CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rendimiento del motor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rendimiento del motor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Rendimiento del motor

+5
TOMMY
Walterio
Alewank
comtec
robert02_02
9 participantes

Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Miér Mar 03 2010, 09:25

Hola a todos tengo una serie de inquietudes con respecto a la rouser 200 pero primero que nada quiero comenzar con la mas importante a mi parecer: les explico, generalmente lunes y viernes hago un viaje de 115 km mas o menos x trabajo, en los primeros 35 a 45 km la moto va bien a una velocidad de 115 o 120 km/h pero ni bien haga una parada noto que la moto al volver a la ruta ya no responde de la misma manera y empiezo a perder velocidad (105-108 km/h), alguien me puede explicar a que se debe esto? la moto tiene 3500 km y el aceite que le puse es el castrol, puede esto tener algo que ver? que otra cosa puede ser? desde ya gracias
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por comtec Miér Mar 03 2010, 10:46

mmmm....
ni idea amigo, lo unico que te puedo decir es que no es normal, cuando fuimos a colon fuimos 350 km a 110, 115 a la ida sin problema, y a la vuelta casi todo el viaje con el acelerador a full (en mi caso) y tampoco un problema, yo te diría que la lleves al service y se lo plantees.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Alewank Miér Mar 03 2010, 14:19

Luego de esa parada que haces y volves a salir a ruta, hacia el final del trayecto no recupera la velocidad que te daba en el primer tramo?
Esta situacion se da solo en dias muy calurosos o siempre?
Comentanos...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Invitado Miér Mar 03 2010, 15:16

hola mira lo comun es que el fotor caliemte tiene que andar mejor ,,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Jue Mar 04 2010, 07:46

Luego de la primer parada no recupera la velocidad que traia, a no ser que me tire un poco hacia delante pero es incomodo viajar asi, encima el del sevice creo que sabe menos que yo
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Alewank Jue Mar 04 2010, 13:06

La verdad que tan pocos datos y sin ver la moto es un poco dificil intentar una explicacion razonable o imaginable... pero bue...
Lo primero que me vino a la mente fue pensar que a lo mejor yendo el primer tramo casi a una velocidad maxima, la moto al parar, el motor no disipara bien la temperatura y por ello podria trabajar con menos respuesta una vez en marcha nuevamente si la parada era corta.
Por eso te preguntaba si todo el 2do trayecto no recuperaba su respuesta inicial, ya que al hacer unos cuantos kms la refrigeracion del motor volveria a ser eficaz nuevamente.
Desde ya supongamos que las valvulas tienen la luz correcta.

Hoy se me ocurre otra cosa (varias me pasaron por la cabeza) que quiero que veas, controla que el juego libre del pedal de freno trasero sea el correcto, no sea cosa que este demasiado apretado y las cintas calienten y dilaten, esto al detenerte haria que la refrigeracion, al igual que en el caso del motor, fuera insuficiente.
De todas maneras te darias cuenta si tocas el tambor de la maza trasera (con cuidado de no quemarte si es el caso).

Una cosa que a mi me paso es que los dias mas calurosos una vez que circulaba por el centro deje la moto a pleno sol (la mia es negra), sucedio que al salir a andar la moto de plantaba, con abrir y cerrar la tapa del tanque de nafta fue suficiente para solucionar el problema, ni bien giraba la llave escuchaba como entraba aire al tanque... me explico:
El tanque al ser negro dilataba mas que el combustible en su interior, por lo tanto es posible que hiciera un pequeño "vacio" o tuviera menos presion que la atmosferica, no desarme la tapa para verficar el agujerito de respiracion... esto es una conjetura desde ya, pero imagino que eso no permitia que baje la nafta al carburador por gravedad y al vaciarse la cuba (parte por evaporacion) la moto se paraba...
Bueno, no se si esto va a serte de utilidad, pero chequea primeramente lo del freno trasero.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Walterio Jue Mar 04 2010, 13:37

Alewank escribió:Una cosa que a mi me paso es que los dias mas calurosos una vez que circulaba por el centro deje la moto a pleno sol (la mia es negra), sucedio que al salir a andar la moto de plantaba, con abrir y cerrar la tapa del tanque de nafta fue suficiente para solucionar el problema, ni bien giraba la llave escuchaba como entraba aire al tanque... me explico:
El tanque al ser negro dilataba mas que el combustible en su interior, por lo tanto es posible que hiciera un pequeño "vacio" o tuviera menos presion que la atmosferica, no desarme la tapa para verficar el agujerito de respiracion... esto es una conjetura desde ya, pero imagino que eso no permitia que baje la nafta al carburador por gravedad y al vaciarse la cuba (parte por evaporacion) la moto se paraba...
Ale

