CLUB BAJAJ ARGENTINA
nueva ley de seguridad para motos - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
nueva ley de seguridad para motos - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


nueva ley de seguridad para motos

+17
daniel1973
RAPTOR200
danielhope
Cachafaz
Miguel Garcia
luisninja
danadru
Walterio
tincho
Green Hornet
diegohammett
Mat*.
tegarg
claudio9mm
facutaty88
comtec
omisber
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 16:56

facutaty88 escribió:La moto es perfectamente visible:

Es cierto que muchos choque se dan por que los de autos y camiones no ven a la moto, pero eso no sucede por que la moto no lleva chalequito rosa. Eso se da por 2 razones simples:

1) Quien conduce el auto es un pelotudo que no usa los espejos, o no los sabe usar, o no mira como corresponde y ES SU CULPA no haber visto a la moto.
Cosa que servira de muchisimo consuelo.
"me paso por arriba y me quebro el cuello. Pero bue, no me importa, fue su culpa"


2) El pelotudo que va en la moto, hace maniobras creyendo que los autos van a ir siempre en linea recta y creyendo que es valentino rossi y entonces no da oportunidad a que el pelotudo que va en auto lo vea...

Ahora.. Esas 2 posibilidades tienen una cosa en comun.

EL CHALEQUITO NO LAS SOLUCIONA!



La pregunta del millon aca es, fuera de tu imaginacion... de donde salen estas afirmaciones?
En que estadisticas te estas basando como para afirmar tan alegremente que esas son las causas por las cuales un automovilista no ve a un motociclista?
Digo, con el mismo criterio alguien podria decir

"Es cierto que muchos choque se dan por que los de autos y camiones no ven a la moto, pero eso sucede por no llevar chaleco.

Esta probado que el chaleco aumenta la percepcion de quien lo viste reduciendo significativamente las posibilidades de pasar despercibido.
De hecho paises como Francia exigen a los AUTOMOBILISTAS llevar chaleco preparado en la cabina en caso que tengan que descender del auto en caso de problemas en el mismo"

Y de donde saco esto? De mi imaginacion (salvo lo de Francia)



No se las suyas, pero mi moto trae luces y ojos de gato.. y se ve perfectamente para quien sabe mirar.

Digo yo, al decir las dos cosas que decis, no notas una pregunta que se viene sola a la mente.
Si las motos incorporan luces y ojos de gato, y se ven perfectamente para quien sabe mirar y aun asi la explicacion mas comun ante un choque a un motociclista es "no lo vi"
A que se debe esto?
a) A que no es suficiente?
b) A que la mayoria "no sabe mirar" (ni idea que seria saber o no saber mirar)
c) A que mienten y nos vienen tomando el pelo hace años?


En cuanto a la eterna discusion de si es obligatorio el casco o el cinturon, quiero dejar mi opinion:

Mi opinion es que debe ser obligatorio tenerlos... Tanto cascos (2) como cinturones (4 o 5 etc..), pero no su uso.
Es decir, si yo llevo a alguien en la moto, tengo que asegurarle que esa persona SI QUIERE tenga el casco a disposicion para usarlo o no. Lo mismo para mi. Y lo mismo con los cinturones, ahora si los pasajeros de mi auto son mayores de edad y consideran que no lo quieren usar es decision de ellos...

Saludos.
Independientemente que de hecho NO es un decision de ellos. No tienen ese derecho. No porque lo diga yo sino porque la ley lo dice.
Ahora mas alla de la ley, particularmente encuentro de una repugnante hipocresia el suponer que uno solo es el que te tiene que cumplir ciertas obligaciones.
Y cuando se piensa asi entonces se suele saltar con el famoso discursito de los derechos "yo tengo derecho a no usar casco"
Y se olvidan de las miles de obligaciones que tienen que ver con la seguridad que nos salvan la vida todos los dias pero que obligan a terceros por cuyos supuestos derechos al parecer no damos 2 pesos.
Llegado el caso... porque no hay un supermercado de productos vencidos porque despues de todo yo tengo derecho a comer lo que se me canta no?
O porque no puedo comprar una casa nueva con un sistema electrico sin descarga a tierra?
Y ya que estamos, porque no puedo comprar un departamento sin construccion antisismica en chile?
O porque no se puede elegir transportar vidrios sin guantes?
O entrar a una obra en construccion sin casco?
O ser barrendero y no usar el chaleco reflectivo?

No veo a nadie reclamar por esos derechos.
Resulta que tengo derecho a no ponerme un casco pero no a comprar un departamento sin descarga a tierra? Si despues de todo voy a vivir yo ahi.

Donde se traza la linea?

Desde cuando YO pongo las normas de como me debo comportar o que obligaciones tengo que cumplir en el ESPACIO PUBLICO?

Que alguien me explique porque todas esas normas estan bien y no se discuten y como boludos seguimos discutiendo si esta bien la obligacion en el uso del casco?
Que bendita razon mas que la ciega resistencia irracional a cualquier cambio existe?

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 17:02

walterio escribió:Me parece que hay una confusion general en cuanto al uso del mismo, el motivo de esta ley es aplicar el chaleco y el calco en el casco para la rapida identificacion del vehiculo, por este tema no se podria nisiquiera llevar mochila, mas alla que sea algo absolutamente sin sentido me parece que la ley no va a incurrir pronto.-

Todo esto que decis esta desmentido en el decreto regulatorio.
Tanto el motivo que no se de donde lo sacas, como la imposibilidad de usar mochila.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 17:10

javibostero1 escribió:Todavia el 70% de los que andan en moto no usan casco, el 50% de motos no estan patentadas, ni tienen papeles... Uff, creo que asi los chalecos quedan en el olvido...
Este es el problema principal justamente.
Mas alla de que los numeros que pones son, obviamente, cuestionables, el punto se mantiene.
Y el punto es:
Cuando vos tenes una comunidad de gente que tradicionalmente SE CAGA en cuanta norma haya.
Cuando tenes que no patentan. Que ponen la patente fuera de norma (si, esta reglamentado como se pone) simplemente porque les chupa un huevo ponerla bien (que no cuesta mas que 10 mangos de un adaptador o hacer algun agujerito), que andan sin seguro, que violan cuanta norma de transito haya (conta la cantidad de autos que pasan en rojo y la de motos), que andan sin casco, que le sacan los espejitos porque la moto se ve mas "cool", que ponen luces antireglamentarias porque se ve mas "cool", etc etc etc

Y por el otro lado tenes (si la quieren ver asi) politicos que no entienden lo que pasa, que los asesoran mal y les piden leyes pelotudas.
Y el politico que obviamente no es experto, para eso tiene asesores, ve lo que le dice uno y luego observa lo que supuestamente le dice esa comunidad que se caga en cuanta norma haya.

A quien piensan que le van a dar bola?

En lugar de pensar que son todos unos soretes que quieren cagar a los motociclistas, seria bueno deternerse un minuto a ver si los motociclistas (mas haya de los casos particulares de tipos que hacen las cosas bien) como comunidad tienen realmente autoridad moral para discutir normas.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 17:14

Acá el texto del articulo citado en el primer post porque en algunos momentos no se puede ver.


BOLETIN OFICIAL


La Plata, lunes 18 y martes 19 de enero de 2010

Sección Oficial
Resoluciones

Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución Nº 1.187

La Plata, 30 de diciembre de 2009.

VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario N° 532/09, y

CONSIDERANDO:
Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito N° 13.927;
Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos sectores que padecen de mayor riesgo al momento de producirse un siniestro;
Que en función de esta situación se puede percibir que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los motovehículos, en los cuales cada suceso trae aparejado generalmente lesiones y lamentablemente en muchos casos, el deceso de sus ocupantes;
Que en razón de lo expuesto, deben adoptarse todas aquellas medidas que propendan a mejorar las condiciones de seguridad de los ocupantes de dichos vehículos;
Que el uso del chaleco reflectante para el sector mencionado precedentemente y en las condiciones propuestas, procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes;
Que asimismo, se deberá contar con el casco protector que evite que se produzcan lesiones más graves;
Que ha tomado intervención la Asesoría General de Gobierno;
Por ello,

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL DECRETO Nº 532/09
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral, deberán usar chaleco reflectante que llevará impreso el dominio del vehículo que conducen y se ajustará a los siguientes requerimientos:
A.1 El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del motovehículo. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra de un centímetro y medio (1.5 cm.).
A.2. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
A.3. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
A.4. En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.5. Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.6. En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3., que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
A.7. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que los elementos que portan los conductores y acompañantes a los que se refiere la norma cumplan con lo señalado en la presente Resolución, que será obligatoria a partir de los cuarenta y cinco (45) días hábiles a contar de su publicación.
ARTÍCULO 3º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Alberto Pérez
Ministerio de Jefatura de
Gabinete de Ministros
C.C. 320

Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Resolución Interna Nº 264

La Plata, 10 de septiembre de 2009.

VISTO el expediente N° 2360-174283/09 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se tramita la limitación y designación en distintos cargos superiores sin estabilidad y funciones interinas jerarquizadas de la Planta Permanente de la Ley N° 10.430, contemplados en la estructura organizativa de este Organismo, de diversos funcionarios y agentes, operando dichas medidas a partir de las fechas que en cada caso correspondan, y

