CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda! Asesoramiento para rutear 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda! Asesoramiento para rutear 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ayuda! Asesoramiento para rutear

+3
ger221
abel
Ar1980
7 participantes

Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Lun Feb 02 2015, 22:13

Hola a todos!

Soy de Capital Federal, Argentina, y me compre hace dos meses una Rouser 220F (azul), usada. La misma anda muy bien, pero por ahora no la conozco mucho. Mi idea es viajar de Capital Federal a Neuquen y luego bajar por la ruta 40 hasta el bolson, e ir conociendo toda esa parte del sur argentino.Mis preguntas son....

1_ Cuantos kilometros puedo recorrer con un tanque lleno ?
2_ Cual es la velocidad recomendada para tener un buen consumo de nafta y no que se queme rapido ?
3_ Necesito la verificacion tecnica vehicular siendo de Cap Fed y la moto radicada en Cap Fed ?
4_ que debo llevar para no quedarme varado en la ruta si surgiera un inconveniente ? Hasta ahora anote: cable acelerador, cable freno, cambie pastillas de freno, compre rueda trasera que ya estaba parchada tres veces, tengo dos barras que son para sacar la rueda (jamas las use), debo comprar parches ?, llaves 8-10-12-14-17 y una francesa hasta 24, el ultimo dia le hago cambio de aceite (hasta la marquita del nivel maximo), tengo que llevar mas aceite ?
5_ Cuantas horas puede estar el motor viajando. Mas de 4 horas de corrido no creo que yo aguante, pero por las dudas tambien lo consulto.
6_ Llevo bujias ? si se arruina una, la moto anda igual ?

Algunas respuestas y recomendaciones que me puedan dar, seran de muchisima ayuda. Es mi primera travesia y quisiera que salga lo mejor posible. Les agradezco muchisimo toda info Ayuda! Asesoramiento para rutear 1037941988

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por abel Mar Feb 03 2015, 00:50

Hola, atento a las preguntas que haces para realizar tu viaje, yo te respondo algunas de ellas de acuerdo a mi experiencia. Partiendo desde la base de que yo nunca hice un viaje largo solo, ya que viajé mucho pero mínimo eramos tres motos, te digo que el tema del combustible no podes tener un cálculo que sea uniforme , por cuanto va depender mucho de los vientos que te toquen. Mas bien preocupate por saber a cuantos km. tenes la próxima estacion de servicio. Cuando estas haciendo viajes largos, cada hora y media como maximo  tenes que parar y descansar un rato, aprovechar para cargar combustible, el baño,etc Te recomiendo hacer días de viajes de como máximo 10 o 12 hs. Comer muy liviano al mediodía e ir tomando bastante agua si hace calor. Por las noches cenar bien y si es posible dormir en una cama , luego de un baño reparador.
También te recomiendo que viajes con ropa de protección por más que haga calor, te va proteger del sol y también si tuvieras la mala suerte de tener una caida.
Respecto a las herramientas, no te cargues de muchas cosas, fijate de llevar una linterna, para las pinchaduras hay varios productos en el mercado que te pueden ayudar a salir del paso, desarmar una rueda y ponerte a jugar a ser el gomero en el medio de la ruta te puedeo asegurar que no es nada fácil. Llevaría una soga para que ante un percance alguien me remoque , ( con mucho cuidado porque es peligroso) me dijeron que es conveniente que la soga quede en forma cruzada, que es mejor. No se preguntá a otras personas. La velocidad como te dije va a depender del viento y carga que lleves, yo trato de viajar entre 7000 y 7500 rpm. Es conveniente que lleves una botella de aceite y cada mañana antes de salir a la ruta lo controles. Asi mismo lleva lubricante de cadenas y cuando terminas la jornada , lubriques la cadena de transmisión. Respecto de la VTV creo que en tu caso no hace falta, que lleves alguna bujía no esta demas y tampoco ocupa mucho lugar, y si queres llevate alguna lámpara por si se te quema. Equipo de lluvia (si podes evitar viajar con mucha lluvia mejor, pero si te agarra a mitad de camino , que vas a hacer), No viajes de noche es mucho más peligroso. cuidado con los animales sueltos en la ruta, los hay silvestres y tambien muchos llevan a pastar a los animales cerca de la ruta y hay que tener cuidado. Puede parecer exagerado pero llevar una carpa pequeña, que no ocupe mucho lugar como para pasar una noche si te ocurre un percance y pasar la noche (espero que no la tengas que usar) yo nunca la tuve que usar.Bueno es lo que se me ocurrió ahora, si buscas hay post de viajeros que escribieron cosas necesarias para viajar. Recuerdo uno que detalló todo de una manera genial, en un viaje al sur en verano como el que vas a hacer vos, pero no me acuerdo como era el título, a lo mejor algún compañero se lo acuerda y lo postea. Bueno perdoname lo largo de la respuesta y espero que te sea útil. Buenas rutas.-
abel
abel

