CLUB BAJAJ ARGENTINA
Literalmente exploto el motor - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Literalmente exploto el motor - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Literalmente exploto el motor

+69
♏㋡ℕ㋡
cnv666
motorman73
ElHombreDeLaBolsa
comtec
jocha73
Locobich
negrocq
talitob220
deylato
gonzaloyandrea
rlucas
alana6
gunner
topo
fernandocuevas1978
fedeurvi
elbonfi
gauchomaula
zensis
gadial
BLACK RAY
el_mariscal
elfierro69
straith
Javier2556
Nelsote
Fede-rouser-180
Richard el Misionero
eduar220f
formoseño
freddy
elchony
rubelento
freder
richieforever03
mev_lomas
jose velez2008
peter
HELLRYDER
gringo69
jochin
ParryBajajo
eduim2
dglopez
mariano reales
Carlitos
wewe
tincho
elpapu
Luis-Sanfer
guillermo anibal
dermi
HERREROX
radamalat
xerealkiller
220_silver
pls200
aglef
groxmi
robinsss
decimetango
kawaex500juan
fer2
juancho_mdq
alesio_sps
Virago
tegarg
chacho8855
73 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por ParryBajajo Vie Abr 22 2011, 13:24

chacho8855 escribió:Recien hable con un amigo (miembro del club) que le paso lo mismo que a mi y a la misma velocidad. Corto una valvula y rompio el piston y el mecanico le dijo que lo que pudo haber originado el problema es la cadena de distribucion (aparentemente el tensor no estaba funcionando bien). Gasto mas de $800 de repuestos cambiando tambien la transmision


hola mira te explico algo q yo aprendi con las cadenas de distribucion y tensores, si el tensor no trabaja la cadena golpea a pleno se estira x demas y el la puesta a punto cambia, sentis el motor pesado x q se atrasa se corre el punto, si se estira la cadena se corre el punto , es aceptable hasta 2 puntos (obvio q va estar fallando a pleno) la moto funciona y lo notas q anda para el OGT se corre hasta 3 puntos y olvidate ni arranca, y con las valvulas controla el apoyo de la leva sobre la valvula q quedo puesta, puede ser q se gasto el seguro de la valvula (ESO LES PASA A TODAS LAS CG) se desprende y cae al cilindo y pasa lo q te paso, controla si la tapa de valvulas estaba bien lubricada si esta rayado el arbol de levas

ParryBajajo

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por eduim2 Vie Abr 22 2011, 13:27

chacho8855 escribió:
eduim2 escribió:APROX TE PUEDE SALIR EN REPUESTOS 1500 PESOS, ENTRE CILINDRO, PISTON, CIGUEÑAL, ALGO ASI HABIA COMENTADO GASTON DE GUERRERO
Esta bien eduim, lo que pasa es que se me jodieron las tapas tmb, y estoy pensando primero en cambiar el motor antes que arreglar este. Por eso es que pregunto si hay una idea de cuanto cuesta nuevo.
Gracias

me parece que lo engorroso de eso es le papelerio que te va a encarecer el costo de la reparacion para mi tendrias que dejar el block
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 13:28

La cadena, el arbol de leva estaban perfectos.
Se corto una valvula e hizo un DESASTRE! Rompio todo..
Luego veras las fotos... hasta el cilindro se rompio.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 13:29

eduim2 escribió:
chacho8855 escribió:
eduim2 escribió:APROX TE PUEDE SALIR EN REPUESTOS 1500 PESOS, ENTRE CILINDRO, PISTON, CIGUEÑAL, ALGO ASI HABIA COMENTADO GASTON DE GUERRERO
Esta bien eduim, lo que pasa es que se me jodieron las tapas tmb, y estoy pensando primero en cambiar el motor antes que arreglar este. Por eso es que pregunto si hay una idea de cuanto cuesta nuevo.
Gracias

me parece que lo engorroso de eso es le papelerio que te va a encarecer el costo de la reparacion para mi tendrias que dejar el block
Es cierto lo que dices, lo que pasa es que se rompio un pedacito de las tapas.
De igual manera creo que me va a salir mas barato cambiar el motor que arreglarlo.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por jochin Vie Abr 22 2011, 13:51

