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Mensaje por claudio9mm Vie Abr 23 2010, 12:00

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 12:20

Es más, para facilitarte la búsqueda copia y pega esta dire, te manda derecho al CDI programable y en la lista está la PULSAR 125, 180 y la 200.

http://www.cheetah-power.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=22&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=54

Suerte... cuidate... o no... o hacete transformista, lo que te resulte más divertido.
Y si vo quere...
¡siempre con mi habitual buena onda! thumbup2

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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 14:56

eso esta bien pero sabes algo yo creo que ti te falta estudiar mucho pero bueno no se trata de ofender ni tratar mal anadie lo que quieras te lo respondere con gusto pero no tengo ni soy vendedor de repuestos ok pero veo que eres imponente y que no te gusta que te ayuden ok solo dejare que tu con tus cosas sigas adelante con tu proyecto de comprar dicho cdi y lo que dije del cdi de pulsar blactek es porque es original de la moto bajaj 180 y le sirve ala 200 dts i sin modificar nada al respecto como lo hacen otros es mas si me preguntastes del difusor y si leees bien te respondi la pregunta sobre eso,ademas yo tengo 15 años de experiencia en motos de toda clase y no he dicho que soy el mejor y tampoco me las creo solo soy lo que soy porque DIOS lo quiso asi y tampoco me dejo llevar por otros que solo buscan vender cosas para llenarse de plata,si bien entiendo que en la india hay muchas empresas que fabrican muchas cosas para todo tipo de moto y si bien eres estudiado yo creo que bajaj hacen todas las piezas de la moto busacndo lo mejor en desarrollo y tecnologia de punta para podr competir en cualquier mercado o es que no sabes que bajaj tambien hacen carros y muy buenos enton para que tratas mal si nisiquieras conoces nada de nada para saber algo de tu moto tienes que ponerte a leeer sin criticar nada ok saludos...

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 16:37

En fin... por favor que alguien del club con mejor vista que yo vea donde posteo la respuesta del difusor al que hace mensión don Erikson, porque se ve que veo para la mona. No la encontré por ningún lado en este post.

Y disculpame que discienta, pero en mi creencia si sos lo que sos es porque vos elegiste serlo, por ello yo no uso a Dios para fundamentar mis asiertos o errores.

Yo he demostrado con hechos lo que soy capaz de lograr sacandole lo mejor a mi moto, y esos hechos están a la vista de la gente del club que me conoce.
De vos lo único que he visto es mucho ruido y pocas nueces.
La verdad es que a esta altura no te creo nada, y dado que no tengo a la vista hechos que me hagan pensar diferente no voy a seguir invirtiendo mi tiempo en alguien que miente y usa la clandestinidad de este medio intentando joder.

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Mensaje por MAXIPOZZI Vie Abr 23 2010, 17:31

"si se cambia el difusor o porta boquerel por uno de mas huecos osea el de la pulsar 180 blakctec que hay aqui en colombia,los huecos son pequeños mas no muy grandes y se coloca el chicler 110 o 112.5 para que la moto ande mejor en altas"
A esto se referia Erikson cuando dijo que te lo contesto ! (pag 3)

Yo lo que rescato como importante de lo que dijo erikson es que segun el ... el CDI de la india viene limitado para menos de 11000 RPM (10.500 RPM) porque los rulemanes del cigüeñal (balineras)no aguantan y empiezan a sumbar, empieza a hacer ruido como a maquna de cocer y lo que el no quiere es que se nos rompan, por eso nos recomienda que los cambiemos por los Koyo o por el otro que dije yo que me dijeron que es mejor todavia (SKF)
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Mensaje por tegarg Vie Abr 23 2010, 17:45

ok bueno terminenla o los mando con rial heee!!

gringo conseguiste alguna rouser para probar el bendito cdi???
yo te dije que puedo dártela un viernes a las 10 de la mañana o a las 8 y hasta el lunes a las 13hs no la usaría, si se te complica el lunes voy a la facultad con el auto y hasta el martes a la tarde no la usaría

