CLUB BAJAJ ARGENTINA
El cambio mas lógico...?  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
El cambio mas lógico...?  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


El cambio mas lógico...?

+16
r1racing
gustavogerva
talitob220
JuanB
Toranzos
emi_ns87
Julianlynch
lrt2003
Tenshi
anibal
gabopatagonia
malavista
Jose Font
MITO 011
faandeee
FrancoPetru
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Oct 10 2017, 12:47

Buenas a todos!

Creo que es la pregunta que nos da vuelta en la cabeza a todos aquellos que somos dueños de una Bajaj de la gama 220f/200ns/200as... Cual es el cambio mas logico?

El gran problema es tener que poner el doble o triple del valor de nuestra moto para saltar un poco de cilindrada, y generalmente las prestaciones que obtenemos no son las mejores por esa cantidad de dinero, Argentina que le dicen...

Mi caso concreto: Tengo una 220f 2015, cual deberia ser la proxima?

-200AS
-200rs
-Twister 2017
-Duke 200
-Dominar 400

Esas son las opciones que estoy barajando, ordenadas (en lo que es mi opinion) por relacion precio que pago/beneficio que obtengo. La D400 es muy nueva y creo que nadie tiene una opinion muy fundada, y para llegar a ese rango de precio tendria que estar vendiendo medio riñon, pero podria hacer el esfuerzo si vale la pena. Las variables mas importantes que estoy considerando hasta ahora son:

-Salto en motorizacion (cilindrada/potencia)
-Salto tecnologico (inyeccion electronica/ABS)
-Valor de reventa (valorizacion de la marca para una futura venta y un futuro salto)

Creo que todas las opciones son mas fuertes o flaquean en alguna de las tres variables, y me estoy volviendo loco!!

Ustedes que harian?

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por faandeee Mar Oct 10 2017, 13:25

Hola como va, mi humilde opinión, duke 200!! es como una ns200 pero mejorada sin ninguna de las miles de fallas que tiene rouser.
faandeee
faandeee

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 33
Localizacion : Lanus oeste

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 10 2017, 16:46

De las que nombraste y sin vender un riñon yo iria por el as200, es la mas parecida al f220, yo no encontre ninguna aca si no le entraba de una
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Jose Font Mar Oct 10 2017, 18:30

¿Por que dejaste afuera a las Benelli?
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Oct 10 2017, 19:49

faandeee escribió:Hola como va, mi humilde opinión, duke 200!! es como una ns200 pero mejorada sin ninguna de las miles de fallas que tiene rouser.

La Duke es muy linda, excelente consumo, y excelente relacion potencia/peso. Las contras que le veo son el precio para ser un 200, y que por lo que pude investigar que tenga el torque tan arriba. Tendria que probarla, pero tengo entendido que hay que darle rosca para que se ponga divertida, y a mi me gustan mas los tractorcitos jeje.
Si consigo alguna en buen estado y buen precio, creo que no lo dudaria mucho en entrarle, porque tambien es una buena moneda de recambio para saltar a mayor cilindrada.

MITO 011 escribió:De las que nombraste y sin vender un riñon yo iria por el as200, es la mas parecida al f220, yo no encontre ninguna aca si no le entraba de una

El tema de la AS200 es que me da cosa poner 40 lucas arriba de la que tengo, para obtener mas o menos lo mismo. Si me diras: monoshock, triple bujia, potencia... Pero si es lo mismo que la NS, el motor va muy enroscado en ruta y me da cosa matarlas tanto durante tanto tiempo. Por ahora es la opcion mas viable que tengo economicamente, pero al momento de venderla para saltar a algo mayor creo que se me va a complicar como me esta pasando ahora con la 220.

Jose Font escribió:¿Por que dejaste afuera a las Benelli?

No te voy a mentir, por un tema de prejuicios solamente. Son motos relativamente nuevas en nuestro mercado, de la TNT25 no he escuchado buenos comentarios, al contrario de la TNT300 que se dice que es un lindo cañito, la vi en persona y de facha esta muuuy linda (contra: relacion peso/potencia).
No se como estara la reventa, pienso que el dia de mañana, a pesar de todo, es una moto china, no se quien este dispuesto a poner 80-90 lucas en una china usada.
Si considero esta marca, seria una lucha entre la TNT300 y la D400 (bi contra mono) mano a mano.


Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 10 2017, 23:29

Bueno, pero si sos un seco el cambio mas logico es ese, si no, tendrias que cambiar el titulo del post, por ej.: "Que moto me compraria si tuviera guita"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por malavista Miér Oct 11 2017, 09:57

MITO 011 escribió:Bueno, pero si sos un seco el cambio mas logico es ese, si no, tendrias que cambiar el titulo del post, por ej.: "Que moto me compraria si tuviera guita"

Jajajajajaja!!! A favor del thread con guita cualquiera cambia, se compra una MT07 por decir algo y listo, tenés todo :D
Yo estoy en la misma, y no sé qué hacer --admito que vengo mejor de presupuesto: #1 MT03, me jode la horquilla tradicional #2 Duke390, me queda chica, soy enorme #3 Benelli 300, mismos prejuicios que arriba y #4 D400, hoy estuve parado en un semáforo y suena igual que mi 220 y me parece cara para lo que es :/

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Miér Oct 11 2017, 10:20

MITO 011 escribió:Bueno, pero si sos un seco el cambio mas lógico es ese, si no, tendrías que cambiar el titulo del post, por ej.: "Que moto me compraría si tuviera guita"

Creo que no me entendiste MITO, o no me hice entender que puede ser posible jaja
En plata, me puedo estirar hasta la D400 (tranzando con algún fondo buitre, pero llego jaja), el tema esta en ver las ventajas y desventajas de cada una y las diferentes relaciones entre las variables: potencia, peso, calidad, precio, tecnología.

