CLUB BAJAJ ARGENTINA
Corte cable de embrague 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Corte cable de embrague 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Corte cable de embrague

+11
MITO 011
malavista
Bombero_Eze
gustaveten
gustavogerva
drdiegoale
SebaT
lrt2003
maku
matias600
negrobajaj
15 participantes

Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Vie Jul 21 2017, 11:18

Hola gente, les cuento a modo preventivo por si les pasa lo mismo.

Tengo la AS desde mitad de abril, 5300km hasta ahora, service 500km, 2500km y 5000km hechos a tiempo en Lidermoto.

La semana pasada, cuando la saqué del service de 5000km, le sentí la palanca de embrague medio suelta, pensé que le habían dejado más luz de lo correspondiente nada mas.

Anteayer volvía por General Paz a las 18:30hs, trafico terrible, embragando a full, cuando de repente la manija quedó completamente floja. Por suerte venía casi por la banquina, así que no pasó nada grave.

Me fijo y se había cortado el cable. El tema es que la manguera y el cable en un tramo hacían un doblez de casi 90 grados, a la altura del radiador. Se cortó exactamente ahí. Desconozco si todas tienen el cable pasado de la misma forma o si fue un error de armado en el service. Digo esto porque al retirarla del service también me habían dejado desconectados los cables de los guiños delanteros.

Nota de color:
Me salvaron dos moteros, un flaco y una mina, cuarentipico de años, que venían cada uno en una custom. Pararon, me preguntaron que pasó y cuando les dije que había cortado cable, la mina dijo "Yo tengo". Me lo cambiaron ellos!!! La verdad se pasaron.

Les quise dar unos mangos y no hubo forma de que lo aceptaran, su respuesta fue "Cuando veas un motero que necesite ayuda, pará y dale una mano, de esa forma nos lo vas a estar pagando". Todavía hay gente así, increíble.

Bueno eso, fijense como esta pasado el cable en sus motos!!

Abrazo,





negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por matias600 Vie Jul 21 2017, 12:19

Que excelente actitud thumbup
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por maku Jue Ago 10 2017, 13:23

Para destacar la actitud de los moteros, una vez uno me empujó hasta la repuestera, me habia quedado en el puente pueyrredon. un groso.

Pero muchas veces también te ven tirado y te dejan ahí..., lo bueno es ayudarse... y ver cuando uno esta tirado parar y darle una mano...muchas veces uno esta solo y es bueno recibir ayuda.

Abrazo
maku
maku

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 37
Localizacion : Quilmes - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Jue Ago 10 2017, 17:03

maku escribió:Para destacar la actitud de los moteros, una vez uno me empujó hasta la repuestera, me habia quedado en el puente pueyrredon. un groso.

Pero muchas veces también te ven tirado y te dejan ahí..., lo bueno es ayudarse... y ver cuando uno esta tirado parar y darle una mano...muchas veces uno esta solo y es bueno recibir ayuda.

Abrazo

Totalmente, a mi me salvaron realmente. No se hasta que hora hubiera estado ahí esperando de no haber sido por ellos.
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por lrt2003 Jue Ago 10 2017, 18:29

Que grande los moteros!!! worthy
Igual, que se te corte el cable es una pavada... le das al tornillo del burca un parde vueltas. La subis el ralenti a full y hasta el mecanico llegas tranqui. Una vez me paso en Gral paz y la "camine asi" hasta moron, tardé, pero llegué ja ja
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por SebaT Vie Ago 11 2017, 09:07

Esto es para los boludos que meten a todos en la misma bolsa!
Me saco el sombrero!
Que lindo leer estas cosas, todavía dá esperanza de que podamos estar mejor y ser una mejor sociedad!
saludosssss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por drdiegoale Vie Ago 11 2017, 10:04

muy buena la de los moteros se ve que ya tienen experiencia... pero me quedé pensando en que lo que habrá pasado con tu cable, raro es que se te corte con tan pocos kilómetros, se ve que hicieron cagada en el service... de todas maneras siempre es bueno, cada 2000 o 3000 km, aceitar el cable, total es facil, solamente desconectar desde el manillar, ponele unas gotitas de aceite que penetre y listo... no es para nada complicado...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por maku Vie Ago 11 2017, 11:28

WD40, aceite no se recomienda ya que con el polvo tierra o demás se puede hacer como una pasta...y es peor.
maku
maku

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 37
Localizacion : Quilmes - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Vie Ago 11 2017, 11:54

lrt2003 escribió:Que grande los moteros!!! worthy
Igual, que se te corte el cable es una pavada... le das al tornillo del burca un parde vueltas. La subis el ralenti a full y hasta el mecanico  llegas tranqui. Una vez me paso en Gral paz y la "camine asi" hasta moron, tardé, pero llegué ja ja
jajajaj, la cagada es que no entendí una palabra, tengo cero idea de mecanica :P

