CLUB BAJAJ ARGENTINA
No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

3 participantes

Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por Dardo elviejojubilado Sáb Sep 19 2020, 11:53

No se si el tema que se exige crear, corresponde a mi moto o a mi persona.
Una "breve descripción personal":
Al nacer mi primer hijo (tengo 4) en 1987 vendí mi moto. Tenía 28 años.
Volví a comprar moto en 2010. Tenía 51 años. No se como estuve tanto tiempo sin "esa sensación".
En 2017 me jubilé. En 2018 compré mi NS 200.
Quisiera disponer de más dinero para viajar un poquito más.Encima nos toca esta cuarentena.
Ayer se rompió (seguramente) el resorte de la palanca de cambios.
Hoy buscando información, terminé escribiendo esto.
Mi saludo a todos.
Dardo elviejojubilado
Dardo elviejojubilado

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 64
Localizacion : L. Olmos La Plata Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 19 2020, 16:49

Jajaja, bienvenido viejo, no sabemos tu nombre pero sabemos que sos un emerito jeje, aca somos varios los "antiguos", no creas que sos el unico, un abrazo
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A Dardo elviejojubilado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por GuilleRS Sáb Sep 19 2020, 22:18

Pues bienvenido tu problema porque parecés un tipazo, y bienvenido también vos al club thumbup1

Yo, con la semestr-ena, estoy igual. Viajaba todos los meses de Bariloche a Neuquén y ya estoy que me como las uñas de las ganas de agarrar la ruta lol

Hablando de tu problema, me hace mucho ruido que haya sido ese resorte; pero ya nos irás contando los detalles y te daremos idea. Yo personalmente abrí completo-completo ese motor y puedo intentar darme cuenta qué pueda ser.

Decís que cuando pisás la palanca con el pie... no vuelve? No cambia de marcha? Contanos todo. Pero antes que nada, fijate si está bien firme el buloncito que fija la palanca de cambios al eje de los cambios (me refiero al eje que entra al motor). Porque esa abrazadera rara de aluminio suele gastarse y queda hacia abajo, dando la impresión de que quedó pisada. Yo terminé taladrándole un tornillo punta de mecha y no se movió más. La había ajustado un par de veces pero no entendía razones crash

Te dejo una foto del arreglo profesional que le hice a la mía...
No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Img_2014
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Dardo elviejojubilado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por Dardo elviejojubilado Mar Sep 22 2020, 16:20

Yo, "viejojubilado", me llamo Dardo Alberto.
Saqué la tapa lateral del lado derecho y encontré el pedacito de resorte. Ya lo compré a $ 270. y estoy en situación de cambiarlo. También ofrecen a la venta el eje completo.
Saludos.
Dardo elviejojubilado
Dardo elviejojubilado

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 64
Localizacion : L. Olmos La Plata Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por GuilleRS Miér Sep 23 2020, 01:29

Ah, bien ahí, Dardo.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por Dardo elviejojubilado Miér Sep 23 2020, 20:45

Tuve un pequeño inconveniente, arruinando el tornillo que aprieta, el engranaje de la cadena de distribución, al árbol de levas.
Se agrandó el inconveniente, cuando me dijeron que el tornillo no está a la venta.
En las buloneras parece haber tornillos de la misma rosca, pero más blandos. Me preocupa ponerlos.
¿Alguien sabe de donde conseguirlo usado?
Gracias. Saludos.
Dardo elviejojubilado
Dardo elviejojubilado

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 64
Localizacion : L. Olmos La Plata Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por GuilleRS Miér Sep 23 2020, 23:39

No te preocupes, Dardo. Pero tampoco uses los de bulonera por dos razones: primero porque no tienen la arandela hermanada al tornillo y el arbol de levas da muchas vueltas como para poner uno con la arandela con juego. Ok? Qué se yo... me da miedo que se afloje. Y segundo porque sí se consigue; es éste y sale 208 pesos (un regalo)...

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. D_nq_n12

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-769752932-tornillo-engranaje-distribucion-bajaj-ns-200du101225-origin-_JM#position=8&type=item&tracking_id=3a495a28-415a-431f-a163-ee3a80022f3e

Cuando no encuentres algo de la NS con el código que viene en su manual de despiece, fijate en el manual de despiece de la RS (siempre que sospeches que la pieza buscada sea igual).

Acordate que ese tornillo lleva 24Nm y Loctite 243. Suerte con eso y bien por vos, que te animás a hacerlo personalmente thumbup
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Dardo elviejojubilado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por GuilleRS Jue Sep 24 2020, 00:25

Si se llega a vender antes que lo compres, buscá en ML algún otro repuesto de motor de tu NS y preguntale a cada vendedor si tiene ese tornillo, para que te haga una publicación. Porque yo no me creo que lo venda uno solo, y menos que le quede también uno solo.

Yo a mi motor lo hice huila; le arranqué el pistón por ir al corte y dejé la gran cagada. Pero por ML le conseguí TODO; hasta la boludez más chica. Compré todo lo que no fuera a quedar como nuevo. En ningún momento pensé en mendigarle nada. Y la dejé nomás como nueva. Claro que me asesoré por un mecánico amigo que arregla motos de la gama más alta, a quien con lo que yo gano, nunca podría haberle pagado si no fuera porque ahora le atiendo las PCs gratis más o menos de por vida lol

Cuando estaba terminando de armarla mi hermano mayor me dijo "ahora arreglala y vendela"; y le dige "estás soñando. Ya me gustaba antes... ahora que la conozco toda me la quedo con más razón". Y ahí la tengo. Ya le hice 10.000km más y casi todos en ruta. Mi único miedo, al principio, era haberme olvidado de poner o torquear o pegar algo y quedarme otra vez a pata en la ruta. Acá en la Patagonia es lo peor porque estás lejos de todo. Pero ningún problema.

Y al final vale muchísimo la pena meterle mano y conocerla, porque cuando te pasa otra cosa te das cuenta qué es y qué no es. Y sabés si vale la pena tratar de abrirla en el primer pueblo o cargarla nomás en la grúa.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Dardo elviejojubilado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por Dardo elviejojubilado Jue Sep 24 2020, 23:32

Ayer, después que escribí lo anterior, uno de mis hijos me mandó un mensaje con el dato de este tornillo en Santa Fe.
$ 208 y $ 480 de envío.
Iba a ver si lo conseguía en algún lugar en La Plata y sino lo compraré.
Gracias por los datos.
Saludos
Dardo elviejojubilado
Dardo elviejojubilado

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 64
Localizacion : L. Olmos La Plata Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación. Empty Re: No entiendo nada. Mi edad limita este tipo de comunicación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.