Por ahí te molesto lo que dije de la AS200 pero es lo que pienso, es mas de lo mismo, no es un cambio radical con respecto a la 220 y es el doble de plata por pasar de un modelo 2015 a una 2017. Al momento de reventa no se como estará el mercado para esa moto, y como siempre entregarla en un concesionario es perder bastante.

Es una lastima que Bajaj no haya explotado el rubro del cuarto de litro.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por gabopatagonia Miér Oct 11 2017, 10:25

Aporto una que podria ser. No la vi en persona pero escuche buenos comentarios aqui y afuera de la Keller/CFMoto 400NK.
Es mas si hubiese traido ABS creo que la encaraba....
Tema prejuicios yo tambien tengo con las Benelli, pero quizas algunos se los pueda hacer extensivos a las Keller por razones similares.......

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por anibal Miér Oct 11 2017, 11:37

si miras tecnología y rendimiento la d400
si miras tecnología y rendimiento y costo la 200ns /as
si miras valor de reventa y venta rapida twister
si miras valor de reventa y tecnologia la duke 200

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Tenshi Miér Oct 11 2017, 13:47

No sé que uso le das a la moto, pero para viajes medios y largos yo descartaría la RS200 y la duke 200 por la posición de manejo... y esto es tremendamente relativo a tu altura y peso, a la forma de conducción, etc... pero bueh por más subjetivo que sea, y a sabiendas de que hay mucha gente que viaja con ellas, hablo de mi caso y las descartaría.

Yamaha también saca un nuevo fazer 250, pero con freno trasero a tambor que la tira abajo y por esto yo también la descartaría.

También tenés la duke 250... a 130 lucas... y por esa plata creo que hay mejores opciones.

La benelli tnt 25 no me parece una buena opción, por esa plata me quedo toda la vida con el nuevo twister... y ahí entro en las que sí considero que pueden ser una buena opción para el cambiaso, el nuevo twister me parece una buena opción en relación precio/prestaciones/calidad... la estoy mirando con cariño. Sino una AS/NS cero... si llega a entrar la NS Fi habría que ver a qué precio pero si no se zarpan como con la Dominar me re interesaría.

Y sino, hacer el salto a la TNT 300 o a la Dominar... ambas motos son buenas, cada una tiene ventajas sobre la otra... y al mismo precio. De la dominar lo que más me tira atrás es el precio, saber que en otros mercados está a precio mucho más competitivo y acá nos garcaron, y que en velocidad final se queda un poco atrás. La tnt 300 sé que salió muy buena, estoy en el grupo y está lleno de usuario conformes... y el sonido de ese bicilindrico es muy lindo. Pero consume más que la Dominar, sin ABS, y las cubiertas que trae son una reverenda bosta... aunque vi que algunas agencias ahora no la venden más con las cordial chotas esas, así que habría que ver.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por lrt2003 Miér Oct 11 2017, 14:29

yo si tuviera la guita, no lo dudo.
https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-679192648-bmw-new-g-310-r-nakedcordasco-motohaus-_JM
por un poco mas de 10 lucas verdes, no hay mejor opcion.
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Miér Oct 11 2017, 15:54

gabopatagonia escribió:Aporto una que podria ser. No la vi en persona pero escuche buenos comentarios aqui y afuera de la Keller/CFMoto 400NK.
Es mas si hubiese traido ABS creo que la encaraba....
Tema prejuicios yo tambien tengo con las Benelli, pero quizas algunos se los pueda hacer extensivos a las Keller por razones similares.......

Cuando me entere de estas motos las quise ir a ver pero aca en Mardel no las tiene nadie, el tema de la disponibilidad tambien es un gran problema. Tema a parte de las casi 6 lucas de diferencia que hay con los precios de Buenos Aires en cualquier moto.

anibal escribió:si miras tecnología y rendimiento la d400
si miras tecnología y rendimiento y costo la 200ns /as
si miras valor de reventa y venta rapida twister
si miras valor de reventa y tecnologia la duke 200

La Twister como moneda de cambio creo que es la mejor, y es la que mas me esta cerrando en ese sentido. La 220 la cambio para que no se siga depreciando, solo por eso, porque en realidad anda cada vez mejor. Pero quiero saltar a cilindradas mas grandes, y como a un 600 no llego todavia, tengo que tener un buen paso intermedio.





Tenshi escribió:No sé que uso le das a la moto, pero para viajes medios y largos yo descartaría la RS200 y la duke 200 por la posición de manejo... y esto es tremendamente relativo a tu altura y peso, a la forma de conducción, etc... pero bueh por más subjetivo que sea, y a sabiendas de que hay mucha gente que viaja con ellas, hablo de mi caso y las descartaría.

Yamaha también saca un nuevo fazer 250, pero con freno trasero a tambor que la tira abajo y por esto yo también la descartaría.

También tenés la duke 250... a 130 lucas... y por esa plata creo que hay mejores opciones.

