CLUB BAJAJ ARGENTINA
SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

+10
JUANCHO_66
FERLO
Adroo
juancho_mdq
keeprocking
Shor
DavidAlejandro
popeo
RoLiNgA
gauchomaula
14 participantes

Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por gauchomaula Lun Feb 13 2012, 19:35

hola aca yo .... shiny estoy robando un poco de info de nuestros amigos del club twister y encontre lo algo interesante hacerca de este tema , no lo pude agregar en el tema original por que esta bloqueado, asi que pido a algun moderador si es tan amable y lo agrega en el tema tema ya creado antes, asi les llega la notificacion a los que se interesaron en el tema , y principalmente a quien hizo la consulta gracias thumbup

el ablande no existe !!! laughing



por Erdmann » 19 Jul 2008, 21:35

Tal vez no me crean, pero yo le hice el ablande siguiendo consejo de un mecanico de motos
que prepara motores para carreras fue asi:
03 / mayo 08 compra de Honda Twister 250
05/ mayo 14:35 se verifican todos los apretes par, de culata de motor principalmente con una llave de torque, se verifico aceite. Se enciende motor por vez primera y se calienta por alrededor
de 10 minutos, estando las revoluciones mas menos a 1500 rpm .Aqui empezo mi tortura y el culo
agarrado a dos manos.
se acelero sostenidamente e in crescendo durante 5 minutos hasta 4500 rpm subiendo
y bajando. Se apago el motor y todo por ese dia;dejando enfriar el motor hasta el otro dia.
06 /mayo 19:00 Se verifican los apretes par nuevamente,tambien el aceite y se enciende y
calienta por los mismos 10 minutos y repitieron lo mismo lo unico que cambio fue las revoluciones
que esta vez llegaron a 7500 y esta vez el tiempo fue de 10 minutos, aprovechando que estaba
caliente, aceite y filtro FUERA , se agrego un aceite lavamotores por 3 minutos y despues se saco y
esta vez pusieron un Motul V300 sintetico con la condicion que lo cambiara a los 2000 klm y ahi esta
la moto anda muy bien y me ahorre lo aburrido del rodaje, hasta ahora solo he recorrido 900 klm.

Saludos

PD: este mecanico me mantenia mi anterior moto (DRZ-400 Suzuki Super Motard)


Erdmann
Nivel: Mountain Bike


Mensajes: 44
Registrado: 01 Jul 2008, 23:03
Ubicación: Santiago , Chile
Moto: Honda Twister 2008 / Kawasaki KLR 650 2011
Nombre: manuel



por si les interesa leer mas http://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=43&t=99#p1009

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por RoLiNgA Lun Feb 13 2012, 19:41

En el caso de los autos dependen de los semiarmados y las luces qe se le da...
Muchos ablandan asi...

Para una bachaj cero, yo lo haria con el culito apoyado en el asiento y me fumo mil km sin pasarla de 6mil vueltas...
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Lun Feb 13 2012, 20:04

A q llamas lo aburrido del rodaje??? yo la compre este miercoles 8 de feb del 2012, el jueves di una vuelta de 30 km, no se desprendió nada, viernes no subí, sabado me fui hasta rosario, de Rosario a Victoria, de victoria a Rosario,(cambie aceite) domingo me volví a casa, previo asado con los amigos, en resumen le tire 850 km en 2 días, la pasé de p madre y de paso empezamos ablande a todo vapor. Fui a 6500-7000 vueltas todo el camino blush anim cl ) el ablande existe, el tema es meterle onda jajajja saludos....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por DavidAlejandro Lun Feb 13 2012, 20:11

Perdón por la pregunta pero es que soy bastante ignorante en este tema xD Para que sirve el ablande? Como y cuanto se recomienda a una 220F??
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Lun Feb 13 2012, 20:19

Es tan relativo, yo estrole una el 25 de enero con 15000 km y consideraba q recién ahí estaba con todo su potencial....es largo y charlado el tema, un abrazo.-
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Shor Lun Feb 13 2012, 21:07

popeo escribió:Es tan relativo, yo estrole una el 25 de enero con 15000 km y consideraba q recién ahí estaba con todo su potencial....es largo y charlado el tema, un abrazo.-

ES LA POSTA LA MIA A LOS 16MIL..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por keeprocking Lun Feb 13 2012, 21:10