Lamentable lo que esta pasando con las 220,por mi experincia con dos,si si,con DOS 2.No estaran armando los motores aca en Guerrero estos chantunes?¿?¿?¿?
Saludos desde Las Varillas ...
Jochin ...
jochin
jochin

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 50
Localizacion : Las Varillas-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por gringo69 Vie Abr 22 2011, 13:57

juancho_mdq escribió:lo unico que puede ser es que sea una partida con defectos en los motores. otra explicacion no le encuentro
No sería nada raro, ni sería lo primero que estarían mandando de mala calidad desde INDIA.
Chacho disculpá la pregunta pero después de haber leido todo me parece que se me pasó de largo el tema de si la moto aún está en el período de garantía o no.
Por lo que te he leído parecería que no está en garantía.

En ese sentido evaluá bien costos de mano de obra + materiales contra recambio de motor.
El tema de la disponibilidad hoy de los repuestos contra la espera del nuevo motor puede ser otro factor determinante.

Suerte y mejor merda para el futuro!

Los trámites no son tan engorrosos pero lo que puede ser jodido es que te va a quedar registrado el cambio de motor en el título.


gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 14:16

Agrego imagenes

Literalmente exploto el motor - Página 2 1yu6ud

Literalmente exploto el motor - Página 2 2afk6k2

Literalmente exploto el motor - Página 2 Ivxzch

Literalmente exploto el motor - Página 2 2vjpdmr

Literalmente exploto el motor - Página 2 2vjpdmr

Literalmente exploto el motor - Página 2 K1bcck

Literalmente exploto el motor - Página 2 1zb85xu
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por gringo69 Vie Abr 22 2011, 14:27

Wácala... quedó realmente mal.

Puede ser que la junta de la cabeza haya quedado soplada?

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 14:32

gringo69 escribió:
juancho_mdq escribió:lo unico que puede ser es que sea una partida con defectos en los motores. otra explicacion no le encuentro
No sería nada raro, ni sería lo primero que estarían mandando de mala calidad desde INDIA.
Chacho disculpá la pregunta pero después de haber leido todo me parece que se me pasó de largo el tema de si la moto aún está en el período de garantía o no.
Por lo que te he leído parecería que no está en garantía.

En ese sentido evaluá bien costos de mano de obra + materiales contra recambio de motor.
El tema de la disponibilidad hoy de los repuestos contra la espera del nuevo motor puede ser otro factor determinante.

Suerte y mejor merda para el futuro!

Los trámites no son tan engorrosos pero lo que puede ser jodido es que te va a quedar registrado el cambio de motor en el título.


A simple vista tengo que cambiar: tapa de cilindro, cilindro, piston, aros, perno, hay que ver como quedo el cigüeñal (esta muy golpeado y seguramente desbalanceado) y las tapas. Todavia no encontre el pedazo de valvula, los aros y trabas (hay que ver si no fueron a la caja). Con todo esto no me quedan ganas de arreglar, quiero cambiarlo de una.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 14:33

gringo69 escribió:Wácala... quedó realmente mal.

Puede ser que la junta de la cabeza haya quedado soplada?


No, no estaban sopladas las juntas
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por dermi Vie Abr 22 2011, 17:03

Tremendo desastre, no quedo ni rastro del pistón siquiera tears
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por HELLRYDER Vie Abr 22 2011, 17:09

a cuantas rpm llego????

HELLRYDER

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 48
Localizacion : BARADERO

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 17:27

HELLRYDER escribió:a cuantas rpm llego????

Ahi iba mas o menos a 9500 rpm
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por peter Vie Abr 22 2011, 17:36

La verdad cacho que para los que nos gustan los motores las imagenes son elocuentes.... crybaby
Realmente tendras que hacer numeros finos haber que combiene mas ( repararlo dejando el block como dice eduim, o comprar un motor nuevo)
Habria que ver como quedo el cigueñal....

