CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema electrico  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema electrico  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema electrico

+3
xerealkiller
funker
Foxhound
7 participantes

Ir abajo

Problema electrico  Empty Problema electrico

Mensaje por Foxhound Sáb Jul 31 2010, 20:39

Hola,buena gente!!!Tengo un pequeño problema con la indiecita.
el tema es que no enciende la luz del tablero ni la luz de posicion y la luz baja tambien no prende,pero todo lo demas funciona joya (o sea luz de stop.
Cual es el problema??? se quemo algun fusible??de ser asi donde se encuntra.
P.D:el tablero me marco (con 2 parpadeos) baja bateria y despues desaparecio.
Mas datos:si le das al boton de encendido electronico funciona sin problemas...
Si quieren mas datos pregunten...

Gracias x escucharme


Salu2 bye1
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Sáb Jul 31 2010, 20:42

No entendí bien, las luces no andan de ninguna manera o con el motor encendido si?

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Sáb Jul 31 2010, 20:53

funker...no anda de ninguna manera ni prendida ni apagada...solo la luz alta funciona cuando tocas el boton PASS(o algo asi)
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por xerealkiller Sáb Jul 31 2010, 21:03

hola amigo ¡¡¡ posiblemente sea algun conector interno de la moto que se halla desconectado... te dejo el link del manual de "despiece" de tu hermosa xcd... posteado por el amigo mikilo 2010.. leelo para saber cuales son todos los conectores de corriente de tu moto y asi ver si estan todos conectados... saludos

http://clubpulsarargentina.superforo.net/manuales-f11/manual-de-la-xcd-125-despiece-t1548.htm
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Sáb Jul 31 2010, 21:10

xerealkiller...no pude descargar el manual dice q no existe...si alguien puede,me lo puede mandar x mail o MP...please???

Gracias
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por xerealkiller Sáb Jul 31 2010, 21:25

Foxhound escribió:xerealkiller...no pude descargar el manual dice q no existe...si alguien puede,me lo puede mandar x mail o MP...please???

Gracias

me fijo si lo consigo de otro lado y te paso el link... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por xerealkiller Sáb Jul 31 2010, 21:31

hola amigo Fox... mira acabo de chequear el link y esta perfecto... te dejo una imagen de lo que me sale...
Problema electrico  Manualdesp

Trata de usar Mozilla firefox como navegador predeterminado ... es mas seguro y no te da errores...saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por xerealkiller Sáb Jul 31 2010, 21:36

Yo de nuevo amigo... mira este link registrate en la pagina y bajatelo... los dos ultimos de abajo son... uno en formato word y el otro en pdf... espero que te sirva ... saludos.

http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_remository&Itemid=54&func=select&id=43&orderby=2&page=3
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Sáb Jul 31 2010, 21:51

gracias...vere cual sera el problema...cuanto tenga la solucion lo posteo..
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Dom Ago 01 2010, 01:49

Creo que saber cual es la respuesta, al menos vinculandolo con mi maquina.
Hay un "aparatito" en la moto que se llama BPU o "battery protector unit", una pedorrada que le pusieron los indios supuestamente para proteger la bateria y que las luces no se usen cuando está apagado el motor.
Esta en mi opinion esta "porqueria" no solo no cumple bien su funcion si que además pone en peligro la vida del piloto, ya que si por x motivos uno se le apaga el motor en la ruta, calle o donde fuera, a uno lo deja sin luz alguna, expuesto a un accidente.
El dispositivo este, no es mas que un simple rele, que habilita la energia desde la bateria hacia las luces, cuando es alimentado por el alternador (que solo provee energia cuando el motor gira). Para que puedas ubicarlo, este dispositivo se encuentra debajo del tanque y es una cajita color rojo de unos 3 x 3 cm aprox. Tiene 2 conectores que salen de ella uno azul (que es el que viene del alternador como señal de encendido), y uno blanco y grande que es el contacto de las luces.
Para hacer la prueba a ver si es eso lo que esta fallando, podes puentar tranquilamente los dos cables de la ficha blanca (violeta y marron) y verificar si las lucen encienden. En el caso de que eso ocurra, entonces el problema esta en la "cajita" esa. SI la moto está en garantia, podes llevar la moto a la agencia a que la cambien, u optar como hize yo, simplemente por anularlo, ya que mi vida y mi seguridad están muy por encima de la vida la bateria.
Espero haber ayudado!

