CLUB BAJAJ ARGENTINA
Precauciones antes de soldar el cuadro 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Precauciones antes de soldar el cuadro 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Precauciones antes de soldar el cuadro

5 participantes

Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por pilo_tito Dom Jun 10 2012, 22:44

Buenas muchachos y muchachas.
Abro este tema porque no encontré nada que me pueda sacar las dudas que tengo. Les paso a comentar mi problema.
Hace unos 15 días me quisieron robar la moto, me rompieron la chapa que va soldada en el cuadro y hace de trabamanubrio. Gracias a Dios no pasó de eso porque empezó a sonar la alarma y cuando salí ya no había nadie.
Ahora tengo que reponer esta chapa, primero retirar el resto de chapa que quedó y colocar una nueva.
Me dieron un par de recomendaciones que se las paso a comentar:
1- Al momento de amolar la parte existente, cubrir todo lo que más se pueda de la moto. En especial los barrales de la suspensión porque las chispas se pegan y después se rompen los retenes.
2- Desconectar la batería.
3- Hay un método de soldadura (TIG - Argón) que no produce chispas o salpicaduras de soldadura. Así no arruino el resto.

Pero sigo preocupado por el tema electrónico de la moto. Hay alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta antes de soldar (en realidad mandarlo a soldar). Mi idea es desarmar todo lo que más se pueda para tener el mejor acceso, al menos sacar máscara y tanque.
Agradecería sus comentarios.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por alex220 Lun Jun 11 2012, 00:22

hola pilo si! saca el tanque y todo lo q puedas para no salpicar con escoria la moto, con respecto a lo electrico , desconectando la bata ya estaria pero si te genera desconfianza desconecta lo otro ( bobinas,cdi y demas). suerte bye1
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por pilo_tito Lun Jun 11 2012, 08:21

Alex, muchas gracias por el consejo. Por el tema de la salpicadura de escoria, lo soluciono con una soldadora TIG, que es como soldar con estaño (a groso modo, no?).
Un saludo grande. thumbup
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por Shor Lun Jun 11 2012, 08:40

CREO Q TIG ES LO MEJOR Q PODRIAS HACER.. LO DE SOLDAR EFECTIVAMENTE CON DESCONECTAR EL POSITIVO DE LA BATA YA ESTAS.. NO CUESTA NADA DESCONECTARLA Y LISTO, SI EL Q TE LO HACE ES PROLIJO NO TENES Q TENER PROBLEMAS PARA NADA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por robinsss Lun Jun 11 2012, 10:56

Estoy en la misma, tengo algo que soldar del cuadro y tenia cagaso por el sistema eléctrico. Pregunto ; por masa, con una soldadura electrica complicaria las cosas? Por la zona en que vivo no sé si encontrare ese tipo de soldadura. Y no sé si algo de la instalación esta atornillada al cuadro. En fin, tendré que repasar la instalación.
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por Shor Lun Jun 11 2012, 11:06

ROBINSSS DE CORAZON TE DIGO.. LA ELECTRICA TE VA A QUEDAR DESPROLIJA.. BUSCATE ALGUIEN CON TIG O MIG, DESCONECTA LA BATA Q NO DEBERIA PASAR NADA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por alex220 Lun Jun 11 2012, 11:38

robinsss escribió:Estoy en la misma, tengo algo que soldar del cuadro y tenia cagaso por el sistema eléctrico. Pregunto ; por masa, con una soldadura electrica complicaria las cosas? Por la zona en que vivo no sé si encontrare ese tipo de soldadura. Y no sé si algo de la instalación esta atornillada al cuadro. En fin, tendré que repasar la instalación.


yo te lo haria pero estamos algo lejos biggrin2 mira loco se me rompio/quebro el anclaje donde va atornillado el porta baul, desarme el colin ( todo,guardabarro con giros todo para poder sacar el colin) el finde pasado lo encare, cuando lo tengo a la vista veo que esta echo mierda, quebrado en todas partes asi que bue resignado le meto amoladora,lo saque he hice una copia yes ojo para soldar ya que estaba le desconecte todo lo que tenia ahi atras, quedo de 1ra, despues una pintura en aerosol y listo, quedo nuevo..
si buscas un soldador que sea bueno no debes tener drama, pero que sepa eh porque soldar horizontal suelda cualquiera pero vertical que quede bien y bonito......... Bounce . bueno saludos capo
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por robinsss Lun Jun 11 2012, 12:56

Gracias por los comentarios. Veré de buscar a uno que suelde con MIG.


robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Jun 11 2012, 13:44

En Rafeel Castillo hay uno que suelda asi.

Carlos Casares y Don Bosco, sobre Don Bosco esta, si preguntass a algun negocio te van a decir exacto donde es.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por robinsss Lun Jun 11 2012, 16:39

Gracias por el dato. thumbup
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por pilo_tito Lun Jun 11 2012, 19:07

Muchas gracias por los aportes, ahora me quedo más tranquilo que ustedes me costean cualquier inconveniente que pueda surjir. Imfao
Yo consigo el soldador que me lo hace, que es de una empresa de montajes. A lo mejor buscando empresas de "mantenimiento industrial", "cañerías industriales", puedas encontrar alguna cerca de tu casa. Sino también alguien que trabaje con acero inoxidable también puede tener este tipo de máquina de soldar.
Saludos a todos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por Shor Lun Jun 11 2012, 20:06

no leiste la letra chiquita?? cualquier cosa shor no se hace cargo.. jajajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Precauciones antes de soldar el cuadro Empty Re: Precauciones antes de soldar el cuadro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.