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

A Ar1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por ger221 Mar Feb 03 2015, 05:38

Amigo, muy de acuerdo con lo sugerido, te podria agregar mucho pero por ejemplo en mi caso me obsesiona el tema pinchasos por lo cual mi equipo siempre cuenta con un viejo y casi olvidado matafuego de gas (no de polvo) de medio kilo alcanza para safar y junto a el llevo el moco verde (SLIM) ESE CONJUNTO ME DA SEGURIDAD, HERRAMIENTA LO MINIMO , DESTORNILLADOR FRANCESITA PINZA Y ESO SI DOS BUENAS LLAVES PARA LAS RUEDAS, TODO LO DEMAS SE ARREGLA CON UN CELULAR, A ME OLVIDAVA SI PODES MONTATE SOBRE UN CUERO DE OVEJA , EL QUE TE CUENTO TE LO VA A AGRADECER ....SUERTE

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

A Ar1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Mar Feb 03 2015, 06:45

ger221 escribió:Amigo, muy de acuerdo con lo sugerido, te podria agregar mucho pero por ejemplo en mi caso me obsesiona el tema pinchasos por lo cual mi equipo siempre cuenta con un viejo y casi olvidado matafuego de gas (no de polvo) de medio kilo alcanza para safar y junto a el llevo el moco verde (SLIM) ESE CONJUNTO ME DA SEGURIDAD, HERRAMIENTA  LO MINIMO , DESTORNILLADOR FRANCESITA PINZA Y ESO SI DOS BUENAS LLAVES PARA LAS RUEDAS, TODO LO DEMAS SE ARREGLA CON UN CELULAR, A ME OLVIDAVA SI PODES MONTATE SOBRE UN CUERO DE OVEJA , EL QUE TE CUENTO TE LO VA A AGRADECER ....SUERTE

Jajaja Voy a tener en cuenta lo del cuero. No había pensado en un matafuego, y el slim ¿ Son esas barritas que son para sellar la pinchadura sin tener que sacar la rueda ?

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Mar Feb 03 2015, 06:50

abel escribió:Hola, atento a las preguntas que haces para realizar tu viaje, yo te respondo algunas de ellas de acuerdo a mi experiencia. Partiendo desde la base de que yo nunca hice un viaje largo solo, ya que viajé mucho pero mínimo eramos tres motos, te digo que el tema del combustible no podes tener un cálculo que sea uniforme , por cuanto va depender mucho de los vientos que te toquen. Mas bien preocupate por saber a cuantos km. tenes la próxima estacion de servicio. Cuando estas haciendo viajes largos, cada hora y media como maximo  tenes que parar y descansar un rato, aprovechar para cargar combustible, el baño,etc Te recomiendo hacer días de viajes de como máximo 10 o 12 hs. Comer muy liviano al mediodía e ir tomando bastante agua si hace calor. Por las noches cenar bien y si es posible dormir en una cama , luego de un baño reparador.
También te recomiendo que viajes con ropa de protección por más que haga calor, te va proteger del sol y también si tuvieras la mala suerte de tener una caida.
Respecto a las herramientas, no te cargues de muchas cosas, fijate de llevar una linterna, para las pinchaduras hay varios productos en el mercado que te pueden ayudar a salir del paso, desarmar una rueda y ponerte a jugar a ser el gomero en el medio de la ruta te puedeo asegurar que no es nada fácil. Llevaría una soga para que ante un percance alguien me remoque , ( con mucho cuidado porque es peligroso) me dijeron que es conveniente que la soga quede en forma cruzada, que es mejor. No se preguntá a otras personas. La velocidad como te dije va a depender del viento y carga que lleves, yo trato de viajar entre 7000 y 7500 rpm. Es conveniente que lleves una botella de aceite y cada mañana antes de salir a la ruta lo controles. Asi mismo lleva lubricante de cadenas y cuando terminas la jornada , lubriques la cadena de transmisión. Respecto de la VTV creo que en tu caso no hace falta, que lleves alguna bujía no esta demas y tampoco ocupa mucho lugar, y si queres llevate alguna lámpara por si se te quema. Equipo de lluvia (si podes evitar viajar con mucha lluvia mejor, pero si te agarra a mitad de camino , que vas a hacer), No viajes de noche es mucho más peligroso. cuidado con los animales sueltos en la ruta, los hay silvestres y tambien muchos llevan a pastar a los animales cerca de la ruta y hay que tener cuidado. Puede parecer exagerado pero llevar una carpa pequeña, que no ocupe mucho lugar como para pasar una noche si te ocurre un percance y pasar la noche (espero que no la tengas que usar) yo nunca la tuve que usar.Bueno es lo que se me ocurrió ahora, si buscas hay post de viajeros que escribieron cosas necesarias para viajar. Recuerdo uno que detalló todo de una manera genial, en un viaje al sur en verano como el que vas a hacer vos, pero no me acuerdo como era el título, a lo mejor algún compañero se lo acuerda y lo postea. Bueno perdoname lo largo de la respuesta y espero que te sea útil. Buenas rutas.-

