CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESCAPE DEPORTIVO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESCAPE DEPORTIVO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ESCAPE DEPORTIVO

+3
HF1701
mat_mas
lokitoxtuamor
7 participantes

Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por lokitoxtuamor Vie Mar 27 2015, 10:35

Buenas. .. les comento q le puse a mi rouser 200ns un escape deportivo marca Xrs el cual me dijeron q mejoraba la velocidad. ..y la verdad q todo lo contrario llego a 120 y la moto se queda lerda, acelera muy despacio en alta. ...q puede ser? ? Con el escape original llegaba a los 159 como si nada. .. gracias

lokitoxtuamor

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 46
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por mat_mas Vie Mar 27 2015, 11:20

seguramente tengas que retocar la carburacion o valvulas , algunos escapes al ser muy libres hay que acomodar esas 2 cosas

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por lokitoxtuamor Vie Mar 27 2015, 11:55

Tenes idea alguien q haga ese laburo y q la tema clara

lokitoxtuamor

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 46
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por mat_mas Vie Mar 27 2015, 12:29

en que zona estas ?

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por HF1701 Vie Mar 27 2015, 12:45

Hola lokitoxtuamor! Mira a mi humilde entender el tema de los escapes es muy complejo hay q´asesorarse muy bien antes de cambiarlos, aun mas en motores de poca cilindrada y ni hablar de los 2 tiempos.
Los fabricantes se queman las pestañas y la NS tiene mucha tecnología, no la van a desaprovechar en el escape. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por maturana09 Vie Mar 27 2015, 20:46

Me gusta el escape que trae la RS 200. Como las motos son iguales, en motor, seguro que le va sin modificaciones. Hay que ver cuando la moto llegue a la Argentina.
maturana09
maturana09

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 28 2015, 12:50

Creo que el tema es no cambiar todo el escape, solo el silen nomas y dejar la precamara del exahust, subiendo un pelo la aguja deberia andar un pelin mas, ya que mejora la salida rapida de los gases, los motores de 4T no dependen tantos como las 2T del escape.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por pampans Lun Mar 30 2015, 06:36

lokitoxtuamor escribió:Buenas. .. les comento q le puse a mi rouser 200ns un escape deportivo marca Xrs el cual me dijeron q mejoraba la velocidad. ..y la verdad q todo lo contrario llego a 120 y la moto se queda lerda, acelera muy despacio en alta. ...q puede ser? ? Con el escape original llegaba a los 159 como si nada. .. gracias
Hola una pregunta le sacaste la precamara que trae.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por Shoxstore Miér Abr 01 2015, 08:37

video?
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por pampans Miér Abr 01 2015, 09:05

lokitoxtuamor escribió:Buenas. .. les comento q le puse a mi rouser 200ns un escape deportivo marca Xrs el cual me dijeron q mejoraba la velocidad. ..y la verdad q todo lo contrario llego a 120 y la moto se queda lerda, acelera muy despacio en alta. ...q puede ser? ? Con el escape original llegaba a los 159 como si nada. .. gracias
Hola te quedo demasiado libre mira esta nota. Saludos
En el momento que se abre la válvula de escape, una gran masa de gases a muy elevada temperatura y velocidad, busca salir a través de ella y de su cámara, hacia el exterior.
La obligación del sistema de escape es hacer que esos gases salgan lo antes posible del cilindro para dejar que entren nuevos y frescos. Si el escape no evacúa la gran mayoría de los gases quemados antes de que la válvula se cierre (deja una parte dentro),no deja “espacio” para que entre (por admisión) mas mezcla aire-combustible. Consecuencia: el motor pierde rendimiento porque se formó una mezcla aire-combustible/gases quemados y levanta temperatura el cilindro, porque no termina de sacar los gases calientes. Este proceso de sacar gases es lo que comúnmente se conoce como “barrido”.
Cuando pasa este efecto se dice que el escape tiene mucha “retención”.(muy cerrado)
Ahora bien. El proceso de barrido puede ser opuesto y también perjudicial que es cuando el escape tiene “poca retención”. Por ejemplo con un escape libre (libre mal)El escape evacúa tanto, que se lleva los gases quemados y parte de los frescos. Consecuencia: pérdida de rendimiento también, pero no tiene temperatura.
Cuando se logra un efecto intermedio, en donde lo ideal sería evacuar lo mas cercano al 100% de los gases quemados y lo mas cercano al 0% de los gases frescos, el escape está “sintonizado”
Hasta aquí vimos lo que pasa en la cámara de combustión. Nos alejamos un poquito de ella para decir que los gases que salen, tienen tanta velocidad que son los que se usan para mover la turbina del turbo.
Como hace el escape para generar mas ó menos barrido? Primero, para hacerlo gráfico, imaginemos una pileta con agua absolutamente tranquila. Tomamos una pequeña piedra y la tiramos al centro. Se forman unas ondas que se desplazan hacia la orilla. Lo interesante es que esas ondas, cuando llegan a la pared, vuelven. Esto sucede con los escapes. La gran masa de gases calientes, a gran velocidad y a elevadísima presión sale por la válvula, se encuentra con un recinto con una presión igual a la ambiental. Hagamos la comparación con la pileta, en donde los gases del cilindro son la piedra y el aire del escape es el agua. Esa brusca diferencia de presiones forman ondas que van hacia la salida. Esas son las que se “arrastran” los gases quemados de la cámara. Una parte sale por el orifico al exterior. Lo que no alcanza a salir retorna al cilindro. Si el orificio de salida es chico vuelve una gran onda que no deja salir gases quemados: mucha retención. Si el escape está “mal libre”(aparte de dejarnos sordos)la onda que retorna es mínima , se continúa con la depresión y se lleva gases frescos: poca retención. Lo ideal es un punto medio.
Esto es muchísimo más notorio en un 2T dado que no tiene válvulas. En el 4T la válvula de escape “corrige” en parte esos errores. Es más elástico en lo referente a escapes

