CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

+18
diegohammett
negrobajaj
Lord Wind
Kovach
Mantre
Lucas-Yo
claudio9mm
Nelsote
Walterio
comtec
extremo_bjj
Green Hornet
deylato
tincho
Rata_Rosario
Mat*.
ultraspeed
TOMMY
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por comtec Lun Mar 22 2010, 19:23

jajajaja
diste justo en el clavo
tommy es uno de los defensores de las cubiertas de fabrica
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Lun Mar 22 2010, 22:17

Marcelo Raul escribió:Hola Tommy, Antes que nada felicitaciones por el viaje. Realmente hermoso y muy bien contado. Ese es el viaje que me debo. Hasta hace 4 años, no tenia una moto confiable para hacerlos, y cuando llegue a la moto que hoy tengo para la venta, que su hubiera bancado el viaje, la Suzuki GN 250, la vida me cambio para bien, después de 11 años de matrimonio llego Joaquín, que este mes de junio cumple 4 años, y como te imaginarás, después de tanta espera, hoy viajamos juntos los 3 a todos lados pero en auto, en moto medio que es imposible. (alguna vueltita en el pueblo los 3 damos) Pero algún día armo algo para viajar en moto y que la patrona me siga en auto con Joaquín jejejeje Clapping
Tengo una gran pregunta para hacerte. Vos que hiciste tantos kilómetros en ruta y por lluvia. ¿qué onda con las cubiertas? ¿Son tan malas como se explica por ahí? ¿o solo puede tratarse de algún goma con algún defecto de fabrica que no hace a las generales de la ley? Yo tengo unos 360 en la R200 y aun no la saque por lluvia, si es posible no la voy a sacar, pero, algunos comentarios meten miedo de patinar en la primera esquina....
Una vez mas Felicitaciones y quedo a tus ordenes....
Marcelo
Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Marceloraul02



Gracias por el comentario y por la descripcion que haces de vos y tu familia.... lo aprecio mucho eso........ asi que intentare responderte de la forma mas clara posible....



Como sabran todos.. yo soy un "defensor" de las cubiertas originales (razones creeme que no me faltan) a tal punto que al dia de hoy las sigo usando (llevando 13.300km recorridos).. En mi caso (a diferencia de otras personas) no hay lluvia que me "detenga" debido a que este es mi principal medio de transporte..... lo cual generó que a lo largo de 1 año la haya tenido que exponer a condiciones bastantes adversas (tormentas, diluvios, inundaciones, etc) y siempre con las cubiertas originales que me vinieron en la P200....



Siempre hablando desde mis experiencias (suelo viajar solo, asi que no podria mencionarte experiencias con 'otras personas' en lluvia ya que no recuerdo)... las cubiertas sobre piso mojado en todas esas condiciones siempre me respondieron sin problemas.... a tal punto que llegado fin de año, cuando planee mi viaje a cordoba a fines de 2009... decidi sin dudarlo en hacerlo siempre con las cubiertas originales..... y mira si me respondieron...


Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 03012010337


No se si habras leido o visto las fotos del viaje..... pero te cuento que el dia que me toco volver fue el de las peores condiciones climaticas posibles!!!..... ya que no me tocaron "chaparrones" o "charquitos" en las "esquinas"..... sino que amaneci con un cielo negro y no tuve mayor remedio que exponerme durante 8 horas constantes a tormentas fuertes con vientos, diluvios, frio y hasta niebla bajo un piso que por momento estuvo "cristalizado"... subiendo y bajando las cumbres, haciendo caminos sinuosos hasta carlos paz.. y tomando una autopista por otros 700km para continuar el camino por ruta 9 .... y creeme que todo esto no solo con el piso totalmente mojado... sino ademas con las peores condiciones climaticas.... obviamente que si antes de salir me hubiesen dicho lo que tenia por delante... no hubiese salido.... pero bueno, por estas cosas es que termine totalmente agradecido a estas cubiertas... porque cuando LAS NECESITE, me respondieron....



Yo realmente te recomiendo que te leas el 5º dia de mi relato a cordoba.. el cual es "mi vuelta a Bs As" .... y ahi podes leer y ver toda mi experiencia con estos neumaticos originales atravesando las peores condiciones.. y veras "las razones" que definitivamente me hizo estar agradecidos de estos neumaticos...... Solo para que te des una idea.... veras un relato acompañado de imagenes como ésta..



Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 03012010354






Ahora bien... sigamos hablando de las cubiertas originales..... desde que tengo la P200 (hace ya 1 año)... unicamente 2 veces me han patinado la ruedas.... la 1º vez fue en un dia de junio en 2009 frenando en un semaforo donde se me bloqueo la rueda de adelante girando el manubrio.... la otra fue hace poquito en febrero de 2010 llendo hacia el centro de cap fed.... y casualmente.... tambien, frenando sobre una esquina con la rueda de adelante..... ¿fueron las cubiertas tan malas? ¿hizo esto que cambiase mi opinion sobre ellas?....pues no.... considero que en ambas ocasiones el culpable de que "patinaran" fui yo... debido a que en ambas ocasiones aprete el freno delantero de forma "de golpe" (debido a que un auto frenaba delante mio, o porque se me habia puesto el semaforo encima) lo que bloqueo la rueda e hizo que se me fuera el manubrio.......



Pero separemos los tantos... ¿hay cubiertas mejores?... seguro.... ¿son recomendables?... por supuesto..... ¿pero esto es porque son tan 'malas' las cubiertas originales?..... NO ....... yo entre las centenares de veces que maneje en lluvia a lo largo de 1 año... jamas tuve problemas con ellas.... y por si fuera poco..... tuve un viaje con 800km debajo de lluvias y tormentas... entonces.. "tan malas" como dicen..... PARA MI EXPERIENCIA.... NO lo fueron nunca... ¿entonces por que algunas persona dicen que son 'tan malas' ?