Hola Abel, muchas gracias por cada dato, son muy importantes y entre todos los que vayan aportandome sus experiencias y conocimientos me seran de gran ayuda. Tambien me gusta mucho los datos que me mandaste, no solo la moto, sino los fisicos. Todos para ser muy tenidos en cuenta.


A todos los que me puedan seguir aconsejando o respondiendo las preguntas que postee les estare inmensamente agradecido.

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por ger221 Mar Feb 03 2015, 07:36

Ar1980 escribió:
ger221 escribió:Amigo, muy de acuerdo con lo sugerido, te podria agregar mucho pero por ejemplo en mi caso me obsesiona el tema pinchasos por lo cual mi equipo siempre cuenta con un viejo y casi olvidado matafuego de gas (no de polvo) de medio kilo alcanza para safar y junto a el llevo el moco verde (SLIM) ESE CONJUNTO ME DA SEGURIDAD, HERRAMIENTA  LO MINIMO , DESTORNILLADOR FRANCESITA PINZA Y ESO SI DOS BUENAS LLAVES PARA LAS RUEDAS, TODO LO DEMAS SE ARREGLA CON UN CELULAR, A ME OLVIDAVA SI PODES MONTATE SOBRE UN CUERO DE OVEJA , EL QUE TE CUENTO TE LO VA A AGRADECER ....SUERTE

Jajaja Voy a tener en cuenta lo del cuero. No había pensado en un matafuego, y el slim ¿ Son esas barritas que son para sellar la pinchadura sin tener que sacar la rueda ?
NO AMIGO PREGUNTA EN CASA DE MOTOS , ES UN GEL , SI PINCHAS , QUITAS LA VALVULA , LE AGREGAS EL GEL Y LUEGO CON EL MATAFUEGO INFLAS, ,PODES SEGUIR TRANQUI SIN TENER QUE DESARMAR POR MUCHOS QUILOMETROS .tAMBIEN SE VENDE EN SUPER Y VALE 140 MANGOS MASO.EL CUERO TE DIRIA QUE ES PRIORIDAD .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 03 2015, 14:45

adhiero al cuero, recien vuelvo de bariloche y el tuje me lo hubiera agradecido, yo el tirón más largo que hice fue de 380km (desde bsas hasta bolivar) y despues desde casa de piedra hasta piedra del águila (casi 400km) y llegue en reserva, asi que para no jugarte 350km maximo, yo viajé entre 110 y 130 de tablero, a 120 vas perfecto (son 110 reales)

lo que más usé fue lubricante de cadena, estiré un par de veces también.

por qué ruta vas? evitá de noche la 152 (la del desierto, los primeros 80km estan bastante bacheados) y la 60 entre guaminí y gral acha tiene un pedazo rotísimo, si o sí hacela de día sino no vas a poder pasar de 40/h esquivando pozos.

Cargá nafta en casa de piedra porque tenes como 200km hasta la proxima estación y llevate efectivo porque en casa de piedra no hay tarjetas y en piedra del águila aceptan tarjeta a partir de $250.

buen viaje!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 03 2015, 14:51

agrego lo obvio: casco con visor cerrado, lentes oscuros (el sol pega duro), pantalon largo, campera con protecciones, guantes y si tenes botas por mas calor que haga, te aseguro que las maripositas a 120 en la rodilla duelen y ni hablar las piedritas que tiran los camiones.

otro consejo, cada vez que venga un camion o micro de frente, tirate un poquito a la derecha y agachate asi el viento no te sacude

el último y para mi mas importante, me salvo de dos choques casi seguros de frente, cuando vayas en ruta subiendo una lomada o lo que sea que no te deje ver adelante, tirate bien a la derecha, creeme que son muchos los tarados del otro lado de la loma que se tiran a adelantar en subida y cuando los ves, es tarde.

ahora un pedido, por favor, no seas vos de los tarados que adelantan cuando viene otro de frente, espera 2 minutos más y pasás cómodo, no te confíes del acelerador porque un viento te lleva de 120 a 100 en menos de lo que pensas, y esta moto NO REMONTA rápido
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por talitob220 Mar Feb 03 2015, 16:26

uffff...  cuando lei estaba el comentario de Abel,  y ya era completo... ahora se hizo mas completo; tedejo porsi queres  leer este post: https://www.club-bajaj.com/t2238-excelentes-consejos-de-un-viajero-con-experiencia


PENDEXXX escribió:
por qué ruta vas? evitá de noche la 152 (la del desierto, los primeros 80km estan bastante bacheados) y la 60 entre guaminí y gral acha tiene un pedazo rotísimo, si o sí hacela de día sino no vas a poder pasar de 40/h esquivando pozos.

