CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

+18
diegohammett
negrobajaj
Lord Wind
Kovach
Mantre
Lucas-Yo
claudio9mm
Nelsote
Walterio
comtec
extremo_bjj
Green Hornet
deylato
tincho
Rata_Rosario
Mat*.
ultraspeed
TOMMY
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 00:04

Bueno, a pedido de Walter... abro el tema para dejarles el relato completo de mi viaje a Cordoba... en donde le hice 2000km a la moto en 5 dias... espero que esto les pueda servir como aprendizaje como me sirvio a mi.... intentare mostrarles y describirles todo tal cual lo vivi....

----------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS













RELATO Y FOTOS


1º DIA


DESPERTANDO

Me levante a las 5:00 era unamanecer precioso y despejado... asi que me prepare, desayune algunos sanguchitos de miga, un poco de jugo de naranja, me calse el equipo, agarre los bolsos y sali a las 5:30 sali en medio de la soledad de la ciudad hacia el estacionamiento... donde me esparaba el vehiculo de trasnp...... EL FIERRO AZUL que tengo llamado Bajaj Pulsar.... como saben a las 5:30..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009226

Y ahi me esperaba, en el mismo lugar de todos los dias, sin sbaer que este dia seria distinto, para ella y para mi...
Asi que la prepare, le puse el increible asiento que hice a diseñar (por 30$) el cual les adelanto que es increible!... luego ate los bolsos al asiento trasero, puse la riñonera atada al manubrio y antes de montarme... me eche 2 buenos garcos (en el baño del estacionamiento) y asi sali....

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009227

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009228d

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009229


INICIO DEL VIAJE

Un poco ansioso y nervioso los primeros kilometros, la lleve hasta la shell de gral paz para llenarle el tanque mientras miraba constantemente los bolsos, ya que siempre temia que se cayeran (sensacion que de a poco tenderian a desaparecer con el pasar de los kilometros).... y asi... con tanque lleno, temprano (7:00) y descansado tome la panamericana para dejar Bs As y con un unico objetivo (Rosario)......


RUTA 9 = PEAJES Y RECUERDOS

Division en Panamericana... agarre la famosa ruta 9 que me llavaria a Rosario y mas tarde a Cordoba...... contento manejaba preguntandome con que me encontraria en el horizonte... y en el horizonte me encontre con... mi 1º peaje (jaja que horizonte de mierda!)... y al llegar vi como estaba colmada de autos,.... realmente estaba lleno.. me puse en fila, y tarde como 3 minutos en llegar hasta la ventanilla correspondiente... tanto fue el tiempo esperado, que cuando llegue decidi aplicar mis derechos como corresponde (bocina mediante) y al ser mi turno aprete el acelerador a fondo y pase raudo la barrera en simbolo de protesta por la atencion recibida (aprovechando al auto que adelante mio habian estafado)... y asi continue viajando... Belen de Escobar, Campana, Zárate (mencion especial a San antonio de Areco, ya que en un momento vi una laguna hermosa.... la cual al pasarla veo que en realidad era la inundacion que cubria todo a su paso, la verdad increible).. bueno, luego de ello pare en la ruta y aprovechando que era temprano saque algunas fotos...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009230

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009231

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009233

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009234


Y asi continue mi viaje a Rosario , pase por Las Palmas, Atucha, Alsina y Baradero.... y segui viajando hasta que hice mi primer parada a los 250km.. donde por las dudas cargue nafta (todavia tenia medio tanque), me eche otro garco mas (e increiblemente el ultimo del dia!)... y sali nuevamente a la ruta...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009236


Luego pase por San Nicolas de los Arroyos, Pavon, Aguirre, General Lagos y me detuve por 2º vez en el dia... esta vez fue porque tenia hambre y relajarme un poco.... asi que comi mi primer par de barritas enegizantes "Fort" del dia (las cuales increiblemente funcionan!!) y segui viajando a Rosario... en una mañana hermosa (casi llegando al mediodia)... con dey avisandome que en Cordoba se caia el cielo (llovia)...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009243

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009237

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009238


PIQUETES DE ROSARIO

Ya llegaba a Rosario... cuando una camioneta de la gendarmeria bloqueaba el camino..... "estan haciendo un piquete, si queres entrar a Rosario hacelo por Galvez"..... bue'.... tiempo perdido, inicie mi desvio.... y cruce el pueblo de Galvez... donde las calles estaban totalmente destruidas,y congestionadas de trafico... gracias a ello perdi como 1 hora de mi tiempo tanto de viaje como de descanso.... malos recuerdos que influyeron para que no parara en Rosario a sacar alguna foto..


ROSARIO = MUJERES

A Rosario la cruce por la avenida principal... muy parecida a Bs As tanto por la edificacion como por el transito vehicular.. hasta ahi nada que resaltar.... pero ahi es cuando algo comenzo a llamarme la atencion.... LAS MUJERES!!!... ufff.. TODAS PRECIOSAS MUÑECAS SACADAS DE TV... una mejor que otra!!! Dios!!!... arriba de motos, caminando, bajando de los taxis..estaban por todas partes!!!... parecia una joda!!!... ¿de donde salieron?..... bueno, decididamente mi mejor recuerdo de mi brevisimo paso por Rosario...



AUTOPISTA ROSARIO-CORDOBA = APRENDIZAJE Y ABURRIMIENTO

Y asi,agarre la autopista Rosario-Cordoba..... la cual, tal como me habia dicho dey... es la absoluta soledad.. un camino recto rodeado de NADA... solo carteles de salida y entrada cruzado por puentes... ni una sola estacion de servicio, ni un signo de vida... "rapido pero aburrido".,.. apenas al principio me toco una situacion muy especial, los peajes.
Esta vez habia tan pocos autos, que decididamente al llegar mi turno iba a abonar (como corresponde), cuando me acerco y estoy en la ventanilla sacandome el guante para comenzar la busqueda de los billetes, una hermosa voz femenina me transmitio una enseñanza que JAMAS OLVIDARE EN MI VIDA..... y con una voz dulce y al mismo tiempo histerica me dijo: "!PASÁ, LAS MOTOS NO PAGAN!" ...me dejo la barrera abierta y con ello una frase que aplicare el resto de mi vida en cada peaje que vuelva a ver.... luego tambien en mi paso por la autopista comence a ver delante mio un clima gris,que tapaba el hermoso cielo celeste despejado el cual habia quedado en mi espejo retrovisor representando Rosario (otra cosa que me habia adelantado dey)... finalmente me mato el aburrimiento y luego de unos 60km (y aprovechando que queria parar a comer algo y llenar nuevamente el tanque) baje para seguir mi recorrido por ruta 9 (decision que sin darme cuenta iba a modificar totalmente el resultado de mi viaje)..... sin antes sacar algunas fotos, y aprovechando que ya habia hecho mas de 300km lubrique de paso la cadena...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009241

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009242




RUTA 9 = VENCIENDO AL CLIMA

Asi que baje en Tortugas.. cargue nafta y comiendo mi segundo par de barritas energizantes segui mi viaje por ruta 9.... una ruta mas colorida, con mas vida, arboles,cruces y animales... mucho mas cercano a lo que queria ver con este viaje.... "no solo llegar" (pensaba ja! despues van a ver lo "panqueque" que resulte ser)... y asi continue por General Marcos,, Marcos Juarez, Bell Ville, Morrison mientras el clima iba empeorando y empeorando...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009244


Y viajando llego un punto donde en medio de la ruta tenia 2 panoramas de fondo.. a mi izquierda un fondo celeste.. arriba mio el cielo nublado... y a la derecha un cielo negro y oscuro... asi que acelere a fondo, realmente no la baje de 8,800rpm.. 120km-h... la moto ni una queja..... y asi avance esperando que esas nubes negras no me agarren..... luego de unos 20km tuve un giro de suerte, ya que la ruta dio un giro a la izquierda, apuntandome al cielo celeste... segui avanzando, pero igualmente lo hice a fondo y manteniendome a 120km ya que ahora tenia que adelantarme a las nubes negras que estaban al costado mio... Y ASI LO HICE dejandolas detras mio! jaja... y con ello llegue por fin hasta Villa Maria con el cielo despejado.. (eran las 16:00, es decir, 8 horas de viaje)


VILLA MARIA = HERMOSO

Villa Maria es una pequeña ciudad hermosa!!, todo es perfecto... su avenida principal esta toda dividida por hermosimas palmeras, rodeado de calles perfectas totalmente señalizadas y parques y monumentos totalmente cuidados (incluso los cruces de barrera son lindos de ver).. la verdad es hermoso... si en algun momento llegan a pasar por ahi, se los recomiendo.. dense una vuelta.... no se van a arrepentir.. (lamentablemente la unica foto es ya saliendo de la ciudad)

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009245

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 30122009246


PERDIENDO EL TIEMPO

En busca de seguir a Cordoba, me equivoque y agarre otro camino, perdiendo eltiempo unos 10km (en realidad 20km, si contamos ida y vuelta)... tiempo perdido por 2º vez... ademas en un descuido mio se me aflojaron los bolsos, y tuve que detenerme algunas veces para ponerlos en su lugar.. en una de ellas con la moto parada casi se me va al piso, en fin)... a partir de este momento comence,a darme cuenta que el viaje iba a comenzar a cansarme mas de lo esperado, sin embargo, todavia era "temprano"... era optimista ja!..