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por lokitoxtuamor Sáb Abr 11 2015, 06:31

Gracias amigos. ..la verdad q decidi sacarlo y no toquetear la moto..

lokitoxtuamor

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 46
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por pampans Sáb Abr 11 2015, 07:56

Cuando te cambian el caño escape y se hace un trabajo serio y responsable lo correcto es poner la moto en un banco de pruebas. Saludos
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCQQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DoMI87yQYlCs&ei=bP0oVbHaAoO6ggS8k4KABA&usg=AFQjCNGexdzfCrjgZFkh_saMKNnE0XZbxQ&bvm=bv.90491159,d.eXY

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por MITO 011 Sáb Abr 11 2015, 13:10

Mmmmm, no es tan asi, fijate que los motores de competicion tienen escape libre "mal", valvulas mas grandes, etc, etc., porsupuesto que tambien mayor entrada de combustible y muchos etc. mas que no vienen al caso, lo que pasa es que un motor de calle esta pensado para no hacer ruido y durar mas, en sintesis, el escape en un motor 4t influye muy poco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por pampans Sáb Abr 11 2015, 20:34

MITO 011 escribió:Mmmmm, no es tan asi, fijate que los motores de competicion tienen escape libre "mal", valvulas mas grandes, etc, etc., porsupuesto que tambien mayor entrada de combustible y muchos etc. mas que no vienen al caso, lo que pasa es que un motor de calle esta pensado para no hacer ruido y durar mas, en sintesis, el escape en un motor 4t influye muy poco.
Hola MITO si estamos hablando de motores standar y al ponerle un caño de escape "deportivo" es bueno poner la moto en un banco para que sepas si la potencia es igual o que la pierde, mira este articulo de una revista alemana cuando banquearon motos con escapes de supuesto alto rendimiento de reconocida marca.Saludos

El otro día me hice una pregunta muy extraña “¿que sucede si compramos algo pensando que es mejor y no lo es?” y un amigo me acercó un artículo de una revista alemana y me di cuenta de que si el proveedor falla…


Con la historia de que ahora los usuarios de motos de muchos segmentos se quejan de que las motos vienen con fallas que antes no existían… me puse a pensar en que nosotros muchas veces reemplazamos un componente original por uno “especial” pensando en que nos ayudará, por ejemplo los caños de escape.

Esta mañana conversaba con un vecino mío que se acaba de comprar un Banshee para jugar los fines de semana. Me llamó para mostrarme lo que le hizo y de inmediato noté que al cuatriciclo “cero kilómetro” le reemplazó los escapes completos porque “los originales son malos”.

