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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por eduim2 Dom Nov 07 2010, 02:27

buenisimo
ipone
aca se consigue
el piñon ese fijate talleres nahuel de ciudadela
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por gringo69 Dom Nov 07 2010, 13:02

Puchu escribió:Yo voy a probar cambiar la transmicion completa a 428 .. poniendo como relacion 15 D en piñon y 39 en Corona y una cadena DID. por que la relacion 15-38 me parecio un poco "pesada" cuando hay mucho viento en contra. la R200 se viene muy para atras. (como lo explique antes).
Mañana pongo los valores $$$ totales. la Corona de 39 tube que encargarla, no es comun, pero saco la original y pongo la otra sin cambiar nada..
Segun lei la relacion del gringo es de 16-41. es un poco mas larga que la 15-39, pero un poco mas corta que la 15-38.
Puchu, te cometo que yo hice varias pruebas con diferentes medidas de piñones y coronas, tanto en la Avenger como en la Rouser 200. El tema de que se cae con viento de frente es aerodinámico. La mascara que trae la pistera sirve de bien poco "en estado original". Hay un tema que seguramente vos que ya experimentaste lo viste: el piñón 428 por tener dientes más pequeños es de diámetro menor al 520. Si se compara diámetro el de 17 en 428 es casi igual al 14 en 520 y esto ayuda ya que el radio de giro de la cadena no es tan violento. Una corona 46 en 428 da la misma relación que la original de 38 en 520. Yo probé bajando del 46-428 casi de a un diente a la vez (de corona) hasta que encontré que el juego más equilibrado es este. En 1º la pérdida es mínima y antes la 2º marcha quedaba corta, y ahora tiene fuerza y recorrido, con lo cual pica mejor inclusive e corto.

NOTA: Importante a la hora de comprar la cadena -> QUE SEA LA DID JAPONESA ORIGINAL (en la caja dice MADE IN JAPAN) serie 428-H que es la reforzada de 134 eslabones (es la más larga) para sacarle 4 eslabones (maso) que quedan de repuesto por si las moscas. La caja viene cerrada y sellada en plástico. Costo unitario aprox.= $150.- (al 04/11/2010).
Por relación precio / producto es lo mejor de plaza lejos.

Eduim tiene razón, En Nahuel de Ciudadela pueden conseguir los engranajes que quieran, pero si me compran el kit completo 428-H de dos piñones + corona + cadena DID Reforzada Japonesa les sale más barato. Yo compro por cantidad, justamente para poder darles a la gente del club una alternativa a mejor precio que el que lograrían individualmente.

NOTA 2: La cadena que vende Nahuel es marca pindonga... y anda como la rima !
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por Puchu Dom Nov 07 2010, 15:11

tal cual lo que decis gringo, pero mi idea es poner una relacion que sea un poco mas larga a la original pero no tanto como la 15-38. por eso queria poner 15-39. en vez de darme 8 Km/h mas a 8000 RPM me da solo 4.5 km/h aprox.
La relacion que decis ( 17-46 ) es casi como la original. y la 16-41, es un poco mas larga que la 15-39.
es cuestion de probar. igualmente tenia en mente comprar la cadena DID que vos comentas.. thumbup ..
Eduim, la cuestion por la cual no me gusta el piñon de 15 D de "Nahuel", es por la caida en velocidad con mucho viento en contra. no me imagino un viento igual y llendo de a 2..
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por eduim2 Dom Nov 07 2010, 22:24

les cuento la experiencia de hoy, con viento de frente se va bastante para atras no pasa de 105.................con viento normal a 120 a 8000 vueltas, la verdad no se que hacer si dejarla original o dejarle este piñon
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por r65 Lun Nov 08 2010, 00:12

eduim2 escribió:les cuento la experiencia de hoy, con viento de frente se va bastante para atras no pasa de 105.................con viento normal a 120 a 8000 vueltas, la verdad no se que hacer si dejarla original o dejarle este piñon

hola,, mira justo que comentas esto ,, charlando el otro dia con el macanico, le dije que tenia la idea de porner un piñon de 15,,, por las vueltas menos y demas,, pero me dijo aca donde nosotros vivimos(( la costa))que esto me hiba a condicionar el rendimiento del motor en ruta , con viento de frente y mas si viajamos de a 2,,, asi que que voy a tener que dejar la moto como esta,,, (( VIENTO fuyou_2 )))
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Mensaje por gringo69 Lun Nov 08 2010, 09:39

