manejar de los "motoqueros".-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danadru Mar Ene 26 2010, 09:12

Para mi en este país muchas de estas normas a querer implementar tienen un objetivo recaudatorio, por ejemplo la famosa VTV!!!! Y muchas cosas mas.......
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Mar Ene 26 2010, 14:54

Hay cosas que no veo mal, como los controles, el uso obligatorio del casco, pero un chaleco??? muchachos por favor la moto tiene la suficiente cantidad de luminosidad como para que durante la noche nos vean y no ocurrar accidentes, EL CHALECO NO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD, ES UN CAPRICHITO DE ALGUN POLITICO HDP y nada mas...
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por luisninja Mar Ene 26 2010, 23:42

la verdad es q el casco para capital federal no sirve, todos dicen y si te caes no es mejor tener el casco? , y si y si me van a meter caño los chorros no es mejor llevar una 45 magnum?? les digo yo , y si te estan por violar no es mejor llevar unos profilacticos? , salir a la calle es peligroso pero yo soy dueño de mi seguridad !!! , un casco me puede salvar de muchas cosas , pero tambien por culpa del casco casi me la doy mas de una vez ya q perdes vista periferica y no escuchas nada , yo el casco solo lo uso en autopistas y rutas y si quieren diganme inconciente , no me importa hace 20 años q soy motoquero y la verdad q me da resultados no usarlo al menos en ciudad .
luisninja
luisninja

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 48
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tincho Miér Ene 27 2010, 00:18

luisninja escribió:la verdad es q el casco para capital federal no sirve, todos dicen y si te caes no es mejor tener el casco? , y si y si me van a meter caño los chorros no es mejor llevar una 45 magnum?? les digo yo , y si te estan por violar no es mejor llevar unos profilacticos? , salir a la calle es peligroso pero yo soy dueño de mi seguridad !!! , un casco me puede salvar de muchas cosas , pero tambien por culpa del casco casi me la doy mas de una vez ya q perdes vista periferica y no escuchas nada , yo el casco solo lo uso en autopistas y rutas y si quieren diganme inconciente , no me importa hace 20 años q soy motoquero y la verdad q me da resultados no usarlo al menos en ciudad .
hola luis ! bye1 respeto tu opinion. pero veo una pekeña confusion en tus dichos. "pero yo soy dueño de mi seguridad !!!" veo k confundis tus derechos con tus obligaciones !!! vivimos en una sociedad con leyes k nos regulan y nos ordenan como sociedad. en alguna de ellas esta la obligatoriedad de usar casco para circular en moto !!! un abrazo luis. slds: martin
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por luisninja Miér Ene 27 2010, 00:21

bueno tincho por lo q veo me estas siguiendo !!! Imfao , por otro lado no veo el entredicho , y ademas no uso el casco en capital , no estoy dandoles consejo a nadie , solo digo q tambien es peligroso usar casco, por ende no lo uso en ciudad.
luisninja
luisninja

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 48
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tincho Miér Ene 27 2010, 00:25

todo bien amigo !!! thumbup1 fijate k empece el posteo diciendo k respetaba tu opinion yes slds: martin
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Miguel Garcia Miér Ene 27 2010, 00:29

luisninja escribió:la verdad es q el casco para capital federal no sirve, todos dicen y si te caes no es mejor tener el casco? , y si y si me van a meter caño los chorros no es mejor llevar una 45 magnum?? les digo yo , y si te estan por violar no es mejor llevar unos profilacticos? , salir a la calle es peligroso pero yo soy dueño de mi seguridad !!! , un casco me puede salvar de muchas cosas , pero tambien por culpa del casco casi me la doy mas de una vez ya q perdes vista periferica y no escuchas nada , yo el casco solo lo uso en autopistas y rutas y si quieren diganme inconciente , no me importa hace 20 años q soy motoquero y la verdad q me da resultados no usarlo al menos en ciudad .
Esto ya lo escuché muchas veces y la verdad no se puede ni siquiera discutir sobre el uso o no del casco, (es algo tan ridículo como discutir que el cinturon de seguridad en 1 de 1000 casos tal vez te juegue en contra para salir rapidamente de un auto incendiado y por eso decidir no usarlo), desde el momento que formas parte de una sociedad no sos dueño absoluto de tu seguridad ya que cada accidente incide en varias cosas, gasto de hospitales, suba de siniestralidad y suba de costos en compañias de seguros entre otras.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Miér Ene 27 2010, 01:02

y si le sacas los espejos y te pones un mp3 no tenes vision periferica y no escuchas nada , es un tema de rebelion el tema de uso del casco mira en la antiguedad ya desde los romanos que se usa el casco para protegerte 5000 años de historia lo tienen probado y uno quiere desafiar eso ... es como andar con las luces apagadas etc . yo siempre digo el que eso no lo comprenda o entienda hay trenes, taxis, remis, bondis como le dicen etc pero si el tema es circular hay que acatar las normativas , y si no marche preso , y si te toca pereder , aguantarse el calor con saco .. no hay otra . muy simple