MAXIPOZZI escribió:Yo lo que rescato como importante de lo que dijo erikson es que segun el ... el CDI de la india viene limitado para menos de 11000 RPM (10.500 RPM) porque los rulemanes del cigüeñal (balineras)no aguantan y empiezan a sumbar, empieza a hacer ruido como a maquna de cocer y lo que el no quiere es que se nos rompan, por eso nos recomienda que los cambiemos por los Koyo o por el otro que dije yo que me dijeron que es mejor todavia (SKF)
esta bien maxi pero lo que quieren hacer es un cdi para re este mejor el avance del encendido del motor el correr el limitador es algo aparte por si algún día tenes ganas o necesidad de clavarla a fondo. todas las demás motos a carburador y todo los coches que salían con carburados no tenían ningún imitador de rpm y si no sos uno de los pendejos que andan en las 110 y las ponen al corte (de las válvulas porque otro no tienen) todo el tiempo no te va a importar si el corte esta en 10500 o 15000. si fuera por mi directamente que no tenga corte es algo.
aparte si vas a modificar el cdi y cambia las bujías por lo menos es porque queres que ande mejor, bueno el cambiar los rulemanes es también una mejora.
y para emerson, acá no hay 180 black... entonces el cdi de la 180 tampoco existe acá. acá no hay ninguno aparte del original.

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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 20:11

ok no hay problema para que me creas eso que te digo y ademas yo necesito meter a DIOS en esto solo queria darles la opinion de lo que les pasaba alas motos aca en colombia con los ruidos pero como ers tu puedes hacer lo que quieras con tu moto la verdad a mi eso no me interesa para nada y no tengo que demostrarte nada para que me creas si algun dia vinieras a colombia te daras de cuanta lo que te digo para que entiendas que no es broma ni nada de eso eso cosa t8uya si me crees o no en fin yo me baso en lo que hecho y lo que he vivido aca con las motos en fin trabajo a diario con ellas y se todo loq ue les pasa hasta porque un tacometro se daña hasta las funcion de la ecu o unidad de control en fin lo que queria era aportar un poco de lo que yo se y lo que conocemos d elas pulsar ya que son 10 años con ellas en nuestro pais ademas esta aca la 220 y esta en prueba para ver resultados,en fin te mano un abrazo y ojala te vaya bien con lo que quieres hacer con tumotico............

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Mensaje por ZoukeroMDQ Vie Abr 23 2010, 20:20

erikson martinez escribió:ok no hay problema para que me creas eso que te digo y ademas yo necesito meter a DIOS en esto solo queria darles la opinion de lo que les pasaba alas motos aca en colombia con los ruidos pero como ers tu puedes hacer lo que quieras con tu moto la verdad a mi eso no me interesa para nada y no tengo que demostrarte nada para que me creas si algun dia vinieras a colombia te daras de cuanta lo que te digo para que entiendas que no es broma ni nada de eso eso cosa t8uya si me crees o no en fin yo me baso en lo que hecho y lo que he vivido aca con las motos en fin trabajo a diario con ellas y se todo loq ue les pasa hasta porque un tacometro se daña hasta las funcion de la ecu o unidad de control en fin lo que queria era aportar un poco de lo que yo se y lo que conocemos d elas pulsar ya que son 10 años con ellas en nuestro pais ademas esta aca la 220 y esta en prueba para ver resultados,en fin te mano un abrazo y ojala te vaya bien con lo que quieres hacer con tumotico............