Para mi lo que hay que hacer es cambiarle el aceite a muy pocos kilometros (200 mas o menos) cosa de sacar lo suciedad que puede llegar a quedar en el motor. Y despues darle si es en ruta mejor, no a velocidades constantes y sin vueltearla. Empezar a una velocidad baja e ir subiendo progresivamente. Yo eso lo hice hasta los 700 kms y desp le di para que tenga y nunca tuve un solo problema.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por DavidAlejandro Mar Feb 14 2012, 15:30

keeprocking escribió:Para mi lo que hay que hacer es cambiarle el aceite a muy pocos kilometros (200 mas o menos) cosa de sacar lo suciedad que puede llegar a quedar en el motor. Y despues darle si es en ruta mejor, no a velocidades constantes y sin vueltearla. Empezar a una velocidad baja e ir subiendo progresivamente. Yo eso lo hice hasta los 700 kms y desp le di para que tenga y nunca tuve un solo problema.

Esto me va a ser de ayuda pero... mi pregunta es: Como me doy cuenta que la moto se ablandó?
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por juancho_mdq Mar Feb 14 2012, 15:34

DavidAlejandro escribió:
keeprocking escribió:Para mi lo que hay que hacer es cambiarle el aceite a muy pocos kilometros (200 mas o menos) cosa de sacar lo suciedad que puede llegar a quedar en el motor. Y despues darle si es en ruta mejor, no a velocidades constantes y sin vueltearla. Empezar a una velocidad baja e ir subiendo progresivamente. Yo eso lo hice hasta los 700 kms y desp le di para que tenga y nunca tuve un solo problema.

Esto me va a ser de ayuda pero... mi pregunta es: Como me doy cuenta que la moto se ablandó?

la moto te das cuenta que realmente se libero a eso de los 10.000km + o - . ahi realmente se ablanda. te das cuenta en el andar y en la potencia.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por keeprocking Mar Feb 14 2012, 17:01

DavidAlejandro escribió:Esto me va a ser de ayuda pero... mi pregunta es: Como me doy cuenta que la moto se ablandó?

El tema no que tenes que darte cuenta, es algo que tenes que hacer para que supuestamente dure mas el motor, ya que tienen que hermanarse las piezas mecanicas, etc etc. No hay una forma de darse cuenta... es mas para mi un motor esta realmente hablandado a los 10000kms, porque el motor esta como mas suelta y mas agil. Pero en si no hay una forma de saber cuando esta ablandado o yo por lo menos no lo se.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Shor Mar Feb 14 2012, 18:30

BUENO YO CREO Q EL QUIZ DE LA CUESTION ES EL TEMA DEL MITO INTERMINABLE DEL ACHANCHE O DE Q REVIENTA SI NO SE ABLANDA BIEN.. EL ABLANDE ES SOLO ANDARLA NORMAL SIN MATARLA NADA MAS! BASTA DE BUSCAR MANERAS DE ASENTAR UN MOTOR, HAY Q ANDARLO TRANQUILO HASTA Q SE VA SOLTANDO DE A POCO, VOS MISMO ARRIBA DE LA MOTO LO SENTIS, NO ES LO MISMO UNA MOTO 0KM Q UNA MOTO CON 5MIL KMS POR MAS Q ESE KILOMETRAJE SEA INFIMO..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por keeprocking Mar Feb 14 2012, 18:42

100% de acuerdo, yo creo que lo unico que no hay que hacer es pasarla de Rpm por un tiempo.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por DavidAlejandro Mar Feb 14 2012, 19:10

Mejor no la paso de un nivel normal de Rpm nunca y problema resuelto ja! A menos que sea una emergencia, y en ruta OBVIO (imaginense poner una 220F a toda potencia en plena ciudad... una bomba con 20.000.000 de botones para accionarla ja!).
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Adroo Mar Feb 14 2012, 20:30

te das cuenta q se ablanda cuando la podes doblar x completo y guardarla en el bolsillo Laughing Laughing Laughing no es broma....... anda tranqui hasta q le agarres la mano cuando se te ablande la muñeca es xq ta lista para la guerra je........
Adroo
Adroo