CONSIDERANDO:
Que por Resolución Normativa N° 25/09 se modificó en su parte pertinente la Resolución Normativa N° 11/09 y complementaria Resolución Normativa N° 19/09, mediante la cual se aprobó con arreglo a organigrama la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires;
Que el Subdirector Ejecutivo de Gestión del Riesgo, solicita la limitación y designación en diversos cargos superiores sin estabilidad y funciones interinas jerarquizadas de la Planta Permanente de la Ley N° 10.430, dependientes de esa unidad estructural, motivadas dichas medidas en la redefinición organizacional llevada a cabo, con el objeto de fortalecer los procesos de acción para su funcionamiento;
Que en tal sentido, resulta menester proceder a la designación de los funcionarios propuestos, quienes reúnen los requisitos de idoneidad necesarios, de conformidad a lo previsto en el artículo 9° incisos k) y l) de la Ley N° 13.766;
Que en ese orden de ideas procede la cobertura de los cargos superiores correspondientes a Gerentes – con rango y remuneración equivalente al cargo de Director -;
Que, en consonancia con ello, deviene oportuna la asignación interina en los cargos interinos de Jefes de Departamento que componen dicha unidad estructural;
Que en el expediente que origina lo tramitado obran las declaraciones juradas en relación a no mantener deuda con el Fisco de la Provincia de Buenos Aires por los siguientes impuestos: Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones Deportivas o de Recreación e Ingresos Brutos, ni haber omitido declarar construcciones y/o mejoras en inmuebles de su propiedad. Ello de acuerdo a lo previsto por el Código Fiscal (Ley N° 10.397, Texto Ordenado por Resolución N° 120/04 del Ministerio de Economía y modificatorias) y por la Ley de Catastro Territorial (Ley N° 10.707 y modificatorios), como así también la documentación de idéntico tenor acreditando no encontrarse alcanzados por inhabilitación legal, ni por causales de incompatibilidad, para el desempeño de la función en que han sido sugeridos, como así también el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Ministerio de Justicia - Ley N° 13.074;
Que se ha requerido la documentación del Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Registro de Antecedentes Penales de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Seguridad, y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de verificar que las personas propuestas no registren anotaciones en los mismos, encontrándose pendiente de respuesta alguna;
Que Claudia Susana GONZÁLEZ IBARRA, quien ha sido propuesta para ser designada en el cargo de Gerente de Operaciones Área Metropolitana, presentó los documentos aludidos en el considerando que antecede, en oportunidad de haber sido designada en el cargo que por la presente se limita, los cuales detentan la legalidad correspondiente, en virtud de no haber perimido el período de validez que dichos organismos determinan de acuerdo a sus sistemas regulatorios;
Que la presente gestión, se encuentra exceptuada de los alcances del Decreto Nº 2658/00 sus modificatorios y complementarios, de suspensión de designaciones y congelamiento de vacantes, en virtud de lo normado en el artículo 4° del Decreto N° 3151/08;
Que lo pretendido encuadra en las previsiones de los artículos 107, 108, 109, 10, 161 y 25 incisos g) y h) de la Ley N° 10.430, Texto Ordenado Decreto N° 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9° incisos k) y l) de la Ley N° 13.766 y el artículo 1° del Decreto N° 3151/08;
Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Limitar, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, a partir de las fechas que en cada caso corresponda, en las unidades organizativas que en cada caso se indica, las designaciones en los cargos de Gerente - con rango y remuneración equivalente a Director de la Ley N° 10.430, dispuestas oportunamente por las Resoluciones Internas N° 115/09 y N° 116/09, a favor de las personas que se citan, procediendo en los casos que en particular se establece el reintegro a sus cargos de revista de la Planta Permanente con estabilidad que se consignan.
Limitación a partir del 18 de agosto de 2009, en el cargo de Gerenta de Cobranza Coactiva, designada mediante Resolución Interna N° 115/09
Claudia Susana GONZÁLEZ IBARRA (DNI N° 18.777.255 – Clase 1970 - Legajo N° 323.753), quien revista en un cargo del Agrupamiento Personal Profesional – Abogado “D” – Categoría 10 – Código 5-0004-XII-3 – Clase 3 – Grado XII, con un régimen horario de cuarenta (40) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Limitación a partir del 18 de agosto de 2009, en el cargo de Gerenta de Operaciones Área Interior, designada mediante Resolución Interna N° 116/09
Liliana del Carmen BELMONTE (DNI N° 22.804.308 – Clase 1972 - Legajo N° 323.951) quien revista en un cargo del Agrupamiento Personal Profesional – Contador “D” – Categoría 12 – Código 5-0032-X-3 – Clase 3 – Grado X, con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Limitación a partir del 18 de agosto de 2009, en el cargo de Gerente de Operaciones Área Metropolitana, designado mediante Resolución Interna N° 116/09
Gustavo Adolfo Ceferino KOPPEL (DNI N° 21.450.226 – Clase 1970 - Legajo N° 323.944) quien revista en un cargo del Agrupamiento Personal Profesional – Abogado “D” – Categoría 12 – Código 5-0004-X-3 – Clase 3 – Grado X, con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Limitación a partir del 10 de septiembre de 2009, en el cargo de Gerente de Gestiones de Cobro, designado mediante Resolución Interna N° 116/09
Gastón CHAUMEIL (DNI N° 14.989.241 – Clase 1962 - Legajo N° 808.860) quien revista en un cargo del Agrupamiento Personal Profesional – Contador Inicial – Categoría 9 – Código 5-0000-XIII-4 – Clase 4 - Grado XIII, con un régimen horario de cuarenta (40) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
ARTÍCULO 2º. Limitar a partir del 10 de septiembre de 2009, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Dirección Ejecutiva – Unidad de Asistencia Técnica Integral, la designación en el cargo de Consultor Técnico – con rango y remuneración equivalente a Director de la Ley N° 10.430, dispuesta oportunamente por la Resolución Interna N° 118/09, a favor de Norberto Daniel GAGLIARDI (DNI N° 10.076.556 – Clase 1952 – Legajo N° 259.930), quien revista en el Agrupamiento Jerárquico – Oficial Principal 1° - Personal de Apoyo – Categoría 24, con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
ARTÍCULO 3º. Limitar, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, a partir de las fechas que en cada caso correspondan, las designaciones interinas en los cargos de Jefes de Departamento que componen dicha unidad estructural, dispuestas oportunamente por la Resolución Interna N° 116/09, a favor de las personas que se nominan en el Anexo 1, el cual forma parte integrante de la presente, procediendo en los casos que en particular se establece el reintegro a sus cargos de revista que en el mismo se detallan.
ARTÍCULO 4º. Designar, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, a partir de las fechas que en cada caso corresponda, en las unidades organizativas que en cada caso se indica, en los cargos de Gerente - con rango y remuneración equivalente a Director – a las personas que se citan, procediendo en los casos que en particular se establece, la reserva de sus cargos de revista de la Planta Permanente con estabilidad, de conformidad con las previsiones establecidas en los artículos 107, 108 y 109 de la Ley N° 10.430, Texto Ordenado Decreto N° 1869/96 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 4161/96.
Designación a partir del 18 de agosto de 2009, en el cargo de Gerenta de Operaciones Área Metropolitana
Claudia Susana GONZÁLEZ IBARRA (DNI N° 18.777.255 – Clase 1970 - Legajo N° 323.753), procediendo la reserva de su cargo de revista del Agrupamiento Personal Profesional – Abogado “D” – Categoría 10 – Código 5-0004-XII-3 – Clase 3 – Grado XII, con un régimen horario de cuarenta (40) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Designación a partir del 18 de agosto de 2009, en el cargo de Gerente de Operaciones Área Interior
Gustavo Adolfo Ceferino KOPPEL (DNI N° 21.450.226 – Clase 1970 - Legajo N° 323.944) procediendo la reserva de su cargo de revista del Agrupamiento Personal Profesional – Abogado “D” – Categoría 12 – Código 5-0004-X-3 – Clase 3 – Grado X, con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Designación a partir del 10 de septiembre de 2009, en el cargo de Gerente de Cobranza Coactiva
Gastón CHAUMEIL (DNI N° 14.989.241 – Clase 1962 - Legajo N° 808.860) procediendo la reserva de su cargo de revista del Agrupamiento Personal Profesional – Contador Inicial – Categoría 9 – Código 5-0000-XIII-4 – Clase 4 – Grado XIII, con un régimen horario de cuarenta (40) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
Designación a partir del 10 de septiembre de 2009, en el cargo de Gerente de Gestiones de Cobro
Norberto Daniel GAGLIARDI (DNI N° 10.076.556 – Clase 1952 - Legajo N° 259.930) procediendo la reserva de su cargo de revista del Agrupamiento Personal Jerárquico – Personal de Apoyo – Oficial Principal 1° - Categoría 24 –, con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas semanales de labor, en la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.
ARTÍCULO 5º. Designar, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, a partir de las fechas que en cada caso correspondan, en los cargos interinos de Jefes de Departamento que componen dicha unidad estructural, a las personas que se nominan en el Anexo 2, el cual forma parte integrante de la presente, quienes revistan en las condiciones que en particular se establece, de conformidad con las previsiones establecidas en los artículos 10, 161 y 25 incisos g) y h) de la Ley N° 10.430, Texto Ordenado Decreto N° 1869/96 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 4161/96.
ARTÍCULO 6°. El gasto que demanden las medidas dispuestas por la presente, será atendido con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2009, Ley Nº 13.929 - Sector Público Provincial no Financiero - Administración Provincial - Organismos Descentralizados - Jurisdicción: 08 - Entidad: 21 Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en las Categorías de Programa y Agrupamientos Ocupacionales que se indican:
Programa 001 – Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
Subprograma 001 – Gestión del Riesgo
Finalidad 1 – Función 5 – Fuente de Financiamiento 1.3
Partida Principal 1 – Partida Subprincipal 1 – Régimen Estatutario 01
Agrupamiento Ocupacional 06: JERÁRQUICO
Agrupamiento Ocupacional 15: AUTORIDADES SUPERIORES
ARTÍCULO 7º. Dejar establecido que la documentación faltante de los agentes designados, deberá acreditarse en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del dictado de la presente, en la Gerencia General de Recursos Humanos.
ARTÍCULO 8º. Registrar, notificar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación, - Dirección Provincial de Personal-, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Rafael Perelmiter
Director Ejecutivo
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por claudio9mm Lun Mar 29 2010, 17:40

BOLETIN OFICIAL


La Plata, lunes 18 y martes 19 de enero de 2010

Pero que buena ley, se publicó el día de mi cumpleaños!!! Clapping

en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas


A ver si entendí bién., esta nueva ley se aplica sólo a los que se dedican a delibery y/o mensajería exclusivamente?, y el resto de los mortales?
Por favor, que alguien me lo explique!!!

dunno
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por RAPTOR200 Lun Mar 29 2010, 18:07

claro ellos hacen eso por que cagan a tanta gente que andan en autos de lujo y no tiene que andar con el casco con nº de patente ni el chaleco alo piñon fijo vamos a parecer los conitos de peligro con los chalecon enumerados qeu se dejen de inchar las pelotas
RAPTOR200
RAPTOR200

Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Mar 29 2010, 18:08

Si, por el momento es solo para deliverys y mensajeria.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 18:16

RAPTOR200 escribió:claro ellos hacen eso por que cagan a tanta gente que andan en autos de lujo y no tiene que andar con el casco con nº de patente ni el chaleco alo piñon fijo vamos a parecer los conitos de peligro con los chalecon enumerados qeu se dejen de inchar las pelotas

Vos crees que si alguno de "ellos" anduviera en moto se va a poner un chalequito de estos y va a grabar su casco de u$s 1.000 con el numero de dominio??????
jajajajaajajajj

Capaz....
Ya me imagino a un juez, o un diputado en una bmw de 30 lucas verdes con un chalequito...
Laughing
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Mar 29 2010, 18:18

Danielhope, me parece que todavia no entendiste nada...


a vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde un chaleco de mierda va a generar mas visibilidad que las luces mismas?


leyendo todo lo que decis supongo que nunca manejaste moto, o si la manejaste nunca la manejaste de noche o en autopista/ruta/avenida/calle....

a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros. Si es cierto que los espejos tienen una "zona ciega" y que los motoqueros (no todos) se mandan por lugares que no deben, pero particularmente por mas que nos mandemos por el lugar que corresponde, siempre te encierran.

Lamentablemente el problema que tenemos es social, tanto de parte de los motoqueros que no quieren usar el casco, no quieren patentarla, no quieren pagar seguro, no mantienen la moto en las condiciones que deben, pero tambien de parte de la policia, de los politicos, de los que manejan autos, TODOS COMETEN INFRACCIONES y los que siempre terminamos pagando somos nosotros.