disculpame erikson pero tus posteos son bastante confusos, medio que hay que descifrarlos...podrás tener mucha experiencia pero de ahi a pretender que se tome lo que decís como si fuera la biblia me parece exagerado...acá uno puede opinar pero las cosas realmente se demuestran de otra forma...y en tal caso si nos va mal nos va mal a nosotros...no sé como considerarán a los argentinos en Colombia pero acá hay mecánicos muy buenos...
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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 20:27

aca en colombia no ofendemos a nadie ni de otros paises la verdad yo tengo amigos ecuatorianos,peruanos,bolivianos,venezolanos argentinos,y no por eso juzgo mal nadie,y no pretendo a que lo que digo se haga solo como dicen usteds son opiniones no mas y queria compartirlas con lo que dicen de las motos no mas ok y ojala vengan a colombia para que vean que somos muy buena gente en todo y si lo hacen yo con mucho gusto los llevare ala emsambladora para que conoscan donde se arman las bajaj saludos........

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Mensaje por eugenio Vie Abr 23 2010, 20:34

Te pregunto erikson por curiosidad, que tiene de diferente el el cdi de la Blacktec que mejora el rendimiento de la 200?

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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 20:35

no corta la rpm tan rapido y la chispa es mas larga por eso tienden a revolucionar mas y la moto anda mas......

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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 20:35

ah y prende la moto mas rapido

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 20:37

MAXIPOZZI escribió:"si se cambia el difusor o porta boquerel por uno de mas huecos osea el de la pulsar 180 blakctec que hay aqui en colombia,los huecos son pequeños mas no muy grandes y se coloca el chicler 110 o 112.5 para que la moto ande mejor en altas"
A esto se referia Erikson cuando dijo que te lo contesto ! (pag 3)

Yo lo que rescato como importante de lo que dijo erikson es que segun el ... el CDI de la india viene limitado para menos de 11000 RPM (10.500 RPM) porque los rulemanes del cigüeñal (balineras)no aguantan y empiezan a sumbar, empieza a hacer ruido como a maquna de cocer y lo que el no quiere es que se nos rompan, por eso nos recomienda que los cambiemos por los Koyo o por el otro que dije yo que me dijeron que es mejor todavia (SKF)
Maxi todo bien, con Extremo y Deytalo lo del difusor lo sabemos hace seis meses y yo particularmente lo he difundido acá en varias oportunidades, pero como solo tenemos comentarios de usuarios lo que buscaba era un poco de rigurocidad técnica de parte Erikson. Solo le pedí confirmación y algún dato específico. Si previamente había dicho algo ligero al respecto es más de lo mismo y tampoco aportó más de lo que ya era sabido por varios.

Cosa que no se dijo es que en Argentina tenemos mucha menos temperatura que en Colombia, estamos a nivel del mar cuando ellos estan promedio a 2500 de altura. Tenemos mejor oxigenación en aspiración y tambien en ventilación.
Por ello tuvieron tantos problemas en Colombia con los rulemanes del cigüeñal, porque ademas de exigir a la moto en trepadas fuertes en baja marcha y altas revoluciones, tienen una altura natural con menos oxígeno y un aire menos denso lo cual para un motor refrigerado por aire puede ser muy sufrido, con el agravante de que están muchísimo más cerca del Ecuador y su temperatura promedio es muy superior a la nuestra. A mi lo que me interesa es como respone la moto en la Argentina, don Erikson, y se lo digo con buena onda y le pido disculpas por cualquier ofenza de mi parte. Usted tiene sus 15 años de experiencia y yo 50 de los cuales 30 los pase por hobby en talleres tuneando motores... en la Argentina.
Particularmente cuando esten disponibles los repuestos de la 220 haré el cambio de cilindrada cambiando el ruleman del cigüeñal porque estaré poniéndole el cigüeñal y la biela de la 220. Para mi era algo ya previsto por ello su comentario tampoco me aportó nada nuevo en ese aspecto.

Leo, todavía no se terminaron las pruebas con la Avenger, tal vez para el martes hayamos acabado de ajustar los parámetros del nuevo CDI y vayamos a banco de pruebas para tener medicion exacta de HP y de torque, y después a calle a probarla un par de días a full. Seguramente habrá que hacer algún que otro ajuste.
Honestamente estas pruebas deben ser hechas en la semana, así que disponer de una Pulsar 200 por varios días sería lo ideal. Estimo que no menos de tres días.
Fijate si podés y sino se ofreció un usuario de Lanús que la usa los fines de semana.