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por FERLO Mar Feb 14 2012, 21:54

gauchomaula escribió:hola aca yo .... shiny estoy robando un poco de info de nuestros amigos del club twister y encontre lo algo interesante hacerca de este tema , no lo pude agregar en el tema original por que esta bloqueado, asi que pido a algun moderador si es tan amable y lo agrega en el tema tema ya creado antes, asi les llega la notificacion a los que se interesaron en el tema , y principalmente a quien hizo la consulta gracias thumbup

el ablande no existe !!! laughing



por Erdmann » 19 Jul 2008, 21:35

Tal vez no me crean, pero yo le hice el ablande siguiendo consejo de un mecanico de motos
que prepara motores para carreras fue asi:
03 / mayo 08 compra de Honda Twister 250
05/ mayo 14:35 se verifican todos los apretes par, de culata de motor principalmente con una llave de torque, se verifico aceite. Se enciende motor por vez primera y se calienta por alrededor
de 10 minutos, estando las revoluciones mas menos a 1500 rpm .Aqui empezo mi tortura y el culo
agarrado a dos manos.
se acelero sostenidamente e in crescendo durante 5 minutos hasta 4500 rpm subiendo
y bajando. Se apago el motor y todo por ese dia;dejando enfriar el motor hasta el otro dia.
06 /mayo 19:00 Se verifican los apretes par nuevamente,tambien el aceite y se enciende y
calienta por los mismos 10 minutos y repitieron lo mismo lo unico que cambio fue las revoluciones
que esta vez llegaron a 7500 y esta vez el tiempo fue de 10 minutos, aprovechando que estaba
caliente, aceite y filtro FUERA , se agrego un aceite lavamotores por 3 minutos y despues se saco y
esta vez pusieron un Motul V300 sintetico con la condicion que lo cambiara a los 2000 klm y ahi esta
la moto anda muy bien y me ahorre lo aburrido del rodaje, hasta ahora solo he recorrido 900 klm.

Saludos

PD: este mecanico me mantenia mi anterior moto (DRZ-400 Suzuki Super Motard)


Erdmann
Nivel: Mountain Bike


Mensajes: 44
Registrado: 01 Jul 2008, 23:03
Ubicación: Santiago , Chile
Moto: Honda Twister 2008 / Kawasaki KLR 650 2011
Nombre: manuel




por si les interesa leer mas http://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=43&t=99#p1009

BUENO, PERO LOS CHILENOS NO SON DE CONFIAR.... shifty2
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por gauchomaula Mar Feb 14 2012, 22:11

FERLO escribió:
gauchomaula escribió:hola aca yo .... shiny estoy robando un poco de info de nuestros amigos del club twister y encontre lo algo interesante hacerca de este tema , no lo pude agregar en el tema original por que esta bloqueado, asi que pido a algun moderador si es tan amable y lo agrega en el tema tema ya creado antes, asi les llega la notificacion a los que se interesaron en el tema , y principalmente a quien hizo la consulta gracias thumbup

el ablande no existe !!! laughing



por Erdmann » 19 Jul 2008, 21:35

Tal vez no me crean, pero yo le hice el ablande siguiendo consejo de un mecanico de motos
que prepara motores para carreras fue asi:
03 / mayo 08 compra de Honda Twister 250
05/ mayo 14:35 se verifican todos los apretes par, de culata de motor principalmente con una llave de torque, se verifico aceite. Se enciende motor por vez primera y se calienta por alrededor
de 10 minutos, estando las revoluciones mas menos a 1500 rpm .Aqui empezo mi tortura y el culo
agarrado a dos manos.
se acelero sostenidamente e in crescendo durante 5 minutos hasta 4500 rpm subiendo
y bajando. Se apago el motor y todo por ese dia;dejando enfriar el motor hasta el otro dia.
06 /mayo 19:00 Se verifican los apretes par nuevamente,tambien el aceite y se enciende y
calienta por los mismos 10 minutos y repitieron lo mismo lo unico que cambio fue las revoluciones
que esta vez llegaron a 7500 y esta vez el tiempo fue de 10 minutos, aprovechando que estaba
caliente, aceite y filtro FUERA , se agrego un aceite lavamotores por 3 minutos y despues se saco y
esta vez pusieron un Motul V300 sintetico con la condicion que lo cambiara a los 2000 klm y ahi esta
la moto anda muy bien y me ahorre lo aburrido del rodaje, hasta ahora solo he recorrido 900 klm.

Saludos

PD: este mecanico me mantenia mi anterior moto (DRZ-400 Suzuki Super Motard)


Erdmann
Nivel: Mountain Bike


Mensajes: 44
Registrado: 01 Jul 2008, 23:03
Ubicación: Santiago , Chile
Moto: Honda Twister 2008 / Kawasaki KLR 650 2011
Nombre: manuel




por si les interesa leer mas http://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=43&t=99#p1009

BUENO, PERO LOS CHILENOS NO SON DE CONFIAR.... shifty2


shock 1 uhh! me cagaste el argumento .
irrefutable! Laughing


gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por FERLO Mar Feb 14 2012, 22:16

gauchomaula escribió:
shock 1 uhh! me cagaste el argumento .
irrefutable! Laughing


PREFIERO EL ABLANDE CRIOLLO POR LAS DUDAS!!!! MIRA SI ESE CHILENO SABE Q LO LEEMOS ACA EN ARGENTINA Y FUNDIMOS LAS MOTOS POR SU "CONSEJITO"... Q SE PUEDE ESPERAR DE GENTE ASI???

