CLUB BAJAJ ARGENTINA
rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

+12
victurbo
limarley
Fedeneuss
estebanka
Chelo 25
Enchufadoal220
Studio B
Alewank
MFK08
Mariano_220cc
guillermo anibal
brank09
16 participantes

Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por brank09 Vie Dic 30 2011, 09:26

Buenas gente, como para cerrar este año de mierda que tube, se me biene a romper lo unico que andaba bien y que estaba sano en mi vida!...

ayer cuando dispongo de hacer cambio de aceite porque sentia un ruido extraño en el motor a ver si lo solucionaba con eso ya que hiban 4.000 km con el mismo aceite. sale pegado en el tapon de aceite como 5 pedasitos de metal del mismo tamaño (eran como minas de lapices) WTF!! dije que ago ahora la p....a madre! al instante lo llamo a ale que esta de vacaciones le saco fotos a lo que salio y se la mando por meil y me dice lo siguiente : (cabe destacar la preocupacion de ale que esta de vacaciones y se tomo el trabajo de hacerme el mail y decirme lo que hay que hacer un verdadero crak!)

Hola German, te pongo fotos de donde son.
Hay que sacar tapa de válvulas, tapa de cilindro, sacar todos los que se hayan caído dentro del motor.
Si se consiguen los balancines nuevos, mas fácil, si no se cambian los rodamientos y el eje en cuestión si se marco y listo.

Saludos
Ale

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Ev2cjp

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) 21jav4w

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) 2nizb5f

Bueno la historia es que necesito un mecanico que haga lo que dice ale pero mas tardar el lunes porque la necesito para laburar, si me pueden pasar alguna data de algun mecanico de confianza les sere muuuuy agradecido (estoy en vte lopez) ---O si a alguien le paso y lo hizo el mismo que me diga si es muy dificil y que herramientas se necesitan....

espero por respuestas y gracias de antemano!
brank09
brank09

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Florida-Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por guillermo anibal Vie Dic 30 2011, 11:00

QUE GARRON...ESPERO LO PUEDAS SOLUCIONAR PRONTO...LASTIMA QUE ESTOY LEJOS PARA RECOMENDARTE ALGUN MECANICO BUENO... SUERTE cry
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por brank09 Vie Dic 30 2011, 16:26

surgio otro problema, no hay repuesto de balancin en este momento!! alguien que me tire alguna idea! llame a guerrero vte lopez y capital y no tienen ni lider ni motoroma tmp. Habia alguien dl foro que estaba serca de de la fabrica que me tire una mano!!
brank09
brank09

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Florida-Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Mariano_220cc Vie Dic 30 2011, 20:08

Que BAJON, yo estuve mas o menos asi pero por otra causa diferente con mi ybr hace un tiempo.. tambien era viernes y hasta el lunes estuve en bolas :/

Estas son las pequeñas cositas que me hacen dudar de la moto mas alla de todo lo bueno que tiene, esperemos lo puedas solucionar, lamento no poder darte una mano compañero!

Te deseo mucha suerte desde Bahia Blanca
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por MFK08 Vie Dic 30 2011, 20:18

Cambia el rodamiento sino conseguís el balancin
MFK08
MFK08

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Alewank Vie Dic 30 2011, 21:30

El rodamiento que podes poner en reemplazo del roto es el SKF HK0808.
Lleva 2 rodamientos por cada balancin.
rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Sglmjd
Como te comente, chequeá el estado del eje del balancin y la ruedita que va en la punta no debe tener juego.
Ojo que los ejes de los balancines son distintos en escape y admision.
Saca fotos antes de desarmar porque las arandelas espaciadoras de los costados van colocadas de una manera determinada.
Te sugiero que te bajes el manual de taller de la 200 (si no esta el de la 220), ya que el armado de la tapa es el mismo.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Studio B Sáb Dic 31 2011, 00:44

QUE GROSO ALE...!!!! thumbup
ojala soluciones tu problema amigo
thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por brank09 Mar Ene 03 2012, 00:54

