CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se rompio el motor!! - Página 4 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se rompio el motor!! - Página 4 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Se rompio el motor!!

+82
chino
tomahook2304
silviopier
red fire
emid85
Diego5166
VICTOR HUGO
fabian_castro
ElHombreDeLaBolsa
JUANCHO_66
mariano reales
sdmoyano
nippurthelagash
alana6
elpapu
alfie
eddy
pitt91
SNPR
weytipzyn
elchaque69
tegarg
akira
peter
rubelento
leof
gringo69
Presedo87
juancho_mdq
GastonS
Hugo Daniel
diecar
popeo
CANOSO50
straith
nachog
eduar220f
radamalat
zensis
chacho8855
cnv666
pixchi
Javier2556
dermi
gauchomaula
decimetango
fernan 61
Carlitos
mecha13_rousser_200
R200
Diegote666
javi_moto
Luis-Sanfer
tomasraum
martin mendiburu
HERREROX
keeprocking
Alewank
pula67
GazzZ
huguitobvpa
luchi
asael2
massimun
Raul Nestor
leocccp
AJ
fedeurvi
tincho
talitob220
alesio_sps
eduim2
Xavier220F
Nelsote
mudens73
negrocq
gonza_09
jochin
diegosebastian
Virago
gonzaloyandrea
aglef
86 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por dermi Mar Mayo 31 2011, 08:23

Carlitos, en primer lugar la mejor de las merd para con eso, y bue, a darle pa delante, no queda otra.

SI el golpe se siente más regulando y aminora un poco al acelerar, puede ser el tensor de la cadena, si fuese biela lo escucharías igual pero más acelerado.

Otra cosa, no creo que haya pasado porque no perdiste rendimiento, pero te lo comento por si no lo leíste, que el mecánico revise los balancines, hubo 2 casos en los que se rompieron un torrington y desparramaron fideos por el motor, repito no lo creo probable porque no perdiste rendimiento como esos usuarios, pero de más no está ya que la van a revisar thumbup
Un abrazo
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por rubelento Mar Mayo 31 2011, 08:35

Carlitos escribió:Bien la 220f parece que le llego el turno al motor, hoy viaje por cuestiones laborales 140km entre ida y vuelta, en ruta con el casco puesto no me percate de ningun ruido anormal en la moto, es mas como nunca viajaba a 120/125km pero al regresar sentia cuando regulaba que martillaba mal muy mal algo y cuando acelereba un poco el ruido disminuia, directamente fui a mi mecanico y me dijo que o bien se jodio el cigueñal o es la famosa cadena de distribucion (me hizo escuchar una famosa Tw con el problema ese y el ruido era un martillo neumatico dentro del motor)
Creeria que no es una falla grave (y toco madera) la moto fue y vino sin ningun inconveniente ni tironeos ni fallas ni nada, me di cuenta del ruido a martillazos cuando llegue a mi domicilio, la verdad que sonaba muuyy pero muuuy feo, asi que ahi sobre la pata al mecanico que la atendio siempre, el aceite era Castrol Actevo 20 w 50 y tenia 2.000 y algo de kilometros, lo mas llamativo es que el motor nunca perdio fuerza ni nada, y vuelvo a repetir en ruta con casco y a altas rpm era imperceptible solo cuando regula se escucha.
La semana pasada cumplio sus 12.800km de rutas sin jamas un problema, espero que este no pase a mayores porque lamentablemente hoy no se consigue nada de nada en repuestos, asi que veremos que me depara el destino....
Cuando tenga mas novedades las posteare a ver que demonios eran los martillazos....
PD: le tengo fe a la India que sale bien de esta solo me preocupan los repuestos nada mas.....si alguien sabe de donde conseguir partes internas del motor por favor les pido encarecidamente ya que la mayoria vive en Capital que me lo hagan saber, cuando tenga el parte mecanico lo hare saber para ver que pasa.....
Muchas gracias a todo el Club.....
Carlitos......(rebajoneado y sin un mango)
ARRIBA EL ANIMOR SEGURO ES LA CADENA DE DISTRIBUCION ESPERAMOS EL PARTE MEDICO , UNOS DIAS DE REPOSO NADA MAS.JA.JA







rubelento

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 49
Localizacion : resistencia-chaco

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gringo69 Miér Jun 01 2011, 12:58

Carlitos, mandame MP si es que necesitas algun repuesto urgente. Tengo forma de conseguirlo directo de INDIA, eso si... CARO. Mínimo el doble de lo que saldría comprándolo directo a Guerrero. Es todo gasto de envío por avión más despacho a plaza.


gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por peter Miér Jun 01 2011, 15:40

Carlitos escribió:Bien la 220f parece que le llego el turno al motor, hoy viaje por cuestiones laborales 140km entre ida y vuelta, en ruta con el casco puesto no me percate de ningun ruido anormal en la moto, es mas como nunca viajaba a 120/125km pero al regresar sentia cuando regulaba que martillaba mal muy mal algo y cuando acelereba un poco el ruido disminuia, directamente fui a mi mecanico y me dijo que o bien se jodio el cigueñal o es la famosa cadena de distribucion (me hizo escuchar una famosa Tw con el problema ese y el ruido era un martillo neumatico dentro del motor)
Creeria que no es una falla grave (y toco madera) la moto fue y vino sin ningun inconveniente ni tironeos ni fallas ni nada, me di cuenta del ruido a martillazos cuando llegue a mi domicilio, la verdad que sonaba muuyy pero muuuy feo, asi que ahi sobre la pata al mecanico que la atendio siempre, el aceite era Castrol Actevo 20 w 50 y tenia 2.000 y algo de kilometros, lo mas llamativo es que el motor nunca perdio fuerza ni nada, y vuelvo a repetir en ruta con casco y a altas rpm era imperceptible solo cuando regula se escucha.
La semana pasada cumplio sus 12.800km de rutas sin jamas un problema, espero que este no pase a mayores porque lamentablemente hoy no se consigue nada de nada en repuestos, asi que veremos que me depara el destino....
Cuando tenga mas novedades las posteare a ver que demonios eran los martillazos....
PD: le tengo fe a la India que sale bien de esta solo me preocupan los repuestos nada mas.....si alguien sabe de donde conseguir partes internas del motor por favor les pido encarecidamente ya que la mayoria vive en Capital que me lo hagan saber, cuando tenga el parte mecanico lo hare saber para ver que pasa.....
Muchas gracias a todo el Club.....
Carlitos......(rebajoneado y sin un mango)



Bueno Carlos, espero que tengas mucha suerte y no sea nada grave.