Curiosidad : porque se cayo la valvula dentro del cilindro ? se corto el bastago de la valvula ? se rompio el seguro del resorte de valvula ? o se rompio el resorte de valvula ?

Suerte amigo..!!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Carlitos Vie Abr 22 2011, 17:39

Desde mi humilde punto de vista sin ser mecanico, pero habiendo tenido motos toda la vida, es totalmente un desastre amigo lo que se ve ahi, si seguis abriendo hacia abajo seguro que vas a encontrar mas restos metalicos por todas partes, es muy factible que se haya desbalanceado el cigueñal es logico por el estado en que esta la parte superior, vas a tener que abrir todo revisar caja abrir al medio el motor digamos y limpiar perfectamente los carters....no se si te conviene reparar o un motor nuevo...(creo que seria lo mas conveniente) ya que terrible desastre se ve ahora cual es el factor que determino eso? supuestamente se comio una valvula o revento el piston? no sabria que decirte, puede que haya venido fallado de origen, son fierros como dije antes a veces fallan, pero semejante desastre solo lo vi una o dos veces en mi vida en motores recontracagados mal a palos y sin mantenimiento...uno de ellos fue una Yamaha FZR400 que la habian armado para el culo, terrible masacre de metales se hizo, despues en un 2T que se agarro mal pero remal.....
No sera que estan metiendo motores de 2º o fallados en Argentina?
Contame que tipo de ablande/asentamiento le hiciste....y que registro de valvulas usabas es decir que luz tenian...esa carneada de metal no me parece nada buena en una moto cuidada...no se...
Espero que salga todo bien....Suerte!!!
PD: como anecdotario te comento que un amigo tiene una AUDI Q7 y se le corto la correa de distribuicion....resultado? Motor hecho pedazos pero no es joda pedazos mal....Audi se hizo cargo logicamente pero tiene que esperar como 6 meses o mas para que le restituyan el motor completo.....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por guillermo anibal Vie Abr 22 2011, 17:44

ME IMAGINO COMO DEBES DE ESTAR...ESPERO PUEDAS SOLUCIONAR ESE PROBLEMA, YA SEA CAMBIANDO MOTOR (SERIA LO IDEAL,PIENSO...)O REPARANDO ESE... YO POR LO PRONTO PIENSO BAJAR UN PAR DE VUELTAS AL MOTOR DE MI HINDU CADA VEZ QUE SALGA A LA RUTA...(MAÑANA LE HAGO 320KMTS.) ME DIO PENA VER EL MOTOR EN ESE ESTADO...(AUNQUE SON FIERROS Y A VECES SE ROMPEN...) A MIRAR PARA ADELANTEEEEE Y CUANDO MENOS LO PIENSES VAS A ESTAR RODANDO NUEVAMENTE...UN ABRAZO DESDE LA PATAGONIA bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por jose velez2008 Vie Abr 22 2011, 18:12

por favor avisa como te va con el tema de concegir los REPUESTOS,si te falta algo tambien.A ver en que se te puede ayudar
osea ahora esta a pata?yo ando mucho en capital y aveces cerca de gerrero vte Lopez, para que no tengas que hacer semejante viaje en bondi.
muy buenas las fotos no te olvides de documentar el armado y puesta en marcha.Saludos
jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por mev_lomas Vie Abr 22 2011, 19:03

mis condolencias por ese motor. Cada vez me dan menos ganas de comprarme la 220 que me encantaba.
mev_lomas
mev_lomas

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

https://www.facebook.com/milrayitas

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por richieforever03 Vie Abr 22 2011, 20:45

Chacho, podés analizar el combustible, la calidad del mismo? Acordate dónde cargaste por última vez. Si el combustible está adulterado, digamos "estirado" y quizás hasta con presencia de sílice, pueden ocurrir estos desastres como consecuencia de la alta temperatura alcanzada en la cámara y asientos de válvulas, que es lo que me parece estar viendo en las fotos. Que soluciones pronto tu problema. Ricardo
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por HERREROX Vie Abr 22 2011, 20:46

NO CREO QUE TENGAS QUE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDRO, A MI ME PASO ALGO IGUAL EN OTRA MOTO ,LLEVE TODOS LOS FIERROS A UNA BUENA RECTIFICADORA Y RELLENARON LO QUE FALTABA DE METAL HACIENDO LOS ASIENTOS DE VÁLVULAS NUEVOS Y SUPERFICIE, CUANDO ME LA ENTREGARON PARECÍA NUEVA.

