CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta a viajeros! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta a viajeros! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


consulta a viajeros!

+5
Raul Nestor
r65
bigsasquash
lean76
eldiegos79
9 participantes

Ir abajo

consulta a viajeros! Empty consulta a viajeros!

Mensaje por eldiegos79 Sáb Nov 13 2010, 23:28

Hola gente! En breve me estan entregando mi Rouser 220 negra, y tengo como idea hacer un viaje Cordoba para el mes de enero si es posible. Me gustaria escuchar recomendaciones para un viaje largo, ya que este seria el primero mio y la verdad un sueño a concretar con mi novia. Mi idea es previamente hacer algunos cortos, Entre Rios, Zarate, San Pedro posibles destinos para ir amoldando la moto y mis cachas. Busco recomendaciones de cosas que llevar de mecánica y formas de acondicionar la moto para el viaje, el hospedaje pensado es en carpa. Mi idea es ponerle un valijon atrás y alforjas laterales, previa compra al amigo rosarino.
Escucho sugerencias y recomendaciones.

Muchas gracias! bye1

eldiegos79

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por lean76 Vie Nov 19 2010, 16:20

Hola como estas? Yo hice unos cuantos viajes y las recomendaciones que te puedo dar son:
1) Descansar bien antes de manejar.
2) No esta viajando mas de 5 o 6 horas sino no te repones mas.
3) Ponele en los neumaticos un liquido antipichazos que se llama "Slime Tube" y
quedate tranquilo de agarrar cualquier camino. Ideal para sin camara.
4) Llevar guantes, y siempre anda por la ruta con el cuerpo cubierto no importa
el calor que sientas. Aunque sea una remera de manga larga.
5) Algunos medicamentos ibuprofeno y cosas basicas.
6) Siempre una botella de agua.
7) Siempre que veas una estacion de servicio carga nafta por mas que tengas
mas de medio tanque.
8) No lleves ropa muy abrigada, conviene llevar varias pero livianas, sino
pasas de la campera a la remera y te podes enfermar.

Creo que estas estan bien para un viaje de 700 u 800km.

Suerte!

lean76

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por eldiegos79 Sáb Nov 20 2010, 00:55

Fenomeno!!! Gracias por las recomendaciones!!! Ya tengo a la negra en mi casa, no me canso de mirarla, je.

eldiegos79

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por bigsasquash Sáb Nov 20 2010, 12:28

cada 100kms, pará, estirás las piernas, amoldá el culo y seguí, esto te puede llevar no más de 5 a 10 minutos por parada. Al final de un viaje de 700kms, habrás perdido una hora, pero vas a estar de 10 al llegar.
Y acordate q el viaje comienza en la puerta de tu casa, y si estás de paseo, nadie te apura, disfrutalo
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por r65 Sáb Nov 20 2010, 13:05

bigsasquash escribió:cada 100kms, pará, estirás las piernas, amoldá el culo y seguí, esto te puede llevar no más de 5 a 10 minutos por parada. Al final de un viaje de 700kms, habrás perdido una hora, pero vas a estar de 10 al llegar.
Y acordate q el viaje comienza en la puerta de tu casa, y si estás de paseo, nadie te apura, disfrutalo

de 10 esta recomendacion!!!!!!!!! biggrinthumb

llevate la camara y sacale foto a todo,,, yo le saco fotos hasta las vacas ,, y eso que vivo en el campo ajajajajaj SUERTE!!!
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por eldiegos79 Sáb Nov 20 2010, 21:08

r65 escribió:
bigsasquash escribió:cada 100kms, pará, estirás las piernas, amoldá el culo y seguí, esto te puede llevar no más de 5 a 10 minutos por parada. Al final de un viaje de 700kms, habrás perdido una hora, pero vas a estar de 10 al llegar.
Y acordate q el viaje comienza en la puerta de tu casa, y si estás de paseo, nadie te apura, disfrutalo

de 10 esta recomendacion!!!!!!!!! biggrinthumb

llevate la camara y sacale foto a todo,,, yo le saco fotos hasta las vacas ,, y eso que vivo en el campo ajajajajaj SUERTE!!!

