CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema arranque en frio 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema arranque en frio 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema arranque en frio

5 participantes

Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Problema arranque en frio

Mensaje por bardiner Mar Mar 18 2014, 17:27

Hola, resulta que cuando el motor esta frio de verdad, arranca, pero se para infinidad de veces, la acelero un poco y parece que estuviera ahogada, y en eso se manda una contraexplosion y se para, asi hasta que calienta, despues un lujo, pero el arranque en frio es de terror, mejora mucho si le pega el sol.

la moto tiene 1000 km, y esto no me parece normal, aunque me imagino que sera un tema de carburacion.

He jugado un poco con el tornillo de la mezcla, pero en frio siempre le cuesta un monton y calculo que hare mierda la bateria de seguir asi.

A alguno le paso esto?


saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 17:47

bardiner escribió:Hola, resulta que cuando el motor esta frio de verdad, arranca, pero se para infinidad de veces, la acelero un poco y parece que estuviera ahogada, y en eso se manda una contraexplosion y se para, asi hasta que calienta, despues un lujo, pero el arranque en frio es de terror, mejora mucho si le pega el sol.

la moto tiene 1000 km, y esto no me parece normal, aunque me imagino que sera un tema de carburacion.

He jugado un poco con el tornillo  de la mezcla, pero en frio siempre le cuesta un monton y calculo que hare mierda la bateria de seguir asi.

A alguno le paso esto?


saludos

see soy de esos, hasta hace unos dias vengo renegando con la 220, la mia ya tiene 42000 klms. y recien a partir de los 40000 se empezo a poner boluda!! si podes deja un poquitin acelerada la moto, dandole al ralenti.
a mi me pasaba que cuando le doy al arranque se escucha un ruido "chack" seguido de arranque, que antes no lo hacia, hable con alewank y me dijo que puede ser el bendix, que la deje aunque sea un poquito acelerada.. ahora la moto rara vez hace ese ruido.

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por dermi Mar Mar 18 2014, 18:57

Abran 1/2-1 vuelta el tornilo piloto y se termina el problema  thumbup 
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por bardiner Mar Mar 18 2014, 19:22

hola dermi, ya jugue con el tornillo de la mezcla para arriba y abajo y ni noticia....
igual probaremos....
saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 19:28

dermi escribió:Abran 1/2-1 vuelta el tornilo piloto y se termina el problema  thumbup 
perdon por mi ignorancia, pero cuando decis tornillo piloto hablas ralenti...
mi moto quedo mas acelerada, pero el problema del ruido en el arranque casi desaparecio por completo

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 19:33

bardiner escribió:hola dermi, ya jugue con el tornillo de la mezcla para arriba y abajo y ni noticia....
igual probaremos....
saludos
lo que pasa es que tenes que encontrar la mejor combinacion aire/mezcla y la mejor puesta a punto del ralenti.
despues de estar casi 3 semanas renegando con tirones a bajas revoluciones, deje 3 vueltas en la mezcla y 1500rpm en ralenti, personalmente la siento algo acelerada, pero anda espectacular sin tirones

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por bardiner Mar Mar 18 2014, 19:46

gracias che, cuando salga del laburo el motor va a estar bien frio, le abrire una vuelta el bendito tornillo y despues te cuento.
saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por dermi Mar Mar 18 2014, 19:52

Si, es normal que se acelere cuando abris ese tornillo (desenroscar), despues se debe bajar el ralenti, solo lo necesario para que no se pare, porque en caliente va a acelerarse nuevamente.
Si está muy "nerviosa", antes de tocar el burca, chequeen la luz de vàlvulas, poca luz hace ese efecto en ralenti
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 19:54

bardiner escribió:gracias che, cuando salga del laburo el motor va a estar bien frio, le abrire una vuelta el bendito tornillo y despues te cuento.
saludos


AA NO TE OLVIDES QUE SE ABRE GIRANDO ANTIHORARIO, O SEA AL REVES!!!!
de todas maneras no es extraño que regule mal estando fria, me pasa lo mismo
yo le saque el cebador automatico, la fichita chiquita con punta verde, lado izquierdo del motor
prefiero hacerlo a la antigua, acelerarla en bruto estando fria.. no me gusta mucho

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por bardiner Miér Mar 19 2014, 00:22