La benelli tnt 25 no me parece una buena opción, por esa plata me quedo toda la vida con el nuevo twister... y ahí entro en las que sí considero que pueden ser una buena opción para el cambiaso, el nuevo twister me parece una buena opción en relación precio/prestaciones/calidad... la estoy mirando con cariño. Sino una AS/NS cero... si llega a entrar la NS Fi habría que ver a qué precio pero si no se zarpan como con la Dominar me re interesaría.

Y sino, hacer el salto a la TNT 300 o a la Dominar... ambas motos son buenas, cada una tiene ventajas sobre la otra... y al mismo precio. De la dominar lo que más me tira atrás es el precio, saber que en otros mercados está a precio mucho más competitivo y acá nos garcaron, y que en velocidad final se queda un poco atrás. La tnt 300 sé que salió muy buena, estoy en el grupo y está lleno de usuario conformes... y el sonido de ese bicilindrico es muy lindo. Pero consume más que la Dominar, sin ABS, y las cubiertas que trae son una reverenda bosta... aunque vi que algunas agencias ahora no la venden más con las cordial chotas esas, así que habría que ver.

-El uso seria 70% urbano (ir y venir a la facu/trabajo), 30% salidas y ruta (escapada de fin de semana).
Para uso urbano todas las que nombre van mas que bien, destacandose la NS/AS por su consumo y agilidad. Pero considero que en ruta se quedan muy cortas. Son motores muy vuelteros, de poca cilindrada, y el desgaste de llevarla a 9mil rpm durante un tiempo largo me hace mucho ruido.

-El Fazer me gusta mucho mas que el Twister esteticamente, pero la recontra cagaron sacandole el disco atras, es para tener en cuenta el trato que nos hacen las primeras marcas (Honda, Yamaha) como mercado, nos dan lo peor, dinosaurios de casi 20 años, y encima les sacan lo mas o menos zafable que tenian. Llega a ser vergonzoso.

-Duke 250 es hermosa, me encanta ese estilo de moto, pero tengo entendido que la han traido sin la pantalla LCD y software que traen la 20 y 390 2017, bastante pijoteros. Igual ya se me va un toque de presupuesto, porque aca en Mardel debe estar 5 o 6 lucas mas, mas patentamiento.

-El nuevo Twister es el que mas me esta cerrando como dije ahi arriba. Le pegaron una buena lavada de cara, quedo mucho mas linda, le agregaron tecnologia, y tiene las alitas de Honda, el dia de mañana la entrego en una agencia o le pongo el tachito y sale como piña.

-Entre TNT300 y D400 esta peleado. En este caso para mi lo mas importante es la relacion peso/potencia y torque, y la tecnologia. Es cierto que la Benelli se queda un poco atras, pero ese bicilindrico como suena mf dribble


Creo que tendria que ir a ver la Dominar y ya podria llegar a tomar una decision.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Julianlynch Miér Oct 11 2017, 16:07

Yo no dudaría, lejos la TWISTER y si te estiras un poco, https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-686806924-honda-cb500-f-consulta-mejor-precio-en-efectiv-honda-guillon-_JM , no piensen si es negocio comprar una moto, es una satifacción que vale todo lo que uno pueda gastar. biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Tenshi Jue Oct 12 2017, 10:59

FrancoPetru escribió:-El uso seria 70% urbano (ir y venir a la facu/trabajo), 30% salidas y ruta (escapada de fin de semana).
Para uso urbano todas las que nombre van mas que bien, destacandose la NS/AS por su consumo y agilidad. Pero considero que en ruta se quedan muy cortas. Son motores muy vuelteros, de poca cilindrada, y el desgaste de llevarla a 9mil rpm durante un tiempo largo me hace mucho ruido.
Coincido en que llevar una NS/AS a 9 mil rpm en un viaje largo es exigirla mucho... pero también depende de la velocidad a la que quieras viajar... viajando sólo y viajes relativamente cortos, de 300 kms ponele, voy a 8 mil rpm y va a 115~118 de tablero, que me dieron unos 106~107 de GPS, y salvo casos de viento medio fuerte en contra la moto va bien, vibrando poco, con resto y no se siente tan exigida.

Viajes largos o viajando con mi novia y alforjas, a 7000~7300 rpm va a 100~105 de tablero, viajando muy serena, vibrando muy poquito y con resto (de nuevo, salvo con viento fuerte en contra)... y acá sí que no se siente para nada exigida.

Pero sí, a 9.000 rpm la moto va muy exigida, y no en todo momento logras llegar... un poco de viento en contra y ya te la tira para atrás.

Creo que si querés una moto para crucerear a 130, tnt 300 o Dominar.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Jue Oct 12 2017, 15:25

Tenshi escribió:Coincido en que llevar una NS/AS a 9 mil rpm en un viaje largo es exigirla mucho... pero también depende de la velocidad a la que quieras viajar... viajando sólo y viajes relativamente cortos, de 300 kms ponele, voy a 8 mil rpm y va a 115~118 de tablero, que me dieron unos 106~107 de GPS, y salvo casos de viento medio fuerte en contra la moto va bien, vibrando poco, con resto y no se siente tan exigida.

Viajes largos o viajando con mi novia y alforjas, a 7000~7300 rpm va a 100~105 de tablero, viajando muy serena, vibrando muy poquito y con resto (de nuevo, salvo con viento fuerte en contra)... y acá sí que no se siente para nada exigida.