Si se da la ley, vamos a tener que ir como unos pelotudos con una calcomania de nuestro dominio sobre el casco y sobre ese chalequito asqueroso QUE NO SIRVE DE NADA!!!!!

el chaleco no salva vidas, y si en otro pais funciona es por que la sociedad como pais funciona NO EL CHALECO, aparte el chaleco se utiliza cito textual "De hecho paises como Francia exigen a los AUTOMOBILISTAS llevar chaleco preparado en la cabina en caso que tengan que descender del auto en caso de problemas en el mismo" para los automovilistas NO PARA LAS MOTOS, y por que este ejemplo esta mal??? pensa algo... cuando pinchas en el auto.. pones las balizas?? y pones la señalización en la calle??? es simple en el auto sirve eso por que estas detenido y los coches q vienen de frente te iluminan CUANDO ESTAS DETENIDO Y ARREGLANDO EL AUTO.

esto es una moto, y no nos ven de frente con las luces.

saludos,
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 18:20

a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

Que, consulta, donde me compro un chaleco para que no me encierren más de día??????
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Mar 29 2010, 18:21

pido disculpas si me excedi en el lenguaje. Este tema me tiene muy caliente hace un tiempo ya.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Mar 29 2010, 18:22

comtec escribió:
a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

Que, consulta, donde me compro un chaleco para que no me encierren más de día??????

preguntale a Scioli, o a danielhope.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 18:23

ajajajajajajaj

el jueves lo charlamos este tema
y muchos mas!!!!!
jajajajaajj

nos vemos el jueves dieguito
abrazo
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 20:08

diegohammett escribió:Danielhope, me parece que todavia no entendiste nada...


a vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde un chaleco de mierda va a generar mas visibilidad que las luces mismas?
Es en serio la pregunta?
A vos realmente te parece que no o me estas tomando el pelo?
A vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde una luz mas va a generar mas, menos o igual visibilidad?

Yo entiendo que se quiera defender la postura que a uno mas le simpatiza pero no se puede llegar al ridiculo limite de hacer la pregunta que estas haciendo.
La respuesta es un claro y rotundo "SI, OBVIAMENTE QUE SI"


leyendo todo lo que decis supongo que nunca manejaste moto, o si la manejaste nunca la manejaste de noche o en autopista/ruta/avenida/calle....
puta madre, y si te digo que si hice/hago esas tres cosas... que hacemos ahora con tu argumento?


a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

ahhhhhh ahora entendi.
O sea que la gran mayoria de la gente que maneja es gente que quiere matar al projimo.
Se niegan sistematicamente a ver a los motociclistas asi de puro guapos que son.
- "hey cuidado que tenes un motociclista adelante"
- "shhh callate que no lo quiero ver porque soy asi de loco, naci en berizo y me la piso"
Posta crees que es asi?
Posta crees que los que te rodean son tan soretes y tan mierdas de personas que la explicacion es que no los quieren ver?
Posta es asi como realmente pensas del projimo?

Que triste que por tratar de defender tu postura seas capaz de emitir semejante juicio con tanta irresponsabilidad.


Si es cierto que los espejos tienen una "zona ciega" y que los motoqueros (no todos) se mandan por lugares que no deben, pero particularmente por mas que nos mandemos por el lugar que corresponde, siempre te encierran.
ya el "siempre" no amerita respuesta, sumado a lo expuesto en el parrafo anterior es preocupante.


Lamentablemente el problema que tenemos es social, tanto de parte de los motoqueros que no quieren usar el casco, no quieren patentarla, no quieren pagar seguro, no mantienen la moto en las condiciones que deben, pero tambien de parte de la policia, de los politicos, de los que manejan autos, TODOS COMETEN INFRACCIONES y los que siempre terminamos pagando somos nosotros.
Quienes seriamos "nosotros"
Por un lado esta la gente de mierda asesina porque si, porque le da la gana. Esos serian "ellos" supongo no?
Por otro los politicos de mierda y la policia.
Y supongo que nosotros somos la gente buena, gente de bien, gente como uno, que obviamente no cometemos infracciones, aunque en la vida hayamos leido las leyes de transito, pero como somos buenos tipos no necesitamos saberlas para estar seguros de que no las violamos, claro que si le cambiamos las luces o le quitamos espejitos o vamos en ruta a 140 es porque la ley se equivoca, nosotros no, porque somos gente buena, no como esos automovilistas asesinos de mierda.

Que linda concepcion de la sociedad.

Digo yo... y si algo de razon tiene el "no lo vi".
Y si hay razones un poco mas elaboradas al respecto?
Podra ser?
Nah, es que son gente de mierda que no te quiere ver!


Si se da la ley, vamos a tener que ir como unos pelotudos con una calcomania de nuestro dominio sobre el casco y sobre ese chalequito asqueroso QUE NO SIRVE DE NADA!!!!!
Esto es en realidad lo que muestra la hilacha.

Si el chaleco sirve o no, no importa. A nadie le importa, es mas, ni siquiera vale la pena ponerse a pensar al respecto, despues de todo pensar es un garron.
El punto es que el chalequito es asqueroso!! Y si le ponemos una calcomania con la patente al casco somos unos pelotudos!!
Dios nos libre y guarde de no ser cool!
Ya bastante que a regañadientes tenemos que aceptar no poder ir con los pelos al viento mirando minas y mostrandonos re grosos en nuestras harleys como para que encima, oh por dios que falta de respeto, tengamos que aceptar ponernos un chalequito asqueroso aunque laburemos todo el dia en el medio del transito!

Que asco!
Habrase visto tamaña afrenta!


el chaleco no salva vidas, y si en otro pais funciona es por que la sociedad como pais funciona NO EL CHALECO,
ahhhh porque en otras sociedades tienen mejor vista que nosotros y los efectos luminicos se potencian por cuestiones sociales.

aparte el chaleco se utiliza cito textual "De hecho paises como Francia exigen a los AUTOMOBILISTAS llevar chaleco preparado en la cabina en caso que tengan que descender del auto en caso de problemas en el mismo" para los automovilistas NO PARA LAS MOTOS, y por que este ejemplo esta mal??? pensa algo... cuando pinchas en el auto.. pones las balizas?? y pones la señalización en la calle??? es simple en el auto sirve eso por que estas detenido y los coches q vienen de frente te iluminan CUANDO ESTAS DETENIDO Y ARREGLANDO EL AUTO.
esto es una moto, y no nos ven de frente con las luces.

saludos,

Vos sos un piola respondes el ejemplo exagerado que apuntaba a otra cosa pero te haces el sota con las preguntas puntuales que puse.
Igual no se que quisiste decir.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 20:11

comtec escribió:
a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

Que, consulta, donde me compro un chaleco para que no me encierren más de día??????
Supongo que en el mismo lugar donde compras un motor que no se funda nunca.
O una lamparita que no se queme.
O un casco que te salve siempre de morir.
O una moto que nunca tenga problemas.

Perdon. Tu punto cual era?
Quiero creer que no es que todo es binario y o funciona siempre y es infalible o no funciona nunca y es inutil.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Lun Mar 29 2010, 21:32

danielhope escribió:
diegohammett escribió:Danielhope, me parece que todavia no entendiste nada...


a vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde un chaleco de mierda va a generar mas visibilidad que las luces mismas?
Es en serio la pregunta?
A vos realmente te parece que no o me estas tomando el pelo?
A vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde una luz mas va a generar mas, menos o igual visibilidad?

Yo entiendo que se quiera defender la postura que a uno mas le simpatiza pero no se puede llegar al ridiculo limite de hacer la pregunta que estas haciendo.
La respuesta es un claro y rotundo "SI, OBVIAMENTE QUE SI"

lleva pila el chaleco? digo para generar visibilidad... el que esta adelante tuyo y te "ve" por el espejo ve la luz delantera nada mas, osea... al chaleco si no le pega la luz no "brilla" entonces? como hacemos con el de adelante? o cuando lo quiero pasar tiene q salir una luz por el costado izq del auto para que me ilumine el chaleco?

cuando decis q es un rotundo si... no pensaste antes cuando uno este usando el chaleco? las posibilidades?

osea el de adelante es muy dificil q lo vea el chaleco...


leyendo todo lo que decis supongo que nunca manejaste moto, o si la manejaste nunca la manejaste de noche o en autopista/ruta/avenida/calle....
puta madre, y si te digo que si hice/hago esas tres cosas... que hacemos ahora con tu argumento?
si la manejaste bien por ti pero ahora la manejas? o sos amigo de scioli? o del que fabrica los chalecos?


a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

ahhhhhh ahora entendi.
O sea que la gran mayoria de la gente que maneja es gente que quiere matar al projimo.
Se niegan sistematicamente a ver a los motociclistas asi de puro guapos que son.
- "hey cuidado que tenes un motociclista adelante"
- "shhh callate que no lo quiero ver porque soy asi de loco, naci en berizo y me la piso"
Posta crees que es asi?
Posta crees que los que te rodean son tan soretes y tan mierdas de personas que la explicacion es que no los quieren ver?
Posta es asi como realmente pensas del projimo?

Que triste que por tratar de defender tu postura seas capaz de emitir semejante juicio con tanta irresponsabilidad.

Preguntale a toda las personas que nos tratan de motochorros.

ahh no es verdad... la gente no es mierda... vivimos en una sociedad que todos nos queremos porq somos todos catolicos y amamos al projimo... por favor!!!!!


Si es cierto que los espejos tienen una "zona ciega" y que los motoqueros (no todos) se mandan por lugares que no deben, pero particularmente por mas que nos mandemos por el lugar que corresponde, siempre te encierran.
ya el "siempre" no amerita respuesta, sumado a lo expuesto en el parrafo anterior es preocupante.

se lo voy a comentar a mi psicologo.



Lamentablemente el problema que tenemos es social, tanto de parte de los motoqueros que no quieren usar el casco, no quieren patentarla, no quieren pagar seguro, no mantienen la moto en las condiciones que deben, pero tambien de parte de la policia, de los politicos, de los que manejan autos, TODOS COMETEN INFRACCIONES y los que siempre terminamos pagando somos nosotros.
Quienes seriamos "nosotros"
Por un lado esta la gente de mierda asesina porque si, porque le da la gana. Esos serian "ellos" supongo no?
Por otro los politicos de mierda y la policia.
Y supongo que nosotros somos la gente buena, gente de bien, gente como uno, que obviamente no cometemos infracciones, aunque en la vida hayamos leido las leyes de transito, pero como somos buenos tipos no necesitamos saberlas para estar seguros de que no las violamos, claro que si le cambiamos las luces o le quitamos espejitos o vamos en ruta a 140 es porque la ley se equivoca, nosotros no, porque somos gente buena, no como esos automovilistas asesinos de mierda.

Que linda concepcion de la sociedad.

Digo yo... y si algo de razon tiene el "no lo vi".
Y si hay razones un poco mas elaboradas al respecto?
Podra ser?
Nah, es que son gente de mierda que no te quiere ver!

Yo en ningun momento dije que no cometia infracciones, pero minimamente trato de cumplir el 99% de las mismas, tengo mi seguro al dia, mi casco en perfecto estado, mi moto en perfecto estado, pago mis patentes, llevo el casco puesto como corresponde, funcionan todas las luces como asi el total de la moto. Y por sobretodas las cosas cumplo con mi cuota de manejar responsablemente, no voy a los gomazos por donde no debo, pongo los guinos.... osea... es muy raro lo q estoy diciendo?

y no trato a los automovilistas de asesinos, pero si conozco muchos que nos odian y si pueden te encierran.




