CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultita! :) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultita! :) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consultita! :)

5 participantes

Ir abajo

Consultita! :) Empty Consultita! :)

Mensaje por Maty Dk Lun Mar 02 2015, 11:49

Buenos días! Hace poco me registre en el foro, pero desde hace un tiempito vengo siguiéndolo,  ya que desde hace varios meses tengo ganas de comprarme una Rouser 220F, el tema es que escuche varios comentarios de la moto, que vibra mucho, que no hay repuestos, que son caros los repuestos, el mantenimiento es caro, que (literalmente como me dijeron) "todo el tema electrónico de la moto es una cagada", y demás cosas en contra de la moto. Se que no hay mejor lugar para consultar sobre esta moto, que acá! También varias personas me dijeron que es un caño! Quisiera saber (ya que estamos :P ) el tema del consumo que tiene, cuantos kms da un tanque, y demás chiches que tiene la moto! Si me ayudan les agradezco un montón!! (La moto me gusta muchísimo, le tengo unas ganas terribles, pero quiero conocerla mas a fondo!)

Saludos!

Maty Dk

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por dermi Lun Mar 02 2015, 12:27

Generalmente los que despotrican con eso de que la moto es complicada es porque son unos ignorantes que no se ponen a leer si es cierto o no........ y hablan.

Si comparas la 220 con un CG150, YBR como la tuya o TW250 (motos con desarrollos de mas de 10 años) tiene màs componentes electrónicos, no es màs compleja que un YBR250 con i.e. por ejemplo.

Muchas de esos componentes electronicos no afectan la marcha del motor, como la CBU por ejemplo, que apaga las luces a los 10 segundos si no pusiste en marcha la moto, o no te deja darle màs de 3 arranques seguidos, todo para no agotar al toque la bateria, y tambien el corte automático de los giros.

Despues el tablero, nada distinto a como vienen las motos ahora, si deja de andar la seguis usando.

El CDI es como las otras motos, con avance variable, la diferencia es que tiene 2 salidas, una para cada bobina (bujias), y tambien que comanda el solenoide que tiene el carburador para el cebador automatico (la información la envia un sensor en el cilindro), si no anda el cebador tambien podes usar la moto, costará mas arrancarla o tenerla regulando en frio, como con cualquier motor digamos.

Y tiene cosas interesantes, los comandos retroiluminados son de LED, no se queman nunca salvo algún cortocircuito, lo mismo el farlo trasero de posición/STOP.

Otro detalle interesante son los SWITCH como el de la muleta o luz alta del manillar por ejemplo (que pude llegar ver, quizas otros lo sean tambien), son magnéticos, no llevan contactos "mecánicos" como en la mayoria de las motos por lo tanto son màs durables.
Despues tiene sensores de filtro de aire sucio, baja presion de aceite, alta temperatura del aceite motor y baja tensión de bateria, como tienen los autos y que nadie se queja, es màs, para mí hasta son muy importantes, sobretodo el de presión de aceite, y que si alguno no anda tampoco te va a dejar "tirado por la electrónica".

En resumen, 5 años con la moto y no cambie siquiera un foquito.

Mucha suerte con la desición y compra thumbup1 thumbup1
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por Maty Dk Lun Mar 02 2015, 12:34

Muchas gracias por tu respuesta! El tema de la autonomia? Consume poco, moderado, mucho? :D

PD: Me va convenciendo bastante la 220 :)

Maty Dk

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por mat_mas Lun Mar 02 2015, 12:53

si queres que te hablen mal del 220 tendrias que ir a otro club !!! jajajajajajaj
es un maquinon !!!!

con respecto al consumo aproximadamente con 1 litro hace 32/35 km con uso mixto !
yo tenia un 220 f que lo vendi con mas de 40 mil km ...... la super recomiendo !
aparte la luces de la moto son perfectas , la luz baja ilumina como un auto ( tiene lupa tipo xenon )


mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por dermi Lun Mar 02 2015, 13:00

Ahh, tanque de unos 15.5L, (aunque he visto surtidores que me han cargado más de 16 L nono2 ).
Consumo promedio en ciudad de unos 31 Km/l, unos 480 Km de autonomía si dejas vaciar el tanque, en ruta dependiendo de la carga (viento, etc.), pero no baja de 25 Km/l.
Vibraciones muy pocas la verdad, la caja y comandos en general una delicia de suaves, muy buenos frenos, si bien el de atras hay que darle, lo cual ayuda a que no lo bloquees.

