CLUB BAJAJ ARGENTINA
BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

4 participantes

Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por LordFeston Miér Jun 03 2015, 13:04

Amigos, Buenas tardes.

Antes que nada, comunicarles que ya he comprado mi Rouser 135 color Negro con Alarma.
En breve me la estarán entregando (ya que quiero sacarla de la agencia con la chapa), así que ni bien la tenga subiré las fotos como corresponde. jajaja!
Por otro lado, agradecerles la buena onda y la atención a mis inquietudes en todo momento por la gente del foro. Así que, nuevamente gracias.

Lo que no me gustó de la moto, es que no trae Balizas. ¿Como puede ser?

Investigando un poquito más sobre este tema, me he comunicado con la gente de Corven y efectivamente, me confirman vía mail que no trae Balizas (luces reglamentarias intermitentes). Me pareció raro que una marca internacional como BAJAJ no traiga balizas así que me bajé la ley de nacional de Transito y la lei de punta a punta: Copio la parte que me parece más relevante y en negrita la parte de las motocicletas

ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);
5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el artículo 62 y la reglamentación correspondiente.
Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

Aclaro que no soy abogado por lo cual no entiendo nada de leyes, pero... las balizas, no deberían ya venir de fabrica?

Quizas haya alguna modificatoria a la ley o algo que me estoy perdiendo.. por eso les consulto a uds que la tienen más clara.

Siendo mi planteo real: Todos los que compramos una BAJAJ, directamente estamos en infracción por no tener balizas y Somos plausibles de multas?

Es así como yo digo o estoy equivocado?

Si este mensaje no va acá, por favor me avisan.

Gracias a todos por la buena onda y perdón por lo extenso del mensaje.

LordFeston

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 42
Localizacion : Merlo, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty Re: BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por negrocq Miér Jun 03 2015, 17:53

no todas las motos traen balizas, sean del origen que sean, y supongo que si las homologan asi (sin balizas) no te pueden infraccionar por no tenerlas, por eso no te las piden, aunque en este pais todo es posible
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty Re: BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por pepemonje Mar Nov 03 2015, 22:50

Hola, Negro.
Acabo de dar la charla online para el registro y dice que la deben llevar los autos pero las motos no... Es una joda esto, no hay nada claro.
Yo vengo de manejar auto y también estaba pensando en ponerle balizas, las uso siempre.

Saludos

Ver en 4:40

pepemonje

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty Re: BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por werewolf Miér Nov 04 2015, 00:06

ninguna moto las trae, o casi ninguna, por eso todos tienen balizas caseras
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty Re: BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por negrocq Miér Nov 04 2015, 08:13

como todo en este pais jejejej en la vtv me las pidieron pero como le dije que no tienen no paso nada, y si yo tenia una motomel que tenia balizas despues cuando cambie de moto me costo bastante acostumbrarme
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

BALIZAS - Ley Nacional de Transito -  Empty Re: BALIZAS - Ley Nacional de Transito -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.