Bueno.... las mayorias de las personas que escuche decir que las cubiertas originales son 'tan malas' .... son personas que cambiaron sus neumaticos a los 300km, 600km o 1100km.. ya sea "por miedo".. "por inseguridad".. "porque le dijeron" o incluso porque
"le patinaron"... yo te hablo desde mis neumaticos originales con 13.300km recorridos... y SIGO SOSTENIENDO lo que pienso de ellos... porque es lo que me han demostrado en cada tormenta que les ah tocado atravesar...




Saludos!!

bye1

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Marcelo Raul Lun Mar 22 2010, 23:26

Perfecto Tommy, Tu comentario no solo que es muy elocuente, también es muy tranquilizador. Yo creo que no hay nada peor que aunque no viajes por lluvia, te sorprenda una tormenta, tengas que viajar con agua en la ruta y tener desconfianza en los neumáticos. Creo que si hay desconfianza, seguramente sentiremos que la moto patina en cada charco, y con tus experiencia demostras que se puede confiar plenamente en las cubiertas indias. thumbup
Gracias por tu atención. Cordiales saludos y a tus órdenes.
Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por TOMMY Lun Mar 22 2010, 23:42

ni hablar..... ya sea en ruta o en ciudad... si vas "pensando que te van a patinar"... lo mas probable es que te patinen.. y no porque uno tenga poderes telepaticos..... sino simplemente porque ese pensamiento constante sumado a las condiciones externas (climas) que uno debe afrontar va a generar 'nerviosismo' e 'inseguridad' (justamente razones por las cuales algunos de los que dicen 'lo malas' que son las han cambiado a los pocos kilometros) ... como tambien basta una sola experiencia de 'patinada' para que eso se vuelva una opinion sostenida "son malas"... en mi caso el hecho de haber 'patinado' (o sea, se lo feo que se siente porque casi me pego 2 palos) no se lo atribuyo mayormente a las cubiertas de lo que me lo atribuyo a mi mismo por la forma en como reaccione ante determinada situacion (aprete de golpe el freno por 'x' motivo por un auto y por un semaforo) .... pero habiendo tenido tantas 'experiencias POSITIVAS' ... las unicas 2 'patinadas' que tuve no fueron suficientes para que mi opinion respecto a ellas cambiase.... NI TAMPOCO para sentirme inseguro o nervioso respecto a las mismas.... razon por las que al dia de hoy las sigo usando.. llueve o truene...




Contestandote voy recordando nuevamente las 'altas cumbres' y se me eriza la piel... te cuento que por momento no podia siquiera ver por la visera del diluvion.. habia intentado levantarmela y el agua no me dejaba mantener los ojos abiertos por lo que debia manejar con el visor cerrado... empañado y totalmente deformado por el agua que caia..... la cual combinada con el viento y la altura habian generando tanto frio que hasta llegue a tener escarcha en los espejos.. a todo esto yo estaba totalmente empapado de brazos y piernas.... cuando ademas se sumo la niebla la cual no me dejaba ver mas alla de 1 metro.... con la fila de autos pegadas a mi moto y sin poder ver mas alla de la mitad del auto que estaba delante mio.... y a todo eso, subiendo y subiendo con carteles que me indicaban mas caminos sinuosos... con curvas y contra curvas en medio del viento cruzado, la lluvia, la niebla y el frio........ y sin poder detenerme en ningun lugar porque no habia donde y tampoco sin poder hacer otra cosa mas que atravesar toda esa situacion sin pestanear para no cometer errores... a ese punto expuse a los neumaticos originales.... y por si no fuera suficiente... luego lo expuse a condiciones similares por otras 8 horas mas... no me voy a cansar de mencionarlo... ya que tuve centenares de experiencias en lluvia.. pero nunca nada 'tan fuerte' como aquella vez...

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 315921

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Marcelo Raul Miér Mar 24 2010, 00:06

Estamos en un todo de acuerdo: Sabes a esa zona la conozco muy bien, y por lo que veo ese fue tu primer viaje a Tras Las Sierras, (o uno de los primero) y si tenias escarcha en los espejos, se ve que no era verano. En esas condiciones de clima, no se recomienda viajar por el camino de las altas cumbres y muchas veces la policía de Córdoba cierra el camino. Tal vez te hubiera convenido salir por Merlo de ahí a La Toma, y por el paso de Achira a Rió IV y de ahí a Capital Federal por la 8.. creo... tal vez es mas largo, pero menos trabado y menos complicado. Pero bueno... una experiencia única la tuya, y que la podes contar con mucho orgullo, sabiendo que pudiste lidiar con toda esa dificultad.
Abrazo Amigo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por INCOGESTIBLE Sáb Mayo 01 2010, 22:49

che.....la proxima si te parece me prendo, yo soy de alla y conozco muchos lugares mas q te van a dejar con la lengua 3metros afuera......en verano tengo pensado hacer mi 1er viaje a cba en moto, y q moto puede ser sino una bajaj rouser (no se todavia si 200 o 220)

yo avise
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Parkix Mar Mayo 04 2010, 00:23

Viejo!!! EXCELENTE VIAJE, asi en mayusculas.
espero algun dia poder hacer algo similar con mi futura rouser 200
un gusto haber leido lo q te armaste con el hermoso viaje que hiciste.
felicitaciones! Clapping
Parkix
Parkix

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba) - Página 2 Empty Re: Relato de mi viaje a Las Sierras (cordoba)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.