ACELERANDO A FONDO

Saliendo de Villa Maria y con la tarde acercandose... decidi que lo mejor era darle a fondo al acelerador de la moto... juro que desde este momento todo trayecto (fuera de las zonas urbanas) las hice a no menos de 120kmh (8.800rpm)... con tramos de 20km entre pueblos.... y la moto 10 puntos... parecia estar fabricada para ello... ya que jamas me paso factura....


ATARDECIENDO

Siguiendo por ruta 9, atravese Tio Pujio, Oliva y Oncativo (uno mejor que el otro, los 3 son pueblos "perfectos", donde todo es limpio, cuidado y respetado). lamentablemente la necesidad de seguir y de no perder mas tiempo (de lque habia peridido) hicieron que no pudiera sacar ni 1 sola foto de estos 3 hermosos pueblos.... pero se los recomiendo... segui mi viaje, y por alguna razon seguia absteniendome de tomar la autopista... queria llegar a Rio Segundo (donde debia tomar la ruta provincial 45 para ir hacia las montañas y con ello a Cura Brochero) llegando por ruta 9.. y tal fue mi terquedad que asi lo hice.


CANSANCIO FISICO (60km de cordoba)

Llegando a Laguna Larga,(a unos 60km de Cordoba) cuando finalmente me di cuenta que mi cansancio era mas "que una sensacion"... para ese entonces eran las 18:30 y llevaba 11 horas de viaje (inicialmente el viaje TOTAL hasta Cura Brochero lo habia calculado en 10 horas!) .... y todavia nisiquiera llegaba a Rio Segundo... obviamente algo no habia salido como lo habia planeado... habia tardado mas de la cuenta y mi cansancio (por lo menos fisico) ya era una realidad, mientras el atardecer seguia cayendo. Ya habia dejado de poner mi atencion en el paisaje para poner la atencion en mi cuerpo.
Justo atravesando el mismo pueblo comprendi que es lo que habia salido "mal", en el mapa habia calculado los tiempos en base a recorrer desde Rosario hasta Cordoba por la autopista, mientras que yo desde un principio habia decidido bajar y recorrerla por ruta 9... jamas calcule que los pueblos me quitarian tanto tiempo y me agotarian tanto fisicamente recorrerlos... como dije era ir "rapido y aburrido" por la autopista o bajar por ruta 9 y viajar... y yo desde el principio habia decidido que no haria todo por autopista... ya que lo importante no era "llegar" sino "recorrer", y eso solo podia sentirlo desde la ruta 9...el problema estuvo en que considere a la ruta en el mismo tiempo que la autopista,cuando cada pueblo en realidad me fue quitando tanto tiempo como estado fisico... aunque ya era tarde para lamentarse.. tenia que seguir....



CANSANCIO FISICO Y MENTAL (20km de cordoba)

Asi continue y ya tan "cerca" (60km) de Rio Segundo que lo hice por ruta 9... y atravesando Pilar llegue finalmente a Rio Segundo (desde este punto, me faltaban otros 200km!!!) .... donde inicialmente tenia planeado tomar la ruta provincial 45 y continuar hasta Alta Gracia para seguir por las montañas hasta Cura Brochero)... instaneamente al llegar tuve que parar por el cansancio.... y en ese momento definitivamente me di cuenta que a Cura Brochero no podria nisiquiera acercarme, que realmente estaba mas alla de mis limites... eran las 19:00 (12 horas viajando) y viajaba a 120kmh,con la mente y el fisico cansados y el atardecer cayendo... ya no era divertido..., estaba cansado, y no me bastaba con bajarme de la moto, mi cuerpo me decia basta,pero ahora mi mente se habia sumado a la protesta (jajaja!) ... necesitaba parar.... asi que deje de lado a la Cura Brochero y tome la decision de agarrar la autopista e ir hacia Cordoba..


A CORDOBA POR LA AUTOPISTA = TRAMO FINAL

Agarre la autopista, yavenia cansado, los bolsos se me venian aflojando y moviendose, paraba para acomodarlos y seguia.. en un tramo de la autopista me agarro mi 3º peaje del dia, aplicando el conocimiento adquirido, pase sin pagar.. y segui a 120km a fondo, cansado, agotado, preguntandome "¿cuando falta para Cordoba?" , en un momento pare en un control policial solo para preguntarle al oficial esa pregunta... "10km"... me dijo... luego mas adelante vi un cartel que decia "14 km"... jaja... si, estaba destruido....


LLEGANDO A CORDOBA = 13 HORAS DE VIAJE

Finalmente llego a Cordoba, apunto para ir hacia el "centro", y lo primero que hago es parar en una estacion de servicio, ¿necesitaba nafta?, no,... estaba cansado!!.. fisica y mentalmente.. creo que si tuviera que representarlo lo haria con el tablero cuando te marca con la luz roja la reserva prendida y el medidor totalmente vacio.. jaja eran mis ultimas cuadras para mi cuerpo...

Y aca hice una sola cosa, llame a Dey... quien apenas me atendio creo que ni hola llegue a decirle... "estoy cansado!".. h seguido le dije: "2 preguntas, hospedajes y precios".... (ya ni dialogaba...era necesidad y respuesta)...y en ese momento la respuesta me cambio el panorama en 360º.. "si queres yo tengo un departamento".... faaaaaaaaa!!! era como... la solucion a todos mis problemas!!!.... "uhh por favor!!!".. le dije..... quedamos entonces en encontrarnos... "anda a 'Dino Saurio', preguntale a la gente que te va a guiar"..... y yo como un boludo preguntando "¿conoce un dinosaurio?" (jajajajaja!!! eso no es el cansancio, es que soy MUY PELOTUDO!!)

En fin, me fueron guiando hasta que finalmente a una mujer le hago toda la entrevista "tengo que ir... y me dijeron... por eso pregunto... ¿donde queda..."..... y la mujer me dice: "ahi"... me doy vuelta y una tienda ENORME que cubria 3 MANZANAS ENTERAS CON UN CARTEL ENORME QUE DECIA "DINO SAURIO".... uffff... "gracias"

Voy.. y cuando intento llamarlo a Dey (y a mi familia)... no tenia credito.. "bien!".... me fui a la tienda y por suerte compre 2 tarjetas personal... espero, hasta que finalmente Dey me menciona que nos encontremos en la terminal de micros (que estaba ahi cerca)... bueno, fui hasta ahi, me detuve, ya estaba anocheciendo, eran las 20:00 (13 horas viajando).... cuando aparece dey con su Pulsar negra y brillante.. para mi era como si se me apareciera Dios, pero arriba de una moto!! (jajaja!)... desde ese punto fue seguirlo a Dey hasta su departamento, otros 20 minutos mas de viaje entre el transito cordobes... a veces me sentia como en el juego GTA cuando tenias que perseguir al que iba adelante.. jaja.. en fin.. mi cerebro ya no sabia como decirme que pare... jajajaja...

Finalmente llegamos al departamento... metimos la moto, eran las 21:00.... me dio un colchon.. y me dijo, "voy a dejar la moto y vuelvo"... y cuando volvio ya estaba durmiendo, ni cene, ni cague, ni nada... dormi... algo que haria durante las proximas 14 HORAS!! (si, dormi 14 horas!)

FIN DEL 1º DIA


Última edición por tomy_099 el Lun Ene 18 2010, 18:27, editado 6 veces

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 00:05

2º DIA

AMANECIENDO 2º DIA

Me levante a las 11:00 am, dia espectacular, totalmente soleado, 24º... y yo totalmente descansado... Me duche, me cambie y desayunamos con Deylato yogurt y galletitas... arme los bolsos me puse el equipo y sacamos las motos..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009247t

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009248

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009249

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009250

Ya que iniciaba mi recorrido en Cordoba Capital, iba a dirigirme hacia Alta Gracia desde alli.. y aprovechando el momento Dey me acompaño hasta "la salida" que daba inicio a la ruta hacia Alta Gracia... con una esplendidas montañas de fondo (montañas que sabia que iba a estar pisando momentos despues)

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009252

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009253

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009254

Asi finaliza mi visita temporal en Cordoba Capital, me encontre con Deylato antes de lo esperado por circunstancias adversas a las planeadas, pero es lo mejor que me pudo haber pasado (ya que ahora que ahora que viaje por las sierras me doy cuenta que de ninguna forma posible hubiese podido recorrerlas el dia anterior, me hubiese agarrado la noche, el frio, el cansancio, el agotamiento y hasta ahi prefiero relatar)


OBJETIVO = HACIA LAS SIERRAS (un peaje mas)


Y si, otra vez me toco cruzar un peaje (4º hasta el momento).. peaje que obviamente por las razones ya explicadas, pase con la barrera abierta, seguido de un control policial que no me detuvo en absoluto (reafirmando mas mis conocimientos adquiridos el dia anterior)... este viaje inicia de esta manera, acercandome hacia las sierras.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009255

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009256

A partir de este momento, paisajes hermosos asegurados...