Pero sí, a 9.000 rpm la moto va muy exigida, y no en todo momento logras llegar... un poco de viento en contra y ya te la tira para atrás.

Creo que si querés una moto para crucerear a 130, tnt 300 o Dominar.

El tema de viento podria estar un poco mas contenido con el carenado de la AS, pero ambas tienen poco torque (18,3Nm a 8000rpm) y a un alto regimen de trabajo, con acompañante y algun bolsito no se complicara demasiado?

Yo tambien casi siempre salgo con mi novia, el ultimo nos fuimos a pasar el dia a Tandil y salimos desde Mardel por la 226. Es una ruta con muchísimo viento por las sierras, yo peso 80kg, mi novia 50kg con ropa y mojada, una sola mochila con el mate, y a los 19,1Nm de la 220f les costaba bastante. A 110 ya se notaba exigida, a 130 llegaba solo en bajada.

Hoy viene un amigo de mi viejo con la nueva Twister asi le pego una buena probada. Vamos a ver que onda je.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por emi_ns87 Vie Oct 13 2017, 00:04

Buenas !

Mira. sin leer todas las respuestas te digo mi opinion

la mayoria de las personas solo miran la cilindrada y no todo el conjunto

FrancoPetru escribió:
-200AS
-200rs
-Twister 2017
-Duke 200
-Dominar 400

todas viajan bien
y todas se mueven bien
al no tener grandes diferencias no se puede decir que una es mucho mejor que otra en ciertas cosas pero

-200AS es una moto para viajar. si bien el motor es el mismo que la ns. en viajes largos gasta menos. tiene guarda barro. carenado y una optica que me tiene enamorado
mi experiencia con ella AS 200 Escapada al Sur

-200rs es una ns con carenado pero con mucha mas tecnoligia y un precio mucho mas alto por un abc que... si es lo hermoso... pero vamos! no hace falta en un 200cc
y la cola no me gusta confused2 Disgust1

-Twister 2017 un 250 que no llega a nada y gasta mucho. si la ponen frente a las bajaj no es mas que eso. lo bueno es que es honda y si te vas de viaje conseguis un mecanico hasta abajo de una piedra... ojo no digo que onda sea mejor que bajaj... Bajaj Auto Limited rompio mas de un record en venta de motos y sabe bien que hace con sus diceños kawasaki pero esto es argentina...

-Duke 200una moto que esta de moda y lo tiene todo! pero tambien tiene mucho costo. soy de los que opinan que comparar motos por los cc no tiene sentido y hay que compararlas por el precio y la verdad que tantas prestaciones y tan alto costo para una 200cc con limitador... no me gusta
pero si tenes la moneda y queres una moto que robe miradas en la ciudad... esta es la moto !


-Dominar 400 Señora moto !
decirte que tengo mi AS200 limpita esperando que esta llegue al concesionario creo que lo dice todo
pero otra vez.. no va en esta lista.. duele el doble

como moto... un motor super. mega probado. super comfiable y toda la marca Bajaj encima
cuadro rigido para hacerla mas resistente y no liviana es la moto de viaje perfecta [vamo a calmarno que no vendemos nada( 400cc es el punto justo para viajar comodo. no son pesadas y les sobra motor para viajar bajo tormentas o a gran altura)]

tambien tiene el motor limitado pero en india andan algunas con el ecu modificado y llegan a 160...

por ultimo tu titulo...
El cambio mas lógico...?
es segun que queres
como dije ninguna hace la gran diferencia. menos la duke y dominar que salen un huevo y traen de todo
si es por renobarte una AS200 es linda y te lleva donde quieras. buena para viajar y en la ciudad mas de una te va a mirar para ver que bich oes ese
la Rs200 en la ciudad es un moustrito que muchas le temen y es hermosa
y el Twister... que... es honda... si sos fanatico de la marca tiene eso... es honda... le pones escape libre y vas gritando atr amewo (chiste toda la onda)
emi_ns87
emi_ns87

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 34
Localizacion : San Lorenzo - Santa FE

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por emi_ns87 Vie Oct 13 2017, 00:16

y agrego que las NS/AS van exigidas a 9k rpm pero vas a 130k/h casi 140 k/h (levanta mucho mas. a mi me corrio un titan y todavia me esta buscando)
osea... las vas a exigir solo si te "haces el picante" viajando no superas los 110k/h
y vas, dependiendo el equipaje, a unas 7k rpm

tiene pocos newton fuerza por lo que con viento fuerte no superas los 110 k/h
pero no los queres superar porque vos no aguantas ahi sentado tampoco
emi_ns87
emi_ns87

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 34
Localizacion : San Lorenzo - Santa FE

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Tenshi Vie Oct 13 2017, 09:56

FrancoPetru escribió:El tema de viento podria estar un poco mas contenido con el carenado de la AS, pero ambas tienen poco torque (18,3Nm a 8000rpm) y a un alto regimen de trabajo, con acompañante y algun bolsito no se complicara demasiado?

Yo tambien casi siempre salgo con mi novia, el ultimo nos fuimos a pasar el dia a Tandil y salimos desde Mardel por la 226. Es una ruta con muchísimo viento por las sierras, yo peso 80kg, mi novia 50kg con ropa y mojada, una sola mochila con el mate, y a los 19,1Nm de la 220f les costaba bastante. A 110 ya se notaba exigida, a 130 llegaba solo en bajada.