Te pregunto solo de curioso....

anduviste mucho tiempo a 140 kmh...???

cuantas RPM son a 140 kmh ??? (supongo que mas de 10000 RPM, o sea dentro de la escala roja)

Te pregunto solo por curiocidad personal, ya que no creo que llegue a poner mi 220 a ese regimen....

Saludos..!! bye1
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por akira Miér Jun 01 2011, 23:35

fueron 140 km de recorrido, no km/h
a 125 km/h
akira
akira

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por tegarg Miér Jun 01 2011, 23:46

carlitos llama a las concesionarias porque tengo entendido que tienen repuestos para tirar par el techo, no te todas las piezas pero me comentaron barios que entraron muchos repuestos

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por Carlitos Jue Jun 02 2011, 01:22

Si muchachos gracias a todos aun el mecanico no habrio porque esta muy ocupado ademas no puede pasar por arriba de otros clientes (es lo logico) igualmente gracias a todos por la predisposicion y seguro que a alguno voy a joder por el tema repuestos, el mecanico me dijo que para el es un 90% la cadena o el estira de transmicion....
Veremos que sucede cuando destape.....
Alguno sabe de no conseguirse el repuesto original de otra moto que le vaya a la 220? sea cadena y estira de transmicion?
Vuelvo a repetir las GRACIAS a todo el foro......!!!!!!!!!!
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por Carlitos Jue Jun 02 2011, 01:25

tegarg escribió:carlitos llama a las concesionarias porque tengo entendido que tienen repuestos para tirar par el techo, no te todas las piezas pero me comentaron barios que entraron muchos repuestos

Amigo no tengo ningun numero de consecionarias vivo a 400km de Capital en una ciudad pequeña asi que no tengo ni idea a quien llamar por repuestos internos del motor, igualmente aun no se que es lo que paso....
Gracias.......!!!!!
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por eduim2 Jue Jun 02 2011, 07:44

CARLITOS, SI QUERES LLAMA A GUERRERO CON MUCHA CALMA PORQUE TE PASEAN UN POCO PERO NO TIENEN DRAMA DE REPUESTOS AHORA, TE PASO EL NUMERO
(011) 4796 0525. E-mail Ventas: repuestosbsas@guerrero.com.ar ...

eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por tegarg Jue Jun 02 2011, 09:59

Carlitos escribió:Si muchachos gracias a todos aun el mecanico no habrio porque esta muy ocupado ademas no puede pasar por arriba de otros clientes (es lo logico) igualmente gracias a todos por la predisposicion y seguro que a alguno voy a joder por el tema repuestos, el mecanico me dijo que para el es un 90% la cadena o el estira de transmicion....
Veremos que sucede cuando destape.....
Alguno sabe de no conseguirse el repuesto original de otra moto que le vaya a la 220? sea cadena y estira de transmicion?
Vuelvo a repetir las GRACIAS a todo el foro......!!!!!!!!!!
di es cadena compra una japon y listo esta 200 250 pesos creo y el tensor si lo tenes que comprar en guerrero. cuando sepas llama al numero que te paso el viejo y preguntale a ellos

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty alguno se quiere pasar a honda yo no lo aconsejo...

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 18:32

Hola tengo una 180 con 7000 km sin problemas y el ablande duro 200 km
desde ahi todo a fondo , sin problemas , compre esta porque dije es barata que puedo perder ,resulto un fiero, mi moto anterior una tw , 2500 km se rompio cadena de distribucion a los 3000 la vendi, te queres comprar una tw comprala es el peor negocio , no anda mucho mas y la pagas mas del doble y lo peor se rompen
siempre pongo nafta en el aca que es ypf siempre super , creo que el problema de las 220 rotas es la nafta , se rompe el piston por la mala compresion que provoca la nafta chota y lo que dijo otro usuario es verdad ,sino es oficial la estacion de servicio perrea la nafta inclusive la premium yo lo he visto , suerte con las motos , pero no olviden hay dos motos que trae kawasaki que se arman en bajaj india ninja 250 y ninja 650, esta en foros indios y la envian inclusive a usa ,saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por negrocq Jue Jun 09 2011, 18:55

martinezexpress escribió:Hola tengo una 180 con 7000 km sin problemas y el ablande duro 200 km
desde ahi todo a fondo , sin problemas , compre esta porque dije es barata que puedo perder ,resulto un fiero, mi moto anterior una tw , 2500 km se rompio cadena de distribucion a los 3000 la vendi, te queres comprar una tw comprala es el peor negocio , no anda mucho mas y la pagas mas del doble y lo peor se rompen
siempre pongo nafta en el aca que es ypf siempre super , creo que el problema de las 220 rotas es la nafta , se rompe el piston por la mala compresion que provoca la nafta chota y lo que dijo otro usuario es verdad ,sino es oficial la estacion de servicio perrea la nafta inclusive la premium yo lo he visto , suerte con las motos , pero no olviden hay dos motos que trae kawasaki que se arman en bajaj india ninja 250 y ninja 650, esta en foros indios y la envian inclusive a usa ,saludos