Un abrazo para todos!

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Mensaje por eugenio Vie Abr 23 2010, 20:42

Entiendo que el corte de encendido está a más revoluciones, lo que no quiere decir que se obtenga más potencia, porque después de ciertas revoluciones la potencia comienza a decaer, pero no se que quieres decir conque la chispa es más larga y que la moto prende más rápido?

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Mensaje por MAXIPOZZI Vie Abr 23 2010, 20:42

Todo bien tegarg yo soy pacifista lo que menos quiero es que se arme bardo en el foro porque eso no beneficia a nadie al contrario en vez de compartir experiencias y de aprender todos juntos cada uno se cierra en su postura y eso no le sirve a nadie !! AMOR Y PAZ PARA TODOS MUCHACHOS !!!!. Simplemente lo que estoy trantando de hacer es encontrar algun punto en común entre todos porque por ahi erikson viene de verdad con buena leche para tratar de ayudarnos y lo sacamos re cagando, de ultima que opine como cualquier otro.. si al gringo le sirve esto bienvenido sea, sino a otra cosa y listo !
Otra cosa que no se mal interprete mi postura, yo estoy a favor de lo que quiere hacer el gringo porque a mi tambien me encanta tratar de sacarle un poco mas de potencia a la moto que tenga,no estoy en contra en absoluto pienso igual que vos tegarg en que las cosas siempre pueden ser mejoradas y tampoco me cierro en el tema de los ingenieros !. Para mi tambien es un hobby,el de hacer que la moto ande mas y mejor, sino no le hubiese ofrecido mi moto gentilmente al gringo !

AMOR Y PAZ PARA TODOS NUEVAMENTE !!! gringo tenenos al tanto de como sigue la cosa, abrazo para todos !!
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Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 20:47

eso me parece bien la verdad no quiero indisponer a nadie y si es para bien y les salen las cosas bien con el cdi hasta yo encargaria uno para ver como funciona y ver si es verdad lo que dice el gringo seria muy bacano ya que el aporte es bueno...

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 20:51

eugenio escribió:Entiendo que el corte de encendido está a más revoluciones, lo que no quiere decir que se obtenga más potencia, porque después de ciertas revoluciones la potencia comienza a decaer, pero no se que quieres decir conque la chispa es más larga y que la moto prende más rápido?
Hola Eugenio, mirá... así como a la mayor apertura de válvulas acá le decimos permanencia, a la mayor duración de la chispa también se le dice permanencia.
Una mayor duración de la chispa permite una combustión más completa supuestamente.
En un motor de doble bujía opuestas una diferencia de un nano segundo no es mucho. Lo que si produce una gran mejora es un chispazo más fuerte y eso se logra potenciando las bobinas existentes a través de un CDI reforzado, o cambiando las bobinas por una de mayor voltaje de salida, para lo cual normalmente hay que alimentar esa bobina con positivo directo de la bateria, invirtiendo el corte del CDI con el negativo.
¿se entiende?
Un abrazo!

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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 20:52

Para más adatos, en el nuevo CDI tuvimos en cuenta ese tema, de eso se trata el "refuerzo en la zona de torque".
Abrazo nuevamente! (por hoy me fuí) bye1

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Mensaje por MAXIPOZZI Vie Abr 23 2010, 20:58

Ok gracias gringo por tu claridad en la explicación ! biggrin2
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Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 20:58

Ufa... bue, además se juega cambiando el avance en altas revoluciones para que una vez pasado el punto de torque máximo, el propio avance no cree resistencia a la trepada final hasta el corte.
La verdad es que es mas facil decirlo que hacerlo, en eso coincido con Erikson, pero a Colón le costo una docena y media de huevos explicar que la tierra era redonda! Es lo lindo de los desafíos, ponerle huevo para lograrlos, sino que gracia tiene... no se llamaría "desafíos" verdad?
Un abrazo! (ahora si...chauchauchauchau) bye1