GUAUUUUUUUUUUUUUU jamas escuche algo asi! mira que bueno, dia a dia se aprenden cosas muy buenas!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Jue Mar 04 2010, 15:00

ok voy a chequear los frenos, lo que si note que la rueda de atras no esta en linea con el guardabarro de la moto, es como que esta algo salida para la izquierda, ¿podria ser esto? justo ahora no puedo subir las fotos que le saque con el cel, pero bueno ire viendo lo que me recomiendan
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Alewank Jue Mar 04 2010, 15:11

Hola Robert, hay que alinearla con respecto a la rueda delantera, si no sabes como se hace, la manera mas sencilla es mirando las marcas de los tensores en las ventanitas que tiene el horquillon al efecto, que deben ser las mismas de un lado que del otro.
Es fundamental que el juego de la cadena sea el correcto tambien.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por TOMMY Jue Mar 04 2010, 15:14

no consideraste al clima como un factor???..... te lo digo porque yo cuando viaje a cordoba tuve tramos de 120kmh.. tramos de 115kmh... tramos de 108kmh... y hablo de maxima..... ya sea por viento en contra, temperatura o por otros factores...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Jue Mar 04 2010, 15:42

Pense que podia ser por el viento pero no creo, lo tendria que ir acompañado de otra moto para probar, me pongo a pensar y recuerdo que antes de hacerle el service (3ro) a la moto tenia muy poco aceite, puede ser que le haya afectado en algo al motor?
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Jue Mar 04 2010, 17:26

Las fotos que mencione antes:
Rendimiento del motor Imagen016j
Rendimiento del motor Imagen017ys
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Invitado Jue Mar 04 2010, 20:52

con respecto al rendimiento del motor en mi caso se me plantean muchas dudas, y le pido permiso al amigo robert02 para introducir mis inquietudes, ¿cuanto se lo puede apretar, exigir, pechar, etc, al motor de nuestras rouser teniendo en cuenta que es un motor de 200 cc ?, ¿ la zona roja del RPM es para pisarla o no se puede pasar de ahi?, porque si no se puede ¿para que la pusieron? todas estas dudas estas dudas me surgen por el hecho de leer que la mayoria la pasa de 100 como nada , y me planteo si el motor se lo banca ya que muchos de ustedes hace o ha hecho viajes largos, entonces¿ el motor se banca 115 o 120 sin resentirse? un saludo desde CBA Daniel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por claudio9mm Jue Mar 04 2010, 23:36

robert02_02 escribió:Pense que podia ser por el viento pero no creo, lo tendria que ir acompañado de otra moto para probar, me pongo a pensar y recuerdo que antes de hacerle el service (3ro) a la moto tenia muy poco aceite, puede ser que le haya afectado en algo al motor?

Probaste levantarle un poco la aguja al carburador?
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Alewank Jue Mar 04 2010, 23:36

Robert... el hecho de tener una cantidad insuficiende de aceite en el carter no es bueno...mas si pretendes exigir al maximo a tu motor... saber que la vida de el depende directamente de la calidad y cantidad adecuada que recomienda el fabricante...
Por eso, nadie mejor que nosotros mismos para llevar a cabo los controles de rutina... en el manual de la moto y aunque parezca infantil alguna cosa, suelen estar los datos precisos para mantener en las mejores condiciones nuestras mauinas... no olviden que arriba de ellas vamos nosotros y si somos descuidados en su mantenimiento probablemente nos podamos llevar una desagradable sorpresa en el momento menos pensado.

Daniel, como todo ...sabemos que si llevamos algo al limite de sus prestaciones seguramente durara menos que si nos manejamos a un 75% de su limite.
Con esto quiero decir que si todo el dia le das caña a fondo es mas probable que te dure menos que si la cuidas un poco.
En ruta una buena velocidad crucero oscila 100/110 km/h, y esto te permite un margen superior sin riesgos de un 100% de motor en el caso que necesites pasar un auto o un camion por tramos no muy prolongados.
Podes ponerla a fondo sin correr riesgos, el motor tiene un encendido microcontrolado que la protege cortando la alimentacion a las bobinas a partir de las 10.700 vueltas aproximadamente, acordate que tenes un preaviso en el tablero con la luz roja pasando las 9000rpm.
Es muy importante conocer los rendimientos y prestaciones de nuestra maquina, como vos bien decis... es una 200cc, con el tiempo de manejarla vas a saber si tenes el margen de espacio y aceleracion suficiente para aventajar un vehiculo que te preceda, teniendo en cuenta la distancia y tambien si tenes viento en contra o no...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Vie Mar 05 2010, 08:00

Nuevamente gracias a todos el dia de vuelvo a mi pueblo asi que tratare de llevarla el sabado a el mecanico para que controle todo lo que me recomendaron, el foro es de gran ayuda
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por eugenio Vie Mar 05 2010, 10:18