hola me compre una tw usada a 12 km hoy tiene 22 km nunca un problema, hoy si la vendo saco mas plata de lo que la compre, mal negocio? gracias
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por elchaque69 Jue Jun 09 2011, 19:15

negrocq escribió:
martinezexpress escribió:Hola tengo una 180 con 7000 km sin problemas y el ablande duro 200 km
desde ahi todo a fondo , sin problemas , compre esta porque dije es barata que puedo perder ,resulto un fiero, mi moto anterior una tw , 2500 km se rompio cadena de distribucion a los 3000 la vendi, te queres comprar una tw comprala es el peor negocio , no anda mucho mas y la pagas mas del doble y lo peor se rompen
siempre pongo nafta en el aca que es ypf siempre super , creo que el problema de las 220 rotas es la nafta , se rompe el piston por la mala compresion que provoca la nafta chota y lo que dijo otro usuario es verdad ,sino es oficial la estacion de servicio perrea la nafta inclusive la premium yo lo he visto , suerte con las motos , pero no olviden hay dos motos que trae kawasaki que se arman en bajaj india ninja 250 y ninja 650, esta en foros indios y la envian inclusive a usa ,saludos


hola me compre una tw usada a 12 km hoy tiene 22 km nunca un problema, hoy si la vendo saco mas plata de lo que la compre, mal negocio? gracias

12 km = 12 km¡? o 12.000 km? Le hiciste 20 km nomas? Bien ahi!
elchaque69
elchaque69

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por negrocq Jue Jun 09 2011, 19:16

12000 km le hice 10000 en un año, son pocos la usa para viajar y pasear
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Jue Jun 09 2011, 19:23

mas que saber si compramos la tw o no.. me interesa saber que paso con la moto de carlitos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por weytipzyn Jue Jun 16 2011, 18:12

hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 39
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por SNPR Jue Jun 16 2011, 18:26

Yo no se si la TW es negocio o no, eso depende de cada uno, mi cuñado tiene una gris con pocos kilometros, la quiere vender aca en Mar del Plata y no se la compra nadie, si te gustan las alitas me parece barbaro, pero por fidelidad...creo que las bajaj no tienen nada que envidiar, hay millones de post sobre discusiones sobre que es mejor, pero la realidad es que en cuanto al precio hay MUCHA diferencia, y hoy por hoy la reventa en si esta dificil mas alla de la marca, yo en lo personal, si tuviese que comprar una moto del segmento, me compro una 220 antes que una tw, pero nada mas que por le precio. Gustos son gustos =)
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por negrocq Jue Jun 16 2011, 18:57

lamentablemente en este segmento y en el de la tw el precio es un punto muy significativo, sino quien no quisiera la ninja? pero creo que muchos aspiramos a algo asi o mas grande
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Jue Jun 16 2011, 19:56

weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

la verdad que no se si se concreto ese dato.. porque estaba la idea de hacer un tema acerca de la estadistica de los motores rotos... pero no se el estado actual del proyecto y los numeros de motor.. menos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gauchomaula Jue Jun 16 2011, 20:48

weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 16 2011, 22:48

bueno, me puse a buscar por aca porque me parece que tengo e lmismo problema..
Tengo una Rouser 220F Negra, la compre hara cosa de 2 meses mas o menos, la moto tiene 2000 km y chirola..
El tema es q el otro dia venia del laburo y senti como que la moto "amago", paso..
Llego a mi casa, y la moto lo mas bien, ningun ruido..
La cosa es que horas mas tarde, con el motor en frio, la prendo y cuando la aceleraba sentia como un martilleo en el motor..
hable con un mecanico de guerrero, me dijo q posiblemente (sin todavia abrir el motor), parecia como que la biela tenia juego.. y q el piston golpea..
Mañana tengo que llamarlo para ver si pudo abrir el motor y me iba a decir bien que es lo que tiene..
mi duda ahora es.. me daran una nueva? pq por lo q tengo entendido en primera instancia si hay algo roto van a cambiar todo lo q sea necesario, pero el tema es q yo no me pienso quedar con esta, en un año y medio maso pienso cambiarla, y quisiera saber que pasa... pq segun me dijeron, el motor al estar abierto es otra cosa, como q me va a traer problemas..
Espero la ayuda de alguno de uds..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por pitt91 Jue Jun 16 2011, 23:05

q lastima, nada q ver lo de motor si se habre, si el mecanico lo hace bien te va a funcar de 10, como nueva
pitt91
pitt91

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localizacion : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Jue Jun 16 2011, 23:45

si es cierto.. mi duna tiene 710mil km... y yo sospecho que al menos dos veces le han hecho el motor... (minimo) y anda como un violin... todo depende de quien te haga el trabajo... y que no haga chanchada ni injerto con los repuestos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por peter Vie Jun 17 2011, 01:18

decimetango escribió:si es cierto.. mi duna tiene 710mil km... y yo sospecho que al menos dos veces le han hecho el motor... (minimo) y anda como un violin... todo depende de quien te haga el trabajo... y que no haga chanchada ni injerto con los repuestos

Coincido 100 %

Bienvenido luchito...!!! veo que es tu primer post, contanos lo que te diga el mecanico cuando la revise o desarme.