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Mensaje por pula67 Vie Abr 23 2010, 23:40

gringo me encanta lo que estas haciendo con el cdi muy interesante espero las novedades .!!!!
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Mensaje por Invitado Sáb Abr 24 2010, 00:33

gringo sos un genio! cuando sea grande quiero ser como vos jajaja posta muy bueno lo que haces y se nota que te apasiona y gusta, espero que salga todo bien! saludos
ojala tuviera una rouser 200 para prestarte y con gusto lo haria, me falta poco =)

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Mensaje por Claudio Galluccio Sáb Abr 24 2010, 01:51

Hola gringo
No tengo problema en prestar mi rouser en beneficio de la ciencia hobysta o como se escriba, todo sea para mejorar nuestras maquinas.
Fijate que la tengo con piñon de 15 dientes ( que muy buen resultado me dio ), que si la queres original se lo cambio de vuelta.
La moto ya tiene 13000 km y en su mayoria de ruta o sea que esta recontra ablandada.
Te comento que despues de los 6000 km. crei que ya se habia ablandado pero a partir de los 12000 km que la siento mas liberada.
Espero resupuesta
Saludos

Claudio

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Mensaje por gringo69 Sáb Abr 24 2010, 02:03

Claudio Galluccio escribió:Hola gringo
No tengo problema en prestar mi rouser en beneficio de la ciencia hobysta o como se escriba, todo sea para mejorar nuestras maquinas.
Hola Claudio, gracias por la oferta.
De donde sos?

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Mensaje por Claudio Galluccio Sáb Abr 24 2010, 02:10

Soy de ramos, pero decime donde es el taller que te la llevo hasta ahi.
Nos conocimos en la pizeria de lope de vega, que me dedico a la construccion tambien.
Se podra chusmear un poco cuando hacen las pruebas???

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Mensaje por gringo69 Sáb Abr 24 2010, 02:13

Aha, si tenés tiempo porque no. serán varios días de prueba, aunque el lindo es cuando se la lleva a banco y se la prueba ahí.
Dejame que lo consulte, a duras penas me dejan estar a mi, jajaja.

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Mensaje por Claudio Galluccio Sáb Abr 24 2010, 02:22

Si nos organizamos esos dias salgo con el auto.
Si .... lo lindo es cuando la ponen en el banco de pruebas, estoy seguro que se le puede sacar mas a ese motorcito calcula que con el piñon de 15 dientes baje en mil vueltas y asi y todo llega a los 10000 rpm

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Mensaje por gringo69 Sáb Abr 24 2010, 02:42

la mia tiene piñon de 16 y corona de 41 y llego a los 13500... ejem !

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Mensaje por Claudio Galluccio Sáb Abr 24 2010, 02:46

con el cdi nuevo me imagino, y cuando salimos a humillar tw 250......

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Mensaje por gringo69 Sáb Abr 24 2010, 02:51

Con un CDI prototipo, no es el definitivo.
Imaginá que en el banco no hay tunel de viento ni pendientes, no hay carga transportada, no hay irregularidades. Es un ambiente perfecto.
No quiere decir nada, comparándolo con la realidad. Pero es el lugar más económico de pruebas de los motores... tendrías que ver un banco de prueba de la Porsche. No creo que en la Argentina exista algo similar.
Me voy a zzzzzzzzzzzzzzzz.
Te aviso cuando estemos listos para probar el CDI en una Pulsar.
Un abrazo!