Si se da la ley, vamos a tener que ir como unos pelotudos con una calcomania de nuestro dominio sobre el casco y sobre ese chalequito asqueroso QUE NO SIRVE DE NADA!!!!!
Esto es en realidad lo que muestra la hilacha.

Si el chaleco sirve o no, no importa. A nadie le importa, es mas, ni siquiera vale la pena ponerse a pensar al respecto, despues de todo pensar es un garron.
El punto es que el chalequito es asqueroso!! Y si le ponemos una calcomania con la patente al casco somos unos pelotudos!!
Dios nos libre y guarde de no ser cool!
Ya bastante que a regañadientes tenemos que aceptar no poder ir con los pelos al viento mirando minas y mostrandonos re grosos en nuestras harleys como para que encima, oh por dios que falta de respeto, tengamos que aceptar ponernos un chalequito asqueroso aunque laburemos todo el dia en el medio del transito!

Que asco!
Habrase visto tamaña afrenta!


tenes una harley? que bueno!

mira.. yo con mi zanella no voy con los pelos al viento. Y como siempre me pongo mi campera motoquera que me hace parecer robocop la verdad q mucho no m importa ser cool (para eso tengo mi hermosa moto), y la verdad q digo asqueroso chaleco porq no sirve de nada... solamente para que tengan una excusa mas de poner infracciones y recaudar plata.
Vos pensas que si el chaleco serviria habria tanta movilizacion para ir en contra de la ley?


el chaleco no salva vidas, y si en otro pais funciona es por que la sociedad como pais funciona NO EL CHALECO,
ahhhh porque en otras sociedades tienen mejor vista que nosotros y los efectos luminicos se potencian por cuestiones sociales.

no se si ponerlo de tan ironica manera... pero creo q lo entendiste y te estas haciendo el dolobu. Pero porq soy bueno te lo explico... hay una cuestion que se llama RESPETO, que en otros lados existe y aca no. se entendio ahora?


aparte el chaleco se utiliza cito textual "De hecho paises como Francia exigen a los AUTOMOBILISTAS llevar chaleco preparado en la cabina en caso que tengan que descender del auto en caso de problemas en el mismo" para los automovilistas NO PARA LAS MOTOS, y por que este ejemplo esta mal??? pensa algo... cuando pinchas en el auto.. pones las balizas?? y pones la señalización en la calle??? es simple en el auto sirve eso por que estas detenido y los coches q vienen de frente te iluminan CUANDO ESTAS DETENIDO Y ARREGLANDO EL AUTO.
esto es una moto, y no nos ven de frente con las luces.

saludos,

Vos sos un piola respondes el ejemplo exagerado que apuntaba a otra cosa pero te haces el sota con las preguntas puntuales que puse.
Igual no se que quisiste decir.

lo que quise decir es que el que esta adelante no te ve! porq no tiene luces para atras! y yo no exagero nada... en todo caso lo haces vos para que pusiste ese ejemplo? el auto es el auto y la moto es la moto, son dos cosas distintas no compares, porq si fuese lo mismo me compraba un auto...

no quiero hacerme el sota... escribime concretamente las preguntas que puntuales y tratare de responderte todo.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 22:01

O sea que la gran mayoria de la gente que maneja es gente que quiere matar al projimo.
Se niegan sistematicamente a ver a los motociclistas asi de puro guapos que son.
- "hey cuidado que tenes un motociclista adelante"
- "shhh callate que no lo quiero ver porque soy asi de loco, naci en berizo y me la piso"

naaaaaaaaaa
vos me estas cargando?????
en que pais vivis flaco?????

hoy cuando volvia de la facu una señora muy aseñorada en su ford fiesta ultimo modelo casi me llevó puesto a mi, y a por lo menos 5 autos en tres cuadras para poder adelantarse un lugar en el trafico, como le decis a eso?????
eso si, tengo que decir a tu favor que ni yo ni ninguno de los 5 conductores de los autos teniamos el chaleco milagroso, debe haber sido por eso.
cuando un automivilista, o tachero, o colectivero o motoquero cambia de carril sin mirar por ningun espejo y obvio sin poner la luz de giro, como lo llamas?????


ahhhhhhhhhhhh
jajajajaja
perdón, no me habia dado cuenta que era una jodita para tinelli, por un momento pensé que iba en serio.
disculpas
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Mar 29 2010, 22:23

bueno como veo que se pone densa la situación vamos a relajar las cosas
javibostero1 escribió:me suena pero ni idea, porque ayer me inscribi en la comunidad ejeje...
me enamore de tu moto
javi todo bien mientras no te enamores de comtec!!!!
jajaajajaajja bye1

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 22:29

tegarg escribió:bueno como veo que se pone densa la situación vamos a relajar las cosas
javibostero1 escribió:me suena pero ni idea, porque ayer me inscribi en la comunidad ejeje...
me enamore de tu moto
javi todo bien mientras no te enamores de comtec!!!!
jajaajajaajja bye1

jajajajaj
vos sos otro pro-chaleco que no lo usa
no te metas!!!!!
jajajaja
ajajaj
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Mar 29 2010, 22:46

obviamente, hay que usar chaleco si o si. es la única solución real a los grandes problemas de seguridad en el transito de hoy en día lol Clapping

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 22:55

diegohammett escribió:
danielhope escribió:
diegohammett escribió:Danielhope, me parece que todavia no entendiste nada...


a vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde un chaleco de mierda va a generar mas visibilidad que las luces mismas?
Es en serio la pregunta?
A vos realmente te parece que no o me estas tomando el pelo?
A vos te parece que si la moto tiene las luces como corresponde una luz mas va a generar mas, menos o igual visibilidad?

Yo entiendo que se quiera defender la postura que a uno mas le simpatiza pero no se puede llegar al ridiculo limite de hacer la pregunta que estas haciendo.
La respuesta es un claro y rotundo "SI, OBVIAMENTE QUE SI"

lleva pila el chaleco? digo para generar visibilidad...
Obviando la confusión de visibilidad por luminosidad digo:
No, un espejo lleva pila?
La luna tiene pila?
Los ojos de gato llevan pila?


el que esta adelante tuyo y te "ve" por el espejo ve la luz delantera nada mas
Nada mas según quien?


, osea... al chaleco si no le pega la luz no "brilla" entonces? como hacemos con el de adelante? o cuando lo quiero pasar tiene q salir una luz por el costado izq del auto para que me ilumine el chaleco?

cuando decis q es un rotundo si... no pensaste antes cuando uno este usando el chaleco? las posibilidades?

osea el de adelante es muy dificil q lo vea el chaleco...
Con todo respeto: que clase de argumento estupido es este?

Y la luz tracera tampoco te ilumina adelante AAAHHHHH OHHHHH QUE INUTIL QUE ES LA LUZ TRACERA!!!!
Que tiene que ver man!?
Por otro lado decis "si no te pega la luz no brilla"
Y la unica fuente de luz en todo el universo son los focos delanteros del auto?
El material retroreflectivo es inteligente y si lo ilumina otro foco, la luz ambiente, la luz de la calle o lo que sea se... enoja y no anda?

No entiendo como una persona adulta o mas o menos, tiene estos argumentos.

Es como si funcionara al reves.
Como si dijeras: "el chaleco no me tiene que gustar. A ver que argumentos acomodo para justificar que no me guste"
Entonces en lugar de pensar de manera logica y decir que la visibilidad *claramente* se incrementa con el chaleco. Es decir donde antes tenias una superficie que no reflejaba la luz ahora tenes una que si. Empezas a buscar funciones que el chaleco no debe cumplir y te quejas porque no las cumple.
En lugar de aceptar que la visibilidad mejora argumentas que no sirve porque en una determinada situacion no es la solucion a todos los problemas del universo.

Que sigue? Estar en contra porque el chaleco no sirve si te estas cayendo de un precipicio?
O decir "y si el conductor del auto se agacha y no esta mirando hacia afuera el chaleco no me sirve de nada!"
Y... claro...

Si queres te tiro otro argumento como ese: "si un ciego esta manejando el chaleco tampoco te ayuda"




leyendo todo lo que decis supongo que nunca manejaste moto, o si la manejaste nunca la manejaste de noche o en autopista/ruta/avenida/calle....
puta madre, y si te digo que si hice/hago esas tres cosas... que hacemos ahora con tu argumento?
si la manejaste bien por ti pero ahora la manejas? o sos amigo de scioli? o del que fabrica los chalecos?
Eso se llama argumentacion ad hominem. Y si bien a cierta edad ya no deberia hacerse si queres te respondo para que veas que al pedo es usarla.
Supongamos por un momento que soy amigo de scioli o que fabrico los chalecos, es mas supongamos que soy un amigo de scioli que fabrica los chalecos.
Y?
Y como esto los hace mas o menos visibles, mas o menos utiles.
Ahora dejemos de imaginar y volvamos a la realidad.
No soy amigo de scioli ni fabrico chalecos
De que sirvió el gratuitamente ofensivo comentario ese?




a la moto nunca la ven por que no la quieren ver, si tuviese q contar las veces que me encerraron porq "no me vieron" me quedo sin numeros.

ahhhhhh ahora entendi.
O sea que la gran mayoria de la gente que maneja es gente que quiere matar al projimo.
Se niegan sistematicamente a ver a los motociclistas asi de puro guapos que son.
- "hey cuidado que tenes un motociclista adelante"
- "shhh callate que no lo quiero ver porque soy asi de loco, naci en berizo y me la piso"
Posta crees que es asi?
Posta crees que los que te rodean son tan soretes y tan mierdas de personas que la explicacion es que no los quieren ver?
Posta es asi como realmente pensas del projimo?

Que triste que por tratar de defender tu postura seas capaz de emitir semejante juicio con tanta irresponsabilidad.

Preguntale a toda las personas que nos tratan de motochorros.
A mi nadie me trata de motochorro.
Si escucho el termino tampoco me molesta ni me siento tocado.
Igual como es el tema?
"ahh como me tratan de motochorro yo los trato de basuras"
Adultisimo

ahh no es verdad... la gente no es mierda... vivimos en una sociedad que todos nos queremos porq somos todos catolicos y amamos al projimo... por favor!!!!!
Hay una diferencia enorme entre que el mundo no este compuesto de un 100% de catolicos (es eso una virtud?) y amemos al projimo y suponer que la gente no quiere ver a los motociclistas y por lo tanto les chupa un huevo si lo matan.
Y asumiendo que sea asi.
Si efectivamente es como vos decis y la gente es asi de mierda y basura.
En que te convierte a vos?
Es decir si esta es la vision que tenes del resto de la gente que no quieren ver al motociclista y porque no les importa. Que clase de boludo sos que elegis en ese contexto ser el juguetito del resto?