Saludos..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por weytipzyn Vie Jun 17 2011, 09:06

gauchomaula escribió:
weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?


tenia 2250 kms..
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 39
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Vie Jun 17 2011, 10:02

weytipzyn escribió:
gauchomaula escribió:
weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?


tenia 2250 kms..
y la garantia?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gringo69 Vie Jun 17 2011, 12:58

Muchachos, yo me tomé el trabajo de buscar por internet este tema de la 220, fallas y mal funcionamiento, sin restricción de los parámetros de búsqueda y encontre que no somos el único país que tiene este tipo de inconvenientes. Muchas 220 han tenido problemas en los diferentes paises que comercializan la marca. Hagan la prueba y busquen ustedes mismos sino confian en lo que les digo.
Aparentemente lo que está fallando grueso es el control de calidad de ensamblado del motor EN LA INDIA.

Hay otro tema que es que saludablemente un pistón no debe superar la velocidad de 19 metros/segundo de recorrido, para evitar que la fricción del mismo contra la pared del cilindro (camisa) genere una sobre temperatura que sobrepase la capacidad de lubricación del mejor aceite.
Los indues no diseñaron un nuevo piston y un nuevo cilindro, con valvulas y un arbol de levas acorde. Lo que hicieron fue estirar el cilindro que ya tenian, cuyo original habia salido excelente por ser de geometria cuadrada y tener bien estudiado el rango térmico que debía de dispersar.
Y luego de ALARGAR EL RECORRIDO ... le dejaron las mismas levas y el mismo arbol de levas solo que con las levas cambiadas de posición. Ni siquiera trabajaron un poco la alzada como para mejorar el llenado.
Antes cuando era un motor de 200cc la velocidad del cilindro a 9000 rpm era una, ahora esa velocidad está incrementada un 10% aproximadamente y es muy posible que dicha velocidad exceda los saludables 19m/s. O sea que a la Rouser 200cc se la podía llevar cerca del corte (10.500 rpm) sin problemas y andaba joya, mientras el motor estuviese en buenas condiciones y con los service correctamente hechos.
Por lo que se aprecia por la problemática que surge, a la 220 si se la pasa demasiado de las 9500 rpm levanta tanta temperatura que fuerza la biela generando que la misma se deforme y consecuentemente provoque un mal funcionamiento del conjunto del motor.
Aclaro que hasta ahora me he basado en mi apreciación solo en el informe de terceros, no he visto o estudiado en directo un motor de 220 con problema.
Lo que digo es solo una apreciación personal basado en mi experiencia, y de modo alguno debe ser tomado de otro modo.

No obstante creo firmemente que lo mejor que puede hacer un usuario novel o no de la 220 es llevarla a un mecánico de confianza para que ajuste el torque de cada perno del motor según la tabla de armado oficial, que le regule válvulas y le mire el color de las bujias en los 4 regímenes y le mida puntualmente la temperatura de trabajo de la cabeza del cilindro en altas revoluciones.

La moto vale la pena, es muy fachera y viene muy bien equipada, en mi opinión solo hay que gastarle unos mangos para hacerle un service de ajuste a full en vez de andar renegando con los service oficiales que en general ya tenemos en claro como funcionan.
Saludos pa tuitos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por weytipzyn Vie Jun 17 2011, 13:15

decimetango escribió:
weytipzyn escribió:
gauchomaula escribió:
weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?


tenia 2250 kms..
y la garantia?

la garantia me cubrio todo...motor completo, mecanico y el serviec que le hice la semana pasada, pero estuve un mes y medio sin moto...y ahora le falta potencia, en 5° se muere...se le viene el bajon...y no se por que sera..el mecanico me dice que la armo segun armo todas las demas, que por cierto las ah armado ese mecanico a todas las 220 que hay aca...y me parece muy raro que le falte fuerza en quinta xq cuando era nueva tenia demasiada fuerza para ser nueva....alguien sabe por que puede ser?
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 39
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gauchomaula Vie Jun 17 2011, 13:22

gringo69 escribió:Muchachos, yo me tomé el trabajo de buscar por internet este tema de la 220, fallas y mal funcionamiento, sin restricción de los parámetros de búsqueda y encontre que no somos el único país que tiene este tipo de inconvenientes. Muchas 220 han tenido problemas en los diferentes paises que comercializan la marca. Hagan la prueba y busquen ustedes mismos sino confian en lo que les digo.
Aparentemente lo que está fallando grueso es el control de calidad de ensamblado del motor EN LA INDIA.

Hay otro tema que es que saludablemente un pistón no debe superar la velocidad de 19 metros/segundo de recorrido, para evitar que la fricción del mismo contra la pared del cilindro (camisa) genere una sobre temperatura que sobrepase la capacidad de lubricación del mejor aceite.
Los indues no diseñaron un nuevo piston y un nuevo cilindro, con valvulas y un arbol de levas acorde. Lo que hicieron fue estirar el cilindro que ya tenian, cuyo original habia salido excelente por ser de geometria cuadrada y tener bien estudiado el rango térmico que debía de dispersar.
Y luego de ALARGAR EL RECORRIDO ... le dejaron las mismas levas y el mismo arbol de levas solo que con las levas cambiadas de posición. Ni siquiera trabajaron un poco la alzada como para mejorar el llenado.
Antes cuando era un motor de 200cc la velocidad del cilindro a 9000 rpm era una, ahora esa velocidad está incrementada un 10% aproximadamente y es muy posible que dicha velocidad exceda los saludables 19m/s. O sea que a la Rouser 200cc se la podía llevar cerca del corte (10.500 rpm) sin problemas y andaba joya, mientras el motor estuviese en buenas condiciones y con los service correctamente hechos.
Por lo que se aprecia por la problemática que surge, a la 220 si se la pasa demasiado de las 9500 rpm levanta tanta temperatura que fuerza la biela generando que la misma se deforme y consecuentemente provoque un mal funcionamiento del conjunto del motor.
Aclaro que hasta ahora me he basado en mi apreciación solo en el informe de terceros, no he visto o estudiado en directo un motor de 220 con problema.
Lo que digo es solo una apreciación personal basado en mi experiencia, y de modo alguno debe ser tomado de otro modo.

