CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bajaj V15  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bajaj V15  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Bajaj V15

5 participantes

Ir abajo

Bajaj V15  Empty Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Vie Ago 14 2020, 23:52

Hola.

Tengo una V15 hace pocos meses (con apenas 300 km). Desde el principio tuve el siguiente "problema":

Al arrancar la primera vez en el día la tengo que dejar mucho tiempo (alrededor de 15 minutos o más) calentando (en neutro sin acelerar). Si no hago eso y la acelero antes de ese tiempo estimado (en neutro o andando) el motor falla (como que "tose") y hasta se apaga. Solo hace eso cuando está fría. Una vez que ando, puede "toser" (como que se le va la potencia por un instante) las primeras cuadras, pero después se normaliza y no falla más.

¿Esto es normal hasta que se ablande? ¿Para evitar eso debo activar el cebador (manual) por unos minutos?

He probado regular "a oído" (no tiene tacómetro) la marcha con el tornilo de regulación, pero tampoco hubo caso ¿que esté mal regulado tendrá que ver con mi problema?

Gracias,
Nicolás.

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

A Fede_27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por MITO 011 Sáb Ago 15 2020, 21:38

Si, está mal carburada, nunca dejes tanto tiempo regulando la moto, 15 m es una burrada
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Dom Ago 16 2020, 10:55

Gracias. Voy a llevarla donde la compré porque aún está en garantía. Lo que pasa que es "difícil" de explicar un situ porque cuando está caliente no lo hace más. Debería grabar un vídeo y mostrárselo al de la agencia.
Gracias.

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por HIELO ROJO Mar Ago 18 2020, 17:12

Hola Nico
Mmmmmmm los services......
Mirate algun video de youtube e intentà carburarla vos o llevala a algun mecànico de confianza que ademas te repase todos los tornillos.
Excelente motito esa. Me encanta la V15 Te felicito
Buenas Rutas y Vientos a Favor
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Miér Ago 19 2020, 11:51

Gracias Hielo.
A mí, lo que me parece raro es que solo lo hace en frío (de recién arrancada). Hablé con un mecánico de confianza y me dijo que le deje el cebador un par de minutos (dos o tres, no más) y que vea que pasa. Ayer hice eso y no llegué a los dos minutos porque lo largué cuando sentí que no "tironeaba" más (todo esto en neutro, sobre el caballete). Así que como no la uso mucho (una vez por semana) seguiré controlando está particularidad.
Me maté a videos de YouTube, pero como la moto no tiene tacómetro y son novato, se me complica un poco lograr el equilibrio ideal. Igualmente, desde el tornillo de aire la voy acomodando a oído. No quiero tocar el del otro lado (que creo es el de chiclé de baja) por las dudas. Me falta poco para el primer service. Me quedo más tranquilo si le meten mano ellos (aunque no quiere decir que lo hagan bien). No tengo buenas referencias del lugar donde la compré debido a que venden tantas motos que las entregan un poco así nomás (es cuestión de suerte).
Saludos,
Gracias,
Nico.

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por HIELO ROJO Miér Ago 19 2020, 13:05

También puede ser la NAFTA medio en mal estado, eso suele hacer que si está fría no regule bien y luego en caliente funciona bien. Hoy con el párate general podría ser eso tambien
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Miér Ago 19 2020, 18:05

Si. También me comentaron de la nafta. No por estar en mal estado, sino por la calidad de la que usaba. Desde que la compré le puse Súper en YPF. Pero un amigo me dijo que la ande un tiempito con Premium de otra marca. Nunca cargo más de 200 pesos igualmente, debido a que la uso poco. Siempre ando con las últimas dos líneas del medidor.
Gracias.