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por facutaty88 Dom Ago 01 2010, 10:39

funker escribió:Creo que saber cual es la respuesta, al menos vinculandolo con mi maquina.
Hay un "aparatito" en la moto que se llama BPU o "battery protector unit", una pedorrada que le pusieron los indios supuestamente para proteger la bateria y que las luces no se usen cuando está apagado el motor.
Esta en mi opinion esta "porqueria" no solo no cumple bien su funcion si que además pone en peligro la vida del piloto, ya que si por x motivos uno se le apaga el motor en la ruta, calle o donde fuera, a uno lo deja sin luz alguna, expuesto a un accidente.
El dispositivo este, no es mas que un simple rele, que habilita la energia desde la bateria hacia las luces, cuando es alimentado por el alternador (que solo provee energia cuando el motor gira). Para que puedas ubicarlo, este dispositivo se encuentra debajo del tanque y es una cajita color rojo de unos 3 x 3 cm aprox. Tiene 2 conectores que salen de ella uno azul (que es el que viene del alternador como señal de encendido), y uno blanco y grande que es el contacto de las luces.
Para hacer la prueba a ver si es eso lo que esta fallando, podes puentar tranquilamente los dos cables de la ficha blanca (violeta y marron) y verificar si las lucen encienden. En el caso de que eso ocurra, entonces el problema esta en la "cajita" esa. SI la moto está en garantia, podes llevar la moto a la agencia a que la cambien, u optar como hize yo, simplemente por anularlo, ya que mi vida y mi seguridad están muy por encima de la vida la bateria.
Espero haber ayudado!

Salu2!


FUNKER.. Estas son para vos!!!!


Problema electrico  Sos_groso_homero

Problema electrico  Sos_groso_sabelo_Perra

La verdad que con vos en el foro... la tenemos todos adentro jajaja..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Dom Ago 01 2010, 10:48

encontre info de la bpu!! para los que no lo conocian(como yo)jejeje

Battery Protector Unit: If the lights of the bike is switched on then, this feature prevents the Lights of the bike from switching on when the bike is started. The benefit is that it avoids the battery from draining by preventing the headlamp from starting until the engine is started

Salu2


Última edición por Foxhound el Dom Ago 01 2010, 10:59, editado 2 veces (Razón : mas info)
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Dom Ago 01 2010, 11:32

Funker podes decirme como pudiste hacer el puente???
porque me es dificil poner la mano(sin sacar el tanque)...
Me gustaria que me digas con fotos (si es posible) como llegar a ese fuking rele (sin tocar ni sacar nada)...
P.D: la moto esta en garantia...por ende se la voy a llevar a los del service,y vere que es lo q me dicen y como me lo solucionaron...

P.D:si se le cambia la bateria,se soluciona el problema ???
P.D:esta moto tiene un magneto...no un alternador.verdad???

Funker sos mi Idolo!!!!
worthy

Salu2
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por mariok0 Dom Ago 01 2010, 15:21

hola yo estudie electricidad automotor, y ahora estudio mecanida de autos, quisa te sirva mi opinion.. las luces de posicion y stop llevan fusible, la luz baja y la alta llevan relay en forma independiente osea 1 relay para luz baja y otro para luz alta.. no se como sera en las motos.. un saludo.
mariok0
mariok0

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por mariok0 Dom Ago 01 2010, 15:46

Foxhound escribió:encontre info de la bpu!! para los que no lo conocian(como yo)jejeje

Battery Protector Unit: If the lights of the bike is switched on then, this feature prevents the Lights of the bike from switching on when the bike is started. The benefit is that it avoids the battery from draining by preventing the headlamp from starting until the engine is started