Puchu escribió:tal cual lo que decis gringo, pero mi idea es poner una relacion que sea un poco mas larga a la original pero no tanto como la 15-38. por eso queria poner 15-39. en vez de darme 8 Km/h mas a 8000 RPM me da solo 4.5 km/h aprox.
La relacion que decis ( 17-46 ) es casi como la original. y la 16-41, es un poco mas larga que la 15-39.
es cuestion de probar. igualmente tenia en mente comprar la cadena DID que vos comentas.. thumbup ..
Eduim, la cuestion por la cual no me gusta el piñon de 15 D de "Nahuel", es por la caida en velocidad con mucho viento en contra. no me imagino un viento igual y llendo de a 2..
Puchu, olvidate de las matemáticas en estas cosas.
Los promedios que vos sacás y los cálculos que haces son de pizarra.
En la cancha se ven los pingos.

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Mensaje por Puchu Lun Nov 08 2010, 21:34

Gringo, lo diras por la diferencia con o sin viento.. eso es cuestion de potencia.

las RPM + calculo de relacion + recorrido de la circunferencia de la rueda = velocidad.

el calculo de las 8000 RPM a 120 Km/h con 15-38 y 112 Km/h con 14-38, da perfecto.. lo que si no podes tener en cuenta en los calculo, es la caida de rendimiento y consumos.. por que si bien la moto va a menos RPM quizas estas mandando mas "comida" para que llegue a empujar con esa relacion.

Hoy me traian la corona 39 en paso 428, pero con la lluvia no sali.. veo mañana si la paso a buscar y pruevo en la autopista. naughty
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Mensaje por pilo_tito Mar Nov 09 2010, 09:25

Estuve buscando en la página de Catalano y tiene una busqueda avanzada, donde se pueden ingresar los datos del piñon / corona que necesitas.
Y para un piñón de 15 me da como aproximados:
1) Suzuki 250 GSX (código catalano: 802 / Código Original 27511-11400)
2) Suzuki 250 GT (código catalano: 803 / Código Original 64511-11301)

Cadena: 520
Diám. Int.: 16,5 mm
Diám. Ext.: 20 mm
Diam. Ext. Centro: 33 mm

Alguien tiene idea si este piñón puede servir? dunno Me parece que el problema es el número de estrías.
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Mensaje por Puchu Miér Nov 10 2010, 14:33

pilo_tito, el Diam. Ext. Centro, en la R200 es de 34.. es donde va atornillado el seguro, que lo sostiene en el eje de la caja.. el resto de los datos podria ir..
Igualmente lo que planteamos; Eduim, yo y otros, es el factor "viento en contra" es larga la relacion, para la potencia del motor...
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Mensaje por pilo_tito Miér Nov 10 2010, 17:14

Puchu, ya tengo una mala experiencia con el viento en contra. Me tocó viajar con mi mujer y era tan fuerte el viento, que no pasaba los 90 km/h en cuarta a fondo. Ni hablar de tirarle una quinta. Pero eso fue un caso excepcional. Mi intención es seguir viajando a 100 tal como lo hago ahora, y si tengo un poco de viento a favor, poder llevarla a unos 110 tranquilamente.
Entonces el piñón podría andar? me voy a poner en campaña para ver si consigo ese piñón.
Muchas gracias. thumbup

Saludos.
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Mensaje por Puchu Jue Nov 11 2010, 16:10

