CLUB BAJAJ ARGENTINA
freno delantero y trasero!!!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
freno delantero y trasero!!!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


freno delantero y trasero!!!!!

5 participantes

Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por yuampable Miér Ago 15 2012, 18:51

Buenas gente pregunta??? lavando la negra se me dio por mirar los frenos!! Aqui la pregunta .- Senti que la rueda trasera y delantera no rodaban libremente cuando las giraba con la mano. Es normal? tampoco es que esta frenada pero yo venia de una rx 150 con frenos a tambor y nunca tuve una a disco y la rx la movias con la mano y giraba giraba y esta apenas da una o dos vueltas como que roza el disco .Es asi? o me hago la cabeza al dope!!!
yuampable
yuampable

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por José Luis Miér Ago 15 2012, 20:16

Hola Yuanpable: los discos y pastillas de cualquier vehículo, quedan rozando, pero ese roce no frena la rueda, ni calienta las pastillas ni nada.
Si tu moto es relativamente nueva, puede ser quer no gire porque todavía está todo "duro", hay muchos roces que tienen que aflojar: Los ruleman, los retenes, etc.
En la trasera nunca vas a conseguir que gire mucho sola, porque tiene la cadena de la transmisión, lo que hace girar ciertas piezas del motor.

Los frenos a disco, cuando no se los acciona, no hay un resorte que separe las pastillas de los discos, solo dejan de hacer presión, por lo que queda un ínfimo roce.
En cambio, en los frenos a tambor, sí hay resortes que separan los patines del tambor llevándolos a su posición de reposo.

Ojo: si se frena mucho la rueda en una porción de la rueda, puede ser que esté alabeado (deformado) el disco, lo que produce un frenado y desgaste desparejo en la cubierta. Si la resistencia es en toda la circunferencia, puede que haya alguna pieza que le falte lubricación o tiene desgaste que no permite que vuelva a su posición.
Saludosssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por yuampable Miér Ago 15 2012, 22:29

Buen dato jose luis te agradesco !! Y si la moto es relativamente nueva tiene 1700 km ahora el martes tengo turno con el service y le comento!!
yuampable
yuampable

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por José Luis Jue Ago 16 2012, 18:20

Yuanpable: es muy nueva. El ablande no es solo por el motor, son todas las piezas que necesitan hermanarse, desgastarse un poco para que afloje.
La mía recién después de los 5000 noté que está respondiendo mejor en salida, velocidad final, etc. Ahora tengo 6500km y sigo notando que sigue soltandose.
Igual sacate la duda en el service. Si dicen que es normal para los km que tiene es solo eso.
Saludossssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por pablopasca Vie Sep 14 2012, 17:28

Buenas tardes...
Yo habia posteado algo sobre un problema en el freno trasero, el cual era solo suposicion. Y solo con 250 Km...
Ahora con 950, y despues del primer service, escucho un roce en la rueda delantera, que no me gusta...
Pero, aparentemente, es el disco y la pastilla. Puede ser que se haya deformado? casi no lo uso..
Saludos.
pablopasca
pablopasca

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 41
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por mave-rick Vie Sep 14 2012, 19:44

hola q tal!! tu moto tiene los mismos km q la mia ,yo note eso tambien,siempre q la lavo la pongo en el caballete,y giro la de atras,y senti lo mismo ,empece a prestarle atencion al tensado de la cadena ,estaba re-tirante,solo la afloje un poco .....mejoro,espero q sirva el consejo ,y coinsido con luis esta re-dura todavia.......
saludos
mave-rick
mave-rick

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 48
Localizacion : lanus oeste

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por pablopasca Vie Sep 14 2012, 20:03

Es cierto, Mave-rick. No cabe duda de que esta dura, aun. Son muy pocos, los km hechos.
Lo de la tension de la cadena, ya me habia pasado en otra moto. Asi que tengo la experiencia como para, al menos, darme cuenta que es eso...
Pero el ruido de la rueda delantera, no recuedro haberlo escuchado antes. Si el ruido del roce del disco con la pastilla, pero no me parece ser lo mismo.
Quizas sea el material, pero no lo reconozco...
Habra que visitar un llerta de confianza.
pablopasca
pablopasca

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 41
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por alex220 Vie Sep 14 2012, 23:51

hola.pablo deberias usar mas el freno delantero. ya que en el frenado es el 70% con ese freno. yes y a la ves ya no se sentiría tanto el ruido a roce. salutes biggrinthumb
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

freno delantero y trasero!!!!! Empty Re: freno delantero y trasero!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.