Salu2

bueno este sistema tienen los autos en tambor de arranque cuando das arranque todo lo que esta conectado al cable positivo por contacto se corta la energia por un instante, por eso cuando arrancas en algunos autos se apaga el stereo y otras cosas mas.. ahora la rouser la bateria es de 12 vol y 9 amperios que es poco comparado a un auto que tiene 12 vol 50 amperio a mas.. por eso tiene mucha proteccion contra su descarga una moto.. no creo que este al pedo ese aparato.. suerte.
mariok0
mariok0

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Lun Ago 02 2010, 00:07

Chicos voy respondiendo uno por uno los mensajes para que sea mas claro:

facutaty88 escribió:

FUNKER.. Estas son para vos!!!!


sos_groso_homero.jpg

Sos_groso_sabelo_Perra.jpg

La verdad que con vos en el foro... la tenemos todos adentro jajaja..

Jajajajaj Gracias Facu! jajaj en la respuesta uniste dos grandes pasiones! Los simpsons y las morochas de ojos claros y tetas grandes ;)
Un abrazo loco!

Foxhound escribió:Funker podes decirme como pudiste hacer el puente???
porque me es dificil poner la mano(sin sacar el tanque)...
Me gustaria que me digas con fotos (si es posible) como llegar a ese fuking rele (sin tocar ni sacar nada)...
P.D: la moto esta en garantia...por ende se la voy a llevar a los del service,y vere que es lo q me dicen y como me lo solucionaron...

P.D:si se le cambia la bateria,se soluciona el problema ???
P.D:esta moto tiene un magneto...no un alternador.verdad???

Funker sos mi Idolo!!!!
worthy

Salu2

Gracias loco, yo trato de ser modesto y uds me dan manija asi no va! jajajaja
Si esta en garantia, no toques nada mejor, asi no te joden. De cualquier manera, hay que sacar el tanque para acceder al dispositivo no hay otra. Lo que si, podes señalar que busquen el problema por esa zona, para ahorrarles tiempo y de paso que toquen lo menos posible (que siempre es lo mejor). Para puentear la ficha basta con poner un pedacito de cable adentro del agujerito de cada lado.
El problema no esta vinculado con la bateria, por lo tanto todo apunta al dispositivo este, o algo en el cableado.
En cuanto a lo que preguntas del alternador, hoy por hoy, no hay mucha diferencia tecnica entre lo que comunmente se llama "magneto" y un alternador. Es decir todos los sistemas hoy son alternadores. Los hay monofasicos (como en la XCD) o trifasicos, como en la P220, o muchas otras motos chicas y grandes. En la XCD, la alterna proviente del magneto (o alternador como quieras llamarlo), provee energia para las luces, la carga de la bateria y el encendido, por lo tanto los consumos están calculados muy finos, y cualquier pequeño exceso de consumo hace que la bateria baje.

Salu2!

mariok0 escribió:hola yo estudie electricidad automotor, y ahora estudio mecanida de autos, quisa te sirva mi opinion.. las luces de posicion y stop llevan fusible, la luz baja y la alta llevan relay en forma independiente osea 1 relay para luz baja y otro para luz alta.. no se como sera en las motos.. un saludo.

Mario, en las motos, sobre todo las de bajas cilindradas como las nuestras, hay un solo
fusible, general, que conecta la bateria con el resto de la instalacion electrica (circuito de carga, CDI , luces). Reles hay pocos en el sentido estricto, el unico rele rele, es la famosa "chanchita" de arranque, despues ninguno. La unidad de proteccion de bateria en la XCD, tiene un RELE pero un poco de electronica tambien (y eso es lo que falla).
En la Body Control Unit de la serie Pulsar, desconosco que tiene en su interior para conmutar los dispositivos, pero me inclino mas a que son switches electronicos tipo TRIAC, en vez de reles (se puede probar facil si al accionar las luces se escucha por debajo del table el click tipico del rele).
Salu2!

mariok0 escribió:

bueno este sistema tienen los autos en tambor de arranque cuando das arranque todo lo que esta conectado al cable positivo por contacto se corta la energia por un instante, por eso cuando arrancas en algunos autos se apaga el stereo y otras cosas mas.. ahora la rouser la bateria es de 12 vol y 9 amperios que es poco comparado a un auto que tiene 12 vol 50 amperio a mas.. por eso tiene mucha proteccion contra su descarga una moto.. no creo que este al pedo ese aparato.. suerte.