SebaT escribió:Esto es para los boludos que meten a todos en la misma bolsa!
Me saco el sombrero!
Que lindo leer estas cosas, todavía dá esperanza de que podamos estar mejor y ser una mejor sociedad!
saludosssss
La verdad que si, ojalá alguna vez lleguemos a serlo.

drdiegoale escribió:muy buena la de los moteros se ve que ya tienen experiencia... pero me quedé pensando en que lo que habrá pasado con tu cable, raro es que se te corte con tan pocos kilómetros, se ve que hicieron cagada en el service... de todas maneras siempre es bueno, cada 2000 o 3000 km, aceitar el cable, total es facil, solamente desconectar desde el manillar, ponele unas gotitas de aceite que penetre y listo... no es para nada complicado...
Para mi fue eso, debe haber sido mal armado, porque la manguera estaba como doblada a 90 grados, y cortó justo ahí. Lo del WD40 solía hacerlo en la GN, a esta se lo empecé a hacer recién cuando me pasó esto.
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por drdiegoale Sáb Ago 12 2017, 10:10

maku escribió:WD40, aceite no se recomienda ya que con el polvo tierra o demás se puede hacer como una pasta...y es peor.
maku, yo siempre le puse aceite nuevo, el mismo que se le pone al motor, porque al ser mas pesado se mantiene mas tiempo dentro del cable, no le entra tierra porque esta bastante sellado... se me hace que el wd40 es muy liviano... pero tambien funciona...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por matias600 Sáb Ago 12 2017, 21:52

Pienso que es mejor el aceite de motor porque tiene las propiedades antifricción para el motor, entonces para el cable va de sobra!
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por gustavogerva Sáb Ago 12 2017, 22:13

Los cables modernos tienen que ser auto lubricados. Hay fundas teflonadas. En mi Vespa, engraso en cable al pasar x la vaina. Pero es diseño viejo. El aceite se escurre.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por gustaveten Dom Ago 13 2017, 00:16

yo no se porque esa maldita manía de lidermoto de poner el cable embrague clavado entre el radiador y el chasis, ya van varias que les veo ese cagadon, tuviste suerte de encontrarte con verdaderos motocilistas, los que amamos la moto no podemos ver una parada en la banquina, tenes que parar y si es necesario lo remolcas hasta la salida mas cercana con la baliza puesta, ya me paso de encontrar una chopera con el embrague cortado en la calle y se lo arregle con un bulon que tenia encima de pedo y dos arandelas y tuerca, justo ese dia tenia las cosas en la mochila por un arreglo que venia posponiendo, siempre llevense un par de evitasoldaduras uno chiquito para acelerador y uno grande para embrague porque cortan un poco el sobrante de la vaina (el de embrague CUESTA MUUUUUCHO cortarlo) pero que no se acogote y le ponen evitasoldadura en la unta del cable a mi me salvo mas de una vez

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Bombero_Eze Mar Nov 14 2017, 09:42

bueno... a mi se me acaba de romper... llegando al laburo, asi que en un rato vere como hago, lo bueno que me dejo llegar, justo que la estacione en ese segundo se termino de cortar, espero que lo pueda cambiar facil por que estoy en el horno sino... en medio de la 9 de julio y cordoba con el trafico imposible sin embrage Rating crybaby tears

Bombero_Eze

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 39
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por maku Mar Nov 14 2017, 11:31

Bombero_Eze escribió:bueno... a mi se me acaba de romper... llegando al laburo, asi que en un rato vere como hago, lo bueno que me dejo llegar, justo que la estacione en ese segundo se termino de cortar, espero que lo pueda cambiar facil por que estoy en el horno sino... en medio de la 9 de julio y cordoba con el trafico imposible sin embrage Rating crybaby tears

anda a alguna repuestera y comprate solamente el cable sin el forro, sacas el viejo cortado, pasas el nuevo y listo!!!!
maku
maku

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 37
Localizacion : Quilmes - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por malavista Mar Nov 14 2017, 12:45

Como siempre, todo el que se precie de ser motero es solidario hasta la manija!

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Bombero_Eze Mar Nov 14 2017, 13:51

maku escribió:
Bombero_Eze escribió:bueno... a mi se me acaba de romper... llegando al laburo, asi que en un rato vere como hago, lo bueno que me dejo llegar, justo que la estacione en ese segundo se termino de cortar, espero que lo pueda cambiar facil por que estoy en el horno sino... en medio de la 9 de julio y cordoba con el trafico imposible sin embrage Rating crybaby tears

anda a alguna repuestera y comprate solamente el cable sin el forro, sacas el viejo cortado, pasas el nuevo y listo!!!!

si ya le compre le original... no consegui uno alternativo... pero la verdad que no puedo creer que tenga que sacar el tanque para pasar el maldito cable... asi qeu bueno lo puse como pude... hasta llegar a casa y veremos. (recien termine, ahora estoy en la oficina de nuevo) en un rato la prueva de fuego... espero que no me deje tirado porque rindo.

thumbup2

Bombero_Eze

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 39
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Jue Dic 28 2017, 10:51

Ok, parece joda, 13600km y corté el cable x segunda vez. Por suerte fue recién saliendo de casa, así que la volví a entrar y laburé tranquilo con unos mates, pero no puede ser 2 veces en menos de 15mil km. No la llevo mas a Lidermoto, te cobran por cambiar aceite nada más, cualquiér cosa extra te la sacuden, aún los cambios de bujía acordes al manual y la garantía.