Cargá nafta en casa de piedra porque tenes como 200km hasta la proxima estación y llevate efectivo porque en casa de piedra no hay tarjetas y en piedra del águila aceptan tarjeta a partir de $250.

buen viaje!

ea! esta muy rota la ruta esa? fui el año pasado... no recordaba q estuviese en mal estado, q lastima...

PENDEXXX escribió:
el último y para mi mas importante, me salvo de dos choques casi seguros de frente, cuando vayas en ruta subiendo una lomada o lo que sea que no te deje ver adelante, tirate bien a la derecha, creeme que son muchos los tarados del otro lado de la loma que se tiran a adelantar en subida y cuando los ves, es tarde.

ahora un pedido, por favor, no seas vos de los tarados que adelantan cuando viene otro de frente, espera 2 minutos más y pasás cómodo, no te confíes del acelerador porque un viento te lleva de 120 a 100 en menos de lo que pensas, y esta moto NO REMONTA rápido

+1 Ayuda! Asesoramiento para rutear 2698908354
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 03 2015, 16:37

talito, la 152 es pasable, pero la 60 para que te des una idea del estado tiene un cartel que dice textualmente: "PELIGRO, RUTA 60 INTRANSITABLE. CIRCULE CON PRECAUCIÓN" y al lado, máxima 40 jajaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por talitob220 Miér Feb 04 2015, 13:48

PENDEXXX escribió:talito, la 152 es pasable, pero la 60 para que te des una idea del estado tiene un cartel que dice textualmente: "PELIGRO, RUTA 60 INTRANSITABLE. CIRCULE CON PRECAUCIÓN" y al lado, máxima 40 jajaja

bueno, peor seria "abandonen toda esperanza aquellos que se continuen por aqui" lol

ahhhhh... entendi mal, la 60 es la destruida whisting2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Miér Feb 04 2015, 14:08

PENDEXXX escribió:adhiero al cuero, recien vuelvo de bariloche y el tuje me lo hubiera agradecido, yo el tirón más largo que hice fue de 380km (desde bsas hasta bolivar) y despues desde casa de piedra hasta piedra del águila (casi 400km) y llegue en reserva, asi que para no jugarte 350km maximo, yo viajé entre 110 y 130 de tablero, a 120 vas perfecto (son 110 reales)

lo que más usé fue lubricante de cadena, estiré un par de veces también.

por qué ruta vas? evitá de noche la 152 (la del desierto, los primeros 80km estan bastante bacheados) y la 60 entre guaminí y gral acha tiene un pedazo rotísimo, si o sí hacela de día sino no vas a poder pasar de 40/h esquivando pozos.

Cargá nafta en casa de piedra porque tenes como 200km hasta la proxima estación y llevate efectivo porque en casa de piedra no hay tarjetas y en piedra del águila aceptan tarjeta a partir de $250.

buen viaje!

Muchas gracias por tu info!

Estuve viendo que me convenia agarrar la ruta 5 hasta Santa Rosa (La Pampa) y de ahi la 152 (Para llegar a Neuquen). Pero por lo que me decis deberia esquivar la 152 por lo menos los primeros 80 km (de noche). Me dijeron que de dia el calor del asfalto consume muchisimo las ruedas, entons pensaba viajar de madrugada, siempre que tenga que hacer tramos largos, arrancar tipo 4 am. Que te parece ?. Donde paraste ? Los 750 km los hiciste en un dia ? Cuantos km (mas o menos) podes hacer con un tanque lleno ? 350 ?