Coincido, si uno se va de vacaciones y a descansar, no da para andar apurado y corriendo. Lo que genenera la moto es eso, libertad y una sensacion de placer continuo...

saludos

eldiegos79

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Raul Nestor Dom Nov 21 2010, 12:59

Muy buenos todos los consejos, a seguirlos y a disfrutar, agregaria que evites en lo posible que te agarre la noche, viajá siempre de día. En Cordoba y sobre todo moviendose en moto es muy practico hacer base en Paz ya que desde allí tenes a mano todos los puntos cardinales y podes hacer excurciones de 100 o 200 km. por día y volver a dormir al mismo hotel, camping o cabaña alquilada (si van varios las cabañas estan baratas) (ver Internet). Esto tiene la ventaja de que no te tenes que andar moviendo con el equipaje a cuestas, solo con lo necesario para el día lo que hace que puedas disfrutar mucho mas el manejo de la moto. Hermoso el paseo de las altas cumbres para ir a Mina Clavero, si lo haces no te lo olvidarás en tu vida (Ojo, MUCHA ATENCIÓN AL GASOIL EN LAS CURVAS se les cae a los camiones y si lo pisas al suelo seguro,ATENTO A LAS MANCHAS) tenes tambien el camino de las 1000 curvas yendo para el dique Los Molinos, Alta Gracia, Villa General Belgrano y yendo para el otro lado La Falda, Tanti, Cosquin y otros mil lugares hermosos (aunque vayas 100 veces siempre hay algun lugar nuevo) Y cuando a la tardecita volves a Carlos Paz tenes el centro para caminar que es hermoso. Ojala lo disfrutes Mucho
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por sindyperico Dom Nov 21 2010, 13:51

En enero estaré yéndome al sur en la india. Una duda que se me hace es a qué velocidad crucearla si 110 o 120. Piensen que haré más de 3000km y no es poco.

Seguramente haré algún cambio de aceite en el medio del viaje. Normalmente uso aceite mineral Motul 3000, pero para esta ocasión convendría ponerle 5100? Digo por la paliza que se comerá y que dura más de 3000km según dicen...
Qué opinan?

Ya le compré le portaequipaje y el portaalforja a nuestro amigo rosarino. Ahora necesito comprar alguna alforja resistente, algún modelo en especial? Ví estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99550186-alforjas-de-cordura-regulables-_JM
que me parece que son las mismas que las de este post:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/novedades-y-accesorios-f12/mis-alforjas-y-mis-reflectivas-t301.htm
se la bancaran? Pensaba mandarla al zapatero para que refuerce las costuras.

Otra consulta: consumo de la 220 en condiciones adversas, viento en contra serio a fondo, 110/115, cuánto chupa la india ahí? Llevaré igual por las dudas un bidón de 5litros con nafta, pero uno nunca sabe...

sindyperico
sindyperico

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Raul Nestor Dom Nov 21 2010, 14:43

Este bicho no gasta nada calculo que en las peores condiciones podes hacer tranquilamente 300 km. sin apelar a la reserva pero si tenes viento en contra muy fuerte te recomiendo no pasar de los 100 km. h. para cuidar maquina, en el sur los caminos suelen ser malos, las distancias entre estaciones de servicio enoormes y los vientos fuertes, si van dos motos o mas mejor, si no llevas pasajero el consumo es relativamente bajo, en condiciones normales yo le he sacado 430 km antes de cargar sin apelar a la reserva y todavia quedaba algo. Aca mas que nunca te sirve lo que dice mas arriba Lean76 en el punto 7 (carga nafta cada vez que veas una estación de servicio aunque tengas mas de medio tanque) MUY IMPORTANTE verifica que la canilla no este en reserva ya que si te quedas sin nafta es muy fulero querer poner la reserva y darte cuenta de que sin querer ya la usaste. nunca juegues a llegar con la reserva, olvidala, no existe, acordate de ella SOLO SI TE QUEDAS
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Raul Nestor Dom Nov 21 2010, 14:51

Ahh, las alforjas espectaculares, muy baratas y practicas, yo en cuanto pueda me compro un juego, los valijones givi laterales rigidos son hermosos pero carisimos y si bien se sacan facil te queda en la moto todo el esqueleto, con un baul atrás y estas alforjas calculo que sobra para un viaje mas o menos largo (si no vas en carpa) y no tenes que usarlos todos los días, buenisimos
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por PATACA Dom Nov 21 2010, 18:27

Un consejo es tener una buena indumentaria para enfrentar el tiempo (lluvia, viento, frio) Nosotros hicimos un viaje de 3150 klm un nuestras rouser y gasta con viento en contra, en subidas y otras 3 l. en los 100 klm. NADA. Bajo la lluvia la moto es muy estable hasta en las curvas amplias. Nuestra velocidad cruzero fue de 110 klm por hora (solos) vos acompañado usala en 100klm. TENE CUIDADO en las curvas de las altas cumbres de Mina Clavero a el Dique de los Molinos son muy cerradas y peligrosas en algunas tenes que poner segunda y salir como paseando. Espero que te sirva esto chau che.
PATACA
PATACA

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por safoca Dom Nov 21 2010, 21:05

sindyperico escribió:En enero estaré yéndome al sur en la india. Una duda que se me hace es a qué velocidad crucearla si 110 o 120. Piensen que haré más de 3000km y no es poco.

