CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como limpiar la cadena? Ruido transmisión 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como limpiar la cadena? Ruido transmisión 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

+4
victurbo
miamigogus
Damian220
art135
8 participantes

Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por art135 Vie Sep 12 2014, 18:01

Hola a todos,

Tengo mi Rouser 135 hace dos semanas usada modelo 2012 con 7500km, y lo que note desde el principio es que la transmisión hace bastante ruido, siento el ruido de la cadena cuando gira, me gustaría saber como puedo limpiar la cadena (sin sacarla) para poder lubricarla con el aerorosol y ver si ese es uno de los causantes, porque a simple vista se la ve con bastante mugre. Algún aceite que recomienden? Yo le venia poniendo uno económico marca Wander.

Saludos y gracias

art135

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por Damian220 Vie Sep 12 2014, 23:00

Hola, yo lo que hago y me da resultado es, agarrar una botella de 1,5 litros descartable le hago un agujerito chiquito en la tapa la lleno de gasoil pongo la moto en el caballete y le voy hechando gas oil con la botella a la cadena y le paso un pincel viejo y va saliendo mucha mugre de a poco asi hasta completar la vuelta de la cadena, tambien limpiar corona y si podes sacar la tapa del cubre piñon y limpiar toda esa zona. Una vez terminada la limpieza aceitar con lubricante AMA en aerosol que despues de un rato aplicado se hace grasa. Eso cada 2000 km maso y la transmicion queda un lujo. Algumos van a decir que el gasoil caga los orrings puede ser, pero hasta que se cagan los orrings seguro la transmicion ya no sirve mas.
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por miamigogus Sáb Sep 13 2014, 10:29

Este creo que es uno de esos temas donde hay muuuchos procedimientos, algunos mas "científicos", otros "Me lo recomendó mi mecánico que es un groso" y los mas comunes "Made In Argento"

Vamos de a poco.

Metodo Cientifico: (Bajaj)

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Ndpyzr

Método "Mi Mecánico es un Groso"

Pincel, kerosen ir girando la goma.. y luego aceite quemado del cambio de motor.

Método "Made In Argento"

Hidrolavadora.... NOOOOOOOOOOOOOOOO JAMASS
Pincel + Nafta... reseca los bujes plásticos.
No se lava, solo se agrega grasa en aerosol... pufff HERMOOOSO TE QUEDA EL CABALLETE!!!! con cada limpieza o lubricación agregas mm de mugre...

Ahora... el que yo... hago... que no soy ni mecánico, ni cientifico y soy de la tribu Argento....

Pongo la moto en el caballete, prendo la moto, pongo primera y dejo regulando. Con wd40 (SIEMPRE CON EL APLICADOR ASI NO CORREMOS RIESGOS DE ENGANCHES CON LA CORONA Y LASTIMARNOS) voy aplicando wd40 a toda la cadena, por los costados, por arriba, por abajo y con un pincelito voy haciendo que el producto se corra por toda la cadena... van a ver que va chorreando mugre a lo loco....la sigo limpiando hasta que todos los engranajes queden bien limpios y sueltos. Luego voy a un lugar abierto... y sobre el caballete, acelero a máxico con lo que logro sacar todos los excesos de wd40 (ojo porque hace un spry más que interesante). Una vez que deja de salpicar. pongo aceite limpio, poco... tiene que chorrear. Hoy en día tengo casi 12000km,, cadena hermosa, sin eslabones duros ni oxido. Mantenimiento, cada 1000km o luego de varias lluvias fuertes. Espero haber aportado mi granito..

Saludos!!!!    drunken
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por miamigogus Sáb Sep 13 2014, 10:32

donde dice "aceite limpio, poco... tiene que chorrear. " es aceite limpio, poco... NO tiene que chorrear."
:P
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por victurbo Sáb Sep 13 2014, 11:15

Usando la herramienta "BUSCAR" aparecerán temas relacionados con el tema en cuestión.

Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por Luuchoo Lun Nov 24 2014, 21:04

Hola, buenas noches!
Yo la pongo en el caballete y en primera la empapo bien con w40. Despues le tiro con el chorro mas fuerte de la hidro y la termino de secar y limpiar con aire comprimido y un trapo.

Hay un video en youtube que dice "limpiar la cadena en 30 segundos y sin tocarla". No puedo poner el link porque soy nuevo. Ya algun compañero lo habia subido al foro.

Saludos!
Luuchoo
Luuchoo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 31
Localizacion : C.A.B.A

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por Richie Vie Nov 28 2014, 21:47

/www.youtube.com/watch?v=sCILqcYZPVs
Fijate aca esta buano este video es sin tocar la cadena

Richie

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/10/2014
Edad : 62
Localizacion : Funes

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por matiasgoiran Sáb Dic 06 2014, 10:33

art135 escribió:Hola a todos,

Tengo mi Rouser 135 hace dos semanas usada modelo 2012 con 7500km, y lo que note desde el principio es que la transmisión hace bastante ruido, siento el ruido de la cadena cuando gira, me gustaría saber como puedo limpiar la cadena (sin sacarla) para poder lubricarla con el aerorosol y ver si ese es uno de los causantes, porque a simple vista se la ve con bastante mugre. Algún aceite que recomienden? Yo le venia poniendo uno económico marca Wander.

Saludos y gracias

Con un trapo y algun desengrasante de cocina liquido como Mr Musculo y listo...O podes usar wd 40

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por jmpalacio Mar Dic 09 2014, 10:50

yo para limipar la cadena, primero la saco de la moto, limpio el alojamiento del piñon, y lavo la corona con gas oil, luego sumerjo la cadena en una lata con gas oil, sobre todo si tiene o.rings, la nafta los descompone, despues de un tiempo digamos media hora, pinceleo la cadena sacando todo lo que queda de mugre guresa, escurro, y nuevamente en gas oil limpio, coloco, no lubrico en esa oportunidad, ya que el gas oil tiene parafina, y penetra en los rodillos, eso durara 200 o 300 km, luego si lubrico, y la transmision queda perfecta, eso lo realizo mas o menos conjuntamente con el cambio de aceite, digamos entre los 2300/2500 km

un abrazo
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la cadena? Ruido transmisión Empty Re: Como limpiar la cadena? Ruido transmisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.