Si es cierto que los espejos tienen una "zona ciega" y que los motoqueros (no todos) se mandan por lugares que no deben, pero particularmente por mas que nos mandemos por el lugar que corresponde, siempre te encierran.
ya el "siempre" no amerita respuesta, sumado a lo expuesto en el parrafo anterior es preocupante.

se lo voy a comentar a mi psicologo.
No le va a importar.
A tu profesor de lógica si



Lamentablemente el problema que tenemos es social, tanto de parte de los motoqueros que no quieren usar el casco, no quieren patentarla, no quieren pagar seguro, no mantienen la moto en las condiciones que deben, pero tambien de parte de la policia, de los politicos, de los que manejan autos, TODOS COMETEN INFRACCIONES y los que siempre terminamos pagando somos nosotros.
Quienes seriamos "nosotros"
Por un lado esta la gente de mierda asesina porque si, porque le da la gana. Esos serian "ellos" supongo no?
Por otro los politicos de mierda y la policia.
Y supongo que nosotros somos la gente buena, gente de bien, gente como uno, que obviamente no cometemos infracciones, aunque en la vida hayamos leido las leyes de transito, pero como somos buenos tipos no necesitamos saberlas para estar seguros de que no las violamos, claro que si le cambiamos las luces o le quitamos espejitos o vamos en ruta a 140 es porque la ley se equivoca, nosotros no, porque somos gente buena, no como esos automovilistas asesinos de mierda.

Que linda concepcion de la sociedad.

Digo yo... y si algo de razon tiene el "no lo vi".
Y si hay razones un poco mas elaboradas al respecto?
Podra ser?
Nah, es que son gente de mierda que no te quiere ver!

Yo en ningun momento dije que no cometia infracciones, pero minimamente trato de cumplir el 99% de las mismas, tengo mi seguro al dia, mi casco en perfecto estado, mi moto en perfecto estado, pago mis patentes, llevo el casco puesto como corresponde, funcionan todas las luces como asi el total de la moto. Y por sobretodas las cosas cumplo con mi cuota de manejar responsablemente, no voy a los gomazos por donde no debo, pongo los guinos.... osea... es muy raro lo q estoy diciendo?

y no trato a los automovilistas de asesinos, pero si conozco muchos que nos odian y si pueden te encierran.
a) que te hace pensar que sos el unico?
b) en que consiste decir de los automovilistas que "a la moto nunca la ven por que no la quieren ver" si no es tratarlos de asesinos en potencia. O si asesinos te suena mal, de gente de mierda?




Si se da la ley, vamos a tener que ir como unos pelotudos con una calcomania de nuestro dominio sobre el casco y sobre ese chalequito asqueroso QUE NO SIRVE DE NADA!!!!!
Esto es en realidad lo que muestra la hilacha.

Si el chaleco sirve o no, no importa. A nadie le importa, es mas, ni siquiera vale la pena ponerse a pensar al respecto, despues de todo pensar es un garron.
El punto es que el chalequito es asqueroso!! Y si le ponemos una calcomania con la patente al casco somos unos pelotudos!!
Dios nos libre y guarde de no ser cool!
Ya bastante que a regañadientes tenemos que aceptar no poder ir con los pelos al viento mirando minas y mostrandonos re grosos en nuestras harleys como para que encima, oh por dios que falta de respeto, tengamos que aceptar ponernos un chalequito asqueroso aunque laburemos todo el dia en el medio del transito!

Que asco!
Habrase visto tamaña afrenta!


tenes una harley? que bueno!

mira.. yo con mi zanella no voy con los pelos al viento. Y como siempre me pongo mi campera motoquera que me hace parecer robocop la verdad q mucho no m importa ser cool (para eso tengo mi hermosa moto), y la verdad q digo asqueroso chaleco porq no sirve de nada... solamente para que tengan una excusa mas de poner infracciones y recaudar plata.
Vos pensas que si el chaleco serviria habria tanta movilizacion para ir en contra de la ley?

Otro argumento ilogico.
Usando tu logica:
vos te pensas que si el chaleco no sirviera (que no es serviría) de nada existiría?
A diferencia de ropa de moda o cosas asi, el chaleco es una herramienta, argumentar la falta total de utilidad del chaleco es casi tan estupido como argumentar la falta total de utilidad de una llave inglesa.
Si vos queres argumentar el porque no sirve en una determinada situación, adelante. Pero un simplista "no sirve de nada" es infantil.
Por otro lado... que movilización?
Te referís a las 20 motos que protestan?
O te referis a la mega movilización de los 200 tipos que muy cómodamente desde el living de su casa escriben en un par de foros?
Si vamos al caso hay casi la misma cantidad de gente en contra de los cascos.
Claro... supongo que... "si el casco sirviera no habría tanta movilización en contra" no?



el chaleco no salva vidas, y si en otro pais funciona es por que la sociedad como pais funciona NO EL CHALECO,
ahhhh porque en otras sociedades tienen mejor vista que nosotros y los efectos luminicos se potencian por cuestiones sociales.

no se si ponerlo de tan ironica manera... pero creo q lo entendiste y te estas haciendo el dolobu. Pero porq soy bueno te lo explico... hay una cuestion que se llama RESPETO, que en otros lados existe y aca no. se entendio ahora?
Y que tiene que ver?
Si el chaleco no esta para que el respeto cambie.
La funcion del chaleco es aumentar la visibilidad.
Poco importa si en Kuala Lumpur son mas respetuosos que aca o si en Shri Lanka son menos.
Absolutamente irrelevante.



aparte el chaleco se utiliza cito textual "De hecho paises como Francia exigen a los AUTOMOBILISTAS llevar chaleco preparado en la cabina en caso que tengan que descender del auto en caso de problemas en el mismo" para los automovilistas NO PARA LAS MOTOS, y por que este ejemplo esta mal??? pensa algo... cuando pinchas en el auto.. pones las balizas?? y pones la señalización en la calle??? es simple en el auto sirve eso por que estas detenido y los coches q vienen de frente te iluminan CUANDO ESTAS DETENIDO Y ARREGLANDO EL AUTO.
esto es una moto, y no nos ven de frente con las luces.

saludos,

Vos sos un piola respondes el ejemplo exagerado que apuntaba a otra cosa pero te haces el sota con las preguntas puntuales que puse.
Igual no se que quisiste decir.

lo que quise decir es que el que esta adelante no te ve! porq no tiene luces para atras! y yo no exagero nada... en todo caso lo haces vos para que pusiste ese ejemplo? el auto es el auto y la moto es la moto, son dos cosas distintas no compares, porq si fuese lo mismo me compraba un auto...
Que tiene que ver que no tenga luces para atras? (lo cual es falso dicho sea de paso)
Como si la unica fuente del luz en el universo fueran los focos delanteros del auto que va delante tuyo.
En cuanto a mi ejemplo, era estupido porque estaba parodiando lo estupido de tu ejemplo.

no quiero hacerme el sota... escribime concretamente las preguntas que puntuales y tratare de responderte todo.
estem... las que terminan en "?"

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Mar 29 2010, 23:05

che danielhope una pregunta. si llevo mochila que hago???
no es para hacerte calentar pero que pasa, no voy a poder llevar mochila?

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 23:08

comtec escribió:
O sea que la gran mayoria de la gente que maneja es gente que quiere matar al projimo.
Se niegan sistematicamente a ver a los motociclistas asi de puro guapos que son.
- "hey cuidado que tenes un motociclista adelante"
- "shhh callate que no lo quiero ver porque soy asi de loco, naci en berizo y me la piso"

naaaaaaaaaa
vos me estas cargando?????
en que pais vivis flaco?????

hoy cuando volvia de la facu una señora muy aseñorada en su ford fiesta ultimo modelo casi me llevó puesto a mi, y a por lo menos 5 autos en tres cuadras para poder adelantarse un lugar en el trafico, como le decis a eso?????
Alguien que maneja mal?

Y digo esa es la regla?
Y si es la regla... cuantas personas mueren por año en accidentes de transito en buenos aires?
Porque si ese ejemplo que pones fuera la regla no veo como pueden morir menos de 4000

eso si, tengo que decir a tu favor que ni yo ni ninguno de los 5 conductores de los autos teniamos el chaleco milagroso, debe haber sido por eso.
cuando un automivilista, o tachero, o colectivero o motoquero cambia de carril sin mirar por ningun espejo y obvio sin poner la luz de giro, como lo llamas?????
otra vez... un tipo que maneja mal?

Vos si queres podes pensar que son todos unas basuras hijas de puta que lo hacen a proposito.
Pero si profundizas un poco en ese sentido te darias cuenta que eso, irremediablemente te convierte en un estupido.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 23:10

tegarg escribió:obviamente, hay que usar chaleco si o si. es la única solución real a los grandes problemas de seguridad en el transito de hoy en día lol Clapping
obviamente hay que usar el casco si o si. es la única solución real a los grandes problemas de seguridad en el transito de hoy en dia lol Clapping

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 23:11

tegarg escribió:che danielhope una pregunta. si llevo mochila que hago???
no es para hacerte calentar pero que pasa, no voy a poder llevar mochila?
El decreto regulatorio lo aclara perfectamente, esta posteado en este mismo thread.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 23:14

jajajajajaj
no se si me convierte en un estupido, lo que si es seguro que me convierte en alguien con un poquito de calle arriba de la moto
saludos
me voy a arreglar la canilla del baño que me está perdiendo
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Lun Mar 29 2010, 23:32

comtec escribió:jajajajajaj
no se si me convierte en un estupido, lo que si es seguro que me convierte en alguien con un poquito de calle arriba de la moto
saludos
me voy a arreglar la canilla del baño que me está perdiendo

Como veo que no pudiste seguir el hilo lógico que conduce a los que te dije te lo explico.

Si vos le adjudicas a la malicia lo que esa mina hizo y pensas similar al otro chabon que cree que no los ven porque "no los quieren ver".
Si consideras que la gente es asi de basura arriba de un auto y que juega con la vida de los demas.
Y voluntariamente decidís meterte en la calle formando parte del grupo mas vulnerable... entonces sos un pelotudo.

Es como considerar que la villa 1 11 14 es peligrosa (lo cual en este caso es cierto) y decidir ir a las 3 de la mañana a dar una vuelta con un rolex de oro.

Básicamente, cuanto mas basura creas que es la gente manejando y cuanta mas malicia le asignes, mas estúpido te convertís.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tegarg Lun Mar 29 2010, 23:42

danielhope escribió:
tegarg escribió:che danielhope una pregunta. si llevo mochila que hago???
no es para hacerte calentar pero que pasa, no voy a poder llevar mochila?
El decreto regulatorio lo aclara perfectamente, esta posteado en este mismo thread.
bueno no lo voy a buscar porque ya es mucho para leer.
solo voy a decir mi parecer y nada mas.
es verdad que a las motos se las ve poco y esto genera una importarte cantidad de accidentes. usar un chaleco no le veo sentido, pero si creo que desvariamos vestir de manera que nos hagamos vas visibles. por ejemplo no ir todos de negro, por este motivo cuando compre mi campera termine decidiéndome por la que mas llamativa parecia que era una con la parte superior amarilla y con áreas reflectivas, reflejantes o como se llamen.
nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Camp1r
no tengo una de la mia de noche pero es algo como esta
nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Camp2r
si con algo asi no te ven yo creo que con el chaleco tampoco.

para finalizar
no estoy a favor ni en contra del chaleco. me parece debemos andar con algo que nos hagan visibles y la mayoría de ropa para moto ya posee estas cualidades

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Lun Mar 29 2010, 23:51

Les comento algo que me paso el sabado y la solucion que tome!