SUBIENDO LA SIERRA


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009257

Y asi es como llego a mi 1º sierra... (no se porque pero siempre tuve el concepto de que una sierra es una leve subida que dando unos pasos llegas, que error!!) ... subiendo cientos y cientos de metros en un camino increible...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009258

La Pulsar comportandose excelente!! con curvas ascendentes y espinadas que debia hacerlas en 2º y 1º como jamas lo habia visto en mi vida... realmente "agotador"... aunque gracias a que estaba "entero" fisica y mentalmente, no me costo para nada.... y la escena era impresionante.... en el ascenso,mirar hacia arriba era ver autos y micros unos arriba de otros, como si de un edificio se tratase, mientras que detras se podian observar otras "sierras" muchisimo mas altas que llegaban hasta las nubes grises y frias (las cuales atravesaba), mientras hacia abajo era observar un todas las pequeñas ciudades o aldeas del cual uno se iba alejando.... una sensacion excelente! rodeados de en un cielo totalmente azul..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009259z

Luego de todo el ascenso, llegue hasta un "observatorio", y alli comence el descenso por algunos kilometros los cuales los baje solo con la inercia del movimiento (muy divertido por cierto) y de nuevo con curvas y giros unos tras otros... rodeados de arboles y naturaleza con los pajaritos revoloteando alrededor (una cosa hasta extraña jaja).. y asi me recibio Alta Gracia.


ALTA GRACIA = ALTA SIERRA

Muy bien, llegue a Alta Gracia, y gire a la derecha para ir hacia Cura Brochero (155km), y siguiendo el camino me di cuenta que de a poco me estaba metiendo mas adentro de las sierras (en vez de alejarme) ya que el camino estaba rodeado por rocas, pasto y sierras alrededor, hasta con animales y pequeñas lagunas que las atravesaban (algo muy lindo), y al mismo tiempo levemente notaba que seguia subiendo, y las nubes que antes veia a los lejos, ahora estaban mas "cerca"... y no es que el tiempo habia cambiado, sino que yo iba hacia ellas...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009261

En ese momento es que mire hacia adelante y vi que nada se comparaba con lo que me esperaba delante mio..

Hacia adelante tenia una sola realidad, y era una sierra altisima (a pesar de que ya venia alto), era tan alta que parecia que no habia subido nada, esta llegaba increiblemente hasta las nubes!!! (y no lo digo de forma literal), no podia creer que me iba tener que subir hasta tal punto, y recorde como esas eran las sierras que tanto me habian impresionado a lo lejos cuando me despedi de deylato. Era una pared de rocas que llegaban hasta las nubes muy frias... realmente increible...


LA CUMBRE = FRIO

Inicie asi el ascenso empinado, otra vez con caminos que iban y venian subiendo como si fuesen pisos de edificios, y no paraban y volvia a ver autos y micros unos arribas de otros, la diferencia es que esta vez el "techo" eran las mismas nubes a las que llegaban los autos...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009262


Asi continue, subiendo y subiendo, hasta que esas nubes frias y oscuras comenzaron a rodearme, cada vez mas densas, cada vez hacia mas frio, a pesar que se notaba que alrededor era un dia soleado y se veia todo el horizonte desde la altura,, en donde estaba la temperatura habia bajado de forma repentina, era como estar metido adentrado en el mar, donde el agua es helada,, incluso el piso tenia cierta humedad, y asi llegue a punto en que las nubes directamente atravesaban el camino delante mio, veia la nube a la altura del piso y yo lo iba atravesando, estaba "en las nubes"... definitivamente era la cumbre, y debia atravesarla para llegar hacia el otro lado.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009263


DEL OTRO LADO DE LA SIERRA

Por fin logre atravesar la cumbre, y con ello el dia mejoro, salio el sol, comenzo a hacer calor nuevamente, y me encontre con un panorama muy agradable, un paisaje hermoso en donde se veia todo el horizonte nuevamente rodeado de mas sierras, y donde estaba, era un camino con caminos largos y rapidos...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009264


asi fui de a poco bajando.. aunque sin darme cuenta, porque el camino era muy agradable, rapido y ligero (eso si,si te caias o termibas en las rocas o en el precipicio)... aca es donde podran ver las mejores fotos....

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009265

ademas en el camino me encontre con distintos puestos de comida... lo que hacia que haya mas movimiento de gente (hablo de, 2 familias o 3) y ya se notaba que me estaba acercando hacia Cura Brochero...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009268

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009269

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009270

incluso desde la sierra tome algunas fotos apuntando justamente a este pueblo (el cual estaba muy abajo desde mi prespectiva, lo que indicaba lo alto que en realidad yo estaba)...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009266

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009267


y asi continue unos 50km mas por caminos estupendos donde incluso llegue a ir a 130kmh y donde en general no bajaba de los 90kmh... con bajadas en las mismas rectas o curvas... pero todas pudiendo ser tomadas con bastante velocidad... algo que tambien lo hacia divertido y pasajero.....


Y FINALMENTE LA LLEGADA (970km en 2 dias)

Asi continue bajando entre paisajes ya mas abiertos y coloridos, lo cual me llevaban a esa pequeña urbanizacion que de lejos habia visto desde la sierra, primero le toco el turno a Mina Clavero (un pueblo donde todo es "perfecto") y luego a Cura Brochero, que esta justo a continuacion... y asi finalizo mi 2º dia... llegando por fin a destino.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009282

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009280

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009275

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009276j

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009277

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009278

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009279

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 31122009281



FIN DEL 2º DIA

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 00:06

3º DIA

AMANECIENDO

Inicio mi 3º dia a las 11:00, luego de festejar año nuevo.. ya mucho mas relajado, desayuno comenzando a revisar los mapas para ver hacia donde hiria este dia, el cual era una vez mas, esplendido, soleado y despejado.

Llegada a las 13:30, termine de mirar los mapas marcando los pueblos que iba a recorrer este dia, asi los guarde en la riñonera, me puse la ropa y sali a revisar la moto. Le puse aceite, lubrique la cadena y ya estaba lista (al finalizar el dia anterior le habia llenado nuevamente el tanque). Agarre la mochila, el celular, las gafas oscuras, una botella con agua y sali a "pasear" por los caminos..


SALIENDO POR LOS CAMINOS

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010289

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010295z

Asi comence a recorrer los caminos, sali de Cura Brochero y Mina Clavero, y comence a recorrer las sierras por el camino que las atravesaba. Estos caminos son increiblemente divertidos, recorriendolos en 5º y constantemente con leves curvas ascendentes y descendentes, en ningun momento vas "plano" o recto... y es que es la sierra misma la que uno recorre.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010287

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010288


Los pueblos que voy atravesando en un principio son, Nono, Las Rabonas y Los Hornillos los cuales me logran dar una idea de el estilo de pueblo con el que me ire encontrando mas adelante, ya que de a poco los pueblos comienzan a tener un estilo mas antiguo, y con menos urbarnizacion, pero no por ello menos elegante...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010286

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010283

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010284



LLENDO MAS ALLA (100km)

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010294v

Siguiendo la ruta provincial 14, me desvio hacia Las Tapias, para luego atravesar San Javier, Yacanto, La Poblacion, Luyaba y finalmente La Paz....

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010298

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010296

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010297

Cada pueblo poseia un estilo muy antiguo en su edificacion, y eran pueblos muy chiquitos y realmente con muy poca urbanizacion, estos estaban rodeados de arboles bastante altos en algunos casos, lo cual agregaba variedad a la hora de tansitar el camino para llegar a ellos, y siempre, de fondo, las enormes sierras que le daban un pincelazo especial a la escena.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010292

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010290


VOLVIENDO SOBRE MIS PASOS

Inicie la vuelta y con ello aproveche para sacar muchas fotos y videos de los paisajes que mas me habian llamado la atencion, San Javier y Las Tapias (entre otros)... pero creo que el mayor de los elogios se lo lleva el camino que uno debe realizar para llega a dichos pueblos, ya que por momentos uno se encuentra rodeado de grandes arboles (que incian pegados al finalizar el pavimento), mientras que en otros a uno lo rodea un paisaje llano que te invita a mirar el horizonte, y en el mismo, siempre las enormes sierras de fondo, las cuales no canso de mirar.