Seguramente haré algún cambio de aceite en el medio del viaje. Normalmente uso aceite mineral Motul 3000, pero para esta ocasión convendría ponerle 5100? Digo por la paliza que se comerá y que dura más de 3000km según dicen...
Qué opinan?

Ya le compré le portaequipaje y el portaalforja a nuestro amigo rosarino. Ahora necesito comprar alguna alforja resistente, algún modelo en especial? Ví estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99550186-alforjas-de-cordura-regulables-_JM
que me parece que son las mismas que las de este post:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/novedades-y-accesorios-f12/mis-alforjas-y-mis-reflectivas-t301.htm
se la bancaran? Pensaba mandarla al zapatero para que refuerce las costuras.

Otra consulta: consumo de la 220 en condiciones adversas, viento en contra serio a fondo, 110/115, cuánto chupa la india ahí? Llevaré igual por las dudas un bidón de 5litros con nafta, pero uno nunca sabe...


Amigo como va?? yo tambien estoy en lo mismo que vos, me estoy por comprar esas alforjas. Y tengo que ver algun equipaje para atras. Tambien tengo pensado hacerme un viaje para enero para el sur o para chile, por ahi nos podemos ir juntos, te parece?? Saludos!!
safoca
safoca

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Invitado Vie Nov 26 2010, 23:19

hola. el tema de llevar carpa es solo si vas a estar varios dias en un solo lugar.
si haces muchos km x dia visitas la ciudad o paisajes del lugar , no te conviene llevar peso al pedo, o sea, carpas bolsa de dormir etc. pues no las vas a usas.
es preferible encontar algun HOSTEL barato y listo. lleva traje de agua.
anda a una velocidad que estes muy comodo . nadie te puede aconsejar a que velocidad tenes que manejar vos. mas vale que vallas 5 kmx hora menos que de mas. descansa cada 150 km . hacerlo cada 100 km es de flojos. jajajaj. si no vas a estar mas tiempo en las estaciones de servicio que en la ruta. con la autonomia que tiene tu moto es al dote llevar bidones. el peso innecesario en la moto se paga con creces. si vas con tu novia en el viaje estas en problemas amigo. anda consiguiendo un carrito para llevar las boludeces que ellas llevan .
no viajes de noche nunca, llega a donde duermas antes de las 19 hs, asi conseguis lugar. despues de las 20 hs paran todos los viajeros y ya no hay cama.
sal2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Fedeneuss Vie Nov 26 2010, 23:51

Lo de la ropa para la moto revisalo porque no es bueno que te estecorriendo el viento por todo el cuerpo cuando vas en la ruta el calor en la moto no se siente igual intenta tener la cabeza fresca. Es muy recomendable una campera de cuero o algo que te corte el viento. En altas cumbre la temperatura baja hasta 10º y tene cuidado con las curvas
hay mucho gasoil y los colectivitos, van a los pedos.
Disfura el viaje que no te lo vas a olvidar nunca
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por bigsasquash Sáb Nov 27 2010, 00:24

german escribió:hola. el tema de llevar carpa es solo si vas a estar varios dias en un solo lugar.
si haces muchos km x dia visitas la ciudad o paisajes del lugar , no te conviene llevar peso al pedo, o sea, carpas bolsa de dormir etc. pues no las vas a usas.
es preferible encontar algun HOSTEL barato y listo. lleva traje de agua.
anda a una velocidad que estes muy comodo . nadie te puede aconsejar a que velocidad tenes que manejar vos. mas vale que vallas 5 kmx hora menos que de mas. descansa cada 150 km . hacerlo cada 100 km es de flojos. jajajaj. si no vas a estar mas tiempo en las estaciones de servicio que en la ruta. con la autonomia que tiene tu moto es al dote llevar bidones. el peso innecesario en la moto se paga con creces. si vas con tu novia en el viaje estas en problemas amigo. anda consiguiendo un carrito para llevar las boludeces que ellas llevan .
no viajes de noche nunca, llega a donde duermas antes de las 19 hs, asi conseguis lugar. despues de las 20 hs paran todos los viajeros y ya no hay cama.
sal2
jajaajajaja.... q buenos datos..... si no vas lejos, y está fresco, lleva sandwiches de milanesa, pero sin ajo, es horrible eruptar con un casco cerrado.
Ah, y si fumás, hacelo cuando parás, es imposible, al menos para mi, prender un pucho a 110kms/h
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Invitado Sáb Nov 27 2010, 16:34

lo de las milanesas con aojo es facil amigo, se nota que sos novato...no hay que eruptar , hay que tirarse pedos, o te pones de costadito o te levantas un poquito del asiento. peor seria que te fumes un porrito manejando jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta a viajeros! Empty Re: consulta a viajeros!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.