Hoy viene un amigo de mi viejo con la nueva Twister asi le pego una buena probada. Vamos a ver que onda je.

Saludos!
Si, el viento en contra lo sienten, y cuando vas cargado las tiran bastante para atrás. El viento en contra más fuerte que nos agarró fue en autopista rosario-córdoba y tuve que ir a 95 quedándome poco acelerador de más... y el día que me agarre un viento más fuerte, es cuestión de viajar en quinta jaja

Pero con mi novia nos gusta ir de camping y viajamos con bolso del tanque, baúl de 35 litros, alforjas y arriba de las alforjas ato un bolsito de un lado y del otro la carpa... así que sí, la viajo muy cargada:

El cambio mas lógico...?  18193210

Así cargada, y yo pensando unos 82 kg aprox y mi novia anda por los 70kg viajamos a 105 sin exigirla y serena, y generalmente con un buen resto para sobrepasos... a veces con algo de viento en contra ese resto disminuye obvio.

Otro dato importante para el acompañante: el sillín es una porquería. Viajamos con corderito, y a mi novia le ponemos un recorte de goma espuma como almohadoncito abajo también.

El twister tiene 22.4 Nm a 6.000 rpm, entregando 22 HP a las 7.000 ... Por lo que vi en algunos videos, a 6 mil estaría en los 100km/h y a 7 mil en los 110 km/h ... por lo cual es de esperar que cargado y con viento en contra pueda mantener los 105~110 km/h bien. Después comenta que te pareció el twister cuando lo pruebes.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Toranzos Vie Oct 13 2017, 20:30

emi_ns87 escribió:...
y el Twister... que... es honda... si sos fanatico de la marca tiene eso... es honda... le pones escape libre y vas gritando atr amewo (chiste toda la onda)

jajajaja Estallé de risa por el chiste en si y por la disculpa entre paréntesis.
Laughing Laughing

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Oct 17 2017, 09:29

Acabo de agregar a la lista la Hyosung GD250n. Apareció una 2015 con 3000km, capaz que hoy la paso a ver.
Estuve viendo opiniones y en todas coinciden que es una linda maquinita, 28HP y 24N.m de torque con 146kg de peso en seco no son joda, pero me da un toque de desconfianza la durabilidad (lei una en España que tuvo que hacer Embrague a los 12000km y otros problemas mas por lo que la termino vendiendo).

Y ni hablar de repuestos, la marca la maneja Motomel aca en Argentina, y estuve viendo que por ahi la dejaba de representar por haber traido a Benelli.

De facha y especificaciones esta tremenda, pero tampoco quiero comprarme alto muerto. Veremos.

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 17 2017, 10:59

Franco achica la foto de tu perfil, tapa parte de los post que escribis
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Oct 17 2017, 11:09

MITO 011 escribió:Franco achica la foto de tu perfil, tapa parte de los post que escribis

Ahi modifique el tamaño a 200px de ancho, se ve bien?

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 17 2017, 11:13

Sigue igual
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Oct 17 2017, 21:35

Esto me respondieron desde Motomel:

Consultas Motomel
12:58 (hace 8 horas)

para mí
Hola Franco! No, Motomel no comercializa más la marca Hyosung actualmente.
¡Saludos!


Son unos cachibaches, traen marcas y las queman. Espero no pase lo mismo con Benelli. Igualmente mañana voy a ver la Hyo y actualizo.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JuanB Dom Oct 29 2017, 15:47

Hola Franco, resolviste tu duda motociclistica? Yo puse en venta el riñón y el honor, lo que salga primero, pero con tanto Fernet encima.... , personalmente achiqué las opciones a TNT 300 Y Domi 400, hace 4 meses que tengo la NS y ya quiero aumentar cilindrada, torque, potencia y la mar en coche!!! Qué vicio esto de las motos y la PM !!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por talitob220 Dom Oct 29 2017, 16:03

el cambio mas logico fue el domingo pasado! saludos!

(tenia ganas de comentar sin leer :P )
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Dom Oct 29 2017, 16:44

Jajaja, no entendia nada el vago...
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por gustavogerva Dom Oct 29 2017, 18:23

FrancoPetru escribió:Esto me respondieron desde Motomel:
Consultas Motomel
12:58 (hace 8 horas)
para mí
Hola Franco! No, Motomel no comercializa más la marca Hyosung actualmente.
¡Saludos!
Son unos cachibaches, traen marcas y las queman. Espero no pase lo mismo con Benelli. Igualmente mañana voy a ver la Hyo y actualizo.
Saludos!
Motomel no trajo más Hyosung x q no se vendía. también dejó de vender Vespa. Que ahora las trae Antelo. Benelli se vende bien, tiene vida para rato.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JuanB Dom Oct 29 2017, 18:30

talitob220 escribió:el cambio mas logico fue el domingo pasado! saludos!

