CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta frenado avenger 220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta frenado avenger 220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consulta frenado avenger 220

+5
fede29
daniel34319
Schereik
MauroAv
Choynacio
9 participantes

Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Choynacio Jue Ago 14 2014, 13:48

Hola les quería hacer una consulta. Soy poseedor de una Avenger 220 con 2700km. A lo largo del uso cotidiano me han llamado la atención dos cuestiones. La primera son los frenos. Con los mismos he notado que al accionarlos en caso de emergencia el freno delantero suele bloquear la rueda y provoca que el manubrio se escape de las manos torciendo el mismo para alguno de los lados. Este inconveniente me trajo el perjuicio de haber sufrido un accidente un día que tuve que frenar la moto en una emergencia. La verdad que no me pone feliz saber que en casos de emergencia pueda llegar a tener ese percance. La verdad que no se si dicho problema se debe a algún inconveniente en mi moto o si se debe a la leve inclinación que tiene la horquilla.
Otro tema son los neumáticos, la verdad que he notado que los mismos pierden total adherencia al más mínimo contacto con el agua o cuando se está circulando por pavimento húmedo. Todas estas cosas me llaman la atención, igualmente la de los neumáticos puedo entenderlo, lo que más me preocupa es el tema de los frenos.-
Gracias y saludos!

Choynacio

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Edad : 35
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por MauroAv Miér Oct 01 2014, 14:38

por los neumáticos leí bastantes negativas, algunos cambiaron a metzeler u alguna otra marca no tan caro y ya sienten la diferencia (según leí en los fotos) al momento maneje poco con lluvia o piso mojado y no tuve problemas, tal vez por no ir a tanta velocidad. Por los frenos entiendo que suele pasar en casos de velocidad, tal vez no sea el tuyo pero comparto un texto interesante que leí.

http://www.drinfierno.es/pilotaje/frenada.htm
MauroAv
MauroAv

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Villa Ballester, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Schereik Miér Oct 01 2014, 15:50

No tengo la Avy todavia, pero vale para todas las motos. Cubiertas sin pensar sacar el cocodrilo y ponerle Metzeler, Pirelli o Micheli. Respecto a la inestabilidad al frenar ni idea porque no la anduve, pero las custom por tener centro de gravedad bajo se compora distinto a una naked o sport. Te sugiero vayas a los cursitos que dan en el Parque Roca, los del Grupo de Seguridad en dos Ruedas. Este domingo 5 empieza a las 10:30. Ahi vas a aprender las tecnicas de frenado seguro para tu moto. Ven teoria y practica. Llevar casco y todo en regla.
Abrazo
Schereik
Schereik

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 58
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por daniel34319 Miér Oct 01 2014, 22:01

Hola Choynacio, el Avenger es tu primera moto? te comento que lo que te sucede con el freno delantero es anormal y deberías haberlo echo revisar porque si sucede como decís pones en juego tu vida cada vez que te subís a la moto, llevala a un mecánico con urgencia y que lo verifiquen.

Los neumáticos de la moto son aceptables, en piso mojado hay que tratar con cariño y prudencia las maniobras que hagamos porque no son de fiar, una cubierta mejor te va a dar un poco más de agarre pero lo mismo hay que tratar de andar con prudencia y respetando siempre el suelo que puede traerse una sorpresa, un manchón de aceite, una placa de metal que te haga patinar, en fin, ningún neumático es 100% fiable, los días de lluvia yo trato de evitar el uso de la moto porque ya me he pegado varios palos con buenas cubiertas y con malas cubiertas.
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Choynacio Jue Oct 09 2014, 13:05

Gracias por su respuesta, igualmente aclaro que no es mi primera moto, ando en moto hace 10 años y nunca un problema, salvo esta que en frenadas bruscas bloquea y tira el manubrio siempre hacia la derecha... la he llevado a revisar y dicen q esta todo ok. La verdad que esa pequeña cosa molesta y mucho, ya que a mi criterio me hace desconfiar cuando la moto tiene un hermoso andar.-

Choynacio

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Edad : 35
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por daniel34319 Jue Oct 09 2014, 17:51

Choynacio deberías hacerla ver con otro mecánico entonces para encontrar el problema, el frenado brusco que comentas no lo hacen éstas motos, y menos eso de que se vaya para la derecha cuando frenas. La habías comprado usada?
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Choynacio Vie Oct 10 2014, 09:16