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Miér Feb 04 2015, 14:11

PENDEXXX escribió:agrego lo obvio: casco con visor cerrado, lentes oscuros (el sol pega duro), pantalon largo, campera con protecciones, guantes y si tenes botas por mas calor que haga, te aseguro que las maripositas a 120 en la rodilla duelen y ni hablar las piedritas que tiran los camiones.

otro consejo, cada vez que venga un camion o micro de frente, tirate un poquito a la derecha y agachate asi el viento no te sacude

el último y para mi mas importante, me salvo de dos choques casi seguros de frente, cuando vayas en ruta subiendo una lomada o lo que sea que no te deje ver adelante, tirate bien a la derecha, creeme que son muchos los tarados del otro lado de la loma que se tiran a adelantar en subida y cuando los ves, es tarde.

ahora un pedido, por favor, no seas vos de los tarados que adelantan cuando viene otro de frente, espera 2 minutos más y pasás cómodo, no te confíes del acelerador porque un viento te lleva de 120 a 100 en menos de lo que pensas, y esta moto NO REMONTA rápido

Muy buena data. La tomo muy en cuenta. Sobre todo la de no pasar en subidas (Aunque lo se) pero sere mas concsiente de tirarme a la derecha en la subida por los bolu... que quieren pasar por la izquierda al de adelante

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 04 2015, 16:13

Ar1980 escribió:
PENDEXXX escribió:adhiero al cuero, recien vuelvo de bariloche y el tuje me lo hubiera agradecido, yo el tirón más largo que hice fue de 380km (desde bsas hasta bolivar) y despues desde casa de piedra hasta piedra del águila (casi 400km) y llegue en reserva, asi que para no jugarte 350km maximo, yo viajé entre 110 y 130 de tablero, a 120 vas perfecto (son 110 reales)

lo que más usé fue lubricante de cadena, estiré un par de veces también.

por qué ruta vas? evitá de noche la 152 (la del desierto, los primeros 80km estan bastante bacheados) y la 60 entre guaminí y gral acha tiene un pedazo rotísimo, si o sí hacela de día sino no vas a poder pasar de 40/h esquivando pozos.

Cargá nafta en casa de piedra porque tenes como 200km hasta la proxima estación y llevate efectivo porque en casa de piedra no hay tarjetas y en piedra del águila aceptan tarjeta a partir de $250.

buen viaje!

Muchas gracias por tu info!

Estuve viendo que me convenia agarrar la ruta 5 hasta Santa Rosa (La Pampa) y de ahi la 152 (Para llegar a Neuquen). Pero por lo que me decis deberia esquivar la 152 por lo menos los primeros 80 km (de noche). Me dijeron que de dia el calor del asfalto consume muchisimo las ruedas, entons pensaba viajar de madrugada, siempre que tenga que hacer tramos largos, arrancar tipo 4 am. Que te parece ?. Donde paraste ? Los 750 km los hiciste en un dia ? Cuantos km (mas o menos) podes hacer con un tanque lleno ? 350 ?

te respondo por partes:

donde se pone complicada la 152 es después de general acha, justo después de pasar por ahí ya sobre la 152 empiezan los pozos y quizás es un poco menos de 80km, te tiro de más como para que sigas atento, pero si tenés iluminación del día (aunque sea amaneciendo) vas a andar bien, de noche no te la recomiendo por eso y porque de ahi hasta dentro de 200 y pico de kms no hay NADA, y después desde casa de piedra hasta neuquen hay MENOS.

El calor debe afectar más en la ruta, pero los cauchos levantan igual, más vale gastalas un poco más y viajá seguro :) aunque partiendo a las 4am a mi gusto es horario ideal, no lo hagas si vas a salir directo al campo porque seguramente encuentres niebla y te retrases al pedo, salí a las 5.30 y dale duro y parejo.

Yo paré en Gral Acha, hotel "La Candela" $170p con desayuno y cochera descubierta. Con tanque lleno podés hacer máximo 380 aprox, no te confíes y sabé que el viento te hace gastar más.

yo esos 750 los hice en el día pero arranqué desde bs as a las 13 que salí de laburar, de ahí hice 900 a bariloche y a la vuelta parecido, de bariloche a Puelches unos 700km y al otro día 935 a mi casa en 12hs aprox, pero siempre que pude 120-125 y mucho viento
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por daniel34319 Miér Feb 04 2015, 22:34

Ar1980 escribió:
1_ Cuantos kilometros puedo recorrer con un tanque lleno ?
Calculale más de 300kms dependiendo siempre a la velocidad que vallas.

Ar1980 escribió:2_ Cual es la velocidad recomendada para tener un buen consumo de nafta y no que se queme rapido ?
Con tu moto la velocidad crucero que yo mantenía eran 110km/h de tablero que eran 100km/h reales, me iva hasta la china a esa velocidad, y con acelerador sobrante para sobrepasos. A ésta velocidad la autonomía es de más de 300kms y llevándola a algo de 120 de tablero llegaba con toda la furia a 300 kms... ermm

Ar1980 escribió:3_ Necesito la verificacion tecnica vehicular siendo de Cap Fed y la moto radicada en Cap Fed ?
En Capital Federal todavía no se implementó que yo sepa.