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por __Fede__ Miér Ago 19 2020, 20:06

Evidentemente te la carburaron muy justa. Y con los días fríos le cuesta tomar temperatura y quedar en ralenti.
Hace como te dijo el mecánico, usa el cebador. Hay motos que hasta en verano necesitan arrancar con cebador.
La nafta, salvo que se haya echado a perder, no debería ser el problema. Igual usa la que indica el manual, que calculo que será la super.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por HIELO ROJO Miér Ago 19 2020, 20:14

Le cambiaste el aceite de mierda que trae de fabrica? Si ya se no tiene que ver con lo que preguntas... Ni te fies del service cámbialo vos.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Jue Ago 20 2020, 09:38

Gracias Fede, Hielo, por sus comentarios. Cuando tenga novedades aviso.
Y no, no le cambié el aceite.
Gracias.
Nico.

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Nicolinov Vie Sep 18 2020, 10:14

Retomo para actualizar: ayer fui a hacerle el service de los 500km y el que me atendió me dijo que ese modelo "suele ser frío". Que encienda con cebador por uno o dos minutos y luego la deje regulando un par de minutos más.
Esto lo venía haciendo por consejo de un mecánico amigo (el que atenderá la moto luego que se cumpla la garantía).
Por mí parte puedo decir que los días que no hace tanto frío, la falla al arrancar es mucho más corta. Con menos de un minuto de cebador alcanza.
Por ahora, esto. Me queda ver cómo responde al cambio de aceite ya que se debería ir asentando más, a pesar que la uso muy poco.
Saludos,
Gracias,
Nico

Nicolinov

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 37
Localizacion : Flores

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por GuilleRS Vie Sep 18 2020, 20:03

La verdad que varios comentarios acertados:

"Muy linda la V15"...
"No te fíes del cambio de aceite. Hacelo vos"...
"Cebala 2 minutos"... (como a una Zanella Sapucai 150 que tenía mi sra)

Pero me extraña que no haya nadie en internet con un proyecto casero de automatizar un cebador manual. Yo estoy muy corto de tiempo pero me gusta la electrónica y se que se podría hacer un circuito que:

1- Cuando le des contacto a la moto, mida la temperatura del motor.
2- Si está frío, que active la palanquita del cebador sin preguntar.
3- Si está caliente, que desactive la palanquita del cebador sin preguntar.

Haciendo esas 3 cosas alcanzaría para cubrir todos los estados, creo. Los componentes serían 3:

1- Un arduino Nano (ARS 500, en 2020)
Bajaj V15  D_nq_n10

2- Un servo (Sirve para hacer palanca. Uno pequeño Sg90 de ARS 220 pienso que alcanzaría)
Bajaj V15  D_nq_n11

3- Y más difícil, una piecita lo suficientemente rara como para fijar el servo delante de la manijita del cebador para que la pueda mover.

Si el cebador es de los que se accionan desde el manubrio con un cable, quitarle ese cable de acero para que la manija quede más liviana y el servo la pueda mover.

La piecita rara se puede imprimir en 3d (los que tengan impresora y se den idea) o se puede fabricar con poxipol (creando nervios que sostengan el servo en el lugar ideal, y creando también la basecita con orificios para atornillarlo o fijarlo). El poxipol es un pegamento al que le podemos regular la dureza o flexibilidad, regulando las proporciones de la mezcla, aunque en partes iguales andaría bien. Y es un pegamento que cuando se seca no pierde volumen, por lo que sirve para hacer piezas de plástico, como en este caso. Aunque también se puede armar un soporte de metal con planchuelas y alambre, o incluso con cables estañados para darles rigidez... pero hay mil maneras. Menos papel o cartón (por el fuego), usen lo que puedan.

La parte difícil es que algún hobbista haga el circuito y el programa para el micro arduino. Tendría que tener un modo de programación para que supiera a qué temperatura activar o desactivar, y cuánto girar el servo. Pero estaría bueno porque es una pena que no venga nada genérico para carburadores manuales. Y muchas motos lo merecen, como la V15 que está muy buena. Yo digo que si cada uno resuelve lo de su propio sujetador para el servo (esa piecita rara) un único circuito y programa, solucionaría el problema en TODAS las motos de carburador manual.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por GuilleRS Vie Sep 18 2020, 20:10

Agrego nomás que el proyecto se podría adaptar también para esos cebadores que tienen tres posiciones.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Bajaj V15  Empty Re: Bajaj V15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.