CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quitar y lavar la cadena 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quitar y lavar la cadena 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Quitar y lavar la cadena

+7
martin mendiburu
Gasolero
laplata41
alana6
agustin_nushka
rodandpet
daisan
11 participantes

Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Quitar y lavar la cadena

Mensaje por daisan Lun Abr 04 2011, 10:06

Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por rodandpet Lun Abr 04 2011, 10:25

daisan,los mas importante antes de sacar la cadena,es hacerle una marca del piñon al eslabon de la cadena que este en contacto con el mismo,como asi tambien en la corona,tambien marcar la cara visible de la cadena,tomate esas precauciones ya que si la cadena queda en otra posicion los mas probable es que despues te haga ruido o tengas un salto ya que rotaste la posicion de desgaste,otra cosa no uses nafta ni solventes,podes usar kerosene o gas oil que son mas aceitosos.saludos

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por agustin_nushka Miér Abr 06 2011, 18:49

Buenas, justamente vengo de hacer ese "trabajito" compre mi Rouser 200 con 4600km, pero le notaba un ruido extraño en la trasmisión, la aceité (ya que el dueño anterior se ve que no le gustaba ensuciarse las manos porque la cadena estaba seca seca) pero igual, seguía el ruido... hoy la saque y la deje como una hora en gas oíl porque tenia varios eslabones duros, la cosa que con un par de pinzas se los fui aflojando, pero hubo un par que quedaron duros nomas, así que aca va una especie de "moraleja" la cadena original de las Rouser vienen con orris, se ve que juntan suciedad y necesita de mayor mantenimiento que una cadena común, traten de nunca dejarlas secar porque les puede pasar lo mismo que a mi, y como dice "Rodandpet" no usar solventes porque se resecan los orris y se deshacen...
agustin_nushka
agustin_nushka

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Gualeguaychú

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por alana6 Miér Abr 06 2011, 19:55

daisan escribió:Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

Si consideras que esta muy sucia, la podes desarmar, pero tenes que sacar la tapa protectora del piñon, sino podes limpiarla (con el motor parado) con un pincel y gasoil, giras la rueda y pone uno diarios, o trapos para no hacer un desastre en el piso, despues le pones un buen lubricante para cadenas con O-rings, hay varias marcas y diferentes precios.

Suerte!
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por laplata41 Jue Mayo 26 2011, 19:36

entonces se puede limpiar con pincel y gasoil sin quitar la cadena? con caballete y moviendo la rueda? quitando la tapa del piñon? y ahi tambien se le da gasoil? despues de la lavada en el piñon se pone grasa? y listo'?

laplata41

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por Gasolero Jue Mayo 26 2011, 19:53

limpiala con gasoil y un cepillo de dientes y paciecia. En media hora lo haces. Después dejala secar y ponele lubricante de cadena como el Ipone para Oring y ya esta.
Yo coincido con los demás, no conviene desarmarla. Te vas a complicar para nada.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por martin mendiburu Lun Jun 06 2011, 14:18

mi cadena esta toda roja no se porq ,me dijeron q hay problemas para conseguir la corona de la 220,saben algo
martin mendiburu
martin mendiburu

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 54
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 06 2011, 15:19

daisan escribió:Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

ES CIERTO...CON "SUPER" TE QUEDAS CORTO...ES MAS QUE EXCELENTE LA TRANSMISION DE LAS BAJAJ...YO RECIEN A LOS 20MIL LA SAQUE PARA LIMPIARLA...HASTA ESE KILOMETRAJE LA VENIA CUIDANDO, LAVANDOLA CON GAS OIL Y LUBRICANDOLA TODOS LOS FINES DE SEMANA, Y LA CAMBIE PORQUE COMETI EL ERROR DE NO MARCAR LA POSICION ORIGINAL...

Y AUN ME QUEDABAN FACIL 2CM PARA SEGUIR ESTIRANDO LA CADENA...

CON EL MANTENIMIENTO MINIMO ADECUADO TENES TRANSMISION PARA RATO...DONDE VISTE UNA 200CC CON UN PASO 520 COMO LA NUESTRA Y CON O-RINGS???

SALUDO


PD: CITO TEXTUAL DEL MECANICO QUE ME ENDEREZO LOS BARRALES. EL TIPO CORRIA EN MOTOS PISTA POR LOS '90
"LOCO...HACE RATO NO VEIA TAL CALIDAD EN MATERIALES, NO RATONEARON EN NADA...IMPRESIONANTE ESTA MOTO EH"
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 06 2011, 15:22

LOCO....PUEDEN CORTAR CON EL "ME DIJERON"????

Y SI SE MUEVEN UN POQUITO Y AVERIGUAN UDS???

TIENEN HARTOS TUTORIALES EN EL FORO, COMO PARA DESARMAR Y VOLVER A ARMAR LA MOTO INTEGRA...CUALQUIERA QUE SE DE UN MINIMO DE MAÑA PUEDE HACER EL MANTENIMIENTO DE SU MOTO.

SI LLEGARA A SER CIERTO LO DE LAS CORONAS, SE BUSCA UN REEMPLAZO, Y SINO LEAN EL POST ACERCA DE LA REUNION EN GUERRERO CON EL C.E.O. DE BAJAJ LATINOAMERICA.
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por CANOSO50 Lun Jun 06 2011, 16:04

martin mendiburu escribió:mi cadena esta toda roja no se porq ,me dijeron q hay problemas para conseguir la corona de la 220,saben algo

BUENAS.
TU CADENA ESTÁ ROJA PORQUE ESTÁ DESPRENDIENDO ÓXIDO A LO LOCO.
UNA VEZ CADA TANTO HAY QUE LAVARLA, SOBRE TODO SI SE USA MUCHO CON LLUVIA.
SALUDOS
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por Studio B Lun Jun 06 2011, 21:00

agustin_nushka escribió:Buenas, justamente vengo de hacer ese "trabajito" compre mi Rouser 200 con 4600km, pero le notaba un ruido extraño en la trasmisión, la aceité (ya que el dueño anterior se ve que no le gustaba ensuciarse las manos porque la cadena estaba seca seca) pero igual, seguía el ruido... hoy la saque y la deje como una hora en gas oíl porque tenia varios eslabones duros, la cosa que con un par de pinzas se los fui aflojando, pero hubo un par que quedaron duros nomas, así que aca va una especie de "moraleja" la cadena original de las Rouser vienen con orris, se ve que juntan suciedad y necesita de mayor mantenimiento que una cadena común, traten de nunca dejarlas secar porque les puede pasar lo mismo que a mi, y como dice "Rodandpet" no usar solventes porque se resecan los orris y se deshacen...

yo recomiendo kerosene, pincel o cepillo de dientes viejo, trapo seco, no sumergir, repetir la operacion tres veces, luego lubricar con aerosol o aceite Shell Spirax 90
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por wewe Lun Jun 06 2011, 22:10

laplata41 escribió:entonces se puede limpiar con pincel y gasoil sin quitar la cadena? con caballete y moviendo la rueda? quitando la tapa del piñon? y ahi tambien se le da gasoil? despues de la lavada en el piñon se pone grasa? y listo'?

SISI YO AGO LO MISMO Y QUEDA JOJA PARA QUE SACARLA. A LO SUMO SACA LA TAPA DEL PIÑON Y LIMPIA BIEN AHY!
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por laplata41 Lun Jun 06 2011, 23:44

cuando lavas con kerosene donde esta el piñon luego le pones grasa? de la roja?

laplata41

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Quitar y lavar la cadena Empty Re: Quitar y lavar la cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.