Ar1980 escribió:4_ que debo llevar para no quedarme varado en la ruta si surgiera un inconveniente ? Hasta ahora anote: cable acelerador, cable freno, cambie pastillas de freno, compre rueda trasera que ya estaba parchada tres veces, tengo dos barras que son para sacar la rueda (jamas las use), debo comprar parches ?, llaves 8-10-12-14-17 y una francesa hasta 24, el ultimo dia le hago cambio de aceite (hasta la marquita del nivel maximo), tengo que llevar mas aceite ?
Tu moto lleva 1Lt de aceite, en el visor lateral tenes 2 marcas, una superior y otra inferior, con 1 Lt de aceite te queda perfecto.

Y para llevar...
- Herramientas varias (pinza, francesa, destornillador, llaves varias, inflador).
- Artículos varios (precintos, un poco de cable, cinta aisladora, 5 mts de soga, linterna, algunos evita soldadura, tarugos y cemento para reparar pinchaduras, WD40 para los comandos, chaleco reflectivo para cuando hay niebla o lluvia así sos más visible, si queres también un matafuegos de 1kg).
- Repuestos (Cable de acelerador y embrague, unión de cadena con paso 520, fusibles de 5 y 10 AMP, lámpara frontal y trasera).
- Mantenimiento (aerosol lubricante de cadena, 1 LT de aceite de back up, una franela para limpiar los bichos pegados).

Ar1980 escribió:5_ Cuantas horas puede estar el motor viajando. Mas de 4 horas de corrido no creo que yo aguante, pero por las dudas tambien lo consulto.
No te preocupes por las horas de uso de la moto, tu cuerpo va a ceder antes, vas a estar obligado a parar antes de 3 horas o tal vez no, dependiendo tu resistencia física, a la moto no le pasa nada siempre y cuando tenga aceite y no la mates...

Ar1980 escribió:6_ Llevo bujias ? si se arruina una, la moto anda igual ?
Si querés llevate una de repuesto. Si podes cambiar las que tenes por las de Iridium vas a notar una leve mejoría en consumo y en respuesta.

Ar1980 escribió:Algunas respuestas y recomendaciones que me puedan dar, seran de muchisima ayuda. Es mi primera travesia y quisiera que salga lo mejor posible. Les agradezco muchisimo toda info Ayuda! Asesoramiento para rutear 1037941988
Ponele Slime a las cubiertas, un frasco de 16oz, 8oz en cada rueda, es buenísimo. Y hacé una hoja de ruta con las estaciones de servicio que tenes en el camino así más o menos calculas donde vas a parar. Exitos! biggrinthumb
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por talitob220 Miér Feb 04 2015, 22:42

perdon por el offtopic Ar, pero calculo q por ahi te puede servir; en bariloche paraste en hotel pendexx?
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Ar1980 Jue Feb 05 2015, 00:24

daniel34319 escribió:
Ar1980 escribió:
1_ Cuantos kilometros puedo recorrer con un tanque lleno ?
Calculale más de 300kms dependiendo siempre a la velocidad que vallas.

Ar1980 escribió:2_ Cual es la velocidad recomendada para tener un buen consumo de nafta y no que se queme rapido ?
Con tu moto la velocidad crucero que yo mantenía eran 110km/h de tablero que eran 100km/h reales, me iva hasta la china a esa velocidad, y con acelerador sobrante para sobrepasos. A ésta velocidad la autonomía es de más de 300kms y llevándola a algo de 120 de tablero llegaba con toda la furia a 300 kms...  ermm

Ar1980 escribió:3_ Necesito la verificacion tecnica vehicular siendo de Cap Fed y la moto radicada en Cap Fed ?
En Capital Federal todavía no se implementó que yo sepa.

Ar1980 escribió:4_ que debo llevar para no quedarme varado en la ruta si surgiera un inconveniente ? Hasta ahora anote: cable acelerador, cable freno, cambie pastillas de freno, compre rueda trasera que ya estaba parchada tres veces, tengo dos barras que son para sacar la rueda (jamas las use), debo comprar parches ?, llaves 8-10-12-14-17 y una francesa hasta 24, el ultimo dia le hago cambio de aceite (hasta la marquita del nivel maximo), tengo que llevar mas aceite ?
Tu moto lleva 1Lt de aceite, en el visor lateral tenes 2 marcas, una superior y otra inferior, con 1 Lt de aceite te queda perfecto.

