CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tema Ablande! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tema Ablande! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Tema Ablande!

+2
salo5978
havyRoad
6 participantes

Ir abajo

Tema Ablande! Empty Tema Ablande!

Mensaje por havyRoad Mar Jul 07 2015, 12:37

Estimados

Se que es un tema que ya se trato en distintas oportunidades pero por los comentarios de algunos que voy leyendo se me genera duda y como tal quiero disipar. A ver, es mi segunda moto y estoy mas que contento, me gusta cuidar las cosas y mantenerlas impecables, tal vez soy demasiado hincha con esto y un poco mucho paranoico pero que se le va hacer, soy así jejejejejeje.
La gran pregunta del ablande, al final, como es? Digo, se que en el manual están detalladas algunas cosas pero también leyendo otros comentarios u opiniones hay cosas que no me cierran por lo que me cuesta sacar un punto medio. Bueno paso a comentar:

Actualmente:
Mi moto tiene 1000km y desde que la tengo no me paso mas de 5000 - 5500 rpm paseándome por toda la caja, a los 600km le hice el primer service en UNO MOTOS y la verdad el andar cambio mucho ya que estaba muy mal carburada de fabrica pero ellos la regularon joya y quedo re bien! Ahora, el mecánico de Uno Motos me dice: En baja ya no te va tironear mas pero en alta no la probé por lo que tendrías que probarla y luego me contas como te fue. Yo me pregunto si la moto en aquel momento tenia 600km y esta en ablande y en el manual no te recomiendan pasar mas de 5000rpm masomenos, como este me dice que la pruebe en alta sin drama?
Ahora bien! Leyendo algunos post sobre otros temas veo que algunos con 2500 - 3000 km ya la ponen a 150km, de echo mi compa del laburo que tiene la misma moto que yo también ya la puso a esa velocidad teniendo 2800 km aprox. Algunos estiran los cambios a 9000rmp también teniendo poco kilometraje.

Cuento esto ya que realmente con caja de 6ta me cuesta mucho llevarla a bajas revoluciones, queda muy achanchada y cuando quieres respuesta no la tenes por obvias razones, así que la bestia esa me exige de una cierta forma que la acelere un poco mas y con lo que me gustaría hacerlo ni les cuento pero por otro lado mi conciencia a la que le gusta cuidar las cosas para que me duren mas, me dice que vaya tranca para cuidar la moto, así que estoy en este dilema.
Se que también cada uno es como cada uno, hay gente que dice que lo del ablande es una estupidez y le dan rosca con apenas 50km con cualquier moto y no les importa nada pero hay otros como yo que les gusta hacer las cosas bien y siguen el manual de instrucciones letra por letra jajajaja

La pregunta seria: A partir de cuantos km se puede darle rosca sin drama teniendo en cuenta el cuidado del vehículo?

Perdón que sea muy largo pero se me acumulo esta duda y me la quiero sacar de una vez por todas! También me gustaría que cada uno comparta sus experiencias.

Desde ya muchas gracias a todos!  thumbup2
Abrazo.
havyRoad
havyRoad

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por salo5978 Mar Jul 07 2015, 12:45

Tengo los mismos kilometrajes que vos, segui tranka despues de los 2500 estira mas las rpm, pero por experiencia propia, tengo 24 pero tuve varias motos y en el llegado caso, acentala bien, esos son bestias, aunqeu tengas un r6 los primeros km deja que el motor desgaste los metales a las respectivas revoluciones, porque despues se siente eso, yo tengo como primera moto que uso todos lso dias una brava 150 altino que tiene casi 200 mil km y desde el 2010 que la tengo, una sola vez retifique en enero a los 175mil km, estoy arrriba de la moto todo el tiempo que pueda, pero en el llegado caso, acentaala bien,. y despues de los 5 mil km hacele lo que quieras. tuve fz16, megelli 250, ybr125, twister 250. y lo mejor es acentar la moto

salo5978

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por MITO 011 Mar Jul 07 2015, 13:14

Entonces es al pedo darte algun consejo si terminas haciendo lo que vos crees, a pesar de que has leido mil post de estos, si sos de andar tranqui seguro que vas a acentarla asi, si sos de andar rapido lo vas a hacer de ese modo y de las dos forma esta bien, no hay una regla yo en mi caso, siempre la ande (desde 0 km) de la misma manera rapido, hoy tiene casi 30 mil km sin ningun drama. Ahora lo que si, anduve en motos "acentadas tranqui" y nada que ver con la mia.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por salo5978 Mar Jul 07 2015, 13:18

eso es verdad, yo la acelero ahsta 5 mil rpm de una y rapido, pero no me paso a mas de 6 mil rpm por ahora. esta bien no?

salo5978

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por havyRoad Mar Jul 07 2015, 13:55

MITO 011 escribió:Entonces es al pedo darte algun consejo si terminas haciendo lo que vos crees, a pesar de que has leido mil post de estos, si sos de andar tranqui seguro que vas a acentarla asi, si sos de andar rapido lo vas a hacer de ese modo y de las dos forma esta bien, no hay una regla yo en mi caso, siempre la ande (desde 0 km) de la misma manera rapido, hoy tiene casi 30 mil km sin ningun drama. Ahora lo que si, anduve en motos "acentadas tranqui" y nada que ver con la mia.


MITO 011

Ves, no es al pedo, esto es precisamente a lo que me refiero! Algunos me dicen si la ablando a bajas revoluciones después la moto se achancha y si lo hago en altas revoluciones la moto te va andar mejor y por lo que me decís coincide con este comentario pero por otro lado dicen si le doy rosca de una corro el riesgo de dañar el motor y que después me puede presentar problemas. Por este motivo hice el post para escuchar distintas experiencias que tuvo cada uno para ver que tal les fue y si el motor les presento algunos inconvenientes a la larga o a la corta por este tema sea cual sea la marca de la moto!

Gracias por tu comentario.
havyRoad
havyRoad

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por Shoxstore Mar Jul 07 2015, 15:43

Anda normal, ya pasaste los mil km. 7/8mil vueltas no le hace nada!
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por luchonavarret Miér Jul 08 2015, 14:00

Hola amigo, te cuento, en 2013 me compre un twister 0km desde el primer día la MATE y no pasó nada hoy la tengo con 6500 km y cada dia anda mejor; por otro lado te cuento que en Enero de este año me compre la NS 200 y también desde el primer día le di con TODO!!!!!, le estiro los cambios hasta 9500 rpm y no pasa nada!!! va como trompada ya tiene el segundo service y nada cada vez anda mejor. LAS COSAS CAMBIARON NO SON LAS MOTOS DE ANTES!! Ya vienen pre asentadas ( TODO ES DISTINTO) los materiales son distintos, los combustibles, los aceites TODO!!! DALE TRANQUILO NO PASA NADA

luchonavarret

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015
Edad : 47
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por ELSANT0 Mar Jul 14 2015, 00:22

MITO 011 escribió:Ahora lo que si, anduve en motos "acentadas tranqui" y nada que ver con la mia.

Consulta, a que te referis con esto?
Que al acentarlas tranqui se obtiene un mejor o un peor resultado?

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Tema Ablande! Empty Re: Tema Ablande!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.