SOLUCIONADO LO DEL BALANCIN!! LE PUSE LOS RODAMIENTOS NUEVOS!! 20 C/UNO ...GRACIAS ALE SOS UNA MASA!! (AL FINAL LO HICE YO SE COMPLICO SACAR LA TAPA DE VALVULAS PORQUE HAY QUE BAJAR UN TOQUE EL MOTOR PERO DESP ES UN TOQUE...DA MIEDO TOCAR SI NO SABES PERO CON CUIDADO, PROLIJIDAD Y ANUALES SE PUEDE HACER).......GRACIAS A TODOS! shiny
brank09
brank09

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Florida-Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Enchufadoal220 Mar Ene 03 2012, 17:47

la verdad es que tu post me hizo sentir muy vulnerable... Alewank.... yo a mi moto la llevo entre 5500 y 6000 vueltas... el 90% de las veces... cuando puedo trato de llegar a 7000 que va a 105 y se por ficha tecnica que es la velocidad ideal del torque... la unica que me interesa
... siempre hago todos los servis...

Hago mal????
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Chelo 25 Sáb Feb 25 2012, 00:33

Hola! A mi tmb se me rompio el balancin y no puedo conseguir repuesto... alguno sabe donde puedo comprar unos nuevos o aunq sea los rodamientos??

Chelo 25

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 37
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Chelo 25 Sáb Feb 25 2012, 00:44

Hola! A mi tmb se me rompio el balancin y no puedo conseguir repuesto... alguno sabe donde puedo comprar unos nuevos o aunq sea los rodamientos??

Chelo 25

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 37
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por estebanka Miér Mar 14 2012, 20:44

a cuantos les paso lo mismo? tienen idea un promedio de a cuantos km se rompe? varia segun el uso que uno le da o estamos destinados a que tarde o temprano se rompa?

evidentemente esos rodamientos son bastante malos.. Me parece que cambiar el balancin completo es volver a lo mismo, y lo mejor es cambiar el rodamiento para que no se vuelva a romper.

Mi 220 tiene 550km, ya esta para llevar al service, la estoy acentando tal cual dice el manual, bue una o dos veces la tuve que acelerar porque sino me pisaban, pero trato de respetar al pie de la letra lo que dice el manual. A quienes se les rompio como le hizo el ablande? y a los que todavia no se les rompio,cuantos km le hizo?

Disculpen tantas preguntas, agradesco las puedan responder todas.. Gracias

estebanka

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Fedeneuss Lun Abr 09 2012, 08:54

Gente que ruido hace cuando se rompe esto?? hace como un tack o ruido como a rodamiento clavado?? o roce de metales??
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Alewank Lun Abr 09 2012, 10:03

Chelo, los rodamientos los conseguis en casas de rulemanes, fijate en la pagina anterior que esta la data de que rodamiento podes poner en reemplazo.
Si estas cerca de Funes te lo puede hacer Ale Weddell.
Estebanka, no es para alarmarse antes de tiempo, esto solo paso en muy pocas motos, asi que relajate y disfruta de tu maquina.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty a mi tambien me paso

Mensaje por limarley Jue Jul 04 2013, 23:34

Hola a todos los motoqueros del foro, les quiero contar mi experiencia. Mi Bajaj 220F tiene 24000km, de repente, comenzó a hacer un ruido como a válvula, como el ruido no me gusto mucho, se lo lleve al mecánico que tengo de confianza que es Maxi de CM Bikes. Me digo que ese ruido no le gustaba nada, que trate de no usarla ya que me podía dejar tirado y me dio fecha para llevarle la moto. Dicho y echo, hice unas 20 cuadras, la moto comenzó a cabecear y se apago y no arranco mas. Se la lleve al mecánico y ahí vinieron las pésimas noticias. Se rompió el rodamiento de uno de los Balancines y un montón de pedacitos de metal, como mostró el compañero que abrio este post, dieron vueltas por todo el motor, provocando un desastre en el motor de mi Bajaj 220F. Tengo que cambiar los dos Balancines con sus respectivos ejes, el árbol de levas, biela y pistón, cadena de distribución y tensor, bendix completo y engranaje de quinta primario y secundario. La mano de obra me sale $2500 pesos. De repuestos me falta conseguir: El árbol de levas completo, el tensor de la cadena de distribución, los engranajes de quinta primario y secundario, los dos Balancines con sus respectivos ejes. Ya me vengo gastando muchisimo dinero y estoy muy angustiado por que no logro conseguir los repuestos que mencione, como es un trabajo de mucha plata, estoy comprando todo original. Me interesa mucho el comentario que hizo Alewank, de ponerle a los balancines los rodamientos SKF HK0808, no entendí, le voy a enviar un mensaje privado a el a ver si me da una mano. Si alguno de los que lee este mensaje, me puede ayudar a conseguir los repuestos que me falta, me estaría ayudando muchisimo, ya que estoy averiguando por todos lados y nada. Les agradezco a todos y una ves que la moto me quede bien, voy a abrir un post para contar todo lo que me sucedió y como pude solucionarlo.
Un abrazo para todos.