No obstante creo firmemente que lo mejor que puede hacer un usuario novel o no de la 220 es llevarla a un mecánico de confianza para que ajuste el torque de cada perno del motor según la tabla de armado oficial, que le regule válvulas y le mire el color de las bujias en los 4 regímenes y le mida puntualmente la temperatura de trabajo de la cabeza del cilindro en altas revoluciones.

La moto vale la pena, es muy fachera y viene muy bien equipada, en mi opinión solo hay que gastarle unos mangos para hacerle un service de ajuste a full en vez de andar renegando con los service oficiales que en general ya tenemos en claro como funcionan.
Saludos pa tuitos.
opino desde mi ignorancia en esto ,pero si el problema parte desde las revoluciones del motor y por eso el aumento de temperatura , enfriador de aceite mas grande vastaria o no? . ademas no trae el sensor de temperatura? con eso no es suficiente para saber si se pasan de grados .
a mi me parece que el problema es vastante mas simple y parte de la poca luz de valvula de escape ,trabaja muy cerrada y al trabarse listo , sino como puede ser que se parta el piston ? si le erro mis disculpas

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por eduim2 Vie Jun 17 2011, 14:43

mf bookread
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por talitob220 Vie Jun 17 2011, 16:48

,,,
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por talitob220 Vie Jun 17 2011, 16:52

aca andan las velocidades del piston...
dermi escribió:Ese mismo muchacho que decía tooooodo eso, se registro hace poco en este mismo foro porque anda (o andaba) con ganas de una avenger, así que saca tus conclusiones...................

El motor de la 220 es un update de la 200, eso nunca nadie lo negó, pero decir que "solo desplazaron 3 mm el muñon" es ser como un mecánico recibido en la Universidad Google...... se entiende.

Ya le comenté varias veces de lo cambios que tiene de diferencia con la 200 y de lo único que habla es de los "3 mm de corrido el muñon" thumbdown........... bue..... más para que saques tus conclusiones.

Aparte la velocidad lineal crítica en los pistones se considera a partir de los 20 m/S, la 220 se encuentra 9600 RPM en esa velocidad, y que sea crítico no significa rotura directa, por eso, los que "crucerean" a esas vueltas deberían informarse un poco más.
Velocidad lineal "típica" se considera en los 16 m/s, fijense a cuantas vueltas va la moto y que crucero en km/h llevan a es velocidad lineal
El error de bajaj fue poner la línea roja a 10K, tendrían que haberla dejado en 9 como la 200 y nadie se pensaría que es "hasta donde le puedo dar".

Abrazo.

Bajaj 220
RPM/ Vel. lineal (m/s)
5000/ 10,4
6000/ 12,48
6500/ 13,52
7000/ 14,56
7500/ 15,6
8000/ 16,64
8500/ 17,68
9000/ 18,72
9500/ 19,76
10000/ 20,8
10500/ 21,84
Clapping

Y como fin a mi participación en este tema, comento que TODOS estamos hablando en el aire, nadie sabe a ciencia cierta que pasó en cada motor, si fue una causa en común o distintas que provocaron lo mismo.
Del único que pude ver desarmado (en el foro) fue uno que cortó una válvula e hizo destrozos serios, como le sucedería a cualquier motor en ese caso
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por Invitado Vie Jun 17 2011, 18:54

Hoy llame al mecanico, me dijo q no la pudo ver, que mañana a la mñana la iba a desarmar con tiempo y me iba a decir BIEN que era..
Espero que se pueda arreglar..
De todas formas ya me estoy calentando con la Ninja 250! jeje
Que hermosa que es!
Lastima que me falte un toque para llegar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por eddy Vie Jun 17 2011, 19:36

hola yo compre la 220 hace 15 diaz y en donde la compre no es para alarmar ahi 3 220 " explotadas "... segun me dijeron porque yo pregunte todo obvio...
una era de un motokero que le daba a fondo y tenia 30000 km ( cuento que ahora los limados la hicieron 250 despues les cuento como queda) la otra se quedo sin una gota de aceite y revento todo.....y la tercera cuando la saco de la agencia la llevo a fondo de liniers hasta pilar y la fundio...la mia tiene 700 km y es lo mas lindo que me pude haber comprado.....a me olvidaba para al que le pueda< interesar conoci a unh mecanico de la india es que hacelos servis donde yo compre la moto no se le entiende nada pero de moto sabe muchisisisisimo


espero haber ayudado en algo suertes con sus motos y si quieren les paso la dire total es un agente oficial y la pueden llevar ahi
eddy
eddy

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 36
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por alfie Vie Jun 17 2011, 19:59

edgardo fernandez escribió:hola yo compre la 220 hace 15 diaz y en donde la compre no es para alarmar ahi 3 220 " explotadas "... segun me dijeron porque yo pregunte todo obvio...
una era de un motokero que le daba a fondo y tenia 30000 km ( cuento que ahora los limados la hicieron 250 despues les cuento como queda) la otra se quedo sin una gota de aceite y revento todo.....y la tercera cuando la saco de la agencia la llevo a fondo de liniers hasta pilar y la fundio...la mia tiene 700 km y es lo mas lindo que me pude haber comprado.....a me olvidaba para al que le pueda< interesar conoci a unh mecanico de la india es que hacelos servis donde yo compre la moto no se le entiende nada pero de moto sabe muchisisisisimo


espero haber ayudado en algo suertes con sus motos y si quieren les paso la dire total es un agente oficial y la pueden llevar ahi
Buenisimo che, pasa la dire asi llevo la moto hacer el 1er service ahi. Clap
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Vie Jun 17 2011, 22:53

weytipzyn escribió:
decimetango escribió:
weytipzyn escribió:
gauchomaula escribió:
weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?