El piñon de 15 que compramos con Eduim, es "casero" no es Standard de ningun modelo, por eso mandamos a todos a "talleres nahuel" en Ciudadela. ahi lo fabrican a medida. esto es para no cambiar la cadena de paso 520 que trae original.
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Mensaje por Xilog Sáb Nov 13 2010, 01:03

pilo tito ni se te ocurra mirar ese piñon de suzuki te olvidaste de tomar en cuenta las estrias y esos traen como 10 o 15 cada uno contra seis que trae el tuyo. cuando lo tengas en la mano en seguida te vasa dar cuenta de lo que te digo.
los datos que vos necesitas son 16 interior, 20 interior , 34 entrecentro y 6 x 4 o sea seis estrias de 4mm de ancho. y tambien hay que tener en cuenta el espesor del piñon, pero si viniera ago de catalogo hubiera comprado eso en vez de andar inventando con lo otro. y el piñon mejor es el de gn250 por el precio. ya que los de gsx te los venden mas caros porque la moto es mas cara nomas...
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Mensaje por Xilog Sáb Nov 13 2010, 01:07

R65 te digo algo, los comentarios de tu mecanico digo son suficientes para que no te gastes unos pesos y pruebes un piñoncito? yo creo que aunque con viento tire mas el consumo o el rendimiento el esfuerzo sera el mismo pero mucho mas amortizado. esto no se trata de ir mas rapido sino de ir mas comodo. y como muchos lo prueban yo tambien voy a probar y recomiendo a cualquiera probar. no se te va a fundir la moto por una tiradita de 50km con otro piñon...
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Mensaje por Xilog Sáb Nov 13 2010, 01:12

gringo vos cuanto estas cobrando ese kit de transmision? porque pasas todo a 428? hay alguna otra justificacion ademas de que el piñon de 15 en 520 es dificil de conseguir? cuidadela y talleres nahuel se complican si uno vive en mardel. asi que por mi hasta que no lo fabrique catalano o riffel o alguno de estos para mi el rebel piñon ese no existe... jeje 'biggrin2'
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Mensaje por Xilog Sáb Nov 13 2010, 01:26

Ah y ya que estamos les hago un comentario a ver que opinan: al sacar varias veces mi piñon note que ademas de que esta muy desgastado( tiene 10mil km ya), se puede observar un desgaste por roce excesivo a mi gusto en la cara interna, como si estuviera desalineado en relacion a la posicion original de la cadena y el mismo eslabon lo fuera desgastando, cosa que en la cara externa no pasa, es por eso que ya que estoy al nuevo de 15 que hare le voy a desplazar el centro de su dentado unas 4 decimas de milimetro mas afuera y probare asi a ver si es eso, espero poder corregirlo satisfactoriamente. a alguno mas se le denota esto o soy el unico?
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Mensaje por gringo69 Sáb Nov 13 2010, 02:42

Xilog escribió:Ah y ya que estamos les hago un comentario a ver que opinan: al sacar varias veces mi piñon note que ademas de que esta muy desgastado( tiene 10mil km ya), se puede observar un desgaste por roce excesivo a mi gusto en la cara interna, como si estuviera desalineado en relacion a la posicion original de la cadena y el mismo eslabon lo fuera desgastando, cosa que en la cara externa no pasa, es por eso que ya que estoy al nuevo de 15 que hare le voy a desplazar el centro de su dentado unas 4 decimas de milimetro mas afuera y probare asi a ver si es eso, espero poder corregirlo satisfactoriamente. a alguno mas se le denota esto o soy el unico?
La razón por la cual se debe SI o SI pasar todo el conjunto de 520 a 428 (para el que lo quiera hacer) es que no se puede combinar un tipo de paso con otro en el mismo conjunto. Ya he dicho lo mismo en otro post.
NUNCA... PERO NUNCA se combina un piñón de un paso con una corona de otro. La razón es más que obvia: LA CADENA es de un solo tipo de paso, si ponés un piñon 428 con una cadena 520 no llegás ni a la esquina... viviendo a mitad de cuadra!!!!

