CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero, NO FUNCIONA !!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero, NO FUNCIONA !!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

3 participantes

Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por eudefale Lun Sep 17 2012, 13:29

Buenas gente, me gustaría consultar al respecto del freno trasero los q sepan algo, resulta q estaba como frenada la rueda trasera, y desarme todo, entre todo eso q desarme me mande la cagada de desarmar el freno trasero y ahora no me frena mas, intente purgarlo y nada, no sale liquido de frenos por el perno de purga, asi q volvi a desarmar todo, cambie las pastillas de frenos, tuve q desarmar el caliper ya que no entraban los pistoncitos, volvi a armar y nada, sigo sin poder purgar el freno. Les comento como es el procedimiento que hago a ver si estoy bien o no. Destapo el contenedor del liquido de freno q esta debajo del asiento, bombeo un tiempo con el pedal y luego abro el purgador, y ahí se supone q debería salir el aire y luego el liquido, bueno no sale nada ni aire ni liquido, obviamente tenia bastante liquido, y digo tenia xq comence a pensar que el problema estaba en otra parte, asi q desconecte la manguerita q baja del contenedor a la bombita de freno, se me cayo todo el liquido, con lo cual no estaba tapada. Luego q estaba desconectada, yo presionaba el pedal y no salia nada de liquido. Perdón por hacerlo tan extenso pero quería poner la mayor cantidad de detalles, en definitiva, ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER? desde ya muchas gracias y saludos a todos.
eudefale
eudefale

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por eudefale Mar Sep 18 2012, 12:58

Tengo algo para agregar, ya verifique q todos los conductos estan limpios, y la bombita del freno la saque y vi que tiene la gomita inferior rota lo cual provoco que se oxidara el perno q empuja desde la palanca hacia la bombita y el capuchon donde empuja no vuelve, ya le eche penetril y nada. Sera q tiene arreglo eso? ya pregunte y sale $280 y lo traen solo bajo pedido
eudefale
eudefale

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por CANOSO50 Mar Sep 18 2012, 13:03

PROBÁ DE CARGAR EL LÍQUIDO, ABRÍ EL PURGADOR Y DEJALO ABIERTO A VER SI BAJA POR GRAVEDAD, CERRÁ EL PURGADOR Y PROBÁ A VER SI LOGRÁS DARLE PRESIÓN.
FIJATE TAMBIÉN SI NO ESTÁ TAPADO EL PURGADOR, SACALO Y PASALE UN ALAMBRECITO O UN HILO DE CABLE PARA VER QUE NO HAYA NADA QUE LO TAPE.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por eudefale Jue Sep 20 2012, 12:59

CANOSO45 escribió:PROBÁ DE CARGAR EL LÍQUIDO, ABRÍ EL PURGADOR Y DEJALO ABIERTO A VER SI BAJA POR GRAVEDAD, CERRÁ EL PURGADOR Y PROBÁ A VER SI LOGRÁS DARLE PRESIÓN.
FIJATE TAMBIÉN SI NO ESTÁ TAPADO EL PURGADOR, SACALO Y PASALE UN ALAMBRECITO O UN HILO DE CABLE PARA VER QUE NO HAYA NADA QUE LO TAPE.

Muchas gracias por tu consejo, te comento, desarme todo el sistema del freno, revise cada una de las mangueras y ninguna esta tapada, el problema lo localice en la bomba, resulta que no vuelve, es decir, la desarme por completo y me di con que no vuelve a su posicion original como deveria ser, es mas no vuelve directamente, el embolo queda trabado arriba y ni baja siendo que la palanca del pié si. Entonces volvi a desarmarla por completo, probde de hacerla subir y bajar manualmente y es sumamente dura.
No se si alguien habra desarmado esto alguna vez pero les comento la bomba por dentro es como cualquier otra, tiene un resorte una gomita y un pistoncito q agarra la goma.
Como les contaba, desarme todo, limpie perfectamente la pieza y nada, seguia dura, desarme de nuevo y eche penetril y nada, seguia dura.
Para colmo de males fui a los 3 consecionarios guerrero de Tucumán y ninguno tiene el repuesto, lo pidieron y les respondieron que no hay. Llame hace un rato a la fabrica y me pasaron el numero del showroom pero no atiende nadie alli tampoco.
Se me estan agotando las ideas, solo me queda ponerle la bomba de otra moto y adaptarla pero quiero dejar esa opcion como ultima instancia.
Alguna idea?
eudefale
eudefale

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por CANOSO50 Jue Sep 20 2012, 14:57