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Mensaje por Claudio Galluccio Sáb Abr 24 2010, 02:55

Nos vemos pronto, teneme al tanto de todo

Saludos

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Mensaje por nanolanda Sáb Abr 24 2010, 09:46

ustedes me dejan caer una lagrima, la pucha lo que hace la tentacion!
ni bien vuelva del viaje ya va haber resultados asique si funca, consigo la guita y quiero!
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Mensaje por PabloAlpiso Dom Abr 25 2010, 14:42

Ojala salga todo bien!!!lo kiero ya jeje
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Mensaje por taspiola Lun Jun 07 2010, 13:51

una pregunta! en el banco de prueba tiene un ventilado gigante q refrigere el motor?????????? xq recordemos q es refrigerada x aire nuestros motores con radidador de aceite x aire tambien! si no despues de 10 min el motor toma muchisima temperatura y queda ebrio!!!!!!!!!!

yo saque dos conclusiones andando en mi moto:
1) si vas a fondo todas las marchas, yo senti q andaba una sola bujia siempre y la moto no levantaba mas de 115 y agachado 120.
2) lleve cada marcha a medio acelerador hasta q no subia mas las revoluciones, asi hasta la 5ta q ibas mas o menos a 6rpm a 80 km/h. luego aceleraba a fondo y se sentia el motor con las 2 bujias al palo y me levanto en nada 130km/h y me agache y se fue a 140 en un seg y me llego a 145. pero desaceleraba y seguia el motor con toda la furia!!! a 9mil rpm iba a 130 lo mas pancho y me quedaba acelerador.
lo q estaria genial seria reprogramar el original para q anden siempre las 2 bujias!!!!!!!!!!!!!!!! se podra???????????????????? y yo creo q con solamente eso el motor volaria todo el tiempo!
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Mensaje por decimetango Lun Jun 07 2010, 14:08

taspiola escribió:una pregunta! en el banco de prueba tiene un ventilado gigante q refrigere el motor?????????? xq recordemos q es refrigerada x aire nuestros motores con radidador de aceite x aire tambien! si no despues de 10 min el motor toma muchisima temperatura y queda ebrio!!!!!!!!!!

yo saque dos conclusiones andando en mi moto:
1) si vas a fondo todas las marchas, yo senti q andaba una sola bujia siempre y la moto no levantaba mas de 115 y agachado 120.
2) lleve cada marcha a medio acelerador hasta q no subia mas las revoluciones, asi hasta la 5ta q ibas mas o menos a 6rpm a 80 km/h. luego aceleraba a fondo y se sentia el motor con las 2 bujias al palo y me levanto en nada 130km/h y me agache y se fue a 140 en un seg y me llego a 145. pero desaceleraba y seguia el motor con toda la furia!!! a 9mil rpm iba a 130 lo mas pancho y me quedaba acelerador.
lo q estaria genial seria reprogramar el original para q anden siempre las 2 bujias!!!!!!!!!!!!!!!! se podra????????????????????
y yo creo q con solamente eso el motor volaria todo el tiempo!

la verdad qeu nunca lo probe... no veo como podria suceder algo asi.. pero con probar no pierdo nada
cuantas veces hiciste esas pruebas? todo en el mismo dia?
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Mensaje por tegarg Lun Jun 07 2010, 14:15

puedes ser lo que decís porque lo que me dijo una ves el gringo es que el imán y el sensor que esta en al carburador es el que dice cuando cambiar el avance capas que también maneja el encendido del las bujías. no se como sabe el cdi cuando pasas las 6000 rom para apagas la bujía de la derecha y dejar solo la de la izquierda.
para estar seguro si cuando la llevas a fondo te anda una sola proba de desconectar directamente la de la derecha y mira si te anda de la misma forma