Con respecto al desgaste por roce en la cara interna del piñón de caja que mencionás, me suena a que tenés fuera de eje neutro a la rueda trasera, y por ello se crea esfuerzo lateral en la cadena y es lo que te está desgastando el piñón. Hacé revisar el balanceo de la goma trasera, alineala correctamente con la rueda delantera, y revisá el torque de los tornillos de sujeción posteriores del motor a la estructura y del horquillón trasero. Para alinear las ruedas correctamente podés usar dos punteros laser cruzados (más preciso imposible).

El porque elegí el paso 428 como alternativa del original 520 también ya lo he explicado... pero vamos de nuevo.
INDIA es un mercado de 1200 millones de habitantes, de los cuales 600 tienen moto y los otros 600 está para comprarselá en cualquier momento.
BAJAJ diseña motos para el mercado interno. Cuando Kawasaki compró la marca lo que le interesaba era comprar el mercado de 600 millones de clientes.Sudamerica y el resto de los mercados es un vuelto para BAJAJ.
Por ende sus motos responden más a las necesidades locales (por el momento) que a las expectativas de los mercados extranjeros. Con su tipo de clima y carreteras, un paso 520 es más apropiado, ya que es el tipo de paso recomendado para motos todo terreno de hasta 400cc. y 160 kilos de peso propio.
Para una moto urbana o de uso en rutas o autopistas en buen estado como las nuestras, un paso 428 con cadena reforzada recomendada para motos de 160kg como las nuestras, es más que suficiente para una moto de hasta 250cc. De última un correcto aseo de la cadena cada 500 km alarga su vida útil, reduce el consumo al bajar la carga mecánica por impurezas, y reduce el desgaste de los engranajes involucrados.
El paso 428 en relación al paso 520 reduce la carga mecánica en 920gr aprox. lo que se traduce en un aumento del torque por reducción de la masa desplazada.
Me explico bien?

El conjunto 428-HPR con dos piñones de corona + cadena DID de 134 eslabones REFORZADA original MADE in JAPAN + corona sale $270.

Abrazo.

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Mensaje por Xilog Sáb Nov 13 2010, 02:54

muchas gracias por la duda de mi piñon y lo de la cadena ya lo entendi, me lo suponia tambien. sobre el balanceo te cuento que hoy justo note esa caracteristica en mi rueda trasera pero no conclusione que podria derivar en una consecunecia como el desgaste de ese piñon, aunque no capto bien ese concepto de fuera de eje neutro te digo que una vez ya la desarme yo al horquillon trasero porque los tipos que me la armaron( unos desastres con patas) me dejaron mal colocado los guardapolvos que protegen los torrington del horquillon. y por eso desarme y limpie todo para que quedara bien. ademas mi moto de fabrica tuvo desalineada la cola y con un amigo le escuadramos el chasis a los 3mil km. tine toda una historia de tumbos mi india espero sepas comprender asi como la relato en mi presentacion. desde ya te agradezco tu tiempo y tus ganas que hacen grande a este club y ojala mis aportes sirvan la decima parte de lo que valen los tuyos. un abrazo
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Mensaje por gringo69 Sáb Nov 13 2010, 03:12

No te restes merito, sin vos ahí... yo acá estaría pintado como oreja de sordo.
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Cuando digo eje neutro hago referencia a que idealmente el conjunto de corona - piñón y cadena deben estar alineados entre si como si estuviesen puestos sobre el centro de una linea recta. A eso se le llama eje neutro. Una mínima variación de alguno de los componentes con respecto al otro produce un giro del eje de esa pieza y consecuentemente un desgaste excesivo por rozamiento.

Te paso un modo de saber si tenés bien alineados el piñon y la corona. Para ello debés de usar un puntero laser, de los que venden en cualquier feria callejera por mas o menos 10 pesos.
Limpíá con alcohol la corona en su extremo superior hasta retirarle toda grasitud. Pegá el puntero laser a la corona con alguna cinta doble faz.
Mové la llanta para que el puntero suba o baje apuntando hacia el piñon.
Con un pedacito de cartón, apoyalo contra la corona haciendo ángulo de 90º delante del puntero. Marcá con un marcador fino el punto donde pega el laser.
Ahora poné el cartón apoyado en el piñón del mismo modo, podés pegarlo con cinta de enmascarar limpiando previamente.
Para alinear correctamente la corona con el piñón, tenés que lograr que el laser le pegue al punto del cartón que está pegado a 90º en el piñón.
Lo expliqué bien? Se entiende?
Abrazo.