ME dirigia hacia La Plata con mi señora por la autopista muy tranquilos a 110kmh por el 3er carril, de repende una "FLAMANTE" camioneta honda CRV que estaba a un metro adelante mio y en el carril de la derecha se empieza a tirar a la izquierda "SIN GIRO OBVIO" le toco bocina una ves suave, el sujeto me ve por el espejo se mete un poco y sale de GOLPE! tres veces mas sono mi bocina, de repente lo empiezo a ver que salia por la derecha aceleraba, izquierda y asi todo el tiempo sin poner UN PUTO GIRO!!! oh! casualidad lo alcanzo en el peja y me pongo detras del mismo, le "toco" la camioneta con mi puño y le digo... FLACO VOS VISTES LO QUE HICISTES??? CASI ME MATAS!!! pero cayate pendejo... eso es lo que respondio el señor, a lo que euforicos mi señora y yo empezamos a los gritos hasta que logramos lo que queriamos, se acercan dos policias y nos dicen que nos tiremos al costado de la autopista, les relato a los policias lo sucedido y el tipo alega que yo le pegue a la camioneta jaja... cuando em acerco le digo al "señor" vos vistes lo que hicistes, si no freno de golpe NOS MATAS!!! Y SI SEGUIS MANEJANDO ASI MATAS A ALGUIEN EN CUALQUIER MOMENTO... pero si vos venia lejos, te vi y me cruce... Y EL GIRO??? pero si te vi... LE DIGO AL POLICIA: LE PODES EXPLICAR AL SEÑOR QUE LA LEY DE TRANSITO DICE QUE CUANDO UNO SE PASA DE CARRIL DEBE ANTICIPAR LA MANIOBRA CON LAS SEÑALES LUMINICAS!!! de repente se baja un niño de unso 15 años y le dice al padre... pero si no lo tocastes... la tocas a esa moto y se desarma... LINDO EJEMPLO LE DAS A TUS HIJOS GRITO MI SEÑORA! en que quedo??? en que el tipo mando a los policias a pedirme TODOS los papeles... empece... REGISTRO, CEDULA VERDE, TARJETA DEL SEGURO, COMPROBANTE DE PAGO POR TARJETA DE CREDITO... ALGO MAS??? una policia que se habia sumado al final le lleva todos los papeles mios al "señor" el cual tubo QUE CERRAR SU OJETE DE ORO MUYYYYYYY RAPIDAMENTE!!!

Conclusiones:

1. Mi objetivo era que este señor sepa que cometio una imprudencia, de ahi a que haga caso omiso no depende de mi.
2. Porque en paises desarrollados usan chalecos? pq no hay INCONCIENTES como este "señor"
3. El dia que no haya tantos inconcientes manejaremos todos mas tranquilos y ahi dara gusto usar UN CHALECO, PERO UNO COMO LA GENTE! de mientras sigo usando mi campera con reflectivas en las mangas.
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por claudio9mm Mar Mar 30 2010, 00:23

Wall., como es eso que el Sr. mandó a la policía a pedirte todos los papeles y una agente se los alcanzó al Sr.?... no entiendo!, quién era ese Sr., el Ministro de seguridad Stornelli?, y vos accediste?... sigo sin entender!
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Invitado Mar Mar 30 2010, 00:29

lo que digo y si puedo aportar un humilde dato , mi moto la pulsar no trae ojos de gato en el frente , como si trae la rouser , la hice re sencillo doble la chapa que trae para poner la patente y listo , ademas compre 20 cm de cinta refractaria blanca y se la pegue en toda la moto en el portapatente trasero, delantero en el horquillon trasero , al costado de los pedalines , eso no me inmuniza de que algun dia me toque y me lleven puesto , pero es una posibilidad mas que juega a mi favor , yo me pongo en chalequito ese , y bue yo tengo ganas de ir la ruta Y ADEMAS DE VOLVER , EN CASA TENGO GENTE QUE ME ESPERA A MI REGRESO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Mar Mar 30 2010, 00:33

creo q ya no da para mas, y no es por que no tenga argumentos validos para seguir escribiendo, si no que no voy a perder 5 o 10 o 15 minutos en refutar cada una de las incoherencias que se estan presentando. Yo por lo pronto voy a seguir manejando con mi campera que tanto me costo comprarme, y luchar en contra del uso del chaleco, el q quiera venir conmigo sera bienvenido y el que no q haga la suya y punto. Los que quieran segur el tema me presto para la discusion el jueves en Osiris cafe mediante y lo charlamos de la mejor manera posible.
Les dejo un abrazo grande amigos.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Mar Mar 30 2010, 00:36

mariano martinez escribió:lo que digo y si puedo aportar un humilde dato , mi moto la pulsar no trae ojos de gato en el frente , como si trae la rouser , la hice re sencillo doble la chapa que trae para poner la patente y listo , ademas compre 20 cm de cinta refractaria blanca y se la pegue en toda la moto en el portapatente trasero, delantero en el horquillon trasero , al costado de los pedalines , eso no me inmuniza de que algun dia me toque y me lleven puesto , pero es una posibilidad mas que juega a mi favor , yo me pongo en chalequito ese , y bue yo tengo ganas de ir la ruta Y ADEMAS DE VOLVER , EN CASA TENGO GENTE QUE ME ESPERA A MI REGRESO

Sin dudas que tenes razon mariano, y todos queremos volver a casa y ver a nuestra familia luego de un viaje, creo q todos coincidimos en que tener mejor visibilidad en
la moto es conveniente, pero para eso existen las miles de variantes en camperas (con protecciones) y pantalones y guantes. Para algo se hicieron, para la moto. El chaleco creo q no.
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Mar Mar 30 2010, 05:54

claudio9mm escribió:Wall., como es eso que el Sr. mandó a la policía a pedirte todos los papeles y una agente se los alcanzó al Sr.?... no entiendo!, quién era ese Sr., el Ministro de seguridad Stornelli?, y vos accediste?... sigo sin entender!

No ojo! fue algo mas como que el chabon dijo: PEDILE LOS PAPELES QUE NO TIENE NADA SEGURO! y fue un tomaaaa de los polis, los cuales se potaron mas que bien conmigo.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 09:46

No te preocupes tanto walter, solo te topaste con un "mal conductor", no es para tanto. Igual con un chalequito de $20 se arregla, si lo pensás bien no es tan tan tan caro....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 10:01

danielhope escribió:
comtec escribió:jajajajajaj
no se si me convierte en un estupido, lo que si es seguro que me convierte en alguien con un poquito de calle arriba de la moto
saludos
me voy a arreglar la canilla del baño que me está perdiendo

Como veo que no pudiste seguir el hilo lógico que conduce a los que te dije te lo explico.

Si vos le adjudicas a la malicia lo que esa mina hizo y pensas similar al otro chabon que cree que no los ven porque "no los quieren ver".
Si consideras que la gente es asi de basura arriba de un auto y que juega con la vida de los demas.
Y voluntariamente decidís meterte en la calle formando parte del grupo mas vulnerable... entonces sos un pelotudo.

Es como considerar que la villa 1 11 14 es peligrosa (lo cual en este caso es cierto) y decidir ir a las 3 de la mañana a dar una vuelta con un rolex de oro.

Básicamente, cuanto mas basura creas que es la gente manejando y cuanta mas malicia le asignes, mas estúpido te convertís.


Nooooooooo, claro, como no me di cuenta antes????
Una verdadera decisión inteligente sería quedarme encerrado en mi casa, tenés razón!!!!! Lo voy a empezar a aplicar.
SOS GROSO, SABELO!!!!!
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por daniel1973 Mar Mar 30 2010, 10:50

Para los automovilistas ahora al menos también se va aplicar en la ciudad de Buenos Aires. Lo que no me gusta es que no los obligan a poner el número de chapa patente en el chaleco para que todos seamos iguales. De todas formas solo es para capital pero supongo que con el tiempo se extenderá a otras provincias.


Ley 3270

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2009.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley



Artículo 1°.- Se agrega como inciso N° 109 a las Definiciones Generales del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aprobado por Ley 2148 (B.O.C.B.A. N° 2615) el siguiente texto:

“Chaleco reflactante: Prenda de vestir sin mangas, confeccionada con materiales reflactantes que permite visualizar a la persona que lo porta en condiciones de baja visibilidad“.

Artículo 2°.- Se agrega como inciso h) al artículo 6.1.2. del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aprobado por Ley N° 2148 (B.O.C.B.A. N° 2615) el siguiente texto:

“h) Portar un chaleco de material reflactante ubicado en forma accesible en el habitáculo del vehículo.“

Artículo 3°.- Se reemplaza el título y el texto del artículo 5.5.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aprobado por Ley 2148 (B.O.C.B.A. N° 2615) por el que a continuación se transcribe:

“5.5.3 Comportamiento general en caso de averías o imprevistos.
Si por causa de avería del vehículo, caída de la carga o cualquier otro imprevisto se obstruye la calzada, se debe prevenir a otros peatones y conductores con las luces intermitentes del vehículo o las balizas si correspondiere, y adoptar las medidas necesarias para permitir la libre circulación en el menor tiempo posible.
En el caso de uso de las balizas, las mismas deben cumplir los requisitos establecidos en la norma IRAM-AITA 10031 y se deben colocar por lo menos una a la distancia adecuada, del lado de donde provienen los vehículos si se trata de una arteria de sentido único, o una para cada lado si es de doble sentido y el vehículo está ubicado en carriles adyacentes al eje de calzada. El remolque de un vehículo accidentado o averiado, sólo puede realizarlo otro exclusivamente destinado a ese fin.
Cuando se trate de un vehículo destinado al transporte de sustancias peligrosas se aplican, además, las normas específicas.
Cuando el conductor del vehículo necesite descender a la calzada en cualquier circunstancia de las contempladas en este artículo, se recomienda el uso de un chaleco de material reflactante de modo de asegurar su visibilidad por parte de los otros conductores, sin ninguna otra prenda superpuesta. Su uso sólo es obligatorio en hechos ocurridos en autopistas u otras vías rápidas.“

Artículo 4°.- Se reemplaza el título y el texto del 6.1.9 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aprobado por Ley 2148 (B.O.C.B.A. N° 2615) por el que a continuación se transcribe:

“6.1.9 Autopistas.
La circulación por autopistas y otras vías rápidas debe ajustarse a las siguientes pautas:
a) Los vehículos deben utilizar el carril situado en el extremo izquierdo de la calzada sólo para circular a la velocidad máxima admitida para esa vía en maniobras de adelantamiento.
b) Se puede circular por carriles intermedios cuando no haya a la derecha otro igualmente disponible.
c) Se debe circular procurando permanecer en un mismo carril y por su centro, abandonándolo sólo para sobrepaso y para egresos, advirtiendo la maniobra con la luz de giro correspondiente.
d) No se debe estorbar la fluidez del tránsito, circulando a menor velocidad que la que corresponde a su carril.
e) Los Vehículos remolcados deben abandonar la autopista en la primera salida posible.
f) Los vehículos de transporte de carga o pasajeros de más de 3.500 Kg de peso bruto, deben circular únicamente por el carril de la derecha, excepto para sobrepaso.
g) Tienen prohibido circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores o maquinaria especial.
h) Tienen prohibido estacionar o detenerse todos los vehículos, excepto por causas de fuerza mayor o en los lugares específicamente determinados.
i) Para egresar, los vehículos deben utilizar el o carril de desaceleración correspondiente o, en su defecto, el carril de la derecha para aproximarse a la salida con la debida anticipación y a la velocidad adecuada.
j) Está prohibido circular marcha atrás.
k) Si por accidente, avería, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia tuviera que inmovilizarse un vehículo en una autopista y fuere necesario solicitar auxilio, si no se dispone de teléfono celular se utilizará el poste de socorro más próximo, evitando en cuanto sea posible la circulación por la calzada.
l) En los casos citados en el inciso k), es obligatorio el uso del chaleco reflactante establecido en el artículo 5.5.3 del presente Código.