Ahora le pasé el cable por donde se me cantó el orto, seguramente así dure más que por donde lo pasa la fábrica y el service.

Estoy re caliente, la moto me encanta, pero cada vez le tengo menos confianza.

Abrazo
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por malavista Jue Dic 28 2017, 10:56

Una pena que te deje a pata pero por suerte fue cerca de un lugar dónde pudiste arreglarla.

Los services de todas las marcas de todos los vehículos son de 4ta. Si en 6 meses no tuve problemas dejo los services oficiales para siempre. Tengo 2 motos y 2 autos y ni una vez pisaron un services oficial salvo el 1er control dónde te hacen poco y nada. Si algo se rompe al año o dos me la banco, porque hasta que los convenzas que fue un defecto de fábrica y no por el uso se te va la vida.

Slds!

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por MITO 011 Jue Dic 28 2017, 11:32

[quote="negrobajaj"]

Ahora le pasé el cable por donde se me cantó el orto, seguramente así dure más que por donde lo pasa la fábrica y el service.


Jajaja me hiciste cagar de risa, sos salado loco

MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Jue Dic 28 2017, 15:38

MITO 011 escribió:

Jajaja me hiciste cagar de risa, sos salado loco



jajajajaj
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Ruso Anyulino Dom Abr 15 2018, 01:51

Hola como va Bajaneros!. yo hoy abado a las 20 hs termine de cortar el cable que se habia desilachado a las 12 hs. asi que quedo guardadita, el lunes vere donde consigo. tratare de conseguir el original o sino un alternativo, entre para ver comentarios y complicaciones, y bueno se ve que no hay nada raro.
dejo como post data que mi Rowser es una 220 de diciembre del 2012, y tiene 41000 km, duro bastante el cable veo, la moto de primer nivel. ahora tratare de ir por la Dominar 400. saludos a todos.-

Ruso Anyulino

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 43
Localizacion : Berisso, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Herke Mar Abr 17 2018, 12:28

peor que cortar el de embrague es cortar el de acelardor, es un dolor de huevos por donde pasa y engancharlo en la orejita que tiene a mi al menos con mis dedos de mierda que tengo fue imposible, termine poniendolo con un destornillador plano y una pinza de punta Imfao

Herke

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Diego1972 Sáb Jul 07 2018, 15:10

Hola... A mi se me cortó el cable del embrague el martes pasado. Hoy es sábado y espero que paredes llover para sentarme tranca a ver como cuerno es la maniobra. Mientras busco algún video para instruirme y así ponerme a jugar al mecánico.
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Mar Jul 10 2018, 11:04

Y Diego? como te fue?
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Diego1972 Mar Jul 10 2018, 12:40

Hola... No pude con el cable de la NS. El de la AS es mas largo, así que voy a ver si lo consigo.

negrobajaj escribió:Y Diego? como te fue?
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj Mar Jul 10 2018, 13:16

uh, garrón.
Tené en cuenta que también venden cables universales.
Lo pasas por la misma manguera que tenías el cable que se cortó y le graduas el largo con un tope.

Son mucho mas baratos que el original, aunque es un poco mas de laburo.

Abrazo
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Diego1972 Mar Jul 10 2018, 14:34

negrobajaj escribió:uh, garrón.
Tené en cuenta que también venden cables universales.
Lo pasas por la misma manguera que tenías el cable que se cortó y le graduas el largo con un tope.

Son mucho mas baratos que el original, aunque es un poco mas de laburo.

Abrazo

Compré el original.. veré de cambiarlo por el que va.
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Diego1972 Sáb Jul 21 2018, 16:20

Vuelvo a postear para termina la historia. Luego de cuarenta y ocho horas de furia logré pasar el cable del embrague de tal forma que llegue a ambos extremos. No se cómo y por donde pasó... creo que por el costado derecho del motor, bien pegado al cuadro.
Luego tuve el aprendizaje de regular el embrague, cosa que logré a medias y por eso recurrí a mi mecánico de cabecera (Pula).
El fin de la historia es que todo terminó bien. Pero insisto que el cable de la AS es mas largo que el de la NS. Guardo el cable original para compararlo con otro... y tener tema de charla pinta de por medio.
Saludos,
Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por alexgoku Dom Oct 13 2019, 12:45

yo asi logre solucionar el problema de corte de embrague comparto mi experiencia https://www.youtube.com/watch?v=7gNazDFndR8

alexgoku

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2019
Edad : 36
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte cable de embrague Empty Re: Corte cable de embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.