DESVIOS


VILLA DOLORES

En la vuelta, realice 2 desvios, uno de ellos a Villa Dolores, la cual sinceramente no me llamo mucho la atencion, aunque las sierras eran suficientes para dejar cualquier opinion atras... la inmensidad que se aprecia es algo unico.. no me cansare de decirlo..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010300

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010301

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010299


DIQUE LA VIÑA

Otro desvio lo hice cuando decidi ir hacia Dique La Viña.. y sinceramente valio la pena, tanto por el camino como por el resultado... 6km de sierras totalmente descubiertas... rodeadas de sierras y valles, nada mejor como para detenerme a sacar algunas fotos.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010312z

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010310

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010311

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010309

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010313

Estas inesperadamente derivaban en un dique enorme con un paisaje unico, el cual estaba escondido a la vista, salvo que uno bajara por el camino que lo rodeaba la misma sierra.... las fotos creo que son mas que elocuentes..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010304

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010302

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010308

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010307

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010303

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010306

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010305



FOTOS = NO ES LO MISMO QUE REALIDAD

Un detalle que no puedo dejar de notar, es lo dificil que me resulta exponer en fotos la impresion que el horizonte me genera, ya que, si bien me esfuerzo en dejarlo representado, en una foto siempre la imagen termina viendose plana y sin profundidad para quien la mira... a diferencia de la realidad, donde el concepto de distancia y de dimensiones de las sierras termina superandome y dejandome tan diminuto frente a la realidad.. ubicandome segun la escena en alturas inimaginablemente altas con respecto al entorno y el horizonte, y en otras ubicandome de forma diminuta enfrente de paredes de cientos de metros de rocas y arboles de altura por cientos de kilometros a su largo llegando hasta las nubes las cuales proyectan sus sombras en dichas sierras, y aun asi terminan siendo un fragmento pequeño de la sierra a su largo...., realmente uno se siente tan diminuto al obsevar la escena, y esa es una diferencia que con las fotos me cuesta plasmar... sentirse diminuto ante un horizonte real... algo unico...



VUELTA A MINA CLAVERO

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010315

Y asi finalmente, luego de 200km y 3 horas paseando, volvi por la ruta provincial 14 atravesandoo Las Rabonas y Nono, hasta Mina Clavero, de nuevo, con caminos extensos, rapidos, divertidos con constantes subidas, bajadas y curvas a 110kmh.. incllinando la moto y disfrutando del sonido del motor de la Pulsar... el cual a estas alturas lo siento indestructible..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 01012010314

Y otra vez en casa, hasta mañana



FIN DEL 3º DIA

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 00:06

4º DIA

RUMBO A SAN LUIS

Este dia (el ultimo que pasaria en Codoba), queria ir mas alla de la provincia, y llegar hasta Merlo (San Luis)... un viaje de 200km el cual no podia dejar pasar. Eran pasadas las 13:30 en otro dia soleado y caluroso cuando (despues de almorzar) agarre la moto, la mochila y sali a viajar.
Para ir hacia San Luis, atravese los pueblos que el dia anterior habia recorrido, Nono, Los Hornillos, Los Molles, Las Tapias, etc...
Luego fui hacia Villa Dolores donde finalmente agarre la ruta nacional 148.


RN 148 = 100KM EN MEDIO DEL HORIZONTE


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010330


Asi me recibio el camino hacia San Luis... un camino recto hasta el horizonte, a un lado las hermosas sierras, gigantes rodeadas de nubes queproyectaban sus sombras en ellas... del otro, valles que se extendian hasta el infinito.. y adelante mio, la ruta (ni estaciones de servicios, ni localidades, ni nada)

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010327

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010332

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010329

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010333


LLEGADO A SAN LUIS

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010324

Luego de 1 hora llendo a 120kmh, llegaba por fin a un "arco" enorme que me daba la bienvenida a San Luis... sinceramente no podia creer que estaba en mi 4º provincia del viaje (Bs As, Santa Fe, Cordoba, San Luis)... motivo por el cual decidi sacar fotos.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010326


En este momento, gire hacia mi izquierda (ruta provincial 5) para ir hacia Merlo... en un camino recto que iba descendiendo levemente llevandome directo hacia las sierras... sinceramente, manejar teniendo adelante mio este horizonte que a cada momento se hacia mas grande, era increible...


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010316

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010334


Al acercarme pude distingui a kilometros de distancia los distintos pueblos ubicados en las cercanias de las sierras, entre ellos, Merlo... es increible poder distinguir poblaciones a traves de los kilometros de esta forma, en medio de sierras gigantezcas, viendo pequeños conjuntos de "poblaciones" casi imperceptibles a la distancia.... que al acercarse se van agrandando hasta llegar a ellos hasta llegar a encontrarte en ellos. El concepto de "escala" es algo que se aplica de forma alucinante en estos casos.. es increible las escala de las cosas segun la distancia en donde uno lo ve, a lo lejos.. todo es pequeño y diminuto en comparacion a las sierras, y cuando uno llega, ese lugar diminuto es un pueblo entero... imaginense las sierras entonces el tamaño que logran...


MERLO = SAN LUIS

Recorri brevemente este pueblo, pero solo con hacer algunas cuadras me dejo la misma impresion que muchos de los pueblos que recorri.. y es que la gente es muy tranquila y respetable... la verdad uno termina adaptandose a la forma de ser del pueblo al que visita.. y sin darte cuenta estas siendo de la misma manera a como estan siendo con vos...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010322

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010319


Practicamente no hay semaforos, porque estos no hacen falta... ya que las personas se fijan en el otro, paran en las esquinas, y hasta esperan pacientemente su turno antes de maniobrar, ya sea en una camioneta, auto, moto o caminando... y al parar son interesados por uno, por conocerte... y sin darse cuenta por incluirte.... saber de donde venis, hacia donde vas, por cuanto tiempo viajas.. ralmente terminas hablando con las persona como si hablaras con conocidos de toda la vida..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010320

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010323


VOLVIENDO A CORDOBA


Finalmente, deje Merlo y volvi sobre mis pasos por la ruta provincial 5 y la ruta nacional 148 hasta Villa Dolores.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010317

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010325

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 02012010328


Durante el camino hacia Mina Clavero pare unos momentos en una estancia de Los Hornillos, en busca de llevarme cerveza artesanal.
Un señor de barba, con cierto alcohol en su mirada, me atendio amablemente y ante mis preguntas sobre las cervezas, me invito a que probara los sabores de las mismas.
Yo le dije: "bueno, un poquito mira que estoy con la moto".... Salio para el fondo, y al salir trajo 2 vasos de cerveza congelados!!... jajaja (¿por que 2?)... abrio una botella.. y me sirvio el vaso completo!!!... jajajaja.. y al probar la cerveza, fue algo increible!!.. el sabor en el padalar unico... con razon estaba medio "copetin" el señor.... luego en el otro vaso me sirvio otro sabor... vaso completo mediante, el cual ingeri jaja.... finalmente termine tomandose ambos vasos.. asi que "recontento" le compre 4 cervezas.. y me las lleve a casa...

Y ahi termina mi paseo en mi 4º dia...

FIN DEL 4º DIA

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 00:07

5º DIA


VOLVER A CASA

Al igual que en la ida, este dia me desperte a las 5:00... el objetivo era simple, volver a casa, la cual estaba a 974km.
Era oscuro, por lo que no podia ver el estado del tiempo, asi que me relaje prepare los bolsos, desayune y me cambie.

La noche anterior preguntandole a mi hermana sobre el pronostico, me habia dicho que "hoy seria" un dia soleado y despejado, y como saben, yo en los pronosticos no confio.


CLIMA HORRIBLE

6:00, salgo de nuevo, ya habia luz, pero el sol no estaba, miro al cielo, y un techo de nubes grises y negras cubrian todo a mi alrededor, no podia creerlo, ¿iba a viajar con el cielo cayendose a pedazos?, realmente aquello que era una preocupacion el dia anterior, hoy era una realidad pero mi necesidad por salir para hacer 974km era todo lo que necesitaba para salir, asi se estuviera acabando el mundo.

Asi que puse los bolsos sobre la moto, luego el equipo y como estaba fresco (14º) me puse ademas un sueter y un pantalon largo debajo.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010339

7:00 sali con la moto, el clima era horrible, realmente negro y definitivamente jamas iba a mejorar, pare en la estacion de servicio de Mina Clavero a llenar el tanque, y volvi al camino, el cual me llevaria hasta las sierras.




¿SUBIR LAS SIERRAS?



En serio, apenas salgo del pueblo y miro hacia las sierras, me doy cuenta que el clima era mucho peor de lo que habia visto hasta el momento, las sierras totalmente cubiertas de nubes negras, que daban solo un indicio de que el fin del mundo estaba cerca (jajaja)... no conforme con ello, empiezo a transitar el camino que me llevaba hacia ellas, cuando una leve llovisna me dio la bienvenida hacia la oscuridad, todo era muy apocaliptico, tanto que a pesar de que me habia prometido no perder el tiempo en sacar ni una sola foto, debia registrarlo.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010335


¿QUEDARME O SEGUIR?

Al parar tenia 2 opciones, seguir adelante o volver a casa y espera que en algun momento del dia, el tiempo mejorara... claro, que con 12 horas de viaje quedarme no era una opcion posible si queria completar el viaje el mismo dia, y todo a mi alrededor me indicaba que nada iba a mejorar.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010336









Es en estos momentos cuando la temple de uno se pone en juego, y con la mirada digna de un procer realice una plasmada fotografia que reflejaba mis 23 años de crecimiento, fortaleza y lucha, estaba listo para la guerra.