tenia 2250 kms..
y la garantia?

la garantia me cubrio todo...motor completo, mecanico y el serviec que le hice la semana pasada, pero estuve un mes y medio sin moto...y ahora le falta potencia, en 5° se muere...se le viene el bajon...y no se por que sera..el mecanico me dice que la armo segun armo todas las demas, que por cierto las ah armado ese mecanico a todas las 220 que hay aca...y me parece muy raro que le falte fuerza en quinta xq cuando era nueva tenia demasiada fuerza para ser nueva....alguien sabe por que puede ser?

se me hace que esta dura la moto... que ademas si esta recien armada tenes que seguir al pie de la letra el ablande y reajustar la tapa
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por weytipzyn Vie Jun 17 2011, 23:02

decimetango escribió:
weytipzyn escribió:
decimetango escribió:
weytipzyn escribió:
gauchomaula escribió:
weytipzyn escribió:hola chicos!! les hago una pregunta...q numero de serie son las motos que se rompieron? por que a mi me paso lo mismo( se volo el piston, me queria cortar el mio!!!) y tengo una rouser 220f negra y se me fundio el 2 de abril...puede ser que solo a las negras les haya pasado? es normal que una vez que le hacen el motor quede un poco mas lenta?

Y CUANTOS KMTS TENIA CUANDO PASO ?


tenia 2250 kms..
y la garantia?

la garantia me cubrio todo...motor completo, mecanico y el serviec que le hice la semana pasada, pero estuve un mes y medio sin moto...y ahora le falta potencia, en 5° se muere...se le viene el bajon...y no se por que sera..el mecanico me dice que la armo segun armo todas las demas, que por cierto las ah armado ese mecanico a todas las 220 que hay aca...y me parece muy raro que le falte fuerza en quinta xq cuando era nueva tenia demasiada fuerza para ser nueva....alguien sabe por que puede ser?

se me hace que esta dura la moto... que ademas si esta recien armada tenes que seguir al pie de la letra el ablande y reajustar la tapa



gracias x el consejo...es justo lo que estoy haciendo, la trato con cuidado xq no me quiero quedar de nuevo sin mi maquina...asiq te voy a hacer caso y voy a esperar un poco y si no funca la llevo al mecanico
weytipzyn
weytipzyn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 39
Localizacion : general alvear mendoza

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Vie Jun 17 2011, 23:07

si.. acordate que un motor reparado no es lo mismo que un motor nuevo.. porque el nuevo ya viene generalmente con el primer ablande... que es lo que tenes que hacer ahora...
paciencia.. y como digo a veces... esta bueno disfrutar el ablande tambien.. no solo esperar a que pase
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por elpapu Vie Jun 17 2011, 23:09

Hay un valor de velocidad de piston que anda dando vueltas (20 m/seg) como critico, pero ese valor va asociado al peso del piston, no es lo mismo con un piston de 300 gr que con uno de 500 gr... la energia cinetica no es la misma .

La formula para calcular la energia es E=1/2 * m * v^2

m= masa del piston en gramos
v= velocidad en m/seg
E= energia en Joules
En un ford de tc con una carrera de 74 el piston viaja a 22,2 m/s y el torino de los 80 a 5500 la velocidad ya era critica por que el piston viajaba a 20,5 m/s..lo que quiero decir con esto que todo a variado a raiz de los mejoramientos que hubo en cuanto a materiales y calidad de los aceites .los indios pusieron una biela mas larga para que la moto tenga mas torque o sea mas fuerza a bajas vueltas y la cargaron de transmisión mas larga y de esta forma no hay manera de llegar a 10000 v viajando sentado normalmente con lo que ello representa en resistencia al avance,lo que pasa es que nosotros tenemos pecados de juventud ,viajamos pegados en el tanque como una calco ..viento a favor. ,en bajada..luego decimos VI 155 KM EN MI TABLERO..Y LUEGO REVENTO EL MOTOR.. ESTO ES LO QUE HAY X 15000 LUCAS ..VIAJAR A 120 CON UN RESTO X LAS DUDAS Y ES IRROMPIBLE Y SI NO LA VISA Y UNA KAWA 250 ..perdonen si estoy equivocado pero las personas mayores si sabemos lo que es una moto mala y me da bronca que se quejen de una moto que cuesta 30 % menos que una brasilera con freno a tambor a la que iguala en prestaciones a pesar de tener 30 cc menos .2 valvulas menos 1 arbol de levas menos . repito,pido disculpas si a alguien le cae mal lo que trato de decir es que no es mala la moto si no que la tratamos mal. Un abrazo
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por decimetango Vie Jun 17 2011, 23:33

me hace acordar a una publicidad
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por alana6 Vie Jun 17 2011, 23:44

elpapu escribió:Hay un valor de velocidad de piston que anda dando vueltas (20 m/seg) como critico, pero ese valor va asociado al peso del piston, no es lo mismo con un piston de 300 gr que con uno de 500 gr... la energia cinetica no es la misma .