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 161996_133881199968857_7519020_n

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 428123_2339358022863_1817282860_1507770_562068064_n

CHILEEEEEEE, DESAPARECEEEEE DE UNA VEZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!1

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 5596206juira-chile
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Miér Feb 15 2012, 09:12

pregunto hacerca del asentamiento de 5 min a 4500 etc etc etc....le habrán puesto un ventilador en frente?, porque si querés cocinar una moto dejala encendida sin rodarla y q te le refrigere mococha (después les cuento quien es mococha , no jodan).
Les tiro un procedimiento de ablande: Hagan una lista de todos los amigos y conocidos en orden de distancia desde su casa, y salgan tranqui a visitarlos y a comer un asado con todos los vagos estos...cuando se dan cuenta ¡ho sorpresa!, la moto tiene unos cuantos kms, se asento, visitaron un montón de amigos, y la pasaron de p madre...les digo por experiencia...y la moto queda fantástica...y el dueño también.... gathering emoticon cincin biker_black
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Feb 15 2012, 10:30

popeo escribió:pregunto hacerca del asentamiento de 5 min a 4500 etc etc etc....le habrán puesto un ventilador en frente?, porque si querés cocinar una moto dejala encendida sin rodarla y q te le refrigere mococha (después les cuento quien es mococha , no jodan).
Les tiro un procedimiento de ablande: Hagan una lista de todos los amigos y conocidos en orden de distancia desde su casa, y salgan tranqui a visitarlos y a comer un asado con todos los vagos estos...cuando se dan cuenta ¡ho sorpresa!, la moto tiene unos cuantos kms, se asento, visitaron un montón de amigos, y la pasaron de p madre...les digo por experiencia...y la moto queda fantástica...y el dueño también.... gathering emoticon cincin biker_black

lol2 yes lol2
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Adroo Miér Feb 15 2012, 15:16

quien carajo es MOCOCHA??????????????? Bounce Bounce Bounce Bounce
Adroo
Adroo

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Shor Miér Feb 15 2012, 16:14

Adroo escribió:quien carajo es MOCOCHA??????????????? Bounce Bounce Bounce Bounce

se registro ayer en el foro estamos esperando su presentacion..












es joda eh!! jajajaja debe ser un buen tipo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Miér Feb 15 2012, 16:18

Mococha es un ser mitológico q se dedicaba a refrigerar motos sobre un caballete en el olimpo según la mitología griega.... SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 4185536347
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por goDie Miér Feb 15 2012, 17:08

mmm.. y que me dicen si les toca ablandar 3 veces el mismo motor.? sin mayores precisiones, les cuento que mi rouser palmó a los 270 km, a los 400 km y ahora a los 1200 km, que como la llevé? cuando me la entregaron salí a la ruta 200 km (con parates) arrancando desde las 3000 RPM para llegar, luego de los primeros 50 km a las 4000 y ya a los 100km a las 6000 RPM, manteniendome por debajo de ellas todo el tiempo, luego de la primer reparación lo mismo, y palmó con poco mas de 100 km de andar, luego vino la segunda reparación y me duró 800 km, los cuales fueron recorridos, los primeros 500km estrictamente según pag. 14 del manual, a menos de 4000 RPM y los siguientes 300 km a menos de 6000 RPM, si tienen que tener problemas los van a tener, mas detalles acá:

problema motor rouser 220F

(en esos 500km hice lo que dice el amigo popeo, los otros 300 fueron la ida a la agencia para hacer el service y lo que aguantó a la vuelta, llegué a casa en camioneta, y la moto arriba de un trailer, es mas, ni la bajé..)
goDie
goDie