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Mat*. Miér Ene 27 2010, 01:26

bueno gente pero cada uno tiene su opinion y es muy valida.

yo no concuerdo con liusnijna por mil motivos. pero vale su opinion.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Miér Ene 27 2010, 01:33

particularmente yo uso el casco por cuestiones meramente normativas, entiendo a la perfeccion la ley y no me parece mal "querer cuidar al ciudadano", a mi NO me gusta usar casco por una cuestion de comodidad, pero obviamente no salgo de casa sin el casco puesto, y particularmente desde que tuve el choque y el casco me salvo la vida tambien lo veo como un elemento de seguridad propia muy importante, pero asi y todo no me gusta usarlo porq me es incomodo pero lo uso igual no hay otra. La ley es la ley y hay q respetarla, el casco salva vidas y es obligatorio usarlo y hay q usarlo y punto, el chaleco no suma nada y resta por mil, y todos tenemos nuestras opiniones y son todas validas.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por luisninja Miér Ene 27 2010, 06:11

bueno ojala q nunca salga una ley en la q te obliguen a salir en tangas de color leopardo para conducir motos !!!! .
luisninja
luisninja

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 48
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Miér Ene 27 2010, 07:48

antes si te acordas peaje no habia , y un buen dia el benemerito carlos saul primero repartio conseciones a sus amigos yyyy que paso . nada simplemente pasas por la cabina y pagas asi que es muy asi amigo... un dia al señor grondona le mandaron guita para que pasen los partidos de futbol sin codificar y a mi no me gusta el futbol , y que paso nada .. asi que bueno espero que esos ejemplos te abra la cabeza en este pais todo es posible por las dudas estate depiladito por la tanga digo jajaja ponemos una cuota de humor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Miguel Garcia Miér Ene 27 2010, 11:58

Luisninja: Habria que ver el color de la tanga, si es roja tal vez te vean mas, el tema es que volveríamos al principio de tus comentarios "habría que salir con preservativos por las violaciones)" jajjajaja
Hablando en serio me parece que en Argentina por la falta de seriedad al redactar leyes, ordenanzas, etc (casi siempre son oportunistas) terminamos creyendo que cualquier ley es discutible, por supuesto que los dias de calor (hoy es uno de esos) puede ser mas comodo ir sin casco pero es imposible saber cuando te vas a pegar el palo por lo tanto es un "sufrimiento" que creo que vale la pena.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Miér Ene 27 2010, 12:01

Muchachos, no se está discutiendo el uso o no del caso, se esta hablando de la ley de los chalecos.

END OFF TOPIC
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 13:06

la verdad no tengo idea de lo que dice la ley. chalecos me parece medio choto pero si obligan a usar la cruz verde reflectiva la verdad no me parecería mal. lo que me jodería es ver donde la meto cuando dejo la moto pero tampoco es la gran cosa.
no se porque se persiguen tanto con el tema de estas cosas, en un montón de casos puedo estar de acuerdo en que ahí cosas en la ley que no tienen sentido, por lo menos para mi, pero esto es indiscutible. con esas cosas se ve a la gente mucho mejor si no me creen miren la ropa de los barrenderos los corredores de los camiones y la gente del autopista. aparte del material que refleja la luz tienen colores que a pleno sol resaltan como la puta madre.

otra cosa que es una verdad indiscutible es que gran parte de los accidentes en los cuales el motociclista no tiene la culpa son porque el del auto, colectivo o camión no vio a la moto. yo estoy todo el día en el coche y a las moto dos por tres no las veo hasta que están al lado mio. por suerte no le pegue a ninguno, pero la verdad que unos cuantos se esmeran en que los pisen.