La formula para calcular la energia es E=1/2 * m * v^2

m= masa del piston en gramos
v= velocidad en m/seg
E= energia en Joules
En un ford de tc con una carrera de 74 el piston viaja a 22,2 m/s y el torino de los 80 a 5500 la velocidad ya era critica por que el piston viajaba a 20,5 m/s..lo que quiero decir con esto que todo a variado a raiz de los mejoramientos que hubo en cuanto a materiales y calidad de los aceites .los indios pusieron una biela mas larga para que la moto tenga mas torque o sea mas fuerza a bajas vueltas y la cargaron de transmisión mas larga y de esta forma no hay manera de llegar a 10000 v viajando sentado normalmente con lo que ello representa en resistencia al avance,lo que pasa es que nosotros tenemos pecados de juventud ,viajamos pegados en el tanque como una calco ..viento a favor. ,en bajada..luego decimos VI 155 KM EN MI TABLERO..Y LUEGO REVENTO EL MOTOR.. ESTO ES LO QUE HAY X 15000 LUCAS ..VIAJAR A 120 CON UN RESTO X LAS DUDAS Y ES IRROMPIBLE Y SI NO LA VISA Y UNA KAWA 250 ..perdonen si estoy equivocado pero las personas mayores si sabemos lo que es una moto mala y me da bronca que se quejen de una moto que cuesta 30 % menos que una brasilera con freno a tambor a la que iguala en prestaciones a pesar de tener 30 cc menos .2 valvulas menos 1 arbol de levas menos . repito,pido disculpas si a alguien le cae mal lo que trato de decir es que no es mala la moto si no que la tratamos mal. Un abrazo
Clapping Clapping Clapping
En todo de acuerdo, hace unos dias en un encuentrito por la zona un motoquero con una suzuki algo asi como mil y no se cuanto de cilindrada comento que venia por la Ruta 2 (mediocre calzada) a 295 km/hora, y pensaba que loco, si a este man, se le cruzaba una torcazita, o de putas se le agarra el motor.....
Siempre buscamos los limites, y nuestras maquinitas lo tienen sin duda, es un tema infinito, interminable, siempre cuestionable y estirador de muchos post,
Mi opinion:
la moto disfrutala, si estas arriba sabes cuando la bientratas, o cuando la cagas a palo
.... entonces crearas un post: "encantado de mi india" o en su defecto "exploto el motor" (yo no tuve la culpa, ehhh)
Guenas Rutas!!!!! biker_black
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por peter Vie Jun 17 2011, 23:44

elpapu escribió:lo que pasa es que nosotros tenemos pecados de juventud ,viajamos pegados en el tanque como una calco ..viento a favor. ,en bajada..luego decimos VI 155 KM EN MI TABLERO..Y LUEGO REVENTO EL MOTOR.. ESTO ES LO QUE HAY X 15000 LUCAS ..VIAJAR A 120 CON UN RESTO X LAS DUDAS Y ES IRROMPIBLE Y SI NO LA VISA Y UNA KAWA 250 ..perdonen si estoy equivocado pero las personas mayores si sabemos lo que es una moto mala y me da bronca que se quejen de una moto que cuesta 30 % menos que una brasilera con freno a tambor a la que iguala en prestaciones a pesar de tener 30 cc menos .2 valvulas menos 1 arbol de levas menos . repito,pido disculpas si a alguien le cae mal lo que trato de decir es que no es mala la moto si no que la tratamos mal. Un abrazo

COINCIDO 100 % CON TUS CONCEPTOS...!!! ( esta $ 13700, ni siquiera llega a $ 15000...)
Saludos PAPU...!!! bye1
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por nippurthelagash Vie Jun 17 2011, 23:45

impresionante lo que sabe el papu , hasta con calculos fisicos dio el ejemplo .
lo que se aprende por estos lados , me hace recordar una frase de un celebre filosofo griego : solo se que no se nada ! cuanto mas sabes menos sabes . esa es la realidad
en cuanto al video de youtube , me da risa eso de , lo que de ...... asi llenamos la poblacion de hospitales y por que no decirlo tambien de cementerios
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por sdmoyano Lun Jun 20 2011, 12:52

Hola, Gente, de acuerdo con elpapu con sobre el tema de cagar a palos a la moto y reventar el motor. Lo que me parece que es al revés es el tema de la biela.
conservando cigëñal y cilindro, con una biela más larga se baja el recorrido del pistón, tengo entendido que es lo que se hace cuando uno busca más rpm. Se agranda el cilindro, se modifica el pistón, y se pone una biela mas larga. entonces la carrera es menos, el motor puede girar más rápido sin exceder los 20m/seg de pistón. Bueno, cerrando, la 220 mía tiene 8000 kmt y todavía no conoce las 9000 rpm y bueno, cero dramas, espero que siga así y no me defraude por que al momento de comprar estaba entre la fz16 y esta y me decidí por esta observando el valor por el dinero que pagaba. Si explota el motor... bue sería una decepción. Saludos a todos!
sdmoyano
sdmoyano

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Córdoba, Argentina

http://www.electroimpulso.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gringo69 Mar Jun 21 2011, 12:31

Buenas gente, a ver si les puedo dar una mano.
Elpapu lo que decis de la inercia en relación a la masa desplazada del pistón es correcto, pero en este caso no aplica de modo significativo porque ambos pistones, el de la 200 y el de la 220 pesan practicamente lo mismo y tienen un diseño periferico similar.
Por otro lado hiciste una comparación tomando como ejemplo motores refrigerados por agua y lubricados por aceite y con cajas de cambio estancas.
El motor de las Bajaj por ahora esta principalmente refrigerado por aire y secundariamente el aceite que lo lubrica conjuntamente con la caja esta refrigerado por circuito de radiador.
Los dos sistemas son muy diferentes.
Los motores refrigerados por agua tienen bomba de agua que acelera el ciclo de refrigeración. El motor refrigerado por aire necesita 1º que corra aire a su alrededor y el sistema de refrigeración del aceite trabaja por diferencial térmico y peso especifico, siendo mucho mas lenta la recirculación del aceite comparativamente con el agua.
Por todo esto en motores refrigerados por aire de altas RPM se busca que la velocidad del piston no pase los 20 m/s (segun manual de academia) siendo 19 m/s lo que los mecanicos experimentados verdaderamente recomiendan para ese tipo de motores, salvo que se haya mejorado senciblemente el sistema de refrigeración.
SDMOYANO tu apreciación es incorrecta. Es correcto lo que dijo antes Elpapu.
Una biela mas larga implica que el piston ira hacia arriba y hacia abajo más rapido que con la biela original, incrementando la velocidad de roce y la temperatura que produce el mismo a igual cantidad de RPM.
Conjuntamente lo que se incrementa además del roce es el esfuerzo de FLEXO COMPRESION que debe soportar el brazo de la biela, produciendo una deformación de arco en el brazo de la biela que se llama PANDEO.
Por supuesto que hay formulas para todo esto que no creo que venga al caso publicarlas ni siquiera a modo de ejemplo.