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 44
Localizacion : La Pampa

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Miér Feb 15 2012, 20:32

goDie, leí todo el relato, y al último alguien te dice, el motor no tiene porque romperse porque es nuevo, y es cierto, tu problema es que el motor es totalmente malparido, no es que no hayas hecho las cosas al pie de la letra, hubo una tanda q entró al principio del 2011 q, tengo entendido, los mismo indúes reconocieron que salieron defectuosas, y al q le tocó, como en tu caso es para matarse...y meterles un abogado grande como una casa. Si yo les compro y PAGO por una moto y motor nuevo, no pueden desarmarla cada 200 km y repararla dandote una garcha, entonces hay q meterr mecha.
Yo la traje el miércoles pasado, di unas vueltas, no se salió ningun tornillo, hice algunes ajustes y parti para Rosario- Victoria-Rosario, n en fin le hice como 850 km entre sabado y domingo, y te juro que sali a la ruta y la puse 6500-7000 vueltas de una, no digo q este bien o malo, pero no tiene porque romperse, conosco de gente q las saca de la agencia, las matan a palos y no han tenido problemas, repito no digo q esté bien ni mal, pero tampoco me trago eso de que los primeros dos mil km hay q empujar la moto porque se esté hablandando, no son ford t, son motores muy modernos q no deberían tener dramas más allá delos fierros, son fierros....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Adroo Miér Feb 15 2012, 20:49

popeo escribió:Mococha es un ser mitológico q se dedicaba a refrigerar motos sobre un caballete en el olimpo según la mitología griega.... SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 4185536347
mmmmmm sera verdad?????????? me suena a verso Imfao Imfao Imfao
Adroo
Adroo

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por DavidAlejandro Miér Feb 15 2012, 21:31

popeo escribió:pregunto hacerca del asentamiento de 5 min a 4500 etc etc etc....le habrán puesto un ventilador en frente?, porque si querés cocinar una moto dejala encendida sin rodarla y q te le refrigere mococha (después les cuento quien es mococha , no jodan).
Les tiro un procedimiento de ablande: Hagan una lista de todos los amigos y conocidos en orden de distancia desde su casa, y salgan tranqui a visitarlos y a comer un asado con todos los vagos estos...cuando se dan cuenta ¡ho sorpresa!, la moto tiene unos cuantos kms, se asento, visitaron un montón de amigos, y la pasaron de p madre...les digo por experiencia...y la moto queda fantástica...y el dueño también.... gathering emoticon cincin biker_black

Jajaja yo ni bien la compre voy a hacer esto! Yo voy a estar en Junín (B) cuando compre la moto, tengo un amigo en Mar de Ajó, mi hermana mayor en capital federal y a mi viejo en San Nicolas de los arroyos... alta vuelta eh? :D Se la bancará con 100 kms? :P
DavidAlejandro
DavidAlejandro

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Junín

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por GazzZ Miér Feb 15 2012, 22:43

a quien se le puede ocurrir ablandar la moto en el caballete?
una boludes terrible
subite a la moto y dale para adelante que no hay nada mas lindo que viajar en moto
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por gauchomaula Jue Feb 16 2012, 00:36

GazzZ escribió:a quien se le puede ocurrir ablandar la moto en el caballete?
una boludes terrible
subite a la moto y dale para adelante que no hay nada mas lindo que viajar en moto

de aca salio el tema
https://www.club-bajaj.com/t15311-se-puede-ablandar-motor-220f-sobre-caballetes#302936
no es una boludes si tenes o queres hacer un viaje de unos cuantos kmts 500-3000-4000 kmts, me parece que no da para salir a 70-80 kmts h sin antes probar si la moto esta en condiciones, probarla mecanicamente como sea, ademas de que de esta manera, se pueden estar acentando rodamientos del cigueñal, aros y cilindro, valvulas ,viste como acientan los motores algunos mecanicos , te dan un librito ??? que dice; "cague a palos el vehiculo los primeros 1000 kmts , despues de eso tirele el aceite y filtro al carajo despues traigamelo que le hacemos un reajuste ....y despues te podes ir a mar del plata con la familia cargas a tu suegra y algun pariente mas ,quedate tranquilo" shiny
ademas los primeros kmts del motor son cuando mas temperatura levanta si lo podes controlar, y la mejor manera de recalentarla es cargarle el baul, el bolso y meterle 500kmts o mas a 100-110-120 kmts/h
ya conte como hice con mi 220 (ablande en el caballete laughing ) ,sali al encuentro de colon cuando la moto habia rodado 300 kmts, a 90k/h teniamos viento crusado y con lluvia los primeros 100 el resto a 110-120 y hasta 137kmts/h llego.
quiero decir , si salis con la moto con 400kmts a un viaje y le das ese trato lo mas seguro es que la termines fritando
boludes me parece ser tan cerrado biggrinthumb

