CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como paso los cambios en una moto? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como paso los cambios en una moto? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Como paso los cambios en una moto?

+5
Javier Martínez
Angelo220
mat_mas
benja
fran888
9 participantes

Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por fran888 Lun Jul 27 2015, 19:30

Hola, les escribo porque recibi mi rouser 135 y no pude moverla mas de 40 cm sin que se me parara. Apretaba el embrague, ponia 1ra y se me paraba, asi como 5 veces. Nunca maneje una moto con embrague y se me complica bastante y no se como frenar. Estaria mas que agradecido si me guiaran un poco.

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por benja Lun Jul 27 2015, 22:19

embrague a fondo, acelerar suave, poner 1 y ahi soltar muy suave el embrague, siempre las revoluciones no menos de 1200, cuando toma impulso segunda, tenes q practicar bastante, suerte
benja
benja

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Edad : 56
Localizacion : avellanaeda

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por mat_mas Lun Jul 27 2015, 22:46

Lo más fácil sería que te explique algún amigo que sepa manejar .... En vivo y en directo te va a ser más fácil de entender .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Angelo220 Mar Jul 28 2015, 09:44

Te dejo dos videos que te pueden servir:





Éxitos y asegurate de haber aprendido bien antes de empezar a salir a la calle.
Angelo220
Angelo220

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 46
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por fran888 Sáb Ago 01 2015, 23:32

benja escribió:embrague a fondo, acelerar suave, poner 1 y  ahi soltar muy suave  el embrague, siempre las revoluciones no menos de  1200,  cuando toma impulso segunda,   tenes q practicar bastante,  suerte


Gracias a todos por los consejos, probe salir unas veces y llegue a dar una vuelta; pero cuando quise frena, la moto me quedó en 2000 vueltas. Necesito saber como frenar

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Javier Martínez Dom Ago 02 2015, 01:07

Apretá el freno trasero que te va a dar una frenada más suave y no te vas a desestabilizar por frenar bruscamente (el pedal de la derecha). Cuando se esté deteniendo (vas a notar que también bajan las revoluciones) apretá el embriague (en tu mano izquierda) para que no se te apague el motor. Una vez que te detuvite del todo busca el punto neutro y una vez que lo encuentres podés soltar el embriague. Si soltás el embriague sin acelerar y estás en cambio la moto te va a corcovear y se te va a apagar el motor (igual más que un sustito no vas a pasar.
Te recomiendo que en principio pruebes así yendo siempre a baja velocidad. No te confíes porque ante un imprevisto no vas a reaccionar a tiempo. Cuando te acostumbres a ese jueguito empezá a usar el freno de la rueda delantera (en tu mano derecha) al mismo tiempo que frenas con el freno trasero. Siempre de manera suave, no lo claves de una o te podés ir al piso.

La último que se me ocurre para decirte es que hasta que le tomes la mano evitá estar doblando mientras aplicas un freno, sobretodo el de adelante. Probá tranca, cuidate... ya va a ir saliendo.
Javier Martínez
Javier Martínez

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 39
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Javier Martínez Dom Ago 02 2015, 01:11

Ah y otro tip de algo que seguramente nos pasó a todos. Si de un momento para el otro la moto no enciende más, lo primero es fijarse si no apretaste sin querer la tecla que corta la corriente que está en tu mano derecha welcomeani
Javier Martínez
Javier Martínez

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 39
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por PEGASO055 Dom Ago 02 2015, 07:24

Javier Martínez escribió:Ah y otro tip de algo que seguramente nos pasó a todos. Si de un momento para el otro la moto no enciende más, lo primero es fijarse si no apretaste sin querer la tecla que corta la corriente que está en tu mano derecha welcomeani


si me ha pasado y puteaba como loco que estoy haciendo mal jajjajaja

Un detalle cuando vas soltando el embriague no lo sueltes todo sino hasta la mitad y luego lo terminas de soltar cuando estas acelerando al mismo tiempo y arrancando, no soy experto ni mucho menos pero asi aprendi yo y me fue mas facil al principio

PEGASO055
PEGASO055

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Edad : 35
Localizacion : Monte grande

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Toca Dom Ago 02 2015, 23:09

También ten en cuenta que una vez que apagas el motor de la moto y la dejaste en una marcha que no sea Neutro, al volver a encenderla tienes que apretar el embrague, pues sino no te va a arrancar. Lo mejor es siempre apagar el motor en Neutro. Suerte emoticon cincin

Toca

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 59
Localizacion : concepcion del uruguay

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Angelo220 Mar Ago 04 2015, 22:04

Enganchandomé con el tema. Ustedes que usan para apagar el motor? El corta corriente o giran la llave?
Angelo220
Angelo220

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 46
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por fran888 Miér Ago 19 2015, 13:52

Javier Martínez escribió:Apretá el freno trasero que te va a dar una frenada más suave y no te vas a desestabilizar por frenar bruscamente (el pedal de la derecha). Cuando se esté deteniendo (vas a notar que también bajan las revoluciones) apretá el embriague (en tu mano izquierda) para que no se te apague el motor. Una vez que te detuvite del todo busca el punto neutro y una vez que lo encuentres podés soltar el embriague. Si soltás el embriague sin acelerar y estás en cambio la moto te va a corcovear y se te va a apagar el motor (igual más que un sustito no vas a pasar.
Te recomiendo que en principio pruebes así yendo siempre a baja velocidad. No te confíes porque ante un imprevisto no vas a reaccionar a tiempo. Cuando te acostumbres a ese jueguito empezá a usar el freno de la rueda delantera (en tu mano derecha) al mismo tiempo que frenas con el freno trasero. Siempre de manera suave, no lo claves de una o te podés ir al piso.