Claro bueno, pero el sistema de la moto (al menos la XCD) es distinto, no apaga las luces en el arranque, si no que en realidad no las prende hasta que el motor no empieza a girar. Como dije antes, lo malo de esto, es que uno está sin luz hasta que el motor no arranca y si uno por ejemplo está en la ruta, y tiene un desperfecto mecanico (supongamos se tapa el carburador), el motor muere, y uno se queda en el medio de la ruta si luz alguna, situacion terriblemente peligrosa.
El dispositivo no es al pedo, busca proteger la bateria, pero me parece que lo hace de la manera incorrecta, creo que tendria que ser justamente como en los autos, es decir que desconecte las luces cuando se le da arranque, pero jamas dejar una moto sin luz, más aún , una moto que tiene patada, de tal manera que si la bateria se gasta, se le puede dar arranque de manera manual.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Lun Ago 02 2010, 17:49

Que sutileza para responder mis preguntas Funker!!!...la verdad te felicito,me despejaste todas mis dudas.

Mañana la llevo al service y les cuento como termina esto y lo posteo.

Salu2
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Lun Ago 02 2010, 22:35

Dale mantenenos al tanto loco a ver que era finalmente (aclaro que en mi moto tambien murio el bicho ese).

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Foxhound Miér Ago 04 2010, 17:08

Bueno gente,les comento que recién llame al concesionario de Vicente lopez(donde la compre )y me dijeron que el problema era un falso contacto con los cable...(algo que tenia en mente ,pero me resultaba raro ermm , también puede ser que me esten chamullaron,no se Disgust1 ) pero bueno,ahora la voy a buscar y ver como quedo...y a seguir disfrutando de la indiecita...biker_black

Gracias a todos por ayudarme.

TEMA lock

Salu2 bye1
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Miér Ago 04 2010, 23:42

Joya! bueno era mas facil de los que parecia! En general las fichas de la Bajaj son muy decentes, y están bien cuidadas, con lo cual es raro un cable cortado, pero bueno, todo puede ser, lo importante que quedó solucionado.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por chg_200 Lun Ago 16 2010, 19:59

Hola gente!

Recien acabo de llegar de un paseo por San Antonio de Areco y volviendo en la ruta de repente me di cuenta que me paso lo mismo: me quede sin luces de posción (trasera, delantera, y todo el tablero...).

Estuve leyendo todo este post pero les comento que yo no tengo la moto en garantia....Mi idea era que era un fusible y les iba a preguntar donde se ubicaba...No son los fusibles entonces y seria esa cajita roja? Por donde empiezo a probar??.....Les aclaro que tengo una Pulsar200....

Muchas gracias por la ayuda!

Christian biker

Edit: Muchachos, leyendo otro post decian por ahi de ciertas "locuras de la moto" en ese sentido. Fui a ponerla en marcha recien y comprobe que las luces ahora andan!!!
Soy un gil, me comí todo el viaje sin luces......

gracias igual!

saludos!
chg_200
chg_200

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Santos Lugares

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por funker Lun Ago 16 2010, 22:20

Christian, es bastante común eso en la P200, que se tilde el encendido de las luces, lo que dicen es que hay que apagar la moto, esperar 10 segundos, y volverle a dar, y ahi arranca bien. Se debe tildar la computadora que controla las luces por eso debe pasar. Al apagar la ignicion se resetea.

En la XCD el control de las luces lo hace un rele, con lo cual no hay tanto problema de que se tilde.


Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por keeprocking Lun Ago 16 2010, 23:05

Pasa a veces que cuando se apaga el motor y lo encendes enseguida, la luz del tablaro queda apagada. Si cerras y abris el contacto rapido sin que se apague el motor prende vuelta.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por chg_200 Mar Ago 17 2010, 20:17

Gracias gente por las respuestas.. Ahora lo sé y no me va a agarrar desprevenido..

saludos!!!
chg_200
chg_200

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Santos Lugares

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico  Empty Re: Problema electrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.