CLUB BAJAJ ARGENTINA
Precauciones a tomar en las salidas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Precauciones a tomar en las salidas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Precauciones a tomar en las salidas

5 participantes

Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por MorganLeo Mar Abr 12 2011, 07:18

Hace unos dias mi hijo se mandó en solitario, por el lago Epecuen y de ahi se fue por caminos
rurales hasta Santa Rosa.
Tiene la precaucion cada tanto de mandar un sms con su posicion pero en este caso, por hache o por be
no lo hizo, por suerte sin ninguna consecuencia.
Comentandolo con el luego, le planteaba que nadie esta excento de tener un accidente, no estar en condiciones de
pedir ayuda y que en estos casos uno no sabe ni como ni por donde iniciar una busqueda y por ahi, la misma demora
en comenzar por no tener armada previamente una estrategia de comunicacion.
Salvando las distancias, ya que en el caso que sigue, de Amblayo, es mucho, muchisimo mas solitario, y las
busquedas son mas complicadas, sirve para demostrar esto.
Perdidos en Amblayo
Por suerte, en este caso terminó bien, al igual que el paseo de mi hijo.
Mi sugerencia, en estos casos, es:
Trackear lo mas ajustadamente posible el recorrido con sms.
En lo posible usar GPS del tipo de los que permiten marcar el recorrido seguido, para saber,
en el ultimo de los casos como regresar, o como una forma ubicarse ( Podes estar pasando a 5 metros
de donde pasaste hace un rato y no reconocer el camino por los cambios de luz o perspectiva).
Dejar huellas por las que se puedan seguir los pasos.
Combinar por ejemplo un plan de avisos, por ejemplo: estoy en tal lado, salgo para tal otro, espero llegar
a tal hor.....llegue y voy a dormir al camping tal....
Nunca, jamas, hacer este tipo de caminos solo. Superman no existe.

Recuerdo el caso de los Pomar, que volcaron en una ruta de la Provincia de Buenos Aires: si a ellos
no los pudieron encontrar, por la desidia con la que fueron buscados, y que se puede repetir
hasta el infinito, imaginense si la busqueda debe ser hecha en zonas poco recorridas.

Nadie tiene la vida comprada, y es bueno tomar precauciones para no pasar un dolor
y sufrimiento por desidia y dejadez.
PD: las fotos son de El cantar de la lluvia, escribe lindo y anda por lugares increibles.

Precauciones a tomar en las salidas Amazonas


Buenas rutas. bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por decimetango Mar Abr 12 2011, 09:38

muy buen aporte morgan leo, te voy a mover el tema a una seccion mas adecuada
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por MaD MaX Mar Abr 12 2011, 09:39

Buen punto.
La peli 127Hs recien estrenada muestra justamente esto - la falta de comunicacion.
Publique un articulo de como grabar sus rutas en el GPS que lo hago siempre.

Tambien, creo, que hay software para el SmartPhone y telefonos convencionales que te permiten enviar tu posicion (coordenadas) por un SMS.
phonelocator, SMS my Location, SMS My Position for Mobile. Etc...

Saludos.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por leocccp Mar Abr 12 2011, 11:12

si no es sencillo como hacemos en navegacion aeronautica. Por ejemplo, un sms estoy en tal lado "A" y estimo tanto para llegar "B". luego otro con estoy en "B" y estimo tanto para "C", y asi sucesivamente. Fijando 3 a 4 o 5 puntos de notificacion, y si realmente los tiempos no se cumplen y no hay notificacion algo paso y se sabe entre que puntos ir a buscar. Va, al menos es una forma sencilla, siempre y cuando haya al menos señal en los puntos de notificacion elegidos.
saludos
leo
leocccp
leocccp

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires -

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por MorganLeo Mar Abr 12 2011, 14:02

MaD MaX escribió:Buen punto.
La peli 127Hs recien estrenada muestra justamente esto - la falta de comunicacion.
Publique un articulo de como grabar sus rutas en el GPS que lo hago siempre.

Tambien, creo, que hay software para el SmartPhone y telefonos convencionales que te permiten enviar tu posicion (coordenadas) por un SMS.
phonelocator, SMS my Location, SMS My Position for Mobile. Etc...

Saludos.

Me interesó eso de mandar SMS con coordenadas desde un convencional, busqué en la red y
no encontre o no supe ver, cual funciona con un tf comun.
¿tenes algun ejemplo o pagina donde ver esto?
Otra alternativa es un telefono satelital, pero hasta donde conozco son prohibitivos, y
en cualquier caso sigue siendo mandatorio viajar acompañado.
Saludos

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por tegarg Mar Abr 12 2011, 15:51

si tenes un celular con gps y el garmin xp instalado podes mandar un sms con la posición donde estas y si el que lo recibe también tiene el garmin directamente le marca la posición donde estas

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Precauciones a tomar en las salidas Empty Re: Precauciones a tomar en las salidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.