YO SI ESTUVIERA EN TU LUGAR ABARATARÍA COSTOS, LA PONDRÍA EN MARCHA Y A LA VENTA DE UNA.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por alesio_sps Vie Abr 22 2011, 22:50

EL filtro de aire estaba limpio? mi hermano que se dedica a la mecánica me comentaba que eso puede pasar porque el filtro no haya permitido el paso de suficiente aire o que la válvula se haya estirado...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Vie Abr 22 2011, 23:17

Antes que nada muchas gracias a todos. Vamos por partes, lo que se rompio fue una valvula. El filtro estaba limpio y el aceite (motul 5100) con 400km. El motor en ningun momento fallo antes, solo revento de una. La nafta era premium de ypf. Mañana voy a desarmar el motor al medio para ver el estado de la caja y demas. Arreglarla la voy a arreglar, no se si poniendo un motor nuevo o reparando este xq mas alla de lo que me paso podria decir que es la mejor moto que tuve (muy comoda y facil de manejar, buena tenida en curvas y muy buen freno delantero y por sobre todas las cosas es hermosa). Ademas para la TDM me hacen falta unos cuantos mangos asi que aguante la india. Mañana subo fotos del resto del motor thumbup
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por alesio_sps Vie Abr 22 2011, 23:31

Tenes alguna conjetura de por que pudo haber pasado? realmente es una bajón lo que te paso, hoy me hice un viaje de 300km y no podía dejar de pensar en esto, me lleve de todo en el bolso por las dudas... el recorrido lo hice a 100 en 4ta porque había viento en contra y una linda subida... iba constantemente pendiente del ruido del motor para ver si notaba algo..., no me arrepiento para nada de la moto, el andar es el mejor que he probado, y realmente me siento seguro con ella, de lo que tengo miedo es de no cuidarla como debe ser y que se me rompa por negligencia mía o del service...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por freder Sáb Abr 23 2011, 00:03

alesio_sps escribió:Tenes alguna conjetura de por que pudo haber pasado? realmente es una bajón lo que te paso, hoy me hice un viaje de 300km y no podía dejar de pensar en esto, me lleve de todo en el bolso por las dudas... el recorrido lo hice a 100 en 4ta porque había viento en contra y una linda subida... iba constantemente pendiente del ruido del motor para ver si notaba algo..., no me arrepiento para nada de la moto, el andar es el mejor que he probado, y realmente me siento seguro con ella, de lo que tengo miedo es de no cuidarla como debe ser y que se me rompa por negligencia mía o del service...

Mira cuando compre la moto en menos de dos semanas le tuve que cambiar el tanque de nafta y hacer sellar la goma delantera porque ambas cosas me vinieron falladas, es mi primera moto e imaginate me queria morir putie y me hice mala sangre, obvio al pedo porque me hicieron entender que estas cosas pasan con una honda, bmw o una bajaj y me dijeron " disfruta la moto no estes pendiente de ella solo disfrutala" claro simpre cuidandola, y eso hice, hoy estoy aprendiendo a manejar una moto por primera vez y no solo eso hoy la disfruto, ese es mi consejo para vos, de que vale comprarte algo nuevo si vas a estar pendiente que no se rompa, yo la cuido lo mas que puedo pero si se rompe y bue... que se rompa total me quedo tranqui que no va a ser por mi culpa ( salvo que se me caiga o algo asi ja ja ).
Me quedo con el dato del aceite Motul, por lo que lei no es la primera vez que se rompe una Rouser usando ese aceite, cada vez me inclino mas por el Castrol, salu2
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Carlitos Sáb Abr 23 2011, 01:08

chacho8855 escribió:Antes que nada muchas gracias a todos. Vamos por partes, lo que se rompio fue una valvula. El filtro estaba limpio y el aceite (motul 5100) con 400km. El motor en ningun momento fallo antes, solo revento de una. La nafta era premium de ypf. Mañana voy a desarmar el motor al medio para ver el estado de la caja y demas. Arreglarla la voy a arreglar, no se si poniendo un motor nuevo o reparando este xq mas alla de lo que me paso podria decir que es la mejor moto que tuve (muy comoda y facil de manejar, buena tenida en curvas y muy buen freno delantero y por sobre todas las cosas es hermosa). Ademas para la TDM me hacen falta unos cuantos mangos asi que aguante la india. Mañana subo fotos del resto del motor thumbup