La último que se me ocurre para decirte es que hasta que le tomes la mano evitá estar doblando mientras aplicas un freno, sobretodo el de adelante. Probá tranca, cuidate... ya va a ir saliendo.

Unas vueltas pude dar, pero no puedo usar el freno de adelante. Me cai 2 veces de la moto; una cuando queria doblar en U y como no llegaba frene y en otra se me metio un auto en contramano y tuve que frenar porque sino me chocaba.

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por FarbenMoto Miér Ago 19 2015, 23:11

Bueno, falto yo con mis consejos.
Con respecto al frenado, el de adelante es el más importante. Dicen que es el que te va a salvar la vida en una emergencia. Pero es el difícil de usar. Para aprender a frenar, como me enseñaron a mí, es frenar con el freno trasero de a poco y cuando ya bajas la velocidad y estás cerca de la esquina/cruce/loquesea apretá el delantero para detenerte. Así hasta que te acostumbres a la presión necesaria. Y por supuesto apretá el embrague o la moto se detiene.

Otro consejo que considero importante es, ante cualquier duda, presionar el embrague. Ante cualquier incidente, duda, temor susto, etc. apretá el embrague. Uno de las reacciones que tenemos es aferrarnos fuertemente y con eso giramos (o mantenemos girado) el acelerador. Hay muchos videos en YouTube de esos. Si apretamos el embrague, sólo nos pasaremos de revoluciones. Nada de acelerones, caídas o que se nos apague la moto.

Benditas defensas laterales, yo también me caí al aprender y ambos (mi moto y yo) sobrevivimos.

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por fran888 Jue Ago 20 2015, 15:10

FaberPastel escribió:Bueno, falto yo con mis consejos.
Con respecto al frenado, el de adelante es el más importante. Dicen que es el que te va a salvar la vida en una emergencia. Pero es el difícil de usar. Para aprender a frenar, como me enseñaron a mí, es frenar con el freno trasero de a poco y cuando ya bajas la velocidad y estás cerca de la esquina/cruce/loquesea apretá el delantero para detenerte. Así hasta que te acostumbres a la presión necesaria. Y por supuesto apretá el embrague o la moto se detiene.

Otro consejo que considero importante es, ante cualquier duda, presionar el embrague. Ante cualquier incidente, duda, temor susto, etc. apretá el embrague. Uno de las reacciones que tenemos es aferrarnos fuertemente y con eso giramos (o mantenemos girado) el acelerador. Hay muchos videos en YouTube de esos. Si apretamos el embrague, sólo nos pasaremos de revoluciones. Nada de acelerones, caídas o que se nos apague la moto.

Benditas defensas laterales, yo también me caí al aprender y ambos (mi moto y yo) sobrevivimos.

Las defensas laterales son lo mejor que tiene la moto, cuando tenia el auto cerca apreté el freno delantero y me fui al piso. Es un reflejo que tengo de usar otra moto que no tiene un freno bueno. La diferencia entre mi moto vieja y es muy grande.

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Angelo220 Vie Ago 21 2015, 18:17

FaberPastel escribió:Bueno, falto yo con mis consejos.
Con respecto al frenado, el de adelante es el más importante. Dicen que es el que te va a salvar la vida en una emergencia. Pero es el difícil de usar. Para aprender a frenar, como me enseñaron a mí, es frenar con el freno trasero de a poco y cuando ya bajas la velocidad y estás cerca de la esquina/cruce/loquesea apretá el delantero para detenerte. Así hasta que te acostumbres a la presión necesaria. Y por supuesto apretá el embrague o la moto se detiene.

Otro consejo que considero importante es, ante cualquier duda, presionar el embrague. Ante cualquier incidente, duda, temor susto, etc. apretá el embrague. Uno de las reacciones que tenemos es aferrarnos fuertemente y con eso giramos (o mantenemos girado) el acelerador. Hay muchos videos en YouTube de esos. Si apretamos el embrague, sólo nos pasaremos de revoluciones. Nada de acelerones, caídas o que se nos apague la moto.

Benditas defensas laterales, yo también me caí al aprender y ambos (mi moto y yo) sobrevivimos.

Tal cuál lo del frenado pero yo agregaría que en bajada por ejemplo y cuando la moto viene frenándose por el motor hay que tener ojo de apretar el embrague, porque salís como escupida. Es medio obvio lo que estoy diciendo pero lo pongo para el amigo que recién está aprendiendo.
Angelo220
Angelo220

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 46
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty HAY QUE PRACTICAR

Mensaje por Edguy2007 Vie Mayo 06 2016, 12:25

Estimado: Entiendo que mas allá de la buena voluntad de la muchachada con sus consejos, tenés que practicar y practicar hasta agarrarle la mano. Si no ensayás, es como querer aprender a jugar al futbol leyendo un instructivo. abrazo y suerte.

Edguy2007

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Edad : 46
Localizacion : Henderson

Volver arriba Ir abajo

Como paso los cambios en una moto? Empty Re: Como paso los cambios en una moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.