QUE RARO......
LAS BOMBAS DE FRENO SON SENCILLAS; EL PISTÓN LA CUBETA DE GOMA Y EL RESORTE.
HACÉ UNA COSA SI ESTÁ DESARMADA: PROBÁ DE HACER DESLIZAR EL PISTÓN SOLO CON EL RESORTE DENTRO DE LA BOMBA,DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FONDO, A VER SI NO SE FRENA O SE TRABA CONTRA LA PARED DEL CILINDRO. OTRA: FIJATE QUE EL CILINDRO NO TENGA NINGUNA PICADURA INTERNA U ÓXIDO QUE HAGA QUE EL PISTÓN SE TRABE EN EL RECORRIDO, Y POR ÚLTIMO QUE LA CUBETA DE GOMA NO ESTÉ MUY ESTIRADA EN SU CIRCUNFERENCIA, QUE HAGA QUE SE ESTIRE MUCHO Y TRABE EL RECORRIDO.
SI ESTÁ TODO EN CONDICIONES ARMÁ TODO MOJADO CON UN POQUITO DE LÍQUIDO DE FRENOS Y PROBÁ EL FUNCIONAMIENTO ASÍ, O SEA QUE ENTRE Y SALGA BIEN EL PISTÓN, DE NO HABER INCONVENIENTES VOLVÉ A PONER LA BOMBA Y PROBÁ SI LEVANTA FRENO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por eudefale Jue Sep 20 2012, 21:42

CANOSO45 escribió:QUE RARO......
LAS BOMBAS DE FRENO SON SENCILLAS; EL PISTÓN LA CUBETA DE GOMA Y EL RESORTE.
HACÉ UNA COSA SI ESTÁ DESARMADA: PROBÁ DE HACER DESLIZAR EL PISTÓN SOLO CON EL RESORTE DENTRO DE LA BOMBA,DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FONDO, A VER SI NO SE FRENA O SE TRABA CONTRA LA PARED DEL CILINDRO. OTRA: FIJATE QUE EL CILINDRO NO TENGA NINGUNA PICADURA INTERNA U ÓXIDO QUE HAGA QUE EL PISTÓN SE TRABE EN EL RECORRIDO, Y POR ÚLTIMO QUE LA CUBETA DE GOMA NO ESTÉ MUY ESTIRADA EN SU CIRCUNFERENCIA, QUE HAGA QUE SE ESTIRE MUCHO Y TRABE EL RECORRIDO.
SI ESTÁ TODO EN CONDICIONES ARMÁ TODO MOJADO CON UN POQUITO DE LÍQUIDO DE FRENOS Y PROBÁ EL FUNCIONAMIENTO ASÍ, O SEA QUE ENTRE Y SALGA BIEN EL PISTÓN, DE NO HABER INCONVENIENTES VOLVÉ A PONER LA BOMBA Y PROBÁ SI LEVANTA FRENO.

Listo ya probe todo eso y me doy con que lo q esta trabando el sistema es el pistoncito, el resorte y la goma entran y salen facilmente, al piston hay q hacerle realmente mucha fuerza para q entre, y por dentro no tiene ningun rayon ni caladura ni suciedad que pueda entorpecer el funcionamiento...
Hasta ahora no obtuve respuesta alguna de la fabrica via mail.
Mañana si tengo tiempo ire por los locales de repuestos a ver si consigo alguna bomba similar de alguna otra moto.
eudefale
eudefale

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por garyjack Jue Sep 20 2012, 23:32

Solo un detalle, si la gomita no vuelve lo suficiente para que entre el liquido al cilindro, nuca va a funcionar, por eso no se purga sola por gravedad, tenes que mirar si vuelve lo sificiente para que quede libre, el agujerito por donde baja el liquido de la manguera, o sea la gomita se retira hacia atras lo suficiente para dejarlo libre y baje el liquido.
Si no es asi, seguro hay algo que no deja al cilindro volver, capas un poco de oxido, como habias dicho.
Un abrazo!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por eudefale Vie Sep 21 2012, 13:15

garyjack escribió:Solo un detalle, si la gomita no vuelve lo suficiente para que entre el liquido al cilindro, nuca va a funcionar, por eso no se purga sola por gravedad, tenes que mirar si vuelve lo sificiente para que quede libre, el agujerito por donde baja el liquido de la manguera, o sea la gomita se retira hacia atras lo suficiente para dejarlo libre y baje el liquido.
Si no es asi, seguro hay algo que no deja al cilindro volver, capas un poco de oxido, como habias dicho.
Un abrazo!

Gracias por el consejo, ya revise todo de nuevo, lo limpie ya incontables veces y nada, incluso llegue a probar metiendo solo el pistoncito, no la goma ni el resorte, y descubri que está ahí el problema, lo que sucede es que la primera parte del cilindro por donde recorre el piston es de plastico y luego la segunda mitad es de aluminio o el mismo material de toda la pieza, metal en definitiva y entre estas dos partes hay un arito de goma que sella el plastico del metal.
Eh aquí que es esa goma la que aparentemente se cago y no permite al pistoncito volver. Obviamente no se vende esa goma y aparentemente no se lo puede desarmar a la parte de plastico para sacar el arito de goma. Así que me decidi a dejar de renegar con eso y a comprar ya sea la pieza nueva de la fabrica si es que la consigo o bien adaptaré alguna de otra moto. Muchisimas gracias por su ayuda muchachos, y feliz día de la primavera y del estudiante , Saludos.
eudefale
eudefale

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero, NO FUNCIONA !!! Empty Re: Freno trasero, NO FUNCIONA !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.