CLUB BAJAJ ARGENTINA
Baja de patentes por transferencia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Baja de patentes por transferencia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Baja de patentes por transferencia

3 participantes

Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Baja de patentes por transferencia

Mensaje por nico436 Mar Abr 12 2011, 12:04

Buenas a todos! Les cuento lo que me pasó, a ver si alguno me puede orientar si es cierto lo que me dijeron o no, o como puedo reclamar:
Compré mi XCD 125 que estaba radicada en San Isidro, y yo soy de Capital. Hice la transferencia, hasta ahi todo en orden.
Ayer fui a la municipalidad de San Isidro a pedir la baja de patentes, y me dicen que tengo que abonar $16,50 por la baja, y $397,90 por la totalidad (!!!!) de las patentes 2011, alegando que en Capital me van a empezar a cobrar en 2012 recién. Como me sonó raro, pregunté en rentas de Capital, y me dicen que no, que ellos me van a cobrar patentes a partir de la fecha de transferencia!! O sea que estaría pagando 2 veces las patentes de este año!!
A alguien le pasó?? Saben a quien se puede reclamar, o donde puedo encontrar escrita la reglamentación para poder tener un argumento concreto para defenderme??

nico436

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por Herdas Mar Abr 12 2011, 12:30

Hola nico, no se si te sirva pero yo no pague nunca patentes, cuando la quiera vender las pago todas juntas y listo biggrinthumb
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por nico436 Mar Abr 12 2011, 12:32

Seria una opcion! El problema es que no quiero acumular deudas en 2 distritos! La baja en San Isidro la tengo que hacer si o si...

nico436

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por Herdas Mar Abr 12 2011, 12:46

Mira yo cuando compre mi anterior moto una Suzi EN 125 el que me la vendió la tenia en San Isidro y le hicieron pagar todas las patentes como a vos y a mi en Berazategui me querían cobrar todo de nuevo alegando que la patente era municipal y en cada municipio era distinto...en resumen te cagan confused2
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Abr 12 2011, 13:39

solo se puede tributar una vez cualquier impuesto, asi que pagas hasta la fecha de transferencia en s isidro y desde esta en capital. o si pagas todo el año en una localidad no te pueden cobrar en otra aunque sea jurisdicciones diferentes, prov-capital.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por nico436 Mar Abr 12 2011, 15:00

jbenitezcerdan escribió:solo se puede tributar una vez cualquier impuesto, asi que pagas hasta la fecha de transferencia en s isidro y desde esta en capital. o si pagas todo el año en una localidad no te pueden cobrar en otra aunque sea jurisdicciones diferentes, prov-capital.

Es lo lógico, y lo que yo creía... La pregunta apuntaba a ver si alguno había tenido la misma situación, y ver como había hecho el reclamo.
Estuve investigando un poco más en el sitio de ARBA, y encontré, en el Código Fiscal ley 10.397, art. 211, que aclara que es como vos decís:

"Artículo 211°: En los casos de baja por cambio de radicación corresponderá el pago de
los anticipos y/o cuotas vencidos con anterioridad a dicha fecha; y en su caso, la parte
proporcional del anticipo o cuota que venza con posterioridad, la que será liquidada hasta
el día en que se opere la baja. (Artículo sustituido por Ley 13529 (B.O. 25-09-2006)
Vigente 04/10/2006"

Asique voy a ir con eso, y lo que me dijeron en Capital a reclamar, y después les cuento que me dijeron. La verdad que es indignante como estos turros se pasan queriendo cobrar cualquier cosa....!!! nono2 nono2

nico436

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Abr 12 2011, 15:30

ARBA es prov o capital. pregunto por que si es prov, tendrias que pagar solo el proporcional en san isidro, no te pueden cobrar por adelantado todo el año, mismo cuando vas a dar de baja municipal.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por nico436 Mar Abr 12 2011, 17:17

ARBA es provincia. Yo lo que estoy tramitando es la baja en San Isidro, para luego poder dar el alta en Capital. Si, yo entiendo lo mismo que vos, asique voy a volver con la normativa impresa a exigir que me cobren solo lo que corresponde. A ver que me dicen ahi.
En rentas de Capital, ya me dejaron bien claro que desde el momento de la transferencia, la moto empieza a pagar, lo cual tiene bastante sentido además.

nico436

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Baja de patentes por transferencia Empty Re: Baja de patentes por transferencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.