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010345
(esta ironia la pagaria mas adelante)



EL COMIENZO DEL ASCENSO

Bueno, ya fuera de bromas, me puse el casco y sali manejando hacia la sierra, comence el ascenso con el clima igual a como lo ven en las fotos, y como no la iba a ligar "barata", durante el comienzo hacia el ascenso la sierra me dio la bienvenida con una ventisca cruzada fuertisima, la cual me inclinaba la moto solo para poder mantenerla recta sobre el camino.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010337

Esta ventisca constantemente cambia de direccion sin avisar y sin parar, de a momentos me tiraba hacia el precipicio y de a momentos hacia el carril contrario, imaginense en esta situacion, subiendo a traves de un camino sinuoso, el cual esta lleno de curvas y contra curvas subidas y bajadas, con el piso levemente humedo, esa era mi realidad, mientras la moto empujaba como ella sola en contra del viento, en ascenso y sin fallarme jamas, "digna" es la palabra con la que la describiria en este tramo.

Ya mas arriba, en un momento veo a unos 2km a una fila de autos y por alguna razon queria acercarme a ellos, ya que si éste era el comienzo del ascenso, no queria imaginarme estando "solo" en la cumbre, realmente debia ser lo mas cercano al fin del mundo, asi que acelere y entre las curvas y el ascenso logre llegar hasta "la fila" de autos que habia delante mio... eran unos 8... todos viajabamos en fila india de forma muy prolija, mientras el viento cruzado seguia obligandome de a momentos a llvera la moto inclinada, solo para mantener el trayecto.

Y como uno aprende de la experiencia, comprendi que lo mejor para este momento era mantenerme exactamente en el medio de mi carril, ya que si iba sobre la derecha, la ventisca podia arrojarme contra las pierdas o el precipicio (lo que hubiese primero) ya que no hay banquina ni guardarrails por momentos, solo camino y rocas... y si mantenia sobre la izquierda, la ventisca podia llegar a arrojarme hacia el carril contrario (con todo lo que ello significa en un camino lleno de curvas), por lo cual, terminaba de comprender porque hay carteles y señales que indican en los trayectos que uno no haga "adelantamientos"... justamente por estas situaciones, es demasiado peligroso, mejor vivir para contarlo.


EL SOL

Habiendo ascendido bastante, y creyendo que jamas hiria a mejorar el tiempo, de repente la realidad me sorprendio, de la nada el lugar en donde yo estaba se "abrio", dando lugar a un sol resplandeciente que me llenaba de felicidad!!

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010346

La ventisca seguia, era cruzada y constante como antes, pero ahora habia luz, habia sol, y una porcion de cielo totalmente celeste, y con ello mis pensamientos cambiaron, estaba motivado para ir hacia la cumbre, confiado en que me tocaria el mismo tiempo que en la ida, solo un poco de frio, algunas nubes, y al cruzarla bajaria a traves de un dia soleado y esplendido, ya no tenia de que preocuparme..

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010347

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010348

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010349



EL ARCOIRIS

Incluso salio un arcoiris de fondo, todo era perfecto, era el "moño" de cierre para esta historia... tanta confianza me dio esto que decidi seguir asi, ¿para que iba a ponerme el traje de lluvia o las botas?... lo peor ya lo habia dejado atras, y la escena asi me lo indicaba, asi que no me preocupe en absoluto y decidi seguir adelante...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010350


Pero nada mas lejano a la realidad que estaria por vivir.. esta seria la ultima vez que veria el sol en todo el viaje.. ya que lo que me encontraria mas adelante seria la experiencia mas extrema en la que haya tenido que desenvolverme en toda la vida... y pondrian a prueba tanto a mi, como a la moto, de forma extrema y en condiciones absolutamente adversas, a las que jamas habia tenido que enfrentar.


LA CUMBRE = MAL CLIMA

Segui subiendo y con ello llegue hasta la "cumbre", a cientos y cientos metros de altura viajaba por un tramo que se extenderia por los proximos de 10km durante los proximos 30 minutos.... los cuales, serian eternos.

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010355


VIENTO Y LLUVIA

Venia ascendiendo, solo y sin preocupaciones, algunos autos me pasaban mientras el viento seguia soplando, cuando de repente el ciello se cerro de forma inesperada, todo se oscurecio, y cuando mire el cielo un balde de agua fria comenzo a mojarme, era torrencial, como el agua de un lavadero de autos, "dolia" lo fuerte que caia el agua y la velocidad y la cantidad era impresionante, yo no podia hacer otra cosa mas que seguir manejando, no habia donde parar, a los 5 segundos ya estaba totalmente lleno de agua, tanto en los guantes, como en los pantalones y en las botas, ya era tarde para cambiarme, debia seguir mientras los carteles me indicaban que el camino era sinuoso (con curvas) y otro cartel que me indicaba que habia "pendientes muy empinadas" (hacia arriba)...


VIENTO, LLUVIA Y FRIO

Entonces la temperatura bajo de forma repentina y el agua con ello se volvio mas fria, mientras el viento seguia soplando inclinandome la moto.. llego a tal punto la temperatura que en los espejos comenzaron a formarse "escarcha" (hielo cristalino) mientras que ya no conducia por el asfalto, sino por una capa de hielo aguado, realmente no entendia como los neumaticos no me habian patinado y como la moto seguia empujando en esas condiciones, realmente estaba necesitando de la moto, porque por mi casco veia todo deformado, ya que la lluvia era incesante y entre el visor empañado por dentro y la lluvia incesante con el frio que lo cubrian desde afuera, hacia que yo apenas pudiera distinguir la realidad... hasta en un momento intente levantarme el visor, pero la lluvia y el viento hacian que no pudiera mantener los ojos abiertos, asi que volvi a cerrarlo.

A todo esto, de la mano de enfrente, cada tanto veia pasar una fila de 10 a 12 autos.. pense que viajaban asi por seguridad, pero claro, mas adelante obtendria la respuesta.


Y EL CLIMA EMPEORO!


Cuando nada podia ser peor, todo empeoro de forma drastica, asi como de la nada comenzo a largarse una lluvia incesante y fria, la cual seguia cayendo mientras el viento soplaba... de repente y sin dar aviso me embolvio una niebla espesa, que cubria todo a mi alrededor... antes yo no queria detenerme porque la incesante lluvia ya me habia empapado, pero ahora no podia detenerme porque no veia donde...

Por un momento pense en que si habia niebla, por lo menos la lluvia, el frio o el viento deberian parar... pero no, todos seguian ahi, y ahora encima la niebla...

Mientras yo seguia subiendo a traves de carteles que me indicaban pendientes inclinadas...con las curvas y las contracurvas... cuando de repente la niebla tapó todo!!

Yo tenia adelante 2 autos, un Fiat Duna, y un Renault 12... por seguridad todos nos apilamos y sin pretenderlo formamos una fila india, pero esta es una fila donde la separacion entre autos no era mas que 1 mts maximo, ya que la niebla se hizo tan pero tan densa, que apenas lograba ver hasta la mitad del Duna .. al Renault 12 ya habia dejado de verlo.... y sabia que este se encontraba pegado al Duna....

Mientras, atras mio tenia un auto (no se cual era), el cual solo llegaba a distingui sus 2 luces blancas, no se veia nada mas!!, a mi izquierda ya no se veia siquiera el carril contrario, a mi derecha solo lograba distinguir la linea blanca del pavimento y alguna señalizacion cuando me pasaba al lado...

Mientras, seguia lloviendo, seguia haciendo frio.. seguia formandose escarcha en los espejos y en el pavimento, y yo seguia escalando... las curvas unicamente las distinguia cuando estaba sobre ellas, solo cuando veia a las luces del duna rojo doblar, yo doblaba.. solo cuando veia las lineas de mi carril moverse, yo me movia.. no habia otra cosa... en el carril contrario solo veias cuando aparecian 2 luces blancas apenas a 2 metros.. y a 1 metros salia una fila de autos de entre las nubes que pasaban al lado tuyo....

Imaginense que caerse de la moto en ese momento seria fatal... pero ya no solo era peligroso caerse en el carril contrario... me di cuenta que en mi carril, al tener al conductor de atras tan cerca mio, si me llegaba a caer simplemente me iba a terminar pasando por encima, ya que, si bien viajabamos a unos 30 a 40kmh... la distancia entre vehiculos NO existia... y no por imprudencia... yo en una recta intente dejar al Duna alejarse 2 metros, pero cuando lo hice deje practicamente de verlo, asi que tuve que volver a acercarme.. necesitaba verlo para poder guiarme... (idem para todos).... imaginense que parar no se podia, caerse era ser arrollado por la propia fila (mas choques en cadena)... y mientras los carteles seguian diciendome que habrian inclinaciones pronunciadas (todas indicando hacia arriba)...

Estas condiciones las tuve que soportar 10km, unos 30 minutos... juro que jamas volver a meterme en condiciones asi, no es "miedo" la palabra, ya que el "miedo" es contraproducente... pero no pestanee un solo segundo en ese trayecto... realmente agradezco que los neumaticos no me hayan patinado ni una sola vez... realmente no entiendo como en esas condiciones no lo hicieron... en parte siempre tuve confianza en ellos (por eso jamas los cambie).. sabia como manejar en lluvia con estos neumaticos, pero ante estas condiciones sinceramente deseaba que ellos me ayudaran... y realmente asi lo hicieron...


