CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre tipo de aceite  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre tipo de aceite  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consulta sobre tipo de aceite

+7
diegols42_nw_cba
dann_23
huhepo
Shor
matiasgoiran
CANOSO50
MaxiBass
11 participantes

Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por MaxiBass Mar Ago 21 2012, 09:52

Cual es la diferencia que va a repercutir en la moto (135 rouser) si yo le pongo un aceite castrol semisintetico Sae 20w40 con un semisintetico Sae 10w40?

MaxiBass

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por CANOSO50 Mar Ago 21 2012, 09:53

SI TIENE MUY POCOS KM PONELE MINERAL, DESPUÉS DE LOS 10.000 PROBÁ UN SEMI SINTÉTICO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por MaxiBass Mar Ago 21 2012, 10:08

si la moto tiene 13.500 km de uso,

pero q digferencias puede hacer en el uso de la moto si le pongo un semisintetico castrol sae 10w40 y un sae 20w40

MaxiBass

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por matiasgoiran Mar Ago 21 2012, 22:59

diferencias ninguna cualquiera de los 2 funciona bien

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por Shor Mar Ago 21 2012, 23:06

uno tiene vizcosidad menor o sea se escurre mas facil en frio q el otro.. eso de 10w40 son los grados en los q labura el aceite, si estas en un lugar mas frio te va a servir el 10w40 y cuando te haga calor va a ser mejor el 20w40 pero ojo NUNCA TENES Q MEZCLARLOS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por huhepo Miér Ago 22 2012, 11:21

pregunta yo tengo la misma duda....soy de ctes y aca las temeraturas son bastante elevadas,mas en verano....:)....mi pregunta es la sigueinte,tengo q hacerle el seguno servi el de llos 1500km,,q aceite recomiendan...mineral,semisintetico,etc.....gracias
huhepo
huhepo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 37
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por Shor Miér Ago 22 2012, 17:36

huhepo escribió:pregunta yo tengo la misma duda....soy de ctes y aca las temeraturas son bastante elevadas,mas en verano....:)....mi pregunta es la sigueinte,tengo q hacerle el seguno servi el de llos 1500km,,q aceite recomiendan...mineral,semisintetico,etc.....gracias

el q recomienda el manual.. no hay vuelta q darle.. es lo mejor q le puedas poner
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por dann_23 Miér Ago 22 2012, 17:55

El tipo de aceite, usen Mineral el 3100 hasta el 3° service (aprox 5.000) de ahi ponganle el semi sintetico 5100 motul 15w50, ésto porque en los primeros service queda toda la mugre en el aceite y particulas... tambien sucede que el mineral se gasta mas rapido que el semi sintetico.

Paso a explicar brevemente por lo que yo entiendo sobre las medidas de aceite:
Que significa 15w50?? ésto es un rango de temperatura de trabajo. El primer numero significa el trabajo a bajas temperaturas (frio), y el segundo a mayores temperaturas (calor).
Depende donde vivas, si vivis en un lugar muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el lugar es caluroso mejor el 15W50 que el 10W40.

En Nuestro caso, aca en capital al menos, no hay frios extremos entonces pero en verano puede estar bastante saturado con el calor... asi que un 15w50 iria a la perfección... pero si vivis en el sur... es mas recomendable un 10w40.

Saludos!!
dann_23
dann_23

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por Shor Miér Ago 22 2012, 18:02

es asi dann.. ojo con las tolerancias igual.. el manual de las bajaj no tienen las tolerancias ojo con eso despues saltan los cambios etc.. tampoco es bueno si te recomienda un 20w40 y le pones algun sintetico 5wX0, es mucha diferencia.. (esto es un ejemplo no es el caso de ninguna bajaj.. creo...)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por diegols42_nw_cba Miér Ago 22 2012, 18:30

si igual el que mejor funciona y es recomendadisimo por la mayoria de los que tienen motos aca en cordoba despues de usarlo, y notar cambios en la moto usandola mas tiempo, o en velocidad final, MOTUL 5100, ojo, los que yo conozco usaron castrol pero por probar...
igual es verdad que recomiendan en toda moto mineral y despues sintetico pero a los 5000km vale el cambio
el sintetico supuestamente es mejor para motores de 200cc o mas, pero es como discutir que banda es mejor, los redondos o soda stereo jajaja :D
probar es la cuestion, mi smash paso por castrol, elf, yamalube, y me quede con motul :D
diegols42_nw_cba
diegols42_nw_cba

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 37
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por matiasgoiran Miér Ago 22 2012, 20:06

les dejo unas imagenes asi se sacan las dudas..