Y para llevar...
- Herramientas varias (pinza, francesa, destornillador, llaves varias, inflador).
- Artículos varios (precintos, un poco de cable, cinta aisladora, 5 mts de soga, linterna, algunos evita soldadura, tarugos y cemento para reparar pinchaduras, WD40 para los comandos, chaleco reflectivo para cuando hay niebla o lluvia así sos más visible, si queres también un matafuegos de 1kg).
- Repuestos (Cable de acelerador y embrague, unión de cadena con paso 520, fusibles de 5 y 10 AMP, lámpara frontal y trasera).
- Mantenimiento (aerosol lubricante de cadena, 1 LT de aceite de back up, una franela para limpiar los bichos pegados).

Ar1980 escribió:5_ Cuantas horas puede estar el motor viajando. Mas de 4 horas de corrido no creo que yo aguante, pero por las dudas tambien lo consulto.
No te preocupes por las horas de uso de la moto, tu cuerpo va a ceder antes, vas a estar obligado a parar antes de 3 horas o tal vez no, dependiendo tu resistencia física, a la moto no le pasa nada siempre y cuando tenga aceite y no la mates...

Ar1980 escribió:6_ Llevo bujias ? si se arruina una, la moto anda igual ?
Si querés llevate una de repuesto. Si podes cambiar las que tenes por las de Iridium vas a notar una leve mejoría en consumo y en respuesta.

Ar1980 escribió:Algunas respuestas y recomendaciones que me puedan dar, seran de muchisima ayuda. Es mi primera travesia y quisiera que salga lo mejor posible. Les agradezco muchisimo toda info Ayuda! Asesoramiento para rutear 1037941988
Ponele Slime a las cubiertas, un frasco de 16oz, 8oz en cada rueda, es buenísimo. Y hacé una hoja de ruta con las estaciones de servicio que tenes en el camino así más o menos calculas donde vas a parar. Exitos! biggrinthumb


Hola Daniel! Tambien agradezco mucho tu aporte y tambien es muy completo. Me quedaron algunas dudas:

precintos (para que ?), un poco de cable (para que ? y que tipo de cable), cinta aisladora (para que ? En que se utiliza), 5 mts de soga (para que ? Supongo que es para que me lleven. Pero no dicen que es peligroso ? De donde se agarra a mi moto. Si la soga fuera para tirar, caso que no sea para eso, podrias aclararme estas dudas ? Muchisimas gracias)

En producto varios le podemos sumar un bidon para nafta de 3 o 5 litros ? original

Ar1980

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Edad : 43
Localizacion : Ciudad Autónoma de Bs As

https://ciudadmascotera.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por daniel34319 Jue Feb 05 2015, 02:00

Los precintos son fundamentales para sujetar cualquier pieza que pueda aflojarse o romperse en el camino, le podes dar muchísimos usos, es mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, lo mismo con un poco de cable y cinta aisladora pudiéndote sacar de un apuro de cualquier parte eléctrica tanto a vos como a cualquier persona que halla quedado en el camino, son elementos que no ocupan espacio. La soga justamente para remolque, tanto tuyo como a otro, a veces es mejor que te acerquen a un lugar más seguro para esperar al seguro, y en recta con cuidado se puede remolcar tranquilamente a otra moto. El bidón fijate que sea de los rojos que vienen de a galones, yo tengo uno de 1 galón que equivale a 3.78 Lts, no lleves en botella ordinaria ya que la nafta se expande.

Si te sirve el dato para ir Bariloche yo lo hice en 3 días, día 1 Cap Fed hasta Gral Acha, día 2 hasta Neuquén, y día 3 hasta Bariloche, yo agarré la 5, la 152, y la 237, la 152 que pasa por camino de piedra esta muy rota, la estaban reparando cuando volvía, tenes esa o camino del desierto para llegar hasta Neuquén.
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 05 2015, 10:10

talitob220 escribió:perdon por el offtopic Ar, pero calculo q por ahi te puede servir; en bariloche paraste en hotel pendexx?

Paré en un complejo, no soy parámetro ya que nisiquiera pagué hospedaje, pero buena pregunta, donde parás ar?

daniel34319 escribió:Los precintos son fundamentales para sujetar cualquier pieza que pueda aflojarse o romperse en el camino, le podes dar muchísimos usos, es mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, lo mismo con un poco de cable y cinta aisladora pudiéndote sacar de un apuro de cualquier parte eléctrica tanto a vos como a cualquier persona que halla quedado en el camino, son elementos que no ocupan espacio. La soga justamente para remolque, tanto tuyo como a otro, a veces es mejor que te acerquen a un lugar más seguro para esperar al seguro, y en recta con cuidado se puede remolcar tranquilamente a otra moto. El bidón fijate que sea de los rojos que vienen de a galones, yo tengo uno de 1 galón que equivale a 3.78 Lts, no lleves en botella ordinaria ya que la nafta se expande.