y como ultimo, el que sale perdiendo siempre en un accidente es el de la moto, al del coche el panel abollado no le duele, pero a uno la gamba, el brazo o la cabeza rota le va a doler mucho.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Miér Ene 27 2010, 14:45

tegarg escribió:la verdad no tengo idea de lo que dice la ley. chalecos me parece medio choto pero si obligan a usar la cruz verde reflectiva la verdad no me parecería mal. lo que me jodería es ver donde la meto cuando dejo la moto pero tampoco es la gran cosa.
no se porque se persiguen tanto con el tema de estas cosas, en un montón de casos puedo estar de acuerdo en que ahí cosas en la ley que no tienen sentido, por lo menos para mi, pero esto es indiscutible. con esas cosas se ve a la gente mucho mejor si no me creen miren la ropa de los barrenderos los corredores de los camiones y la gente del autopista. aparte del material que refleja la luz tienen colores que a pleno sol resaltan como la puta madre.

otra cosa que es una verdad indiscutible es que gran parte de los accidentes en los cuales el motociclista no tiene la culpa son porque el del auto, colectivo o camión no vio a la moto. yo estoy todo el día en el coche y a las moto dos por tres no las veo hasta que están al lado mio. por suerte no le pegue a ninguno, pero la verdad que unos cuantos se esmeran en que los pisen.

y como ultimo, el que sale perdiendo siempre en un accidente es el de la moto, al del coche el panel abollado no le duele, pero a uno la gamba, el brazo o la cabeza rota le va a doler mucho.

en todo caso, eso seria de noche, y de dia????
si es tan maravilloso el chaleco, porque no te veo con uno nunca???????????????????????
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 15:18

La verdad porque me da paja. mas de una ves pensé en comprarme una de esas tiras, no el chaleco verde.
Igual que usar el cinturón en el auto, pero lo empece a usar porque si no me ponían una multa. Ahora no puedo arrancar si no lo tengo puesto.
Otra cosa es que no hable del chaleco, dije lo de la cruz reflectiva que solo son dos tiras cruzadas. El chaleco me parece que sera incomodo y caluroso, pero si la ley dice que es obligatorio ahí que usarlo, si o si. Es la ley!!!
ahora vamos a empezar con todas esas cosas que el de al lado anda robando con un .38 largo sin números en moto sin seguro sin luces y sin casco ni registro.
para poder quejarse de lo que hace el otro como mínimo nosotros tenemos que estar en regla.

esto es lo que me parece a mi, no lo digo para discutir ni para llevarte la contra ni nada por el estilo. para mi algo que te ase mucho mas visible de día y de noche es útil y si lo exige la ley lo usare.

otro tema es lo de la patente pegada en el casco, me parece una mierda y no creo que lo implementen. muchas veces manejo motos de otros con mi casco, en ese caso que va a pasar como se va a hacer, no se. pero si algunos inútiles creen que eso tiene que ser así lo are y voy a putear a lo loco y no por la calcomania si no porque una ves mas dejamos en evidencia que no sabemos elegir a nuestro representantes. porque esos inútiles están decidiendo ahí porque los pusimos nosotros o porque nosotros le permitimos estar ahí.

Para no seguir hablando siempre de lo mismo mejor dejemos esto aca. si alguien tiene una verdadera razón por la cual no usarlo que la diga y lo pensare, pero si no lo quieren usar porque no les gusta, no me interesa.

comtec no te enojes, es lo que creo y salvo que de digan algo que cambie mi forma de pensar va a seguir siendo así

original

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Miér Ene 27 2010, 17:06

jajajaja
no leo, no me enojo, pero la pregunta era obvia, alguien tenia que hacerla.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 17:34

igual la respuesta no estuvo bien??
no, porque me da paja!

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Miér Ene 27 2010, 17:40

jajajaj
obvio, es un argumento irrefutable...
jajjaajjajaj
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Miguel Garcia Miér Ene 27 2010, 20:29

comtec escribió:Muchachos, no se está discutiendo el uso o no del caso, se esta hablando de la ley de los chalecos.