Como pueden ver, un aceite 20W va bien en invierno, y un 40w va muy bien en verano debido a que cumples las especificaciones segun temperaturas constantes q las tablas muestran

Consulta sobre tipo de aceite  Aceites

Consulta sobre tipo de aceite  Images

Consulta sobre tipo de aceite  SAE_aceites

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por miguetrani Miér Ago 22 2012, 21:18

Hola a todos .en misiones los días del verano son muy calurosos suele amanecer con 28 grados tipo 5 de la matina, lo sufro yo que me levanto de lunes a viernes 4.45hs para ir al laburo .a medio día y tarde también tenemos temp de hasta 40 grados ,el aceite del auto un 25 /60 parece agua con esa temperatura y mas la del motor ,pregunto desde mi ignorancia ,se puede poner aceite para auto a la moto? por ejemplo un 25/60 por si se tiene que viajar en un día con esa temp o es muy pesado para un motor tan chico .Si alguien lo sabe desde ya gracias Consulta sobre tipo de aceite  2099457190
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por JorgeF Miér Ago 22 2012, 21:31

No te recomiendo, los aceites para moto cumplen con determinadas normas que afectan principalmente al embrague. Un buen aceite 20W50 debería alcanzar si no dejas detenida la moto funcionando.

matiasgoiran escribió:... un aceite 20W va bien en invierno, y un 40w va muy bien en verano debido a que cumples las especificaciones segun temperaturas constantes q las tablas muestran
...
No confundas el uso de W (invierno) no creo que consigas un 40W
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por miguetrani Miér Ago 22 2012, 22:16

hola jorge gracias por tu recomendación, no sabia que otro aceite afecta el embrague, no se que tipo de aceite le ponen en la concesionaria cuando le toca el servicio técnico ,voy a preguntar, y ver si puedo ponerle el motul 5100 que por lo que leo acá en el club, hay muchos que lo usan .... gracias y un abrazo Consulta sobre tipo de aceite  2099457190
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por matiasgoiran Miér Ago 22 2012, 22:24

JorgeF escribió:No te recomiendo, los aceites para moto cumplen con determinadas normas que afectan principalmente al embrague. Un buen aceite 20W50 debería alcanzar si no dejas detenida la moto funcionando.

matiasgoiran escribió:... un aceite 20W va bien en invierno, y un 40w va muy bien en verano debido a que cumples las especificaciones segun temperaturas constantes q las tablas muestran
...
No confundas el uso de W (invierno) no creo que consigas un 40W

estaba d mas la W, para tu informacion si se consigue un 40W, los monogrados x ejemplo, tu comentario no agrega nada a lo q se viene hablando

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por JorgeF Miér Ago 22 2012, 22:56

Los monogrados pueden ser 40 pero no son W, dudo que obtengas W mayor a 20.
Podrás considerar que el comentario no agrega nada pero solo trata de evitar un error de concepto.
No puedo creer que se calienten por una corrección!!!!!
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por VaroCba Jue Ago 23 2012, 01:15

Tengo la moto con un poco mas de 200 km y como no pienso llevársela a los ladrones de la concesionaria, pienso hacerle el service yo mismo... laburo en un taller mecánico de autos.... asi que dudo que algo se me complique, igual, conozco al dueño de una taller de motos cerca de donde laburo por si necesito preguntarle algo.

con el tema del aceite, no entiendo el porque usar un aceite de inferior calidad al "recomendado" por el manual, (aceite de motor multrigrado SAE 20W50 con especificaciones API SL o JASO MA...

para que se entienda mas fácil, voy a tratar de explicar (para los que no sepan) como poder elegir un aceite... primero, yo los clasificaría de tres maneras: Origen, Rango de viscosidad según la temperatura y Normas de calidad...

Origen: trata básicamente de como esta compuesto el aceite, si con bases Mineral, semi-sintética o sintética... cabe aclarar que el "semi-sintético" es simplemente una combinación de un 50% de aceite mineral y un 50% de aceite sintético aproximadamente... el origen del aceite determina principalmente la duración y la calidad del aceite, el sintético normalmente soporta mas kilometraje que un aceite mineral y a su vez, el aceite sintético admite mas aditivos que mejoran la calidad del aceite. Como el manual no especifica que origen de aceite debemos utilizar vamos a ir al siguiente punto, aparte para no seguir esciribiendo tanto jaja, cualquier cosa recurran al mataburros: Google...