Si bien yo no soy quién para decir que “Carlitos Yamaha no sabe diseñar escapes”, debo reconocer que el escape es algo que todos terminamos cambiando. O sea, mi vecino no está tan equivocado cuando cambia las vejigas y los finales del escape del cuatriciclo porque todos a la corta o a la larga lo hacemos. Pero me quedó la duda de si los nuevos escapes “PopoSport” que colocó eran muy buenos o si los de Yamaha muy malos… y llegué a varias conclusiones que me parecen válidas:
• Los escapes originales están pensados para brindar potencia y rendimiento durante muchos años sin dañar partes internas del motor (por ejemplo válvulas)
• Los escapes originales están pensados para cumplir con todas las regulaciones ambientales
• Los escapes originales están diseñados para que la maquina dure mucho tiempo y ello genere una buena “fama” a la marca.
• Los escapes de terceros no fueron diseñados casi nunca con el instrumental necesario
• Los escapes de terceros no cumplen casi ninguna regulación ambiental
• Los escapes de terceros están hechos para que rindan al máximo sin importar la vida útil del motor (solo algunos).

Me parece que la mayoría de nosotros coincidiremos en que mis conclusiones son válidas para la generalidad de las marcas pero no lo serán para algunas marcas muy destacadas. Y aquí entra en jugo un recorte de una revista alemana que un amigo me envió.

Creo que cuando hablamos de motos con tradición de “calidad”, BMW es un estandarte y cuando hablamos de escapes de alto rendimiento Akrapovic es lo máximo. Pues bien… entonces ¿qué sucedería si a una moto BMW le ponemos un escape Akrapovic? Por supuesto todos pensamos que lograremos sacar aun más beneficio de nuestro motor. Y aquí el error. No siempre lo que pongamos de terceros fabricantes será lo mejor aunque sea famoso.

Y el mejor ejemplo es el escape Akrapovic que se vende en Europa para la BMW F800GS a unos 650 Euros y que muchos instalan pensando en que solo por ser de una marca muy reconocida mejorará las prestaciones, pero que lamentablemente no solo no mantiene el rendimiento original, sino que incluso la moto pierde potencia respecto de la configuración original.



Si miramos la gráfica que está aquí arriba, veremos que el escape original es superior en rendimiento en todas las revoluciones y en todas las condiciones. La prueba arrojó que la F800 tiene un torque máximo de 85 Nm con el kit original y de solo 81 con el Akrapovic (ambos a 5500 vueltas) y lo más interesante es que la potencia máxima de 66 kW para el original y de solo 62.5 kW para el otro, no se logra a las 7900 vueltas sino que a las 8200.

Ni yo ni nadie va a discutir la excelente calidad de los productos Akrapovic y no vamos a discutir tampoco que en muchos casos (casi siempre) estos ayudan a llevar un poco más allá los límites y las prestaciones. Pero debemos reconocer que no siempre lo que terceras marcas produzcan será mejor que lo que el fabricante hizo y este es el eje de esta nota: Debemos aprender a reconocer qué producto es realmente mejor y cual solo tiene fama de mejor.

En este caso incluso la revista informa que el propio Igor Akrapovic aceptó que la empresa está trabajando para modificar ese producto. Algo muy loable por parte del reconocido diseñador y por supuesto la respuesta lógica de una empresa que ha hecho que su apellido esté en las motos de los mejores pilotos del mundo. Pero nosotros, los pobres mortales que hacemos compras cotidianas, en muchos casos vamos a una casa de venta de accesorios para motos y compramos una “cola” nueva para nuestro escape o un escape completo sin saber si realmente será mejor que lo que estamos quitando. No sabremos quien hizo las pruebas, no sabremos cómo y cuanto fue testeado y mucho menos podrán mostrarnos una impresión del dinamómetro como hace la revista citada.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por MITO 011 Dom Abr 12 2015, 16:47

Si, de eso se trata, no cualquier "caño" te garantiza un buen rendimiento, el banshee que cometas mas arriba seguro que es el 350 cc. 2t., si es ese olvidate de querer mejorar lo que ya viene mejorado de fabrica, en los motores 2 t, el escape es de vital importancia en su rendimiento, no asi en los motores de 4 t, siempre se puede jugar un poco con estos y para los secos y "traviesos" (como yo hace tiempo jaja), todo es prueba y error, pero forma parte del rendimiento en su conjunto, tocando carburador, valvulas, etc; por eso es que vienen los "kit de competicion", jamas vas a encontrar una moto o un auto de competicion con el escape original de fabrica o silenciador, por ej. en las motos de alta cilindrada aca lo unico que "tocan" es carburacion, escape y chip de punto y encendido (no hay mucho mas para tocar, estos motores ya vienen muy finos de fabrica). No solo akrapovic hace escapes, tambien los hacen yosimura, vance & hines y otros que se especializan en eso, por supuesto que cuestan un huevo pero andan.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE DEPORTIVO Empty Re: ESCAPE DEPORTIVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.