Coincido con Alewank, es una 200 y no hay que pedirle más de lo que puede dar, si se quiere más velocidad de crucero, hay que comprar una moto más grande. Lo primero, siempre antes de subirse a una moto y teniendo el manual del usuario, HAY QUE LEERLO. Segundo, la durabilidad del motor es directamente proporcional al uso y mantenimiento que se le de, puedes llevarla siempre a fondo y posiblemente si la moto tiene materiales de buena calidad no se rompa, porque generalmente los motores de calle son diseñados con ciertas tolerancias y no están exprimidos al límite, pero es seguro que al andar más exigido se desgastará más rápido y durará menos. Y por último, la zona roja del tacómetro indica que se llega a un régimen de vueltas peligroso para la integridad del motor y que no se debería sostener por mucho tiempo, como dije puede que no se rompa, pero hay riesgo. Personalmente no me gusta castigar las motos si no es necesario, me cuesta comprarlas y arreglarlas si se rompen, además, y esto es cuestión de sentimiento, me parece como que sufren, así que las cuido como si fueran seres vivos. Amén

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Invitado Vie Mar 05 2010, 12:05

Eugenio, coincido totalmemte con vos con respecto a lo que me costo comprarla y tambien como que tiene vida la maquina y apartir de eso me cuestione si se banca esa velocidad, yo tambien soy un convencido que de acuerdo como la trates es como te va a responder a futuro, en mi caso soy muy cuidadoso de la parte mecanica y la estetica,y con esto no digo que no la uso, si la exigo pero no la maltrato; les agradesco los comentarios porque me sirven mucho, y robert02 lleve su maquina al medico para que el le diga si esta todo bien. un saludo desde CBA Daniel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Vie Mar 05 2010, 16:02

Estoy de acuerdo con lo de la velocidad crucero 110 km/h lo que pasa es que como expuse antes voy perdiendo de a poco esa velocidad, tambien soy muy cuidadoso son la moto, al minimo ruido extraño que siento voy y consulto con el mecanico, trato de mantenerla lo mas limpia posible tanto que me dicen que acaricio mas a la moto que a mi novia, Vieron las fotos que subi? pueden desirme si la rueda esta tirando hacia la izquierda o solo es que esta doblado el guardabarro de plastico?
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por claudio9mm Vie Mar 05 2010, 17:47

Quedate tranquilo, la mía es 0 KM y de atrás también se vé torcido el guardabarros., yo lo acomodé con la mano y quedó derecho.
Lo importante es que esté alineada la rueda con respecto al chasis y la transmisión.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por negro Vie Mar 05 2010, 18:04

lo de la rueda aparentemente esta torcida... tene mucho cuidado ya que te dificulta el manejo y trabaja mal la trasmicion,, yse gasta mal la cubierta.. etc. fijate bien en los reguladores de cadena si estan iguales ( acordate que si regulas la rueda tenes que desajustar el eje de la rueda,, si no corres peligro de romper los reguladores). con respecto a lo que te pasa con la velocidad...mmmm...no se pueden ser varias cosas.. lo del freno a mi una vez me paso en la xl que tenia..tendrias que fijarte..frenos , aceite , valvulas,, bujias, carburador, etc.
negro
negro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por erikson martinez Mar Mar 09 2010, 15:02

HOLA MIRA TE ESCRIBO SOBRE LO QUE COMENTAS DE TU MOTO ME GUSTARIA SABER QUE MOTO TIENES CUANTOS KILOMETRAGE TIENE Y COMO LA ESTAS MANEJANDO SALUDOS DESDE COLOMBIA TECNICO ESPECIALIZADO EN MOTOS BAJAJ

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por robert02_02 Miér Mar 10 2010, 08:26

erikson martinez escribió:HOLA MIRA TE ESCRIBO SOBRE LO QUE COMENTAS DE TU MOTO ME GUSTARIA SABER QUE MOTO TIENES CUANTOS KILOMETRAGE TIENE Y COMO LA ESTAS MANEJANDO SALUDOS DESDE COLOMBIA TECNICO ESPECIALIZADO EN MOTOS BAJAJ

Hola lo de la moto es la rouser 200 ahora en estos momentos tiene 4600 km y aproximadamente 3 meses de uso, y el uso mas fuerte que le doy son 120 km los viernes y domingos, a una velocidad de 110/113
robert02_02
robert02_02

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty rendimiento de motor

Mensaje por erikson martinez Miér Mar 10 2010, 10:04

hola muy buenos dias te escribo porque no me has dicho y especificado que es lo que le pasa a tu moto me gustaria saber que es lo que le sientes ya que noto que aya en el service no estan muy antentos alo que el cliente dice ok espero pronta respuesta de tu parte para poderte colaborar en algo de ante mano saludos..

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Rendimiento del motor Empty Re: Rendimiento del motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.