Viscosidad según la Temperatura
existen dos tipos de aceites los monogrado y multigrado, los primeros son aceites en los que su viscosidad es proporcional a la temperatura y corresponden a las normas SAE 20-30-40-50-60 etc... es decir que a 100ºC (temperatura utilizada por la norma SAE para medir la viscosidad) el aceite va a tener una X viscosidad (indicada en los números puestos anteriormente) y va a variar proporcionalmente a la temperatura.
Esta norma, también puede medir la viscosidad a -40ºC y según sea, le corresponde un numero 0-5-10-15-20,etc seguidos de la letra W
En segundo lugar, tenemos los aceites multigrado que son los que mas nos importan... la viscosidad y fluidez deja de ser proporcional a la temperatura gracias a distintos aditivos y se los conoce con los numero de las normas SAE: 10W40 20W50 etc... es decir que para una temperatura de -40ºC el aceite va a tener una viscosidad SAE 10 y a los 100ºC va a tener una viscosidad de 40 (por dar un ejemplo)
mas info sobre la viscocidad: http://widman.biz/Seleccion/viscosidad.html

Norma de aplicación o calidad
estas normas son las características que necesitan los aceites para cumplir las exigencias de los fabricantes, estas exigencias hacen referencia a los "aditivos" que mejoran al aceite, ya sean dispensarte, detergentes, duración, acides, grado de ebullición, etc.
estas calidades de aceites son ordenadas por las normas API las cuales denominan con dos letras al aceite. La primer letra puede ser: S a los aceites para motores nafteros, C para motores diesel y G para transmisiones... y la segunda letra depende de la calidad de los aceite (ordenadas alfabéticamente, lo que indica que mientras mas cerca a la Z se la letra, mas actual sera la norma)
aca hay mas info sobre las normas de calidad http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/DD87477D4C7F7F1BC1256EE500477843?OpenDocument


Sabiendo estas tres cosas fundamentales, vamos a volver al principio... el aceite que pide el manual de nuestra "india" 135LS: aceite de motor multrigrado SAE 20W50 con especificaciones API SL o JASO MA...

encontré esta tabla comparativa de aceites en la cual salen casi todas las marcas (menos Ipone) http://www.servicomargentina.com.ar/media/equivalencias_moto.pdf

como conclusión, podemos ver podemos ver que ninguno de los aceites minerales cumplen las normas API SL, y solo los aceites Semi-Sinteticos y Sinteticos de Motul y el Sintetico de Castrol tienen esos requerimientos

y viendo las opciones de normas SAE, las mas parecida en Motul es la 15W50 tanto como para el semi sintético (5100) y el sintético (7100) o el Sintético de Castrol Power RS Racing 4T 10W-50...
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por VaroCba Jue Ago 23 2012, 01:24


me colgué demasiado escribiendo, pero bueno... acá les dejo un link que encontré sobre la norma JASO, la cual no conocía ya que es específicamente para motos e indica el coeficiente de rozamiento para el embrague que va sumergido en aceite... no hay muchas opciones...
http://widman.biz/boletines/103.html

mañana voy a ver si encuentro las especificaciones de los otros aceites (ipone, shell y no se cual mas sera común en cualquier casa de repuestos)

Lo que voy a a hacer yo en mi india, va a ser usar el motul 5100 en el cambio de los 750km y 2500km... después de esto, probare el motul 7100 o el castrol pero para cambiar el aceite cada 5000km como idnica el manual...

por mis conocimientos, lo que leí y lo que dice el manual, seria los mas aproximado... no se si sera lo mas indicado, por eso me gustaría escuchar opiniones y sobre todo EXPERIENCIAS acerca del tema

Saludos

pd.: soy técnico en motores e hice varias capacitaciones sobre lubricantes, todo lo escribí en base a lo que me acordaba y consulte en algunas paginas para refrescar la memoria... como para que quede claro que no invente nada, ni lo saque del rincón del vago o de poringa JajjAJAJAJaJA
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por diegols42_nw_cba Jue Ago 23 2012, 02:24