BAJANDO LA CUMBRE

Apenas mejorara el clima iba a detenerme para quitarme toda el agua de encima.... y luego de mis peores 30 minutos vividos... el clima.. "mejoro"... por lo que pare y me saque todo el agua que tenia de encima.. ¿a que me refiero con "mejor"? .. miren las fotos...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010354

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010353



Imaginense, que si a eso llamo "mejor"... arriba lo que fue realmente... y les digo, pare SOLO cuando estuve "seguro"... y si lo considere "seguro"... pues en la cumbre solo podran imaginarse el clima que me toco....


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010351

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010352



SIERRAS ABAJO

Bueno, a partir de aca, continua un trayecto hermoso de la ruta nacional 20 hacia Carlos Paz... muy relajante por cierto, aunque con el piso mojado en un clima muy parecido al que me vio amanecer en Mina Clavero..... y mientras la aceleraba, frenaba y doblaba haciendo cambios de marchas sobre la moto.. escuchando la serenidad del motor me "cayo la ficha"..... realmente nada de lo que le habia tocado atravesar la habia afectado.... NADA... la moto andaba serena y suave como si recien la hubiese encendido por la mañana... aceleraba joya, frenaba, pasaba los cambios como manteca... nada vibraba, nada se apagaba..... aca es cuando realmente comence a analizar lo ocurrido momentos antes, y haciendo memoria comprendi que en ningun momento del trayecto anterior la moto me habia fallado... JAMAS.. SIEMPRE EMPUJO... 30 minutos en las alturas con las peores condiciones jamas vividas... frias y adversas, con un diluvio helado, escarcha, viento (y niebla).. y ella seguia serena.. suave.. sin quejarse.... casi que se me caian las lagrimas de verla funcionando con tanta entereza... realmente me di cuenta que la moto es un "corcel"... digno y fiel...


Y como decia, el camino hacia Carlos Paz era el mismo al que me vio salir de Mina Clavero, un poco de llovista, piso totalmente humedo, y las pequeñas sierras que me guiaban en un camino en descenso lleno de curvas a traves de un hermoso paisaje... y asi atravese los increiblemente lindos pueblos llamados, Enseñadas, Copina, Villa Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y Villa Independencia.


CARLOS PAZ Y DAKAR

Carlos Paz es casi una pequeña ciudad hermosa.. llena de lugares, comercios y buena gente... habia llegado a las 9:00 de hecho, en la avenida principal,en un semaforo le pregunte a una mujer hacia donde seguir para agarrar la autopista... y la mujer se ofrecio en guiarme puesto que ella saldria tambien de la ciudad.. y su acompañante me dijo como buena madre: "anda con cuidado que llueve"... jajaja.. asi que las segui hasta el final, donde me despedi agarrando la autopista.

Y en ella me encontre con un panorama poco comun.. mucha gente quieta con camaras de fotos... yo no entendia porque, hasta que vi pasar decenas y decenas de autos, motos y camiones que llegaban por la mano de enfrente...

Sinceramente debido a la experiencia que estaba viviendo me chupo 3 huevos.. iban con sus vehiculos de cientos de miles de euros despacitos y en conjunto.. con cierto aire de "grandeza".. gracias a la actitud alabadora de los espectadores... no critico ello, sino que en este momento mi experiencia arriba de una "motito" de 11k habia sido mucho mas significativa para mi, como para estar perdiendo mi tiempo en verlos a ellos pasar... asi que segui llendo a 120km en medio de la lluvia y el mal tiempo..


120KMH POR 300KM

Asi, desde la salida de Carloz Paz... continue por la autopista que me llevaria hasta cordoba y luego hasta rosario.. siempre a 120kmh.. a 8.800rpm... en medio de la lluvia y el piso totalmente humedo... comence a poner otro aspecto de la moto a prueba... su resistencia.


1º PEAJE DEL DIA

Llegado a cordoba, gire hacia Rosario, autopista enfrente... lluvia... y con ello, mi primer peaje.. iba a pasarlo como hasta el momento, detras del auto que tuviera enfrente... pero otro conductor me avivo el camino... a mi derecha habia una especie de "barrera" para micros con un espacio mucho mas ancho.... tanto que el propio conductor paso... :shock: .. asi que, segui su ejemplo.. y por ahi pase tambien.. :P


SALIR DE CORDOBA

300km hechos a 120kmh por la autopista... unas 3 horas en medio de la lluvia, la cual luego fue dejando paso a un clima ventoso... juro que no solte el acelerador por esas 3 horas (salvo el peaje, y el intercambio que hay que hacer para agarrar la autopista a Rosario)... la moto parecia indestructible...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010359


VILLA MARIA

Llegando a Villa Maria pare a cargar nafta.. en una situacion algo comica... venia de hacer 400km sin cargar nafta... y en la salida a Villa Maria segui de largo por la autopista... el proximo pueblo estaba a 22km... no se si llegaria... asi que me detuve en la banquina, saque el GPS y busque la estacion de servicio mas cercana... "una esso a 3.6km"... ¡barbaro! pense.... ahora guiame... "siga 22km, tome la rotonda, vuelva 22km y salga por la derecha" jajajajaja!!!!... si, claro... agarre la moto, y me cruce por el medio de la ruta tomando la ruta contraria... "a 100m salga por la derecha".... GPS ¡comela!..... jajaja... en fin.. llegue a la estacion, comi algo, lubrique la cadena y segui viajando hasta Rosario.. eran las 13:00... estaba entero, y la moto tambien.


LLENDO A ROSARIO

El tramo de la autopista hasta Bell Ville.. lo hice a 120kmh sin soltar el acelerador.. en este lapso me volvio a agarrar una lluvia medianamente intensa (como la de la salida de Carlos Paz)... el clima no mejoraba... sali por la ruta9 y segui mi trayecto hasta Carcaraña, donde volvia a habilitarse la autopista.... este trayecto, nuevamente lo hice a 120kmh y a 8.800rpm el clima ahora era ventoso, con algunas gotas... ya llevaba unas 9 horas de viaje.. legaria a Rosario 1 hora despues...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010357


ROSARIO

Pare en la entrada para revisar el mapa... finalmente me meti dentro de Rosario, y por las avenidas principales sali a ruta 9, no sin antes volver a cargar nafta. La ciudad es muy porteña.. la gente tambien.... sinceramente, si lo que busco es "salirde Bs As"... jamas hiria a Rosario, porque me recuerda muchisimo a Bs As.. tano en su edificacion como en la gente misma...


RUTA 9 A BS AS

Ultimos 230km... imaginense mi ansiedad... estos los volvi a hacer a fondo, sin parar a 8.800rpm en 5º a 120kmh.... comenzaba a hacer calor, llevaba 10 horas, me quedaban 200km... y no frene un segundo... yo no maltrato a la moto, pero sinceramente no tenia en mente soltar el acelerador... incluso me agachaba para ganar 3kmh mas para asi pasar autos.. seguia "volando"... no me iba a detener...


SITUACION PELIGROSA

En un momento, a 100km de Bs As... me puse detras de un micro de linea... me pegue a él.. luego lo pase... segui viajando... en un momento freno para acomodar los bolsos y sigo... el micro me volvio a pasar.. me le voy acercando... ya lo tenia bien cerca y estaba esperando para pasarlo... mientras miraba mi espejo, ya que habia un auto que parecia venir mas rapido, y queria saber si se iba a acercar o no.. entonces miro el espejo una vez... luego lo miro de nuevo... y cuando estaba por echar el ojo al espejo una vez mas... del micro vuelta un enorme trozo de neumatico directo hacia la moto!! :shock: .. yo venia a 120kmh!!... agarro y maniobro para esquivarlo!!.. y de pedo que lo vi justo.... no podia creerlo.. 11 horas manejando.. estando tan cerca de Bs As... habiendome cruzado la cumbre de las sierras... habiendo atravesado todos los climas... y un trozo de neumatico casi me mata... NUNCA MAS ME ACERCO A UN MICRO... por 1 segundo casi me mato... si hubiese mirado al espejo o hubiese estado "boludeando" (con la mente)... no la contaba... en ese momento me salvo le hecho de venir "concentrado".. ya que sabia que venia "rapido"... y ni la ruta estaba en las mejores condiciones, ni tampoco el trafico era suave... pero sino... en fin... segui llendo a 120km hasta el final...



12 HORAS Y 974KM DESPUES


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010361

Asi llegue a Bs As... a las 7pm... 5 dias despues y con 2000km recorridos a traves de 4 provincias... y con un viaje de 12 horas seguidas y 974.2km... y la moto.... indestructible.... inmortal... resistente... fiel... digna... se me terminan los terminos.... se banco todos los climas, todas las alturas, todos los kilometros..... todo lo que le pedi... a todo lo que la expuse, ella siempre respondio, acelero y siguio adelante.... no se quejo jamas.. me llevo y me trajo...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010366


Y para que vean la entereza de la moto... a pesar de toda la tierra seca y sucia cubriendola de punta a punta..