limarley

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por victurbo Vie Jul 05 2013, 09:08

Con éste detalle que encontré en los catálogos de partes  (P220) suministrados por Auteco, me parece que en parte se explica del por qué de la mala calidad de algunos componentes en los últimos modelos, especialmente P180/P220; según entiendo los primeros modelos (2009-2010) venían con canastilla en los rodamientos de agujas de los balancines, y los modelos mas recientes ya no.
Lo anterior se puede apreciar comparando los dos catálogos y relacionándolos con su fecha de publicación...y si no me equivoco en el momento de una reparación se cuenta con la opción de instalar balancines (ejes, balancines, y arandelas fleje) de 8 ó 10 mm respectivamente...¿que opinan de mi teoría?....recuerdo cuando lo postie no se en donde "No me parece que la calidad haya bajado, me parece mas bien, falencias de diseño en algunas zonas del motor"
Saludos!!

Fecha: Julio 2011
rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Partes-p220-07-2011-3f69db9

Fecha: Agosto 2012
rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Partes-p220-08-2012-3f69f91
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por fxhernandez87 Vie Jul 05 2013, 11:48

Porque el arbol de levas? se ovalo el eje o que? el tensor porque lo tenes que cambiar? solo porque estas cambiando la distibucion? o porque se rompio?
fxhernandez87
fxhernandez87

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por alejandro gutierrez Mar Jul 21 2015, 22:57

hola la tapa de valvulas de la 180 lleva junta?

alejandro gutierrez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 37
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty cambio de rodamientos

Mensaje por marcoscahue@gmail.com Miér Oct 26 2016, 14:26

brank09 escribió:SOLUCIONADO LO DEL BALANCIN!! LE PUSE LOS RODAMIENTOS NUEVOS!! 20 C/UNO ...GRACIAS ALE SOS UNA MASA!! (AL  FINAL LO HICE YO SE COMPLICO SACAR LA TAPA DE VALVULAS PORQUE HAY QUE BAJAR UN TOQUE EL MOTOR PERO DESP ES UN TOQUE...DA MIEDO TOCAR SI NO SABES PERO CON CUIDADO, PROLIJIDAD Y ANUALES SE PUEDE HACER).......GRACIAS A TODOS! shiny
me podes pasar alguna data de que precauciones tener, estoy pensando en hacerlo yo el arreglo pero no tengo idea
vi que lo hiciste vos

marcoscahue@gmail.com

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 44
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por marcoscahue@gmail.com Miér Oct 26 2016, 14:33

Alewank escribió:Chelo, los rodamientos los conseguis en casas de rulemanes, fijate en la pagina anterior que esta la data de que rodamiento podes poner en reemplazo.
Si estas cerca de Funes te lo puede hacer Ale Weddell.
Estebanka, no es para alarmarse antes de tiempo, esto solo paso en muy pocas motos, asi que relajate y disfruta de tu maquina.
Saludos
Ale
hola ale, yo soy de Rosario pero no me aparece el miembro Ale Weddell queria ubicarlo para llevarle la moto, hay algun contacto? o de algun mecanico de confianza de rosario que este en el foro?
Gracias gente

marcoscahue@gmail.com

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 44
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por jose velez2008 Miér Oct 26 2016, 14:45

tene en cuenta que queres revivir un tema de hace mas de 4 años.
Si lo tenes que hacer vos lo mas importante es tener mucho cuidado con el punto muerto superior, la cadena de distribucion y que no se te caiga nada adentro del motor.
jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Alewank Jue Oct 27 2016, 06:26

Ale Weddell está como Weddell Racing Afinación en Face. Está en Funes.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente) Empty Re: rompi balancin del cilindro!!(necesito mecanico urgente)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.