Artículo 5°.- La obligación de portar un chaleco reflactante para determinados casos en autopistas y otras vías rápidas, comenzará a regir a los ciento ochenta (180) días corridos de publicada la presente ley, plazo dentro del cual el Poder Ejecutivo realizará una campaña de difusión sobre el tema. De ser necesario, podrá prorrogar su entrada en vigencia por otros ciento ochenta (180) días corridos.

Artículo 6°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.270

Sanción: 26/11/2009

Promulgación: Decreto N° 004/010 del 05/01/2010

Publicación: BOCBA N° 3338 del 12/01/2010
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 11:34

Entrevista con el Sr. Gobernador de la Provincia, en rojo la parte que nos toca....



Sabado 8 de Noviembre de 2008 | Entrevistas

MEDIO: C5N


PROGRAMA: MAÑANAS ARGENTINAS


PERIODISTA: FABIÁN DOMAN


FECHA: 07/11/08


HORA: 9:04



Fabián Doman: Tenemos muchos temas para conversar con él, nos está escuchando el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Gobernador, muy buenos días, Fabián Doman lo saluda.



Daniel Scioli: ¿Qué dice, Fabián?



F.D: ¿Cómo está, Gobernador?



D.S: Bien, estoy en Mar del Plata. Acabamos de inaugurar el Gran Hotel Provincial , después de 12 años que estuvo abandonado, cerrado; y a partir de allí con una serie de actividades en la ciudad, como el Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro, la Cumbre de Alcaldes. Estamos desarrollando todo un plan integral, inclusive hasta con la posible llegada de cruceros al Puerto de Mar del Plata, a partir de la inversión que hizo el gobierno nacional en infraestructura, en éste puerto tradicional de la pesca. Y una base de submarinos que se va a reconvertir para que los cruceros que salen de Buenos Aires y van a Madryn puedan parar acá y tener un impacto positivo en el empleo, que hay que apuntalar y tener en cuenta que no se pierda el trabajo, no se pierdan inversiones y esto hace al principal problema que me preocupa y me ocupa que es nuestra problemática de la inseguridad. El trabajo es el gran ordenador social y familiar.



P: Ayer transmitimos la inauguración, lo vimos con la Presidenta, inclusive no sé si ustedes sabían que tenían un micrófono cuando hablaban de que había un salón que permitía que haya 17 mil personas para hacer una Convención, todo eso se escuchaba. ¿Sabían ustedes?



Daniel Scioli: No, no sabía nada, y bueno, charlamos.



P: Se escucharon todas las explicaciones que les daban a ustedes durante la muestra.



Daniel Scioli: Tenemos que contarle a la sociedad para que conozca la trascendencia de esa obra con inversión privada, un grupo español argentino que va a permitir posicionar a Mar del Plata como una ciudad internacional con actividad a lo largo de todo el año. Y esto también en otros lados, estamos impulsando algo similar en la ciudad de La Plata, en la zona de Monte Hermoso, mejorar la infraestructura hotelera para potenciar una industria como el turismo, que tiene capacidad para movilizar tantos rubros de la economía. Y en este caso este Hotel para ferias, congresos y convenciones, conjuntamente con otras obras que estamos haciendo en la ciudad, el ensanchamiento de la avenida Martínez de Hoz para agilizar el tránsito que hace también a la seguridad vial, como el caso de toda la costa, y el asfalto de las calles internas de Mar del Plata.
Y así es, en cada rincón de la Provincia, impulsando estos cambios y soluciones que en algunos casos tienen que ver con la infraestructura, en otros son servicios, cloacas, agua potable. Y lo importante, en el día de ayer, fue que un grupo italiano inmigrante, los hermanos Pallaro, ampliaron su planta de fabricación de hamburguesas que provee a 1.700 Mc Donalds de toda Latinoamérica. Y ayer, también aquí por la noche, esa influencia positiva de los inmigrantes españoles apostando al país. Con confianza, uno piensa que las cosas van ir mejorando y Argentina va a seguir progresando.



P: Gobernador, es inevitable, se imagina que le voy a preguntar por la inseguridad, por supuesto. ¿Cuál es su opinión respecto de esta sensación que tenemos, que en los últimos días hay una nueva ola de inseguridad?



Daniel Scioli: Estamos trabajando para ir revirtiendo esta situación. Por eso en el día de ayer he convocado a los tres poderes del Estado, desde el Ejecutivo con toda responsabilidad, desde el Ministerio de Seguridad, de Justicia, con esta reforma integral judicial que hemos impulsado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo la problemática de los menores, desde la educación, en la convicción de que es estratégica para esta lucha que estamos dando. Y luego, pidiendo redoblar el esfuerzo a la Justicia, al Poder Legislativo y el trabajo codo a codo con los intendentes. Yo venía teniendo reuniones bilaterales con cada sector y me pareció oportuno que todos alrededor de una mesa nos escucháramos. Cada uno sacó sus conclusiones y confío en que van a impulsar las acciones que dentro de su ámbito de responsabilidad institucional puedan hacer para ir mejorando esta situación que es compleja, que es la que obviamente más nos preocupa atenderla desde las distintas áreas, por eso apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos los sectores y que tengamos las herramientas para seguir avanzando.
Por ejemplo, fíjese lo que pasa con las motos a la salidera de los bancos, ya pasó en Florencio Varela, o el otro caso que ayer también conmovió. Y bueno, los motociclistas tienen que estar identificados con un chaleco que se vea el número de patente. El que no lo tiene, la moto tiene que ser demorada, secuestrada, como hacen en otros lugares, hasta que se concrete el pago de una multa. ¿Y por qué están con chalecos identificados con la patente? Porque es la manera, a través de las cámaras, de ir individualizando. Y sabemos que las motos tienen una gran capacidad operativa para muchas veces sorprender a la salidera de un banco, o un espacio verde, o en otros lugares donde un auto no puede entrar.



P: ¿Así es en Colombia, no?


Daniel Scioli: En Colombia, en Ecuador, también lo he visto en otras ciudades latinoamericanas. Esto es prevención, es seguridad, esto desalienta que se lleven adelante delitos con una moto que muchas veces son arrebatos en un semáforo. Y por eso, hemos enviado a la Legislatura, en el marco del plan de seguridad vial integral que estamos llevando adelante desde el gobierno de la Provincia; y vamos a convocar también a la ciudad de Buenos Aires que adhiera por las características del área metropolitana, donde las motos van y vienen de un lado y del otro de la General Paz. Pero ninguna medida por sí sola resuelve esto. Acá es una sumatoria de una serie de iniciativas que yo estoy convencido que es el camino.



P: Iba a lo de la imputabilidad, porque usted pocas horas después del caso de Barrenechea rápidamente tomó el toro por las astas y planteó lo que mucha gente piensa y comparte con usted que es que hay que comenzar a debatir la cuestión de la imputabilidad de los menores. Hace pocas horas, un miembro de la Corte Suprema, Carmen Argibay, dijo que si seguimos discutiendo el tema vamos a meter preso a un chico de 3 años si le pega a otro en un jardín de infantes. ¿Usted qué piensa de esto?


Daniel Scioli: Que de los 14 proyectos presentados hay un grupo de legisladores de distintas fuerzas políticas que con toda responsabilidad, seriedad, profundidad y habiendo abierto el debate a distintas organizaciones, como UNICEF, han consensuado una iniciativa que viene debatiéndose desde el año 2004. Yo me acuerdo, porque cuando era Vicepresidente, presidente del Senado, recuerdo los trabajos que hicieron las legisladoras Marita Perceval, Vilma Ibarra, Mabel Caparrós, el senador Gerardo Morales, también el diputado Emilio García Méndez del ARI estuvo muy activo en este tema por su experiencia en UNICEF. Y plantearon, con buen criterio desde mi punto de vista, la necesidad de implementar un nuevo Código Penal Juvenil, y dentro de ese Código, bajar la imputabilidad para delitos graves a los jóvenes de 14 y 15 años, institutos especialmente preparados para ello, y que también puedan tener derecho a su defensa en el marco del estado de derecho, en el marco de todas sus garantías. Es el proyecto con mayor consenso en la Cámara. Ese es uno de los temas, el otro, el que yo envié esta semana, la reforma del Código Penal para limitar las excarcelaciones. Sabemos que muchas veces hay distintas interpretaciones de los jueces a la ley y se ha abierto la polémica sobre este tema; y nosotros hemos elevado esta propuesta: limitar las excarcelaciones para evitar estos casos de reincidencia. Bueno, se ha expresado en esta línea la presidenta de la República, el presidente del Partido, el presidente de la Corte y otros.

P: Usted está en Mar del Plata y sabe, porque lo conoce, la conmoción que generó en la ciudad el caso del taxista muerto el fin de semana pasado; y después enterarnos todos de que uno de los chicos que participaron estuvo 10 meses preso y lo dejaron 10 veces libres.


Daniel Scioli: Sí, bueno; pero yo no puedo comentar los problemas. Yo tengo que hacerme cargo y resolverlos. Y cuando no están a mi alcance, impulsar iniciativas que permitan cambiar esta situación. Y por eso, la reforma del Código de Procedimiento Penal que es el noveno proyecto que yo presento en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que está orientado a eso, a que no veamos casos como el de las pulseras, delincuentes que puedan tener riesgo para la sociedad y limitar el uso a personas…

P: Sí, por razones humanitarias…


D.S: Con características que no representen peligrosidad para la sociedad.



P: Está confirmado…



D.S: Yo no puedo decirles a los ciudadanos que no tenemos respuestas desde el Estado para los delincuentes peligrosos. Sí tengo que explicar que, obviamente, el Estado son los tres poderes; y los tres poderes tenemos que articular acciones en conjunto. Yo, como Gobernador, me pongo al frente de esto y con toda mi responsabilidad para lograr cambiar esta situación.



P: Está confirmado que se va a limitar el uso de la pulsera y la tobillera, solamente en casos de razones humanitarias, ¿no?