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Mensaje por Xilog Dom Nov 14 2010, 14:20

si se entiende bien el metodo solo que aunque alineara eso es obvio que para poner y ajustar la cadena luego esa calibracion tan fina se me va al carajo. aunque como dato te aseguro que probe y si saco la cadena y y repito tus pasos no queda centrado el el eje neutro pero yo ahora suplemente el piñon y anduvo mucho mejor de todas maneras lo que yo suelo hacer es poner a girar la rueda y verificar como va caminando la cadena, esta ultima vez al poner el piñon de 15 lo hice en ambos porque normalmente lo hago solo en la corona. no se si me explico bien pero basicamente me fijo que arriba y abajo de la circunferencia del piñon y de la corona el diente este al medio del eslabon de la cadena, y que la tension de esta provoque la mayor velocidad de rueda y rpm, o sea que este lo mas liviada posible pero con la tension adecuada... soy medio histerico de eso y por eso la duda del piñon. te agradezco mucho de nuevo el consejo, luego cuando estandarize lo del piñon alineare la corona a el nuevo conjunto midificando los bujes del eje trasero...
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Mensaje por Xilog Dom Nov 14 2010, 14:23

sorry llelo pausado que este burro no es muy amigo de las comas, bah por no decir que soy un apresurado y me olvido el detalle. por cierto el piñon anduvo muy bien, por lo menos produjo el efecto que yo deseaba. o sea que ahora puedo andar a las mismas velocidades sin vueltear tanto y en salida es despreciable para mi la diferencia. y lo del viento ( a favor y en contra ) ya se vera cuando llegue el momento
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Mensaje por gringo69 Lun Nov 15 2010, 08:48

Obviamente hay diferencias en el armado de una tanda de producción y otra, ya lo he comprobado por ejemplo en el color de cables de las instalaciones.
Por eso sería un buen aporte que cuentes como suplementaste el piñon.
Abrazo.

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Mensaje por Xilog Lun Nov 15 2010, 13:02

yo compre dos piñones, uno de yamaha 125 dt del cual use su centro que es igual al del bajaj. aunque el exterior era de 15 dientes pero 428, y no trae agujero de fijacion para seguro. el otro piñon era de suzuki gn250 15 dientes 520 y el centro incompatible. ahora el del yamaha tenia un espesor de 6.3 milimetros y el de suzuki 6.2. siendo el de la rouser 7.2 milimetros. tambien tuve en cuenta donde estan los dientes en ese espesor, centrado o hacia un lado, ya que estos tienen menos espesor (5.8). en la rouser estan al centro y en el de suzuki no. bueno agujeree el del susuki y cilindre el del yamaha y clave este dentro del primero soldando todo el conjunto, dejando la diferencia de 0.5 del lado de afuera( al agujererar el del suzuki su espesor quedo de 5.8 porque tenia un sobrematerial como el de la rouser) y luego las 0.9 que me faltaban para sumar el espesor de 7.2 de la rouser se los agregue en una arandela de material llamado acero cromoniquel 4140( un fierro pero bastante duro ) que hice con un interior de 20.05 y un exterior de 26 y la puse antes del piñon, quedando detras entonces entre este y el buje de salida de caja, sumando el total de 7.2 y dezplazando el centro de mis dientes en 0.4 hacia afuera. disculpen si no se entendio pero con unos dibujitos que posteare luego va a quedar muy claro, lo prometo.
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Mensaje por SoftMelody Vie Nov 19 2010, 19:53

xilog te hago una consulta... la 220 no trae 15 dientes original?
me colgue leyendo y se me ocurrio que por ahi el de la 220 le podria servir a la 200, obvio que con todos los problemas del viento y demas!!
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Mensaje por Puchu Vie Nov 19 2010, 20:01