(tenia ganas de comentar sin leer :P )
Bueno, algo me perdí!!! Cuál fue la elección?
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Lun Oct 30 2017, 00:36

Jajaja. No le des bola habla cagada y desvirtua
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JuanB Lun Oct 30 2017, 07:21

Qué bolu!!! No caía con lo del cambio!!! Ja,ja.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por r1racing Jue Nov 02 2017, 12:59

yo después de ver tantas motos de la nuevas teniendo la posibilidad a ver probado muchas y ex usuario de duke 200,me sigo quedando con mi AS x relación calidad precio claro q tiene sus limitaciones pero no ay una moto x por menos de 70 lucas q rinda lo q el AS y el NS despues cada uno puede ver q es mejor para cada uno si esta dispuesto a pagar 120 lucas por una moto q no da tanto por esa plata
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 02 2017, 16:34

Lo que pasa es que la ns/as deberia valer 100 lukas jajajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por r1racing Jue Nov 02 2017, 18:11

MITO 011 escribió:Lo que pasa es que la ns/as deberia valer 100 lukas jajajaja

jajajajajajajaj lo pasa es q creo q las otras deberían salir menos de 100 no???
se ve con la ns no pudieron darle mucho al numero en chile sale 1.800.000 p chileno=53 mil peso argentinos mas menos
la tnt 300 3.200.000p chileno =86000 argentinos ose a no estan cagando un poquito no ???? x q es como digo siempre los chilenos pierden vendiendo el ns casi lo mismo q nosotros?¿?¿?
de locos heee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 02 2017, 20:55

Siii por que crees que compre el ns??
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JAVI16 Vie Nov 03 2017, 15:43

Está buena la comparación que hacés, de todos modos convertir los 3200000 de pesos chilenos a pesos argentinos y pretender que sea el precio acá es un poco injusto.
Ya de entrada en Argentina tenés costos mucho mayores que en Chile para producir, ensamblar o poner a la venta un producto.
Por otro lado el sueldo que cobra un empleado argentino (a igualdad de puesto/tarea) es mas alto al que cobra un chileno, aún medido en dólares.
Obviamente si vas con sueldo argentino a comprar productos en chile te va a resultar baratísimo.
Pero en el ejemplo que pusiste de la TNT300 que cuesta en chile 3200000 pesos chilenos, en cantidad de sueldos que tienen que poner un comprador chileno es prácticamente lo mismo que la cantidad de sueldos que tiene que poner un argentino para pagar los 130000 pesos que sale acá.

JAVI16

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Edad : 49
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Mar Nov 07 2017, 12:30

Estoy por entrarle a una Duke 200 2016 con 1300km a MUY buen precio. El tema es que el tipo me esta dando muchas vueltas con los papeles, y yo la quiero transferida y a mi nombre antes de ver el "READY TO RACE" en la pantallita.

Entre esta semana y la otra actualizo

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por FrancoPetru Miér Nov 15 2017, 13:21

Y llego la Duke nomas... Modelo 2016 con 1300km, las cubiertas tienen los pelitos todavia, realmente muy nueva la tenia este loco.

Primeras impresiones, con un pase por la costa Marplatense y un poco de Ruta 88 para ir al laburo (justo me toco una seguidilla de tres dias de lluvia, clima de mierda...).

Es OTRA cosa, muy distinta a la 220 en todo. Primero que nada la ciclistica, como dobla y como frena. Se acuesta mucho mas, los frenos si no le agarras la mano clavan al toque, la amortiguacion es muy blanda y muy comoda, pero tiene la contra del asiento, que realmente es una tabla de madera terciada.

La posicion de manejo es mas comoda que la 220, porque es agresiva pero no estas tan tirado para adelante, las muñecas descansan mucho mas. El manubrio es mas ancho, y como el radio de giro es mas amplio, ir boludeando entre los autos se hace mucho mas facil.

Es una bicicleta con 26HP, realmente no pesa nada, ni para moverla apagada y menos en movimiento, muy comoda para entrarla a mi casa por ejemplo que tengo que pasarla por la puerta.

El motor, vueltero a morir, pide que la aceleres todo el tiempo, hasta que me acostumbre al embrague corto (creo que se puede regular igual) y a la necesidad de aceleracion para mover, se me apagaba las primeras veces. En cada cambio te pide mas, no la lleve nunca al corte, pero pasando las 5mil RPM (que se llega muy facil) el sonido se pone hermoso. Soy de los que no le gustaba el sonido latoso de esta moto, pero te terminas acostumbrando y ya me esta gustando. La caja muy blandita, el neutro se encuentra en seguida. Algo que me pasaba con la 220 (modelo 2015, algo que no me pasaba con la anterior 220 modelo 2011 que tenia), era que cuando iba bajando de cambios, tenia que soltar un poco el embrague porque si no se trababa, y a veces la primera no entraba nunca, a no ser que soltara y pegara una pequeña acelerada. En la Duke no pasa, bajas y subis sin esfuerzo alguno.

El tablero con mucha info, se lee bien, pero no me gusta el cuenta vueltas digital. Encima los numeros son muy chicos y tenes que prestar bastante atencion para saber en que vueltas estas, con el riesgo que eso conlleva. Todavia tengo que leer el manual, pero indica todo: Temperatura, km, odometro parcial, hora, km que restan para proximo service, avisos de emergencia de todo tipo. Realmente muy completo y se lee muy bien a excepción de como dije, el cuenta vueltas.

Con respecto a calidad de terminaciones, realmente no difiere mucho de las Bajaj (NS/AS/220). He leido muchos comentarios de fanas de KTM donde decian que este era el punto de mayor diferencia, pero yo realmente no la veo. Despues la voy a revisar mas en detalle, pero calidad de plasticos, ensamblaje y terminaciones en general me parecen muy similares entre ambas marcas.

Si me olvido de algo despues lo agrego, pero en resumen:

Moto muy (pero MUY) divertida de manejar, potencia y aceleracion de sobra para la ciudad, dobla y frena excelente, asiento incomodisimo, amortiguacion perfecta para uso de ciudad/deportivo.