Lo que si es importante tener presente es que del motor de la 200 al de la 220 no se hicieron cambios significativos como para asegurar que la ampliación de cilindrada conservó intacta la elasticidad del motor 200 DTS-i.

Por ello nuevamente les dejo mi recomendación a los felices poseedores de una 220: HAGANLE UN SERVICE A FULL CON UN MECANICO DE CONFIANZA AJUSTANDO TODA LA PARTE MECANICA DE LA MOTO !!!!

Y traten de no viajarla por sobre las 9000 RPM.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por sdmoyano Mar Jun 21 2011, 12:59

Bien, a ver, gringo sin polemizar sobre puntos de vista, vamos a la física derecho.
pasen y vean esto:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscilaciones/biela/biela.htm
hay hasta una animación interactiva al final, claro, tienen que leer hasta el final.
Y si miran la ecuación sobre velocidad del pistón, y saquen conclusiones sobre la veloc. de la biela. Saludos a todos!.
sdmoyano
sdmoyano

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Córdoba, Argentina

http://www.electroimpulso.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por sdmoyano Mar Jun 21 2011, 13:06

Hola, me olvidaba, clickeen la opcion que dice "grafica" en la animación, así ven en nñumeros los resultados. Saludos! y si, como dice el gringo, hagámosle caso a la luz de rpm máximas!.
sdmoyano
sdmoyano

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Córdoba, Argentina

http://www.electroimpulso.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por gringo69 Mar Jun 21 2011, 14:01

sdmoyano escribió:Bien, a ver, gringo sin polemizar sobre puntos de vista, vamos a la física derecho.
pasen y vean esto:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscilaciones/biela/biela.htm
hay hasta una animación interactiva al final, claro, tienen que leer hasta el final.
Y si miran la ecuación sobre velocidad del pistón, y saquen conclusiones sobre la veloc. de la biela. Saludos a todos!.
La verdad que está bárbaro esto que mostraste.
Ahora que en la animación de abajo, que originalmente tiene un brazo de biela equivalente a dos unidades, si lo amplias a 2.2 y apretás "empieza" va a reconfigurar el movimiento del brazo, y si al nuevo brazo le tomas el tiempo con cronómetro a 5 vueltas y haces lo propio con un brazo equivalente a 2.0 te va a dar que es el mismo tiempo pero si medís en pantalla las sinusoides respectivas te va a dar que una es mayor que la otra, lo que implica que a idéntico brazo de trabajo de cigüeñal hay un mayor recorrido del pistón si la biela es mas larga.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por mariano reales Mar Jun 21 2011, 15:03

elpapu escribió:,lo que pasa es que nosotros tenemos pecados de juventud ,viajamos pegados en el tanque como una calco ..viento a favor. ,en bajada..luego decimos VI 155 KM EN MI TABLERO..Y LUEGO REVENTO EL MOTOR.. ESTO ES LO QUE HAY X 15000 LUCAS ..VIAJAR A 120 CON UN RESTO X LAS DUDAS Y ES IRROMPIBLE Y SI NO LA VISA Y UNA KAWA 250 ..perdonen si estoy equivocado pero las personas mayores si sabemos lo que es una moto mala y me da bronca que se quejen de una moto que cuesta 30 % menos que una brasilera con freno a tambor a la que iguala en prestaciones a pesar de tener 30 cc menos .2 valvulas menos 1 arbol de levas menos . repito,pido disculpas si a alguien le cae mal lo que trato de decir es que no es mala la moto si no que la tratamos mal. Un abrazo

Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563 Se rompio el motor!! - Página 4 932563

muchos lo voy a repetir otra vez!! no me importa!! la moto viene de fabrica asi! los LOS INGENIEROS indios no le pusieron esto porque se les canto o lo tenian en el taller y ya que estaba lo pusieron hay un estudio atras..........si la moto viene sobredimencionada en cadena tapa piston o lo qe sea es para que dure!!
ahora si queres viajar a 150 todo el camino comprate otra moto!! pero paga 8 mil o 9 mil dolares!! esto no es una pista!!! es una moto noble que si la tratas como corresponde te va a durar muchisimo!!!!
Los comentarios de la moto en la india son los siguientes!! (fuente confiable muchos saben de donde la saque): la mayoria de las motos salen del consecionario se ponen en marcha y solamente las apagan para cargar nafta y hacer services, porque es esto? las usan para taxi, a asiento caliente, que es esto sube uno hace el turno, y cuando termina se la pasa al otro que sigue en el turno que viene, la moto a los 100.000 km si 100.000 la descartan!!! asi que miren si es una moto noble!! 100.000 km de taxi andando las 24 hs del dia y de la noche tambien como dijo uno jaajajaajaj!! piensen muchahos! por algo la moto viene asi!!
saludos!!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Jun 21 2011, 17:18

Hasta donde conozco en la 220 se dejó el mismo diámetro de pistón y cilindro de la 200, pero se alargó la carrera del pistón, achicando el largo de éste 6 mm, y dejando la misma biela y cigüeñal. en colombia venden los kits de 220 para las 200, viene pistón, aros y junta de tapa de cilindro.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Se rompio el motor!! - Página 4 Empty Re: Se rompio el motor!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.