XILOG, BUEN LABURO.. tambien trabajo en una torneria, programo 2 CNCs torno.
Mientras leia me imaginaba como lo fuiste haciendo.. muy bueno.. Clapping ..
Ahora de queda comprobar si rinde a tu forma de manejar.. en baja casi no te das cuenta, salbo que los cambios son un poquito mas largos. pero en alta y con viento no me gusto. thumbdown
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por Xilog Vie Nov 19 2010, 20:23

que coincidencia, antes de trabajar aca yo operaba y programaba cnc tambien, primero tres años un cnc router tres ejes en una carpinteria y despues una fersa tres ejes y un torno dos ejes y medi9o en una metalurgica, lastima que paguen tan mal ese laburo aca porque a mi me encanta. pasame tu msn por mensaje privado asi charlamos si queres.
y sobre el rendimiento te cuento que andara a lo de antes unos diez kilometros menos pero con menos vueltas. para explicarlo mejor te digo que llegas facil a los 110 y en un ratito a los 120, tarda en llegar a los 130 pero antes a 116 pasaba las 9000 y ahora a 8000 voy a esa velocidad, y eso que no crabura bien mi moto. luego se mi service te cuento mas. yo creo que rinde bastante bien. no mejor, es solo una opcion...
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Mensaje por Xilog Vie Nov 19 2010, 20:25

la verdad no se que piñon trae la 220 habra que preguntarle a algun usuario que la tenga, si lleva uno de 15 seguro le anda, yo vi que este de la r 200 es igual al del kawasaki ciclon 150, solo no coinciden los agujeros por escasos dos milimetros. publique un tema sobre eso de los repuestos y alternativas...
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Mensaje por Xilog Vie Nov 19 2010, 20:29

la verdad pensandolo bien como dice puchu en alta no me gusto, pero con algun tuning de motor o cdi yo creo que va y muy bien. ahora si te vas a rutear me parece barabaro, aunque no vayas a 130 podes ir a 120 hasta el fin del mundo y sin pasarte casi nada de las 8000
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Mensaje por Invitado Vie Nov 19 2010, 20:33

amigos PRESTEN ATENCION solo una vez les comento , los repuestos para el cg titan 150 , corona 43 y piñon 16 anda muy bien con la cadena de paso 428 , no hay misterios , y coincide todo y no sale mas de 140 pesos todos una cadena comun buena .. yo lo hice y la moto anda 5km mas y no se cae en alta ... bueno ojala les sirva la informacion ..

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Mensaje por Puchu Vie Nov 19 2010, 20:35

Seguro Xilog, ir a 120 es lo ideal, por lo menos para mi. pero con viento en contra, te aseguro que consume mucho mas nafta que con el piñon original de 14. la moto va haciendo mucha mas fuerza y tenes el manillar casi al taco.
Voy a ver si le consigo la corona de la R220. es de 36. la encargare, total, no tengo apuro.
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Mensaje por Xilog Vie Nov 19 2010, 20:50

en serio es de 36? mira vos es justo lo que queria poner en vez del piñon de 15, queria tener 14, 36. voy a averiguar tambien. eltema es que aca me venden toda la transmision completa. 220 mango s la transmision original rouser 200. 14,38 pero es lo que hay
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Mensaje por pilo_tito Lun Dic 27 2010, 09:40