Si te sirve el dato para ir Bariloche yo lo hice en 3 días, día 1 Cap Fed hasta Gral Acha, día 2 hasta Neuquén, y día 3 hasta Bariloche, yo agarré la 5, la 152, y la 237, la 152 que pasa por camino de piedra esta muy rota, la estaban reparando cuando volvía, tenes esa o camino del desierto para llegar hasta Neuquén.

Adhiero a lo de los precintos que dice Daniel, no así con el bidón de nafta, con la 220 llena tirás SI O SI 350KM y te sobra, y hay estaciones cada ese tramo. Me parece que es empezar a llevar cosas de más un bidón pero si no vas muy cargado dale.

La cinta aisladora también ideal y yo te diría que te lleves algun que otro fusible, es una pavada que te puede dejar tirado.

La 152 es la que comenté que tiene un pedazo roto pero que de día es recontra pasable (yo iba a 100 atento a los pozos y ningun problema)
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por daniel34319 Jue Feb 05 2015, 12:06

Mira que yo viajando de a 2 con mucho viento de frente la moto no me rendía 350km, siempre que vuelvo de algún lugar vengo medio apresurado, y la autonomía caía a 300kms, en algunos tramos no te das cuenta y venís con el acelerador a fondo y ves la moto y no pasa los 110 de tablero. Si viajas a 90 o 100 de tablero seguro llegues a 350 de autonomía o quizá más pero si le das rosca no llegas ni a gancho. Con mi avenger tuve que llevar bidón porque tiene menos autonomía que el rouser al ser un poco más chico el tanque, y no lo utilicé para nada, sí lo iva a utilizar en casa de piedra que no tenían combustible y tenía que llegar a Neuquén, pero el playero se copó y me puso lo último que le quedaba, lo del bidón es a gusto de cada uno.
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 05 2015, 12:15

daniel34319 escribió:Mira que yo viajando de a 2 con mucho viento de frente la moto no me rendía 350km, siempre que vuelvo de algún lugar vengo medio apresurado, y la autonomía caía a 300kms, en algunos tramos no te das cuenta y venís con el acelerador a fondo y ves la moto y no pasa los 110 de tablero. Si viajas a 90 o 100 de tablero seguro llegues a 350 de autonomía o quizá más pero si le das rosca no llegas ni a gancho. Con mi avenger tuve que llevar bidón porque tiene menos autonomía que el rouser al ser un poco más chico el tanque, y no lo utilicé para nada, sí lo iva a utilizar en casa de piedra que no tenían combustible y tenía que llegar a Neuquén, pero el playero se copó y me puso lo último que le quedaba, lo del bidón es a gusto de cada uno.

Dani, discrepo y no por discutir sino para que Ar elija la opción que más le gusta, repito: cuando salí desde bs as odómetro en 0, le di SIN PARAR hasta Bolívar y me bajé con el odómetro en 380KM y reserva prendida, a 120 y 130 también.

Ya tenemos que mirar equipamiento (yo tengo parabrisas alto), viajé solo (sin acompañante), regulé válvulas antes de irme, transmisión nueva, buena presión de aire en ambas cubiertas y yo peso 60kgs, moto bien carburada (me da de máxima sin equipaje 147 de tablero) y tmb hice otro tirón desde casa de piedra hasta piedra del águila (410km) llegué con el olor a nafta, moviendo canilla y todo pero llegué con un solo tanque y si, había partes a fondo y no pasaba de 110, consume más pero rinde eso (aclaro que tuve otras 2 rouser 220 y las 3 me dieron la misma autonomía)
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por daniel34319 Jue Feb 05 2015, 12:36

Bueno supongo tendrá que ver también con las condiciones en las que viajamos, yo peso 90, más mi pareja 60 más mucho equipaje, y con esas condiciones la moto me dá algo de 300 o más dependiendo como la lleve. Ar tendría que contar con que la moto mínimamente le va a dar 300.
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por ger221 Jue Feb 05 2015, 12:43

A 100 Km por hora anda en los 40 Km x litro aproximado sin acompañante.Regrese de la costa por la ruta 11 que siempre es ventosa y tanto para ir como venir andubo por esos valores al igual que años anteriores.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

A Ar1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por MITO 011 Jue Feb 05 2015, 16:25

Ami me da siempre mas de 400 km (420/440), en caminos mixtos, osea, ruta y ciudad pero ojo, el tanque casi rebasando, muchos creen que aveces esta lleno pero sin embargo le entra 1 o 2 litros mas y eso puede marcar la diferencia en llegar o no llegar en lugares donde no hay para cargar seguido.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A Ar1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Asesoramiento para rutear Empty Re: Ayuda! Asesoramiento para rutear

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.