La verdad que si, la voy a tener que llevar a algún otro lado; y la moto la compre 0km es 2013 y tiene 3.400 Km, prácticamente nueva.- Saludos

Choynacio

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Edad : 35
Localizacion : La plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por fede29 Jue Dic 25 2014, 17:34

Hola, saludos mira soy nuevo en motos y me acabo de comprar mi primera moto (noviembre 2014) esta avi 220 (2013) con 5000 kms, y te cuento que a la semana de empezar a manejar dicha moto se me amarro la llanta delantera y sufrí una leve caida, yo pense que era normal en todas las motos esto y le platique a un amigo y me dijo que eso no era normal por lo que al revisarla vimos que las balatas delanteras estaban algo desgatados (INCLUSO HACÍAN UN RUIDO RARO COMO QUE ALGO PEGABA DEBAJO DEL TANQUE Y RESULTO QUE ERAN LAS BALATAS)  pero bueno mi amigo dijo que las balatas tenían media vida, por lo que de todas maneras yo decidí cambiarle dichas balatas (mi amigo decía que no era necesario). Te cuento que inmediatamente después de cambiarle balatas nuevas originales note inmediatamente el cambio frenando mucho mejor y hasta el ruido que tenia se le quito, bueno esta es mi historia y ojala a alguien le sirva igual que amí
fede29
fede29

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 51
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por William marcelo Jue Dic 25 2014, 17:47

Gracias fede29 es asi cuando están muy desgastadas o se usan los frenos mal estos se cristalizan y tienes que hacer mas presion para obtener un buen frenado lo conveniente es cambiarlas el precio es bajo y recuerden que con los frenos no hay que ser tacaños.. saludos
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Sergio Jue Dic 25 2014, 18:49

pregunta:
balatas = pastillas de freno ???
muchas gracias

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Carlos 331 Sáb Ene 24 2015, 14:22

Hola gente estuve leyendo sobre el tema frenado de la Avi y de acuerdo a mi experiencia, luego de una caída en día de lluvia comentado aquí bajo el nombre, cuidado con el freno delantero, aprendí que siempre se debe frenar con ambos frenos, especialmente en días de lluvia con asfalto mojado, con arena, tierra, etc. también uno debe adecuar la velocidad a las condiciones de piso.  Salvo que se pueda adaptar un sistema ABS. al freno delantero, cuestión que solucionaría dicho problema, les mando un saludo afectuoso para todos
Pdata. aclaro que luego de la caída y de hacer gym sin parar en las partes golpeadas para no quedarme duro durante mas de media hora, ya que si me hubiera quedado quieto seguramente no podría manejar la moto, dado que estaba a 32 km. de mi domicilio. Volví a mi casa, condiciendo bajo la lluvia y siendo precavido, teniendo que efectuar algunas frenadas bruscas haciéndolo con ambos frenos comencé a tomar confianza nuevamente.
Aclaro que uso las cubiertas originales.
Espero que les haya servido para algo mi experiencia.

Carlos 331

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 78
Localizacion : S.A. de Padua

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Capu Miér Ene 28 2015, 14:57

Es mas que importante lo que decis Carlos 331, y también aclarar que el cambio de cubiertas es mas que necesario para que esto no te pase mas. Yo hice el cambio y nunca mas una patinada ni en días de lluvia

saludos

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Carlos 331 Mar Feb 10 2015, 18:21

Hola Capu ya lo estoy considerando, también, quería saber si también se deben cambiar las cámaras o estas sirven para el caso de cambiar las cubiertas.
Saludos.

Carlos 331

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 78
Localizacion : S.A. de Padua

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Capu Miér Feb 11 2015, 09:46

Carlos 331 escribió:Hola Capu ya lo estoy considerando, también, quería saber si también se deben cambiar las cámaras o estas sirven para el caso de cambiar las cubiertas.
Saludos.

Mirá, si están buenas y se la bancan dejá las mismas. Las mías se las cambié porque tenía 2 parches y ya q estaba le puse todo nuevo.

Yo le puse Metzeler ME77 son estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542704652-cubierta-metzeler-custom-1309015-me-77-al-mejor-precio-fas-_JM

y adelante ME22
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542966006-cubierta-metzeler-300-x-17-me-22-al-mejor-precio-fas-motos-_JM

después contanos por cuál te decidiste.
Abrazo
avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta frenado avenger 220 Empty Re: Consulta frenado avenger 220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.