Se justifican las casi 40 lucas de diferencia con la NS? Realmente NO.
0km no la compraba ni loco, pero realmente la consegui a muy buen precio.

Era el cambio mas logico? Realmente no lo se, pero la moto como un todo me encanto.

Despues subo unas fotos.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por lrt2003 Miér Nov 15 2017, 21:23

Felicitaciones loco! disfrutala a full
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por MITO 011 Miér Nov 15 2017, 23:00

Y si, es la ns con mejor apellido jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por HIELO ROJO Jue Nov 16 2017, 00:10

La NS con esteroides...
Te felicito, ahora a disfrutarla
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por malavista Jue Nov 16 2017, 12:16

Hermosa moto! La manejé y lo del embrague corto te doy la derecha, es casi un botón en su comportamiento. Esto la hace un poco tironeadora, que en ciudad es perfecto pero cuando "paséas" hincha un poco.

Yo que soy grandote tanto esa como la 390 "me quedan mal", pero eso depende de cada uno. Casi te diría que es la mejor 200 que hay (para mí mejor que la CBR190 que incluso la manejé más).

A disfrutarla!!!

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por alejandrogalarz Jue Nov 23 2017, 22:18

yo tengo la rouser 135, estaba ahorrando para la ns, pero despues vi que estaba la tnt25, y despues la tnt300 y con el tiempo llego la dominar 400 con la keller 400, espere, y espere, y cuando me fui por la keller me dijeron que para diciembre iba a estar, :/ asi que mepuse en campaña para ir por la mt03, pero con los intereses se me iba a la mierda el precio, asi que hice lo mas logico, comprar la ktm 390 duke nueva.
alejandrogalarz
alejandrogalarz

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Edad : 32
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JuanB Jue Nov 23 2017, 23:10

Hermosa!!! Primeras impresiones?
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por malavista Vie Nov 24 2017, 06:55

alejandrogalarz escribió:yo tengo la rouser 135, estaba ahorrando para la ns, pero despues vi que estaba la tnt25, y despues la tnt300 y con el tiempo llego la dominar 400 con la keller 400, espere, y espere, y cuando me fui por la keller me dijeron que para diciembre iba a estar, :/ asi que mepuse en campaña para ir por la mt03, pero con los intereses se me iba a la mierda el precio, asi que hice lo mas logico, comprar la ktm 390 duke nueva.

Jajajajaja genial!! Excelente moto hasta en el tablero.

Pensar que un amigo tenía la Honda Repsol 190 y fue a ver la nueva 500... Y terminó comprando una CBR600 que tiene 5 veces la potencia de su moto anterior (ya había tenido motos así antes, ojo).

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por miamigogus Sáb Nov 25 2017, 10:55

Buenos Dìas!, yo tengo una 220F, compre una as 200 y el cambio fue hermoooooooooosooooooooooooooo pero a los 2 meses de sacada de la concesionaria me la afanaron... ahí tuve el graaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn dilema... que compro??? mmmm al final... señe una CB250 que retiro el lunes.. la blanca con Dorado... el porque cambíe de marca... sensillo.. la as la saque y fallaba el carburador. La llave al 1er services informando como UNICA falla la carburaciòn... no le hicieron una mierda me dijeron que le cambiaron la mezcla de aire....OOOOOOOOOOO QUE GURUSES QUE SON LE DIERON ROSCA A UN TORNILLO...... la moto siguió fallando... entre 5000 y 6000 vueltas fallaba y si bajabas de 8500 hacia contra explociones... la lleve de nuevo.. y me dijeron..dejala que la carburamos, al retirarla me informaron que la falla era en la holgura de valvulas, que regularon las valvulas.... salì... la probe.. antes de llegar a 9 de julio ya me di cuenta que seguía fallando. Pegue la vuelta manzana y le dije que seguía fallando y me contestaron carburacion se hace en el 2do services... asique tenes que esperar hasta que tenga 2500 que se ablanda y ahi vemos si hay que carburar. Estos pelotudos de Lidermoto Microcentro me tomaron de tarado.... obviamente porque la moto esta en garantía no la toque.. y lo único que quería era que un vehiculo que salio mal carburado lo carburen bien!. Obviamente, como ya había hecho el primer services ahí... la llevé de nuevo y tocaron valvulas no la quería llevar a otro services oficial... antes del 2do services me la robaron.

En resumen, dado el PESIMO post venta de lidermoto, agencia donde compre tanto la 220F y la 200AS cambie de marca. La CB cuesta 86.000 (Cotización dolar $17.25), trae inyección, freno a disco atras y diablo rosso 2 en ambas cubiertas, tanque de 16,5lts.

Perdon la catarsis.. y espero que como siempre... compres lo que te gusta.. lo que te subás en la concesionaria y digas... QUIERO ESTA MOTO ya que va ser lo que te lleve, traiga, y de muchas rutas! NOS VEMOS!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por miamigogus Sáb Nov 25 2017, 11:04

Sorry no vi que fuiste por la DUKE!, es hermosa moto y estuvo en vista tambien :P pero me fui por una 0. FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSS

FrancoPetru escribió:Y llego la Duke nomas... Modelo 2016 con 1300km, las cubiertas tienen los pelitos todavia, realmente muy nueva la tenia este loco.