Salí del laburo, está fresco, le afloje una vuelta y fue para peor.
Arrancaba y se paraba, mañana pido turno con alewank. Me tiene las bolas llenas.
Saludos y gracias por las respuestas
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por MACJAPPERT Miér Mar 19 2014, 08:58

puede ser tambien, me paso pero no con una bajaj, que tenga poco nivel de combustible en la cuba.
para checkearlo tener que conectar una manguerita en la purga y dejar caer la nafta con la manguera hacia arriba y ver si llega al tope de la cuba..

suerte!
MACJAPPERT
MACJAPPERT

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 31
Localizacion : Rafaela Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por kompressor Miér Mar 19 2014, 14:40

La moto en ablande no es parámetro para carburar por que el rendimiento no es lo mismo ya que la moto no comprime lo mismo que asentada.
En el caso de la que tiene mas de 40000km puede ser válvulas o puede ser mugre en el carburador, suponiendo que no tiene chupadas ni nada por el estilo.
El tornillito que dice dermi en mi caso yo pienso que si la moto tira a no arrancar en frio y contraexplosionar (por el carbu) hay que cerrarlo un toque, por que cuando vos lo abris (antihorario) lo que estas haciendo es que entre mas aire por lo que la relación aire nafta se pone mas pijotera.
De cerrado del todo en la mayoría de las motos el tornillo este tiene que estar entre 1 3/4 vueltas y 2 1/2, si necesitas abrirlo mas de 3 vueltas es por que o bien tenes el nivel de cuba altísimo o por que el chicler de baja es mas grande de lo que necesita. esa es mi experiencia en carburación. Por otro lado hasta que la moto se asiente es mas complicado carburarla, y probablemente trabaje gorda de nafta hasta los 5000 km mas o menos y a los 5000 o se estabiliza o se afina y hay que darle un poco mas de morfi.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por dermi Miér Mar 19 2014, 15:19

Me parece que acá algunos están confundiendo el tornillo piloto con el de ralenti  Shock

Kompresor, el tornillo piloto (mal llamado de aire), regula cantidad de mezcla aire-nafta para ralenti o baja.
No regula el aire de entrada
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por kompressor Miér Mar 19 2014, 15:38

Dermi el piloto regula el aire en baja, por eso en los manuales se llama air screw, es lo que regula la mezcla en baja tal cual lo que decis vos, la cantidad de nafta es fija por el chicler y el tornillo este lo que regula es solo el paso de aire en baja volviendo la mezcla mas pobre o mas rica dependiendo del sentido en que se gire, es por eso que mikuni habla de que cuando el "air screw" debe ser girado mas de 3 vueltas antihorario suponiendo que el nivel de cuba es correcto la modificación se debe hacer sobre el chicler de baja colocando la medida inmediata mas chica. No es invento mio si bien carburo motos de carrera hace mas de 15 años el correcto funcionamiento de los carburadores lo sigo aprendiendo dia a dia.
En el caso de que el tornillo este no tenga incidencia en la marcha de la moto es por que el nivel de cuba es alto y la moto regula por alta.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por dermi Miér Mar 19 2014, 17:03

Problema arranque en frio Osz509

Fijate en esa imagen tomada del manual de taller de la 200, ese tornillo que llamas de aire, esta después del chicler de baja, por lo tanto lo que deja pasar, es ya la mezcla aire-nafta cuando la cortina y mariposa están cerradas.
En otras construcciones de carburador, si maneja "solo" el aire, ya que se encuentra antes del chicler (obviamente, por succión, màs aire = más nafta), en el conducto de entrada de aire, aunque en definitiva, lo que regula el bendito tornillo es el resultado final de lo que entra, esté antes o despues  thumbup .
Abrazo.

P.D.: fijate que hasta en la imagen lo llaman tornillo de aire, pero debajo, en la explicación,  aclaran que regula la mezcla aire-combustible
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por kompressor Miér Mar 19 2014, 17:39

En este caso te doy la razón por que la verdad que no desarme nunca el carburador de la 180 y tampoco le toque nada ya que funca bien, pero en los carburadores de 2t que si manejo permanentemente mikuni y keihin desde 28 a 38 la historia es otra, y carburando con sonda si vos abris mas el tornillo este la sonda empieza a acusar fina de inmediato y si lo cerras es el inverso siempre pasando por el verde que es el optimo.
Igual te agredezco por desburrarme con este carburador, por eso como decía sigo aprendiendo todos los dias

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por dermi Miér Mar 19 2014, 19:35

thumbup 
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque en frio Empty Re: Problema arranque en frio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.