Chacho te vuelvo a reiterar la pregunta mas alla de lamentar lo del motor....¿Como la asentaste segun manual o de una? ¿Que luz de valvulas tenias?
¿Se conseguira todo lo que se rompio?
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty consulta

Mensaje por rubelento Sáb Abr 23 2011, 09:38

buen dia te cuento tengo una india 200 te pregunto le tocaste alguna ves el carburador en ke marca tenias la aguja para mi ke es poke le faltaba morfi estaba muy economica o te chupaba aire por algun lado ami me paso con una xr 100 la tenia finita era un micil pero me cago la valvula tambien me paso con un kawa neo max la diferencia es ke la traia por la ruta de 10 como a 90 100 y pumm era ke se me aflojo el carburador y chupo aire y la mescla kedo pura es decir poca nafta y mucho aire por esto corto valvula de escape . perdon por mi ortografia

rubelento

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 49
Localizacion : resistencia-chaco

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por gringo69 Sáb Abr 23 2011, 13:11

Chacho la verdad que te entiendo, con todo lo que se ve en las fotos, que no tengas muchas ganas de reparar y que quieras ir por el cambio completo.

Lo que me queda claro es que si el motor está bien atendido y bien calibrado, puede andar sin problemas mucho más allá de la zona de corte, y te lo puedo garantizar porque lo hemos hecho en pruebas de banco con varias 200cc.
Claro que las dos motos que subí a un banco para hacer estas pruebas estaba de 10, previamente revisadas y ajustadas.
El motor es un buen motor, y en las 200 en general ha andado muy pero muy bien.
Lo que me parece es que el motor 220 sinó esta bien calibrado y ajustado puede producir fallas diversas debido fundamentalmente al cambio de la geometría de la exigencia mecánica de los materiales, debido fundamentalmente a que se amplió la cilindrada aumentando el recorrido del pistón sin variación de diámetro del cilindro. Este cambio en la geometría del cilindro lo sacó de un cilindro "cuadrado" de respuesta homogénea en todos los regímenes a uno de geometría "rectangular", de mejor rendimiento en bajas RPM pero de mayor exigencia para los materiales que lo componen en altas RPM.
Debido a esto, sería posible que el motor 200cc puede revolucionar por sobre las 9000 rpm sin sufrir mayores esfuerzos que lo dañen, y que por el contrario el motor de 220cc tienda a acusar fallas cuando se lo pasa de un rango de RPM.

Te pregunté anteriormente lo de la junta, porque si el motor no estuviese bien armado y ajustado los pernos con el torque apropiado, seguramente la junta habría quedado marcada. Si el problema está en la distribución (cadena y/o tensor) es un tema de la ingeniería del motor, y no es un tema menor.

Me parece que el motor de la 200 llevado a la 220 perdió en algún lugar la robusta elasticidad que lo caracterizaba y de ahí el gran número de fallas que viene acusando entre diversos usuarios.

Nuevamente Chacho, suerte y dale para adelante con lo que sientas que es mejor para vos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Virago Sáb Abr 23 2011, 14:08

gringo69 escribió:Chacho la verdad que te entiendo, con todo lo que se ve en las fotos, que no tengas muchas ganas de reparar y que quieras ir por el cambio completo.