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010365

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010367

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010364


....sin embargo debieran haber visto con que entereza bajo y recorrio av. libertador.. ya que luego de 12 horas seguidas de viaje.... sus ultimas 30 cuadras las hizo con una entereza tal que me invitaba a seguir disfrutando del sonido sereno del motor relajado... con una fortaleza que me permitia seguir pasando los cambios sin ruidos, ni trabas, como una seda... con una armadura en su estructura que a las piezas las podia agarrar para notar lo ajustadas que alli seguian y con una solidez que impedia que cualquier vibracion le hiciera efecto..... lista para salir, para seguir andando...... y a mi, agradecido del viaje, de haberme llevado y traido.. y dejandome sin palabras... respetandola toda la vida...


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010362


Última edición por tomy_099 el Mar Ene 05 2010, 11:10, editado 2 veces

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por ultraspeed Mar Ene 05 2010, 00:12

A la mierdaaaaaaaa!!!! :shock: Te re contra felicito Tomy, aventurero viaje te mandaste!! Me va a llevar unos minutos leerlo todo, me había leído el otro post que hiciste, pero acá llego la otra parte que faltaba.. Impresionante!! :cheers:


Última edición por ultraspeed el Mar Ene 05 2010, 00:39, editado 1 vez
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Mat*. Mar Ene 05 2010, 00:24

:shock: :shock: mil felicitaciones!!!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Rata_Rosario Mar Ene 05 2010, 00:26

tomas que relato hermano!
me hizo acordar mucho a mi viaje a Salta, como lo extraño !!!

te felicito por tu viaje y por los nuevos que vengan proximamente!

verano del 2011 tengo planeado ir hasta Cuzco, Peru y va a ser arriba de una india...
vamo?

:( :( :( :(
Rata_Rosario
Rata_Rosario

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Ene 05 2010, 00:31

barbaro tomy la verdad me saco el sombrero despues de esta prueba sobre nuestra moto no ahi mas palabras para definirla suerte y gracias a dios que saliuo todo bien y bueno que mas lindo que decir otra vez en casa y agradecer a a nuestra maquina saludos amigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por tincho Mar Ene 05 2010, 00:55

muy bueno lo tuyo TOMY !!! de diez todo !!! saludos : martin :cheers:
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por deylato Mar Ene 05 2010, 01:07

viejo es para pararce y aplaudirte!!!! QUE BUEN RELATO Y UNA EXPERIENCIA UNICA!!!!!! TE FELICITO!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Green Hornet Mar Ene 05 2010, 01:15

Aplausos y mas aplausos...no tengo nada para acotar,lo tuyo no fue un relato,fue un best seller !!
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 03:02

jajaja gracias gente por las respuestas... espero que no sea el unico que relate sus viajes...ya que yo tambien soy de los que muchisimas veces se queda horas leyendo los viajes de otros usuarios (como sorolock o nadlor)... realmente para los que nos gusta leer este tipo de experiencias.. es algo maravilloso... ;)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por deylato Mar Ene 05 2010, 04:39

ah..... ME CAGUE DE RISA POR LA FOTO EN DONDE SALIS CON LA BOCA ABIERTA JA JA JA JA
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por extremo_bjj Mar Ene 05 2010, 11:23

weno felicitaciones....te cuento ke el 23 calculo ke salgo para mardel a un torneo de jiu jitsu y voy con otro amigo tbn en moto.....son 400 piojosos kilometros comparados con su titanica conkista de las sierras!!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Ene 05 2010, 11:58

che tomy cuanto te salio el traje para la moto ?? esta muy bueno ahhh y ya que estamos veo que tenemos el mismo casco y ami me salvo la vida uno de esos ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 12:03

el traje para moto se lo compre a un señor que los fabrica... la marca se llama "Moto Unga"... si no me equivoco me salio 400$ la campera.. y el pantalon... no recuerdo... lo bueno es que ademas tiene un chaleco termino desmontable para el invierno... ademas las mangas podes quitarselas.. la verdad viene muy entero.. ;)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Ene 05 2010, 12:18

mmm barato esta muy bueno che y tenes botas tambien o vi mal ?? es comodo viajar con el traje ?? el pantalon trae rodilleras todo eso ? en fin se nota la diferencia supongo de viajar con traje y ropa comun o no ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 12:29

tanto la campera como el pantalon trae muchas protecciones (hombreras, coderas, espaldera, rodilleras, etc) que podes desmontar o no ... ademas trae bolsillos largos y profundos... y tambien otros cierres que funcionan como "ventilacion", los cuales podes abrir o cerrar por si hace calor..... no son impermeables, pero sin embargo debo reconocer que se bancan bastante bien la lluvia....

las botas las compre aparte, me salieron 350$... son muy buenas.. con protecciones en los tobillos y en los dedos.. tampoco son impermeables..


la diferencia se nota... con el traje viajas mas "armado" ( o sea, mas derecho).. ni hablar de las protecciones y los bolsillos... con la ropa comun en cambio por hay tenes mayor movilidad... pero eso puede jugarte en contra... porque si viajas en una mala postura al pasar las horas termina doliendote todo... ni hablar que el contacto con el suelo lo haces con tus huesos llevando el peso a tus articulaciones....

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Ene 05 2010, 12:43

y decimelo ami mira como estoy , tendri que ver despues que salga un poco de esto si me podes averiguar para un traje para mi ysi viene de mi tamaño yo mido 1,52 y es medi dificil conseguir ropa imaginate algo de eso , y la botas siempre le tuve ganas pero nose cuales son buenas y no , y tambien sabes que vi pero nose si funcionaran como yo digo o pienso son unos guantes largoas hasta mas arriba de la muñeca son para proteger la muñeca ante una caida ?? deven salir un huevo tambien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Mar Ene 05 2010, 12:49

si.. yo los guantes que tengo son asi... son uno de los modelos AGV... me salieron algo asi como 180$.... y las botas creo que 350$... no recuerdo el precio exacto..... pero estoy casi seguro que gaste unos 1000$ en TODO EL EQUIPO... botas, pantalones, campera y guantes...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Mar Ene 05 2010, 12:53

MMMM VOY A TENER QUE VENDER EL CASCO DE CROS Y LA PECHERA JA !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Mat*. Mar Ene 05 2010, 13:03

la gente de MOTO UNGA hacen envios...entra a la pag de ellos sergio.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por comtec Mar Ene 05 2010, 13:28

Buenísimo tomy el viaje, y también el relato, te recontra felicito loco, esas cosas no se olvidan más.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Walterio Mar Ene 05 2010, 13:37

UN APLAUSO ENORME!!!!!!! tanto por el viaje como el excelente relato que te mandastes, la verdad que da envidia che!

tres puntos graciosos:

1. el video en donde se ve que el del R18 te raja una puteada por estar filmando en medio de la ruta.
2. tu cara boquiabierto por el clima.
3. lo del GPS fue te rri ble!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Nelsote Mar Ene 05 2010, 14:18

Envidiable..!! Sencillamente Genial..! Suertudo! Exitos!

Ahora necesito un consejo.. Yo el Primero de marzo, tambien me mando un viajazo por la cordillera..

Q herramientas y repuestos recomiendan q lleve conmigo? Igualmente, viendo semejantes viajes.. cada ves, me quedo mas tranquilo pensando en rutear.
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Miér Ene 06 2010, 20:57

queria decirles que hoy saque la moto por la ciudad.... con 10.000km.... y esta totalmente suelta!!!! es increible lo que empuja!!! como si hubiese ganado potencia!! una cosa de locos!...


otra.... fui a revisar la presion de las ruedas.... y luego de los 2000km recorridos.. y con toda la exigencia que le di.... TENIAN EXACTAMENTE LA MISMA PRESION QUE AL SALIR!!!...


increible!

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por deylato Miér Ene 06 2010, 21:00

Nelsote escribió:Envidiable..!! Sencillamente Genial..! Suertudo! Exitos!

Ahora necesito un consejo.. Yo el Primero de marzo, tambien me mando un viajazo por la cordillera..