Contras por supuesto que tiene, han venido con algunos componentes fragiles, como los rulemanes de balancines, o la tapa de cilindro floja que los services no revisan.
Algunas se fundieron por aflojarse la tapa del filtro centrifugo de aceite, lo que hace que se quede sin presión, soldaduras feas en los cuadros de algunas series (años).
Otras han cortado vlavula de escape con el consiguiente desastre (acà juega un poco, a mi entender, lo fina -al extremo- que viene de carburación de fàbrica, eso genera mucho calor interno, se soluciona aumentando la medida del chicler de alta como hemos hecho muchos.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por ger221 Lun Mar 02 2015, 13:09

Un componente importante es quien va arriba, no apta para salvajes, faltos de sentido comun, despreocupados por ofrecerle un mantenimiento adecuado , solo te pide un finde cada tanto , es un caño pero hay gente que te rompe una Ducatti , en fin yo estoy muy conforme y con 37000 solo nafta y aceite en los cambios ,en ruta una maquinita (soy consiente que es una 220 ) si me pasa una 600 no pretendo correrla .......

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por Maty Dk Mar Mar 03 2015, 14:35

Genios! Gracias totales! :)

Maty Dk

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por Jorge Del Tala Jue Abr 16 2015, 02:46

Mira...yo la compre hace poquito, tenia mis dudas como vos. Siempre esta el que critica porque se casa con Honda o Yamaha, y le interesa pagar 60lucas un TW250, cosa que me parece una locura.

Yo la compre a un conocido, con 8mil km. La moto estaba flama, lo unico que tuve que hacerle, fue el cambio del kit de transmi, porque el animalito nunca la habia lubricado :P !!

Con esto te respondo tema repuestos. Que no te mientan con el que no se consiguen los repuestos, ES MENTIRA. Lo que si te va a pasar es que tal vez no lo consigas en la casa de repuestos de barrio; pero si te vas a Gaona por ejemplo, tiene de todo.

La moto tiene un andar muy lindo. Es super comoda. La iluminacion es perfecta. Los frenos son buenos. Tiene esos detalles de tablero que son utiles como te comentaron.

Yo con el tanque sin usar la reserva, hice 380km. Es una moto que tiene una velocidad crucero de 120/125...no nos olvidemos que es un 220cc.

Tiene una salida mas que interesante, la pones a 80 sin darte cuenta. Yo sinceramente estoy muy conforme con la colo.

Lo unico que le hice desde que la tengo yo en mis cuidados, son cambios de aceite cada 2.500km (recomendado por Alewank) y en cada cambio de aceite limpiar el filtro de aire.

Por otro lado, cado 350/500km limpiar y lubricar la cadena (como en cualquier moto)

Es una moto muy gauchita. Y si vamos a lo que es prestaciones y costo, esta mas que aprobada. Te diria que tiene utilidades y detalles que otras motos de marca y del doble de costo, no las tienen.

Tanto el TW250 como el YBR250, no ofrecen por ejemplo un freno a disco trasero!! Ambas siguen sin tablero digital con sensores extremadamente utiles como el que trae la R220F.

Estas son cosas que sinceramente me enojan, si a nosotros consumidor final un tablero de R220F nos sale aprox $1200//$1400, cuanto le podra salir un tablero digital de COSTO a marcas como HONDA/YAMAHA? Y que realmente, en motos de arriba de 60 lucas no lo hagan da bronca....

No quiero irme del tema, mi comentario...comprala tranquilo flaco!! Es una moto que como te han dicho no te demanda mas de 1 finde cada tanto...

Igual aca tenes a dermi y demas usuarios que la tienen mas clara con el tema mecanica que te van a poder dar mas especificaciones; lo mio simplemente son vivencias del dia a dia con la colo!

Aca en Bs As, tenes al mejor mecanico de la marca que es Alewank. El te puede dar todos los datos que quieras. Esta aca en foro y en face, consultale, es macanudo el flaco.

Flaco, suerte con tu decision...y esperemos encontrarnos en la proxima juntada ;)
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consultita! :) Empty Re: Consultita! :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.