que raro no editaron boludes shock 1

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Shor Jue Feb 16 2012, 02:57

gauchomaula escribió:
que raro no editaron boludes shock 1

hacer eso es una bolud censored2
jeje
Imfao

igual si tenes q viajar por necesidad lo haces, ya comente unas cuantas veces como haria yo y es controlar la temperatura y el nivel de aceite, antes de la ruta calentar bien bien y variar las velocidades una 220 no es para nada engorroso ablandarla, con ir a 80/90/100 no forzas el motor, si salis del concecionario y le decis chau loco me voy a disney! y enrroscas a mas no poder el acelerador, haces 10km y chau.. el tema es variar la velocidad sin forzar el motor, pero bueno igual cada cocinero tiene su receta en esto del ablande si sos feliz por subirla a un caballete a hacerle asi o asa esta bien tambien, lo importante creo es no romper la moto y quedarse afuera de una juntada con la muchachada no? biggrin2
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por chelo3987 Jue Feb 23 2012, 14:49

y como es el tema de hacer el ablande de a una persona (yo) o de a dos (sea quien sea jajaj)???????
chelo3987
chelo3987

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por pilo_tito Jue Feb 23 2012, 15:21

Muchachos, les cuento mi experiencia, así sumamos algo más de polémica. Un viernes me entregaron la moto, la anduve el fin de semana, unos 100 km. El domingo a la tarde agarré ruta y le 200 km, iniciando a 65 km/h y aumentando a medida que pasaban los kilómetros. La velocidad máxima que levanté en este viaje fue de 95 km/h porque realmente no sabía en qué estado estaba la moto (tornillos flojos, presión de cubiertas, etc.)
Lo único que hice fue parar 2 veces a controlar que tenga aceite y le anduvieran las luces.
Luego de 500 km, creo, que le cambiaron el aceite en el service de Guerrero. De ahí en adelante a usarla normal, con mi jermu todos los día. Nafta, aceite y algunos ajustes menores. Solo eso.
Hoy en día tiene casi 31000 km y sumando.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Shor Jue Feb 23 2012, 15:39

chelo3987 escribió:y como es el tema de hacer el ablande de a una persona (yo) o de a dos (sea quien sea jajaj)???????

ANDALA NORMAL AMIGO..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por popeo Jue Feb 23 2012, 16:21

gauchomaula escribió:
GazzZ escribió:a quien se le puede ocurrir ablandar la moto en el caballete?
una boludes terrible
subite a la moto y dale para adelante que no hay nada mas lindo que viajar en moto

de aca salio el tema
https://www.club-bajaj.com/t15311-se-puede-ablandar-motor-220f-sobre-caballetes#302936
no es una boludes si tenes o queres hacer un viaje de unos cuantos kmts 500-3000-4000 kmts, me parece que no da para salir a 70-80 kmts h sin antes probar si la moto esta en condiciones, probarla mecanicamente como sea, ademas de que de esta manera, se pueden estar acentando rodamientos del cigueñal, aros y cilindro, valvulas ,viste como acientan los motores algunos mecanicos , te dan un librito ??? que dice; "cague a palos el vehiculo los primeros 1000 kmts , despues de eso tirele el aceite y filtro al carajo despues traigamelo que le hacemos un reajuste ....y despues te podes ir a mar del plata con la familia cargas a tu suegra y algun pariente mas ,quedate tranquilo" shiny
ademas los primeros kmts del motor son cuando mas temperatura levanta si lo podes controlar, y la mejor manera de recalentarla es cargarle el baul, el bolso y meterle 500kmts o mas a 100-110-120 kmts/h
ya conte como hice con mi 220 (ablande en el caballete laughing ) ,sali al encuentro de colon cuando la moto habia rodado 300 kmts, a 90k/h teniamos viento crusado y con lluvia los primeros 100 el resto a 110-120 y hasta 137kmts/h llego.
quiero decir , si salis con la moto con 400kmts a un viaje y le das ese trato lo mas seguro es que la termines fritando
boludes me parece ser tan cerrado biggrinthumb

que raro no editaron boludes shock 1


Yo di una vuelta a la plaza y de ahi a Rosario-Victoria (cambio aceite) y vuelta (800km creo) llegué le coloque los partequipajes, subi a la jabru y al nacional de Anizacate, una joyita....ha me acordé q la tengo q llevar al service..... shock 1
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2 Empty Re: SE PUEDE ABLANDAR LA MOTO SOBRE EL CABALLETE PARTE 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.