END OFF TOPIC
Pense que se estaba discutiendo el uso o no de tanga!!!
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 23:30

Miguel Garcia escribió:Pense que se estaba discutiendo el uso o no de tanga!!!
si ahora con la indumentaria oficial del club va a salir la tanga rutera bajajera para todos los miembros del club con su logo el el único centímetro cuadrado que tiene.
va a ser obligatiria para asistir o todos los encuentro y reuniones de los jueves. La única evidencia real de que uno es socio!!!!
colores rosa y fucsia
jajajajajjajaja

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por facutaty88 Jue Ene 28 2010, 02:15

La moto es perfectamente visible:

Es cierto que muchos choque se dan por que los de autos y camiones no ven a la moto, pero eso no sucede por que la moto no lleva chalequito rosa. Eso se da por 2 razones simples:

1) Quien conduce el auto es un pelotudo que no usa los espejos, o no los sabe usar, o no mira como corresponde y ES SU CULPA no haber visto a la moto.

2) El pelotudo que va en la moto, hace maniobras creyendo que los autos van a ir siempre en linea recta y creyendo que es valentino rossi y entonces no da oportunidad a que el pelotudo que va en auto lo vea...

Ahora.. Esas 2 posibilidades tienen una cosa en comun.

EL CHALEQUITO NO LAS SOLUCIONA!

No se las suyas, pero mi moto trae luces y ojos de gato.. y se ve perfectamente para quien sabe mirar.

En cuanto a la eterna discusion de si es obligatorio el casco o el cinturon, quiero dejar mi opinion:

Mi opinion es que debe ser obligatorio tenerlos... Tanto cascos (2) como cinturones (4 o 5 etc..), pero no su uso.
Es decir, si yo llevo a alguien en la moto, tengo que asegurarle que esa persona SI QUIERE tenga el casco a disposicion para usarlo o no. Lo mismo para mi. Y lo mismo con los cinturones, ahora si los pasajeros de mi auto son mayores de edad y consideran que no lo quieren usar es decision de ellos...

Saludos.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Jue Ene 28 2010, 12:52

Me parece que hay una confusion general en cuanto al uso del mismo, el motivo de esta ley es aplicar el chaleco y el calco en el casco para la rapida identificacion del vehiculo, por este tema no se podria nisiquiera llevar mochila, mas alla que sea algo absolutamente sin sentido me parece que la ley no va a incurrir pronto.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Jue Ene 28 2010, 20:15

https://www.facebook.com/group.php?gid=38197168937


Gente para los q se quieran sumar al grupo...

NO A LOS CHALECOS!!!
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Cachafaz Vie Mar 26 2010, 16:24

Bueno... me disculparan por no leer enteras las cinco páginas que lleva el post, así que por ahí ya se hablo algo de esto, pero les comento que lo del chaleco es ya es ley hace algunos meses.

Más aún, yo me lo desayune con una multa que me hicieron en la 2 -después en casa les escaneo el acta de pago voluntario. Es de unos cien mangos, y aunque me encantaría ir a hacer el descargo, no voy a ir hasta dolores (donde me detuvieron) para hablar con el juez de faltas.

Estimo que el argumento no va por el lado de la seguridad personal como el caso del casco, sino para ayudar a evitar choques.
Obviamente es ridículo que ese chalequito haga una diferencia real, y ni hablar de la sutileza de coaccionar a los pobres idiotas que conducimos moto obligándonos a pagar y usar estas cagadas.

Claramente no es una medida muy fundamentada... por ahí se puede plantear algún tipo de posición defendible desde el punto de vista legal. Pero de cualquier forma no creo que aflojen tan fácil... evidentemente es una maniobra más dentro de esta movida de recaudación de fondos por medio de controles viales que esta super rindiendo frutos... o al menos en BsAs, y ni hablar en capital con Macri en gobierno de la ciudad.

abrazo
Cachafaz
Cachafaz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Lun Mar 29 2010, 14:50

Todavia el 70% de los que andan en moto no usan casco, el 50% de motos no estan patentadas, ni tienen papeles... Uff, creo que asi los chalecos quedan en el olvido...
PD: Es corta loco, basta de estas pelotudeces... Sin patente, PUM.. MULTA... Porque paran a uno en una avenida o ruta, y atras pasan 10mil motos mas ilegales o sin casco... Por dios, que bronca que me da... Es mio opiñion ustedes q son mas OLDER opinen de lo q digo yo ej ej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 14:55

OLDER??????

jajajaaj
me decis esa palabra y me viene a la mente un integrante del club....
ajjaajaj

por casualidad, lo conoces a eduim2?????
jajaajajajaj
ajjaajja
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Lun Mar 29 2010, 14:59

me suena pero ni idea, porque ayer me inscribi en la comunidad ejeje...
me enamore de tu moto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.