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Mensaje por gringo69 Lun Jun 07 2010, 15:47

taspiola escribió:
2) lleve cada marcha a medio acelerador hasta q no subia mas las revoluciones, asi hasta la 5ta q ibas mas o menos a 6rpm a 80 km/h. luego aceleraba a fondo y se sentia el motor con las 2 bujias al palo y me levanto en nada 130km/h y me agache y se fue a 140 en un seg y me llego a 145. pero desaceleraba y seguia el motor con toda la furia!!! a 9mil rpm iba a 130 lo mas pancho y me quedaba acelerador.
lo q estaria genial seria reprogramar el original para q anden siempre las 2 bujias!!!!!!!!!!!!!!!! se podra???????????????????? y yo creo q con solamente eso el motor volaria todo el tiempo!
Hola Tas,
Te felicito... descubriste como funciona el diafragme del carburador.
La misma prueba que realizaste vos la descubrió un colombiano hace 5 años.
Y además lo posteó.
Considerando la enorme diferencia que hay por lectura de tablero en la Pulsar 200 entre la velocidad real y la que marca el velocímetro digital, lograste llegar a los famosos 135 Km. de velocidad final.

El CDI original enciende y apaga la segunda bujía entre las 1500 y las 6000 rpm.

Hay formas de puentearlo, pero honestamente las pérdidas energéticas llegan al 20% con lo cual lo que se gana por un lado se pierde por otro, con muy poca mejora.

Lo que estoy desarrollando es un CDI nuevo con ingeniería distinta adaptada al estator y volante existente, para que capitalice el máximo posible de la energía producida por estos.
Hasta ahora logramos una eficiencia del 98% con ambas bujías andando a pleno régimen, con limitación extendida hasta las 11.000 rpm. Nada mal, verdad?
Todavía falta la visita a banco final para ajuste y determinación de la mejor curva de avance para la Avenger y la Pulsar 200.


Íbamos a ir a banco el sábado pasado, pero no tuve a tiempo terminados los 3 CDI que necesitaba llevar. Este sábado juega su 1º partido del mundial Argentina, o sea que nos sacan a patadas si pretendemos ir a banco ese día.
Posiblemente estaremos yendo a banco el sábado 19.
Estamos muy cerca... paciencia.

Un abrazo para todos.

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Mensaje por r65 Lun Jun 07 2010, 15:56

PERDON..¿CUAL ES LA ENORME DIFERENCIA QUE DICEN UDS?? A LO MEJOR NO ENTENDI BIEN,, CORRIJANME SI ME EQUIVOCO,, YO A LA R200 MIA LA PROBE CON 3 MOTOS Y 2 AUTO DE AMIGOS, Y LA UNICA DIFERENCIA CON 1 DE LAS MOTOS FUE DE 1 KM/H INCLUSO CON OTRA 200 ME DABA LAS MISMAS VUELTAS!!!! Y ESTOY HABLANDO DE IR AL MANGO!!! DONDE SE NOTARIAN MAS EL HERROR DEL TABLERO,, UN ABRAZO thumbup2
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Mensaje por gringo69 Lun Jun 07 2010, 16:00

Simple, comparándolo con un GPS.
Un abrazo.

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Mensaje por gringo69 Lun Jun 07 2010, 16:07

Como ejemplo mi Renault Clio 1.2 16V va de máxima según fábrica a 162 kmh, yo lo puse a 175 por tablero !!!!!
Claro que en el GPS marcaba 162 kmh...
O sea.... ¿lo levanté a 175 kmh o solo a 162 kmh ?

Todo depende de que realidad elijo, verdad ?
¿la real o la que más me gusta?

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Mensaje por seaman Lun Jun 07 2010, 16:20

Donde encontras abierto un Banco los dias sabados, salvo que fueras al club banco nacion, jajaj
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Mensaje por decimetango Lun Jun 07 2010, 16:43

jajajaja seaman... es de prueba el banco por eso lo abren el sabado.. si funciona abre a partir del lunes a las 10 jajaja

volviendo al tema anterior... entonces es cierto eso? la llevas hasta 80 en 5ta con medio acelerador y de ahi le mandas a fondo y llegas a 135 reales? Yikes
y si es asi eso... durante cuanto tiempo la podes llevar a ese regimen? digo porque si necesito esa velocidad tendria que bajar a 80 km/h en 5ta y recien ahi volver a subir... claro que esa velocidad no creo que la necesite a menos que este llegando tarde al baño.. o algo asi jajaja
un abrazo gente
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Mensaje por comtec Lun Jun 07 2010, 16:55