Muchachos, les quiero comentar mi experiencia con el cambio de transmisión. La semana pasada le coloqué la transmisión de la R220 a mi 200.
En tránsito ciudadano, no se nota la diferencia, anda igual que siempre y responde normalmente. Ahora en la ruta es donde está la diferencia. Yo soy de viajarla a 100 km/h a 7000 rpm. Ahora, a esas vueltas le gané unos 5-6 km/h más. Pero.... en un tramo me tocó viento en contra, para nada fuerte, y ya la 200 se quejaba. nonono . Lo lindo fue a la vuelta, viajando de noche y sin viento, venía a 110 - 115 km/h como si nada.
Aclaro que viajé acompañado con mi mujer. Entre los dos llegaremos a los 130 kg.
La velocidad final no cambió en nada, al igual que el consumo.
Lo que tengo dudas ahora es el buen funcionamiento del motor. Por que la "apertura" del acelerador es la misma en las dos relaciones, pero con distintas rpm. Al ser así, no trabajaría con mezcla pobre? Le entraría más aire que antes, con menor cantidad de nafta.
En conclusión, voy a seguir probando un tiempito más, pero creo que vuelvo a la 14/38 original de la 200.
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Mensaje por martinasico Lun Dic 27 2010, 13:01

sabes que me intriga a mi? si al ponerle un piñon con mas dientes no se jode el eje mismo del piñon, yo a la gilerita mia para viajar se lo hacia y no tuve dramas pero hay q ver si la la fuerza q ejerce es la misma y si se la banca. Digo, porque el mismo eje tiene q hacer girar una circunferencia mas grande.
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Mensaje por chacho8855 Lun Dic 27 2010, 13:44

martinasico escribió:sabes que me intriga a mi? si al ponerle un piñon con mas dientes no se jode el eje mismo del piñon, yo a la gilerita mia para viajar se lo hacia y no tuve dramas pero hay q ver si la la fuerza q ejerce es la misma y si se la banca. Digo, porque el mismo eje tiene q hacer girar una circunferencia mas grande.
Si me permitís te digo que para mi no tiene nada que ver. Aumentar la circunferencia del piñon sin modificar la corona hace que la moto tenga mas velocidad con menores rpm pero también hace que la moto sea mas pesada para el motor en su totalidad y eso lo ves en forma acentuada cuando llevas acompañante y ni que hablar cuando agarras viento en contra. La moto está, según mi parecer, bien relacionada para andar en ciudad o en ruta en condiciones favorables (sin viento y nada de subidas). Lo digo por experincia ya que tube que hacer casi 200 km con viento en contra muy fuerte en 4ta (ahí llegaba a casi 120) porque en 5ta no pasaba de 90
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Mensaje por Deathtank Lun Mayo 23 2011, 18:24

muchachos, hoy compré este piñon de 15 en pilar, lo presenté y para mi quedaba perfecto, lo unico que no coincidia fue elos agujeros del piñon con los agujeros del seguro del piñon, y como tenia que ir de vuelta a comprarlo no lo dejé puesto.

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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 23052011

me salio 25 pesos, lo unico que nosé es ese mm que dicen uds que hay bajarle, a que se refieren?
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Mensaje por elge Lun Mayo 23 2011, 18:47

Hola podés decirme de que moto es el piñon que compraste? y en que local lo hiciste. Muchas gracias.
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Mensaje por Deathtank Lun Mayo 23 2011, 18:52

honda CB creo que me dijo, mañana te averiguo bien, y el local se llama motojosé, es de pilar.
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Mensaje por elge Lun Mayo 23 2011, 19:06

Bueno dale, me parece una buena alternativa para probar en la 220, ya que no hay transmisiones originales, se puede poner una de 200 con ese piñon y casi estaría equiparado la relación. Espero tu respuesta, y gracias, si podés tirame la dirección mas o menos.
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Mensaje por Deathtank Lun Mayo 23 2011, 19:14

http://dondepilar.com.ar/component/option,com_sobi2/sobi2Task,sobi2Details/sobi2Id,1568/Itemid,50/

ahora me entró la duda si me dijo honda cb o cbx, mañana averiguo bien.
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PIÑON DE 15 EN R200 - Página 2 Empty Re: PIÑON DE 15 EN R200

Mensaje por Deathtank Mar Mayo 24 2011, 16:34

era de cbx twister no mas. bye1
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Mensaje por Leo_Sosa_Cat Sáb Oct 10 2015, 16:58

Yo tengo piñon 15 y corona 36 y la verdad no me gusta. En quinta al corte me anda a 105 km/h..

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