Buena info!! VaroCba!! aunque algunas cosas tecnicas ni entiendo jajaja, pero segun mi xp, Motul es la mejor! el motor reacciona bien en invierno como en verano!
diegols42_nw_cba
diegols42_nw_cba

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 37
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por jocha73 Jue Ago 23 2012, 02:34

Hola muchachos, miren Shell largo un nuevo aceite mineral 20w50 que cumple con las especificaciones del manual de la rouser, osea es SL. No tengo aca el envase ya que estoy en capital y la moto me quedo en Areco. Pero me parece qeu es el Shel Advance AX7 o AX5 no me acuerdo, es un envase amarillo, ese cumple con todas las especificiaciones de la marca. En mi caso en particular desde que tenia la Pulsar 200 siempre use los aceites de Shell y nunca un drama, al contrario siempre andaba lo mas bien, aclaro que siempre realice los cambios en los kilometrajes especificados
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por diegols42_nw_cba Jue Ago 23 2012, 03:12

si hablan de que ese aceite cumple con lo que dice bajaj en el manual, pero no se, es como que ya pase por las pruebas y ya se con que quedarme jaja, cada uno vera pero creo que gana el motul por mayoria de votos jejej :p
diegols42_nw_cba
diegols42_nw_cba

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 37
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por jocha73 Jue Ago 23 2012, 03:15

jajaja y si, el motul es mas reconocido lejos y esta mas que testeado. No digo que sea malo ni mucho menos, simplemente contaba mi experiencia con los de Shell, por ahora no fallaron, el dia qeu lo hagan te aseguro que cuento je.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por matiasgoiran Jue Ago 23 2012, 08:43

Es q simplemente no hay aceites malos, a algunas motos le cae bien algun mineral, y a otras el semisintetico, lo mismo con el embrage....No me animaria a decir q un aceite es malo xq el motor es ruidoso o hace patinar el ambrague, en tal caso a ese motor no le cae bien ese aceite..

Yo a la mia le hice el service a los 600km, y le mande el elaión mineral 20w50 y la verdad q es muy buen aceite y lo voy a seguir usando la amrca x lo menos hasta los 5000km y a partir d ahi probaré el mobil 1 semisintetico.

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por miguetrani Jue Ago 23 2012, 21:24

hola varo cba, creo que a thumbup1 tu explicación si alguien necesita que quede mas claro tendrá que echarle agua. Excelente informe sobre aceites Consulta sobre tipo de aceite  2099457190 gracias
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por VaroCba Vie Ago 24 2012, 00:05


Jocha, ahora que mencionas el aceite Shell, creo que (si no me equivoco) en algún lugar leí que era el recomendado por Bajaj para la 135LS (Shell 20w50 API SL JASO MA) busque en la web y no encontré las especificaciones para aceites Shell... pero segurisimo que en algún lugar leí que era el que va,

viendo la pagina de Ipone, la mayoría son norma api SG, el R4000 RS sintético, no menciona la norma pero es 10W40

en otro post del foro escuche hablar de YAMALUBE 20W50 NORMAS (API SL y JASO MA) aunque algunos comentaron que no es de buena calidad, pero si tiene esas normas debería de cumplir... https://www.club-bajaj.com/t8697-mas-sobre-aceites-para-la-220


Mi idea del post, es aclararle las dudas a cualquiera que este en la misma duda que yo... que aceite ponerle a la 135ls! como desconfió de la concesionaria, ademas de haberlos mandado a cagar voy a realizarle los mantenimientos a la moto yo, y el tema del aceite me tenia en duda... también es bueno escuchar comentarios en base a la experiencia de cada uno...
No hay aceites malos (por lo menos a mi ninguno me pego hasta ahora cuak!) y todos tienen la principal función de lubricar y refrigerar el motor, pero si hay distintas calidades acordes a las exigencias de cada motor... pero, cada uno hace lo que crea conveniente y tendrá sus motivos
después del primer cambio hago mis conclusiones, saludos.
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por diegols42_nw_cba Vie Ago 24 2012, 01:35

de una yo uso la moto para repartir asi que el motul le va mejor que castrol, yamalube, y elf, comprobado, estube usando 3 o 4 meses uno de estos aceites y el que pego tiron a distinto y con fuerza fue motul
diegols42_nw_cba
diegols42_nw_cba

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 37
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre tipo de aceite  Empty Re: Consulta sobre tipo de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.