Q herramientas y repuestos recomiendan q lleve conmigo? Igualmente, viendo semejantes viajes.. cada ves, me quedo mas tranquilo pensando en rutear.
EN MI DTO TENGO UN HOTEL JE JE JE ya que todos se vienen para aca.....tengo que aprovechar!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Mat*. Miér Ene 06 2010, 22:49

la cagada q son todos machos ajajaj
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Miér Ene 06 2010, 23:32

jajajaja vienen con llave de herramientas... :P

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Walterio Miér Ene 06 2010, 23:50

tomy_099 escribió:jajajaja vienen con llave de herramientas... :P

Como se nota que inspeccionastes bien a los travas cordobeces eh!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Miér Ene 06 2010, 23:52

jajajajaja!!! parece la aduana!! no dejas pasar una! :P

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por deylato Jue Ene 07 2010, 00:16

mat89 escribió:la cagada q son todos machos ajajaj
pero alguno tiene que venir acompañado.......bje je je
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por claudio9mm Jue Ene 07 2010, 00:49

Tomy., sin palabras. Excelente el relato, muy buenas las fotos!
Una aventura que recordarás con emoción toda la vida.
Te felicito!
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Lucas-Yo Jue Ene 07 2010, 10:28

Tremendo relato y viaje, yo no aguanto mas al 16 que salimos con kovain :face:
2 preguntas, donde parabas a dormir?
porque lubricabas tanto la cadena? la pregunta es porque no teniamos pensado llevar el lubricante, pero vamos a tener que considerar eso tambien por lo visto.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Jue Ene 07 2010, 11:50

en cordoba pare a dormir en lo de deylato (usuario del foro).... y luego simplemente pare en lo de un familiar que habia alquilado 1 semana.....


mira... a mi alguien me dijo que por las dudas en viajes largos lubricara la cadena cada unos 300km.... y el tema es que yo lo hacia porque debia viajar 900km!!!.... y como ponia en juego la resistencia de la moto a un uso constante (durante 12 horas seguidas)... preferia no correr riesgo... ;)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09 2010, 23:48

Buenisimo Tomy, un viaje asi es mi sueño. Solo yo y los caminos. Una masa!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Mantre Dom Ene 10 2010, 00:23

Te felicito tommy, muy buenas fotos (aguante el N-95 jeje saca muy buenas fotos), antes de comprarme la moto habia un post en otro foro de un tal nadlor o algo asi que s ehabia echo 3220 kms con la pulsar y me termino de convencer para comprar la moto, despues de pasado el finde ke la compre vi tu post del viaje de _Cordoba y me termino de convencer lo que se la banca esta moto, yo espero cuando la ablande bien en un par de meses a ver si me animo a ir hasta bahia blanca y desde ya, voy a tomar todos los consejos y experiencias como de este post... la verdad que espectacular!
Pregunta la campera ke llevabas esta muy buena de donde la sacaste?
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Dom Ene 10 2010, 00:36

gracias por los comentarios.... la campera es de la marca "moto unga" el modelo se llama "TT man"... si no me equivoco me costo unos 450$.... tiene protecciones por todos lados, mangas rebatibles y chaleco termino rebatible tambien... thumbup

no es impermeable, igualmente debo decir que se banca y muy bien a la lluvia...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Kovach Miér Ene 20 2010, 17:17

Felicitaciones tomy, tu viaje es el sueño de muchos de nosotros. La verdad fue apasionante el relato, parecia que viajaba con vos shiny

El terror que me hubiera agarrado a mi cuando te empezo a envolver la niebla y la lluvia y todo jajaja

Te hago una pregunta tal vez media tonta, pero donde (si es que lo hiciste) o como recargabas la bateria del celular y de la camara de fotos?

Yo el mes que viene compro el GPS (si no salgo con GPS a la ruta me agarra fobia JAJAJA) y veo si consigo alguna camarita linda para sacar fotos.

En fin... la verdad, un maestro sos.
Kovach
Kovach

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Lord Wind Miér Ene 20 2010, 17:30

te felicito por el viaje. muy lindo. que laburo ponerte a contar todo che!!!! ahora eejem... cof cof... ejem... este NO SABES LA PATADA EN EL TUJES QUE TE DARIA POR CARGAR ASI A LA MOTO!!!!!! Shock jaja pobrecita

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por deylato Miér Ene 20 2010, 17:58

Es que cuando viajas un tiempo largo, necesitas llevar ropa, a menos que quieras estar todos los días con lo mismo je je je
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Miér Ene 20 2010, 18:05

jajaj si.... yo al principio pense "que boludo, para que me lleve un pantalon largo y un sueter"..... y cuando volvi por el "frio" (debido al mal tiempo) la verdad que me vinieron al pelo...


pd: eso si.. las botas y el traje de lluvia me lo meti bien en el ojet3 .... los lleve, no los use y me llovio durante toda la vuelta... mf boff

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por negrobajaj Miér Ene 20 2010, 18:41

Viejo, realmente muchisimas felicitaciones.Clapping Clapping

Muy emocionante tu relato y buenisimas las fotos.
La verdad te mandaste un viaje de reputisima madre.
Pregunta, que onda el asiento que le compraste? Que fin cumple?
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Miér Ene 20 2010, 18:47

el asiento es mals acolchado que el original... lo cual para viajes largo me permite descansar mis humildes nalgas huesudas.....

el asiento de la pulsar no es malo... pero para viajes largos (300km en adelante) puede resultarte medio "duro"..... por lo menos es lo que experimente en el viaje a entre rios que hicimos con el club (y no soy el unico)...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por diegohammett Miér Ene 20 2010, 20:20

Hermano debo decir que la experiencia que tuviste es increible y la manera de contarla fue tremenda amigo!!!!! Lo lei de punta a punta habre estado facil mas de 1/2 hora leyendo y viendo las fotos que tomaste... la verdad que te re felicito por la experiencia loco, y la pucha como se la banco la india eh!!!!!!

tremendo man, saludos
diegohammett
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Felizitaciones

Mensaje por cesar g Dom Feb 21 2010, 02:59

Hola Tommy,como veras soy nuevo y acabo de ver tu historia del viaje a cordoba y la epxeriencia en las venditas Altas Cumbres.Se que lo que contaste es cierto ya que yo lo vivi en otra moto que tenia y de verdad que cuando las nueves estan bajas no ves a mas de metro y medio,ni los costados y los precipicios se hacen como una pileta de nueves ...es impresionante y como veras las lluvias alla arriba en las Altas Cumbres son frias (hielo derretido) y ovio que se siente mucho mas en la moto,pero te felizito por la flor de aventura que te mandaste.Para la proxima avisame y la cruzamos juntos a fondo ya que tiene unas curvas espectacular para acostar la maquina o no?
Suete y felizitaciones una vez mas.
cesar g
cesar g

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Dom Feb 21 2010, 03:22

jajajja gracias!!... de hecho antes estaba mirando en otro tema tu avatar y me recordaba (por el fondo con nubes negras) a la que saque de la Pulsar antes de subir a las sierras original


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) 03012010336



Lo importante de lo que mencionas acerca de las condiciones climaticas en las cumbres es que todos realmente entiendan que lo que relato no lo estoy exagerando... las condiciones que me tocaron fueron tal cual como lo mencionaste... fio, niebla, viento, lluvia y hielo (escarchado)... y ante esas condiciones decirles a todos que la Pulsar no solo se la banco sin darme un solo inconveniente.. sino que ademas siguio funcionando por 10 horas mas en las que estuve practicamente colgado del acelerador!! con otras 8 horas de tormentas!!...


Y vuelvo a aclarar.. que ante esas situaciones.. los neumaticos (originales) NO me patinaron ni 1 sola vez en los 974km!! ni el sistema electrico fallo.. ni las piezas se desajustaron... ni nada.... me parecio increible que luego de las 12 horas recorridas.. al bajar por la avenida de Bs As el motor se comportara tan sereno!!.. realmente es emocionante experimentarlo!!

emoticon cincin

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por cesar g Dom Feb 21 2010, 23:49

Si tommy,casualmente la foto mia que se ve esta sacada entrando a las altas cumbres (POR ESO LAS NUVES TE SON FAMILIARES) jajaja es justo en el desvio de copina el condor que vendria a ser el camino viejo que desemboca en la ruta que seguramente vos tomaste.
Y por el tema de la exageracion quedate tranquilo que se q es asi y los que ayan viajado por las Altas Cumbres justo un dia de lluvia saben la adrenalina que te corre en esos kilometros por el cuerpo como asi tambien te quedan los ojos como huevo fritos de tantos tenerlos abiertos y sin pestañar para no cometer errores.
Nos vemos Tommy y las nuves te mandan saludos jajaja
cesar g
cesar g

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Marcelo Raul Lun Mar 22 2010, 19:14

Hola Tommy, Antes que nada felicitaciones por el viaje. Realmente hermoso y muy bien contado. Ese es el viaje que me debo. Hasta hace 4 años, no tenia una moto confiable para hacerlos, y cuando llegue a la moto que hoy tengo para la venta, que su hubiera bancado el viaje, la Suzuki GN 250, la vida me cambio para bien, después de 11 años de matrimonio llego Joaquín, que este mes de junio cumple 4 años, y como te imaginarás, después de tanta espera, hoy viajamos juntos los 3 a todos lados pero en auto, en moto medio que es imposible. (alguna vueltita en el pueblo los 3 damos) Pero algún día armo algo para viajar en moto y que la patrona me siga en auto con Joaquín jejejeje Clapping
Tengo una gran pregunta para hacerte. Vos que hiciste tantos kilómetros en ruta y por lluvia. ¿qué onda con las cubiertas? ¿Son tan malas como se explica por ahí? ¿o solo puede tratarse de algún goma con algún defecto de fabrica que no hace a las generales de la ley? Yo tengo unos 360 en la R200 y aun no la saque por lluvia, si es posible no la voy a sacar, pero, algunos comentarios meten miedo de patinar en la primera esquina....
Una vez mas Felicitaciones y quedo a tus ordenes....
Marcelo
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Marceloraul02
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.