D.S: Así es. En el caso de mujeres embarazadas, mayores con algún tipo de problema de salud. Y, fundamentalmente, limitar las excarcelaciones para como, en el caso de esta reincidencia del joven de Mar del Plata, pueda trabajarse de tal manera que sus salidas y entradas no representen una amenaza con consecuencias como las que estamos viendo, no en este caso aislado sino en otros lados como está ocurriendo. Y también estamos atacando las causas profundas, porque cuando estamos hablando de mejorar la situación de hacinamiento en villas, cuando hablo de poner más luminarias, cuando estamos educando para el trabajo, cuando estamos dando una lucha sin igual contra la droga, que es la raíz del delito. Usted ve, el canal cubre y muestra a la sociedad los operativos que estamos llevando gracias a, muchos casos, el llamado al 911 que nos permitió ir al corazón del narcotráfico que se quería instalar en nuestra provincia. Como el caso de los laboratorios de drogas sintéticas que es una nueva modalidad, porque las plantaciones naturales de drogas son fáciles de identificar por las nuevas tecnologías; entonces están apelando a esto. Quiero decirles que la cantidad de droga que hemos secuestrado de estas características, éxtasis, marihuana, las dosis de paco; bueno, éste es el camino. Bueno, estamos atentos siempre a mejorar esta situación.



P: Gobernador, una última consulta le hace Marcelo López, que es un tema mucho más grato, que es la Copa Davis.


Marcelo López: ¿Qué tal?, buenos días, Marcelo López lo saluda.



D.S: Buen día



M.L: Dos preguntas. Una, muy cortita, cómo está la situación aprovechando que está en Mar del Plata, de cara a la Copa Davis; y la segunda tiene que ver con la salida de Bilardo. ¿Ya está definido quien va a ser el sucesor, lo están analizando?


D.S: Mire, acordamos que cuando él asuma la responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva, ya formalmente en la AFA, ya, a partir de ahí, si es su voluntad puede quedar asesorándonos en la política deportiva de la Provincia, por su experiencia. Pero yo voy a decidir en su momento quien va a llevar adelante el trabajo cotidiano de la Secretaría de Deportes. Mientras tanto, este domingo en Mar del Plata, más de 40 mil chicos de toda la provincia van a participar de los Juegos Deportivos. Es decir, esa gran movilización social que genera el deporte, ese semillero que son los clubes de barrio, las competencias que también hacen, como la cultura, a mejorar la situación de los jóvenes en los valores del deporte como factor de contención, de inclusión. Por eso, estamos impulsando playones deportivos, iniciativas culturales, escuelas de artes y oficios en distintos lugares del conurbano. Bilardo con toda su experiencia, yo le estoy muy agradecido. El ha hecho un gran esfuerzo personal, porque sé las horas que le ha dedicado, la pasión que le ha puesto para que podamos haber impulsado, entre otras cosas, no solamente la Copa Davis sino la Vuelta Ciclística de la Provincia, con los hermanos Curutchet, como tiene el Tour de Francia, el Giro de Italia, la semana de España, y otro tipo de eventos deportivos.



M.L: Bueno, y el tema de la Davis, ¿va a todo correcto, no? Además hay un plan, si no me equivoco Scioli, de poner pantallas en clubes deportivos, en hacer participar a toda la comunidad de Mar del Plata de esta final, ¿no?


D.S: Sí, aquí la ciudad está con una gran expectativa y ya, con los días previos a la Gran Final que, esperemos con la gloria del deporte argentino, de nuestro formidable equipo de la Davis. Fundamentalmente la cantidad de periodistas que van a venir desde todas partes del mundo y millones de personas lo van a ver por televisión; puedan también mostrarse mas allá de lo que ocurra en la cancha, promocionar Mar del Plata y la Argentina. Los eventos deportivos de tanta trascendencia nos dan esta oportunidad.


F.D: Gobernador, ha sido muy amable con nosotros, además del tiempo que nos ha dispensado. Un abrazo


D.S: Gracias



F.D: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=2506


A alguién le puede quedar alguna duda del porqué del uso de los chalecos?????

Sin comentarios.....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 11:37

La gente de http://www.noaloschalecos.com.ar/ están haciendo protestas por este tema, lo pongo por si alguién quiere darse una vuelta.

A partir del MARTES 6 DE ABRIL DEL 2010 a las 18 hs, convocamos hacer una protesta semanal, todos los martes de 18hs a 22hs, nos juntamos en plaza Moreno frente a la Municipalidad, para informar y juntar firmas, la misma se realizara de manera pacífica como siempre lo hacemos, todos con los cascos correspondientes y la moto al día y sin escapes libres cumpliendo las normas de transito.
EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE PARA EL PRÓXIMO MARTES
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por diegohammett Mar Mar 30 2010, 14:26

Gaston esa nota de C5N la tengo posteada en el facebook, es indignante lo que piensa este muchacho pero bue... asi estamos no? espero verlos el jueves!

saludos!
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Marcos Mar Mar 30 2010, 15:24

y bueno antes nos maraban por robarnos la moto ahora nos mataran por el casco y el puto chaleco tambien en fin esperemos que no llegue a cba y de ser asi habra que salir como la gente de bs as yo personalmente los apoyo contra los chalecos es una estupidez Rating fuyou_2 Rating fuyou_2
Marcos
Marcos

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Mar Mar 30 2010, 18:24

comtec escribió:
danielhope escribió:
comtec escribió:jajajajajaj
no se si me convierte en un estupido, lo que si es seguro que me convierte en alguien con un poquito de calle arriba de la moto
saludos
me voy a arreglar la canilla del baño que me está perdiendo

Como veo que no pudiste seguir el hilo lógico que conduce a los que te dije te lo explico.

Si vos le adjudicas a la malicia lo que esa mina hizo y pensas similar al otro chabon que cree que no los ven porque "no los quieren ver".
Si consideras que la gente es asi de basura arriba de un auto y que juega con la vida de los demas.
Y voluntariamente decidís meterte en la calle formando parte del grupo mas vulnerable... entonces sos un pelotudo.

Es como considerar que la villa 1 11 14 es peligrosa (lo cual en este caso es cierto) y decidir ir a las 3 de la mañana a dar una vuelta con un rolex de oro.

Básicamente, cuanto mas basura creas que es la gente manejando y cuanta mas malicia le asignes, mas estúpido te convertís.


Nooooooooo, claro, como no me di cuenta antes????
Una verdadera decisión inteligente sería quedarme encerrado en mi casa, tenés razón!!!!! Lo voy a empezar a aplicar.
SOS GROSO, SABELO!!!!!

Claro, porque todo aquel que sale de su casa esta obligado a subirse a una moto no?
Asi funciona no? O te quedas en tu casa o te subis a una moto, son las dos unicas opciones posibles en el universo.

Dios mio.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 18:28

Claro, porque todo aquel que sale de su casa esta obligado a subirse a una moto no?
Asi funciona no? O te quedas en tu casa o te subis a una moto, son las dos unicas opciones posibles en el universo.

Dios mio.

No, también podría venir en auto y garpar $40 por día solo de estacionamiento + $20 de peajes + $20 de nafta, o venir en el transporte publico y salir de la facultad a las 11 y llegar a mi casa a la 1 de la madrugada todos los días, pero me pareció mejor opción quedarme encerrado en mi casa.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Mar Mar 30 2010, 22:44

comtec escribió:La gente de http://www.noaloschalecos.com.ar/ están haciendo protestas por este tema, lo pongo por si alguién quiere darse una vuelta.

A partir del MARTES 6 DE ABRIL DEL 2010 a las 18 hs, convocamos hacer una protesta semanal, todos los martes de 18hs a 22hs, nos juntamos en plaza Moreno frente a la Municipalidad, para informar y juntar firmas, la misma se realizara de manera pacífica como siempre lo hacemos, todos con los cascos correspondientes y la moto al día y sin escapes libres cumpliendo las normas de transito.
EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE PARA EL PRÓXIMO MARTES

Me parece que aparte de los jueves pizzeros sale martes de "NO AL CHALECO"!!! por lo menos la gente de zona sur se podria acercar, yo no prometo siempre, pq salgo del trabajo a las 18, pero que alguna que otra ves podriamos ir me parece que seria en bien de todos.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por luisninja Mar Mar 30 2010, 23:14

yo me uno a la propuesta de NO AL CHALECO Y NO AL CASCO Y NO A LOS BOLUDOS Q SI SALE UNA LEY DE Q T TENES Q PONER UN ARBOLITO DE NAVIDAD EN EL ORTO PARA Q TE VEAN LOS PELOTUDOS Q HACEN MANEOBRAS SIN USAR LOS ESPEJOS RETROVISORES Y SIN PONER UNA PUTA SEÑAL DE GUIÑO PUEDAN PISARTE POR Q NO TE VIERON Y TERMINAN CREYENDO Q ESTA BIEN.
luisninja
luisninja

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 48
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Walterio Miér Mar 31 2010, 00:51

luisninja escribió:yo me uno a la propuesta de NO AL CHALECO ... Y NO A LOS BOLUDOS Q SI SALE UNA LEY DE Q T TENES Q PONER UN ARBOLITO DE NAVIDAD EN EL ORTO PARA Q TE VEAN LOS PELOTUDOS Q HACEN MANEOBRAS SIN USAR LOS ESPEJOS RETROVISORES Y SIN PONER UNA PUTA SEÑAL DE GUIÑO PUEDAN PISARTE POR Q NO TE VIERON Y TERMINAN CREYENDO Q ESTA BIEN.

+1

luisninja escribió:yo me uno a la propuesta de NO AL CASCO.

-100
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por tincho Miér Mar 31 2010, 01:24

cheeeeee, llegue tarde para opinar ????????? Bounce
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Miér Mar 31 2010, 02:06


EDITADO POR WALTERIO:

1 - Normas generales de convivencia

1.C. No están permitidas las faltas de respeto, las agresiones o mensajes cuyo contenido pudiese dañar a un tercero, o atentar contra su dignidad e integridad, también están prohibidos la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.


danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por danielhope Miér Mar 31 2010, 02:10

luisninja escribió:yo me uno a la propuesta de NO AL CHALECO Y NO AL CASCO Y NO A LOS BOLUDOS Q SI SALE UNA LEY DE Q T TENES Q PONER UN ARBOLITO DE NAVIDAD EN EL ORTO PARA Q TE VEAN LOS PELOTUDOS Q HACEN MANEOBRAS SIN USAR LOS ESPEJOS RETROVISORES Y SIN PONER UNA PUTA SEÑAL DE GUIÑO PUEDAN PISARTE POR Q NO TE VIERON Y TERMINAN CREYENDO Q ESTA BIEN.

Cuando salga una ley que diga que te tenes que meter un arbolito de navidad en el orto, la discutimos.
Cuando salga.....


EDITADO POR WALTERIO:

1 - Normas generales de convivencia

1.C. No están permitidas las faltas de respeto, las agresiones o mensajes cuyo contenido pudiese dañar a un tercero, o atentar contra su dignidad e integridad, también están prohibidos la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por luisninja Miér Mar 31 2010, 06:37


EDITADO POR WALTERIO:

1 - Normas generales de convivencia

1.C. No están permitidas las faltas de respeto, las agresiones o mensajes cuyo contenido pudiese dañar a un tercero, o atentar contra su dignidad e integridad, también están prohibidos la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.

luisninja
luisninja

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 48
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

nueva ley de seguridad para motos - Página 2 Empty Re: nueva ley de seguridad para motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.