Epa gringo, no tenía....
10 te parece tan enorme???
con que poco te conformas....
jajajajajajaja
jajajajaaj


Hablando en serio, salvo las avenger que prácticamente no mienten, todas las motos (y autos) mienten un poco en sus velocimetros, pero por lo que vi por todos lados 10 km/h es de los errores de velocimetro más chicos que hay.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 07 2010, 17:55

CUANTO ES LO QUE LEVANTA CON ESTE CDI??.....

NECESITAN TANTA MAS VELOCIDAD???

YO EL OTRO DIA LA PROBE YENDO A PILAR, EN CONDICIONES IDEALES:
1. NI UNA GOTA DE VIENTO (chupado a un metro de una hilux con cupula)
2. EN BAJADA

CON ACELERADOR A FONDO

145KM/H A 12MIL REVOLUCIONES = AL CORTE

ESTO LO MANTUVE DURANTE 10 SEGUNDOS.
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Mensaje por Andres_Cba Lun Jun 07 2010, 18:27

matinvisible escribió:CUANTO ES LO QUE LEVANTA CON ESTE CDI??.....

NECESITAN TANTA MAS VELOCIDAD???

YO EL OTRO DIA LA PROBE YENDO A PILAR, EN CONDICIONES IDEALES:
1. NI UNA GOTA DE VIENTO (chupado a un metro de una hilux con cupula)
2. EN BAJADA

CON ACELERADOR A FONDO

145KM/H A 12MIL REVOLUCIONES = AL CORTE

ESTO LO MANTUVE DURANTE 10 SEGUNDOS.

el que mas tiene mas quiere.... sino preguntale a estos muchachos

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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 07 2010, 18:31

JAJAJAJAJA.....BUENISIMO ANDY...

CHE NO SE LO TOMEN MAL LO QUE DIGO......es una 200....es un lujo q tire 140km/h y no se te vuelen "las chapas"
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Mensaje por Andres_Cba Lun Jun 07 2010, 18:41

matin lo que pasa es q lo de los 140 es muy relativo, ya q la mayoria coincidimos en que la maxima esta en los 120km/h promedio...

pero es como te decia recien... cuando compre la suzuki, viajar a 85/90 me parecia perfecto. con el tiempo me parecio poco. entonces dije "una que viaje a 100 de crucero" esta barbara... y compre la rouser... hasta hace poco me parecia mas que suficiente y ahora digo... bue, me gustaria una q cruceree 110/120 tranquilo jejeje
es asi... creo q a muchos les pasa


Última edición por Andres_Cba el Lun Jun 07 2010, 18:45, editado 1 vez
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 07 2010, 18:44

110 viaja bien eh.....



OFF: Y DALE CON MARTIN EH!!!!!!!! jeje....to bien. lean el nick mf pcwhack
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Mensaje por Andres_Cba Lun Jun 07 2010, 18:48

No tiene truco y es muy interesante. No hagas trampas
Se trata de contar lo más rápido posible el número de efes ("F" que hay en
el siguiente texto escrito en mayúsculas

FINISHED FILES ARE THE RE-
SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
IC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS

Ve hacia abajo cuando tengas el resultado. ¿Listo?











¿Cuantas hay? ¿Tres?
¡Error, hay seis!
¡Léelo de nuevo!
La razón está mas abajo...












El cerebro no puede procesar la palabra "OF".
¿Es increíble o no?
Todos aquellos que cuentan seis 'F' a la primera, son
unos genios
Tres es lo normal, salvo raras excepciones.

me fui al carajazo. algun administrador q modere tantos offtopics mios jeje
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 07 2010, 18:55

jajjaa CONTE 6!!!!!!

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