CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas en una comparación 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas en una comparación 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas en una comparación

3 participantes

Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Dudas en una comparación

Mensaje por Komp Jue Dic 29 2011, 21:09

Bueno gente, como algunos ya habrán leído, busco hacer un cambio de moto a algo un poco más grande...

Repaso mi idea: viajar a 120 todo el tiempo, con 1 acompañante, top case y alforjas, viajes de más de 1000kms a cada lado, parar para cargar nafta y seguir... no busco velocidad final pero sí crucero...

Estuve viendo las siguientes opciones:
Gilera SMX 400 (0km)
Jawa ruta 40 (0km)
Kymco venox (usada)

Elegí esas por una cuestión de $$$ y performance de las motos... la vulcan la descarté ya que si bien es una tremenda máquina, voy a hacer cagada al comprar una usada del año 94...

Kymco sería usada por cuestión de $$$ también.

Lo que no me gustó de gilera:
- Asiento muy duro (no el monoshock, el asiento!)
- Vibra mucho al menos al estar parada, en movimiento no lo sentí tanto pero no anduve mucho.
- Tiene unos problemas conocidos que si bien no son graves, el de la cacha derecha que se derrite, puede ser una cuestión de diseño, no de una ocación.
- 120 km/h ya lo tiene en el arco rojo del velocimentro (comienza en 110) (un usuario de psicofxp, me contó que la llevó a esa velocidad en un viaje de 500 kms y 0 drama)

Kymco:
- precio caro
- repuestos (según dicen) andá a conseguirlos...
- es bajita por ser chopera (te podes meter en menos lugares)

Ruta 40:
- Tiene un problema con la orquilla delantera, dicen que se puede partir (y ha pasado), aunque tmb me han dicho que estas motos van mejorando su calidad a constantemente
- 120km/h pareciera ser un poco mucho para crucero de esta moto
- no tiene odómetro parcial ni medidor de nafta
- (según dicen) foco de luz malo


Positivo:
Gilera:
- Parece bien rustica y dura (aguantaría mucho peso)
- es tipo touring, es alta
- según comentarios, se sienten los 400cc a pesar de ser china


Venox:
- bicilindrica
- (según leí) 120 km/h saca sin problemas
- es de buena calidad (al menos confío en kymco más que en las otras 2 pero el tema de la altura de la moto, me mata mad 3 )


Ruta 40:
- es alta
- buena autonomía
- 350cc que según leí, dicen que se sienten


No son todos los puntos positivos ni negativos, algunos se me están pasando, mensioné mas que nada los puntos que más afectan el tema de los viajes que describí arriba...

Estaría muy agradecido si me dieran más info y me recomendar dónde buscar, o me fundamenten cuál es la mejor de las 3 para ese tipo de viajes, según opinión de Uds (FUNDAMENTAR, nada de "porque sí")

Desde ya muchas gracias!!!


EDIT: personalmente venox es la que más me gusta, pero me pregunto cómo será el tema de la altura y los repuestos...?!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Re: Dudas en una comparación

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Jue Dic 29 2011, 21:29

Hola komp!!!!!!!
No evaluaste la falcon 400??? usada por su puesto (nueva es muuuuuuuuuy cara)
Yo pude disfrutar de esa moto durante 1 año, viaje por todos lados, Cordoba, entre Rios, Chaco, Formosa, Paraguay, siempre com mi mujer (yo peso 85 y mi mujer 80 kg) siempre cargado con valijon, bolsos y alforjas y te aseguro que la velocidad crusero de 120 es ideal para esta moto.

Espero que te sirva mi experiencia, un abrazo y suerte con tu compra.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Re: Dudas en una comparación

Mensaje por Komp Jue Dic 29 2011, 21:50

GERMAN DE RAFAELAp escribió:Hola komp!!!!!!!
No evaluaste la falcon 400??? usada por su puesto (nueva es muuuuuuuuuy cara)
Yo pude disfrutar de esa moto durante 1 año, viaje por todos lados, Cordoba, entre Rios, Chaco, Formosa, Paraguay, siempre com mi mujer (yo peso 85 y mi mujer 80 kg) siempre cargado con valijon, bolsos y alforjas y te aseguro que la velocidad crusero de 120 es ideal para esta moto.

Espero que te sirva mi experiencia, un abrazo y suerte con tu compra.

Germán, sí me sirve y mucho tu opinión!
Esa no la puse por varios motivos:
- Con pocos kms y a un precio razonable, es muy dificil de encontrar, no quiero una moto con 30k kms...
- No escuché los mejor comentarios de esa moto, sí que es buena pero menos de lo que se espera de esa moto
- Estéticamente mucho no me gusta (y el tablero menos)
- Tiene rayos en las ruedas, esos se van aflojando y los tenes que ir ajustando...

Pero ojo, es una buena moto y muy confiable! Lo que más me hizo apartarme de esa moto, es su precio, ninguno de los otros 3 motivos!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Re: Dudas en una comparación

Mensaje por leonelspike Jue Dic 29 2011, 21:59

yo creo q 30 mil km para una moto no es mucho... si las ybr 125 aguantan mas de 100 mil km antes de hacerle el motor, calculo q una falcon 400 debe andar por ahi...
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Re: Dudas en una comparación

Mensaje por Komp Jue Dic 29 2011, 22:01

leonelspike escribió:yo creo q 30 mil km para una moto no es mucho... si las ybr 125 aguantan mas de 100 mil km antes de hacerle el motor, calculo q una falcon 400 debe andar por ahi...

sí, definitivamente, pero la verdad cuando compro una moto, si tiene ese kilometraje, ya no es lo mismo para mi... es una sensación particular mía eh! nada más... y cuando uno no se siente a gusto con lo que maneja........es complicado el asunto jaja

a demás, pretendo hacer viajes largos, así que el kilometraje se me irá a la mier..... jaja bastante rápidito...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas en una comparación Empty Re: Dudas en una comparación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.