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Bendix Roto
3 participantes
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Bendix Roto
Buenas, les queria hacer una consulta, cuando levanto velocidad siento como que algo se esta arrastrando, al principio pense que era la transmision, pero cuando la subi al caballete y la acelere, el sonido sali ade la tapa izquierda, la desarmamos y habia viruta, y el bendix hacia ruido raro, pero no en el arranque.
si se rompio alguna boludes del bendix, se puede arreglar?, o directamente hay que cambiar?
el extractor del volante magnetico donde lo puedo conseguir? o como seria la especificacion para mandarlo a hacer?
Muchas Gracias!
si se rompio alguna boludes del bendix, se puede arreglar?, o directamente hay que cambiar?
el extractor del volante magnetico donde lo puedo conseguir? o como seria la especificacion para mandarlo a hacer?
Muchas Gracias!
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal
Re: Bendix Roto
yo rompi el bendix , compre un nacional , no me anda , ahora ando a los empujones para no dejarla tirada.
luchi acevedo- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 35
Localizacion : la gallareta (santa fe)
Re: Bendix Roto
Hola, si habia viruta...
Para sacar el volante magnetico precisas un extractor especial o conseguir un extractor de poleas de 3 patas...
Nada de dar mazazos o golpes para desarmar.
El Bendix lleva 5 resortes que empujan 5 rodillos de acero, estos asientan en la pista de la corona de arranque y permiten que la corona trabe el Bendix en sentido de giro del motor y libere en el otro sentido.
La sugerencia: si sacaste tapa y viste virutas y pedacitos de material... es NO DESARMAR AUN, ya que seguramente hay que cambiar el Bendix, los resortes, los rodillos y posiblemente la corona de arranque (puede estar marcada o poceada la pista de contacto).
Es preferible tener a la mano estos repuestos, ya que si hay roturas internas, va a ser muy dificil volver a armar todo... y mas aun que siga funcionando.
Con respecto al Bendix nacional que no anduvo... seguramente quedaron trabados los rodillos al apretar los 3 bulones de fijacion al volante magnetico y no hacen contacto fisico con la pista de la corona de arranque.
Alli hay que desarmar nuevamente y verificar qur los rodillos se desplacen libremente en su recorrido.
Si se observa que se traban, hay que rebajarlos levemente en alguna de las puntas.
Lamentablemente la calidad de terminacion de los Bendix nacionales no es la mejor... pero no hay otra opcion...
Si la chapa separadora del Bendix/volante magnetico esta en un razonable buen estado, es preferible usar esa (lijandola un poco para eliminar las marcas de los rodillos) que la nacional que suele venir deformada.
Algo importante a tener en cuenta:
El Bendix y sus partes trabajan en seco (no bajo aceite como en las 135), el motor debe regular en ralenti como especifica el manual del usuario y taller, es decir a 1400/1500 rpm.
Esto asegura que a esas revoluciones los rodillos del Bendix se aparten por su propio peso y fuerza centrifuga hacia afuera evitando un rozamiento permanente con la corona de arranque, que si no fuera asi, a mediano plazo se empezarian a romper/deformar/cortar los resortes y alli empezarian los problemas nuevamente.
Aparte de esto a esas rpm se asegura tener un buen caudal y presion de aceite a todo el motor y ademas el circuito de carga (alternador/rectificador) puedan mantener un buen nivel de tension para el circuito electrico de la moto y el flote de la bateria...
Por ultimo, ya he cambiado bastantes Bendix por nacionales, a los que los fabrican se les agradeceria enormemente que mejoren la calidad de terminaciones y el centrado de los 3 agujeros para los bulones de fijacion al volante magnetico.
Para sacar el volante magnetico precisas un extractor especial o conseguir un extractor de poleas de 3 patas...
Nada de dar mazazos o golpes para desarmar.
El Bendix lleva 5 resortes que empujan 5 rodillos de acero, estos asientan en la pista de la corona de arranque y permiten que la corona trabe el Bendix en sentido de giro del motor y libere en el otro sentido.
La sugerencia: si sacaste tapa y viste virutas y pedacitos de material... es NO DESARMAR AUN, ya que seguramente hay que cambiar el Bendix, los resortes, los rodillos y posiblemente la corona de arranque (puede estar marcada o poceada la pista de contacto).
Es preferible tener a la mano estos repuestos, ya que si hay roturas internas, va a ser muy dificil volver a armar todo... y mas aun que siga funcionando.
Con respecto al Bendix nacional que no anduvo... seguramente quedaron trabados los rodillos al apretar los 3 bulones de fijacion al volante magnetico y no hacen contacto fisico con la pista de la corona de arranque.
Alli hay que desarmar nuevamente y verificar qur los rodillos se desplacen libremente en su recorrido.
Si se observa que se traban, hay que rebajarlos levemente en alguna de las puntas.
Lamentablemente la calidad de terminacion de los Bendix nacionales no es la mejor... pero no hay otra opcion...
Si la chapa separadora del Bendix/volante magnetico esta en un razonable buen estado, es preferible usar esa (lijandola un poco para eliminar las marcas de los rodillos) que la nacional que suele venir deformada.
Algo importante a tener en cuenta:
El Bendix y sus partes trabajan en seco (no bajo aceite como en las 135), el motor debe regular en ralenti como especifica el manual del usuario y taller, es decir a 1400/1500 rpm.
Esto asegura que a esas revoluciones los rodillos del Bendix se aparten por su propio peso y fuerza centrifuga hacia afuera evitando un rozamiento permanente con la corona de arranque, que si no fuera asi, a mediano plazo se empezarian a romper/deformar/cortar los resortes y alli empezarian los problemas nuevamente.
Aparte de esto a esas rpm se asegura tener un buen caudal y presion de aceite a todo el motor y ademas el circuito de carga (alternador/rectificador) puedan mantener un buen nivel de tension para el circuito electrico de la moto y el flote de la bateria...
Por ultimo, ya he cambiado bastantes Bendix por nacionales, a los que los fabrican se les agradeceria enormemente que mejoren la calidad de terminaciones y el centrado de los 3 agujeros para los bulones de fijacion al volante magnetico.
Re: Bendix Roto
este extractor funcionara http:// articulo. mercadolibre .com.ar/MLA-462545637-art221-universal-extractor-de-3-patas-poleas-y-engranaj-_JM ???
si no, si me podes decir, que paso tiene el perno y la tuerca porfa, asi de ultima lo mando a hacer.
muchas gracias Ale, sos un genio
si no, si me podes decir, que paso tiene el perno y la tuerca porfa, asi de ultima lo mando a hacer.
muchas gracias Ale, sos un genio
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal
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