Primeras impresiones, con un pase por la costa Marplatense y un poco de Ruta 88 para ir al laburo (justo me toco una seguidilla de tres dias de lluvia, clima de mierda...).

Es OTRA cosa, muy distinta a la 220 en todo. Primero que nada la ciclistica, como dobla y como frena. Se acuesta mucho mas, los frenos si no le agarras la mano clavan al toque, la amortiguacion es muy blanda y muy comoda, pero tiene la contra del asiento, que realmente es una tabla de madera terciada.

La posicion de manejo es mas comoda que la 220, porque es agresiva pero no estas tan tirado para adelante, las muñecas descansan mucho mas. El manubrio es mas ancho, y como el radio de giro es mas amplio, ir boludeando entre los autos se hace mucho mas facil.

Es una bicicleta con 26HP, realmente no pesa nada, ni para moverla apagada y menos en movimiento, muy comoda para entrarla a mi casa por ejemplo que tengo que pasarla por la puerta.

El motor, vueltero a morir, pide que la aceleres todo el tiempo, hasta que me acostumbre al embrague corto (creo que se puede regular igual) y a la necesidad de aceleracion para mover, se me apagaba las primeras veces. En cada cambio te pide mas, no la lleve nunca al corte, pero pasando las 5mil RPM (que se llega muy facil) el sonido se pone hermoso. Soy de los que no le gustaba el sonido latoso de esta moto, pero te terminas acostumbrando y ya me esta gustando. La caja muy blandita, el neutro se encuentra en seguida. Algo que me pasaba con la 220 (modelo 2015, algo que no me pasaba con la anterior 220 modelo 2011 que tenia), era que cuando iba bajando de cambios, tenia que soltar un poco el embrague porque si no se trababa, y a veces la primera no entraba nunca, a no ser que soltara y pegara una pequeña acelerada. En la Duke no pasa, bajas y subis sin esfuerzo alguno.

El tablero con mucha info, se lee bien, pero no me gusta el cuenta vueltas digital. Encima los numeros son muy chicos y tenes que prestar bastante atencion para saber en que vueltas estas, con el riesgo que eso conlleva. Todavia tengo que leer el manual, pero indica todo: Temperatura, km, odometro parcial, hora, km que restan para proximo service, avisos de emergencia de todo tipo. Realmente muy completo y se lee muy bien a excepción de como dije, el cuenta vueltas.

Con respecto a calidad de terminaciones, realmente no difiere mucho de las Bajaj (NS/AS/220). He leido muchos comentarios de fanas de KTM donde decian que este era el punto de mayor diferencia, pero yo realmente no la veo. Despues la voy a revisar mas en detalle, pero calidad de plasticos, ensamblaje y terminaciones en general me parecen muy similares entre ambas marcas.

Si me olvido de algo despues lo agrego, pero en resumen:

Moto muy (pero MUY) divertida de manejar, potencia y aceleracion de sobra para la ciudad, dobla y frena excelente, asiento incomodisimo, amortiguacion perfecta para uso de ciudad/deportivo.

Se justifican las casi 40 lucas de diferencia con la NS? Realmente NO.
0km no la compraba ni loco, pero realmente la consegui a muy buen precio.

Era el cambio mas logico? Realmente no lo se, pero la moto como un todo me encanto.

Despues subo unas fotos.

Saludos!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por JuanB Sáb Nov 25 2017, 12:22

Lo del servicio posventa es un dilema general, la gente de Bajaj debería tomar nota y trabajar con la gente de Corven, es una pena cambiar de marca por los malos servicios. En lo personal le meto mano y resuelvo algunos problemas pero comprendo a los que no pueden hacerlo y se van de la marca!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por miamigogus Sáb Nov 25 2017, 12:38

Hola Juan, en lo personal a mi 220 le hice el motor ya que el sensor de aceite fallaba y no marcaba, por error mio, no controle el nivel de aceite y salí a la autopista.. empezo hacer ruido metálico muy feo y salir humo gris. baje de la autopista, llegue hasta mi casa. al bajar el motor tenía las polleras del pisto rontas, y el pisto partido, partida parte de la camisa por lo que compre todos repuestos originales y cambié todo lo que ya estaba gastado no roto..solo gastado cosa de que quede el motor 0km. De hecho... tuve que hablandarlo ya que al cambiar piston, aros, camisa no quería romper nada. En tema de los post ventas son un desastre, yo a la AS le quería poner alarma pero con el tema de perder garantia y bla bla bla y conociendo los post ventas mi idea era hacer el 2do services, que arreglen el carburador y CHAUUU NUNCA MAS SERVICES OFICIAL AL PEDO!!! no quería meter mano hasta que se hagan cargo de una falla de Fabricación o mejor dicho...Montaje... Como te decía, la moto no es mala.. de hecho.. pase de una 220 a una AS pero los postventas es lo que hace caer la marca. Obviamente costo producto la hace muy competitiva en el mercado, pero postventas desastrozos. hacen que gente como yo... le quede un trago amargo con la marga y pruebe otras opciones.

Salute!

JuanB escribió:Lo del servicio posventa es un dilema general, la gente de Bajaj debería tomar nota y trabajar con la gente de Corven, es una pena cambiar de marca por los malos servicios. En lo personal le meto mano y resuelvo algunos problemas pero comprendo a los que no pueden hacerlo y se van de la marca!!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

El cambio mas lógico...?  Empty Re: El cambio mas lógico...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.