Lo que me queda claro es que si el motor está bien atendido y bien calibrado, puede andar sin problemas mucho más allá de la zona de corte, y te lo puedo garantizar porque lo hemos hecho en pruebas de banco con varias 200cc.
Claro que las dos motos que subí a un banco para hacer estas pruebas estaba de 10, previamente revisadas y ajustadas.
El motor es un buen motor, y en las 200 en general ha andado muy pero muy bien.
Lo que me parece es que el motor 220 sinó esta bien calibrado y ajustado puede producir fallas diversas debido fundamentalmente al cambio de la geometría de la exigencia mecánica de los materiales, debido fundamentalmente a que se amplió la cilindrada aumentando el recorrido del pistón sin variación de diámetro del cilindro. Este cambio en la geometría del cilindro lo sacó de un cilindro "cuadrado" de respuesta homogénea en todos los regímenes a uno de geometría "rectangular", de mejor rendimiento en bajas RPM pero de mayor exigencia para los materiales que lo componen en altas RPM.
Debido a esto, sería posible que el motor 200cc puede revolucionar por sobre las 9000 rpm sin sufrir mayores esfuerzos que lo dañen, y que por el contrario el motor de 220cc tienda a acusar fallas cuando se lo pasa de un rango de RPM.

Te pregunté anteriormente lo de la junta, porque si el motor no estuviese bien armado y ajustado los pernos con el torque apropiado, seguramente la junta habría quedado marcada. Si el problema está en la distribución (cadena y/o tensor) es un tema de la ingeniería del motor, y no es un tema menor.

Me parece que el motor de la 200 llevado a la 220 perdió en algún lugar la robusta elasticidad que lo caracterizaba y de ahí el gran número de fallas que viene acusando entre diversos usuarios.

Nuevamente Chacho, suerte y dale para adelante con lo que sientas que es mejor para vos.

La 220 es como decis, debe estar bien calibradito para sacarle jugo sin dañar el motor. Es un Motor 200 con mas recorrido del piston lo que logra un poco mas de velocidad para sobrepasos o para pegarle un tironcito, pero no para llevarla casi a taco por muchos Kilometros.
Generalmente los entendidos dicen qe una moto se debe llevar a un 75/80% de su potencia para no desgastar ni forzar el motor.
Recien vine de donde compre mi moto, tengo muy buena onda con el dueño/mecanico y le pregunte por el tema de los motores, ellos hasta le momento mo tuvieron problemas con ninguna 220cc, si me mostraron una 200 parada porque se clavo una valvula en el piston (me dio escalofrio verlo).
El meca me decia que el motorcito anda muy bien pero no es para llevarlo a taco si no tiene un buen service llamece carburacion/torques/luz de valvulas, etc.
Me parece que los que compramos 220 en algun punto de nuestra mente pensamos que compramos un MISIL para llevarlo a fondo y si bajamos a la realidad es una moto como cualquier otra, hay que tratarlas sin matarlas para que nos duren..

Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por elchony Sáb Abr 23 2011, 14:36

UHHH espero q mi primo alla leido esto tiene una 220f y le da palisa desde el primer momento q se la compro todos los dias de capital a `pilar al mango va...ese si q va explotar...!!
elchony
elchony

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por freddy Sáb Abr 23 2011, 14:55

uh espero lo puedas reparar ya me dio cuiqui de seguir dandole palos, puede ser el aceite no??
me que con lo del aceite motul 5100 lo estoy probando y me parece el motor mas ruidoso y que se calienta mas rapido q antes , le hice un viaje de 650 km lo voy a cambiar, a ver como esta y le pongo el shll advance y como lei los que usaban este aceite en el motor tuvieron drama
PD: yo la cago a palos siempre y el motor nunca un drama

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por formoseño Sáb Abr 23 2011, 14:58

pero alguno tuvo problemas de explosion o detonacion del motor en una 200cc ?? me parece qe tal vez alla qe poner un punto de atencion respecto a la forma de ablade de las motos ... a mi me paso algo parecido pero con mi anterior kawaza k1 se me tomo el motor y pushhh humo!! nomas abrazo y saludo y a prestar atencion en los ablandes
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por freder Sáb Abr 23 2011, 18:01

freddy escribió:uh espero lo puedas reparar ya me dio cuiqui de seguir dandole palos, puede ser el aceite no??
me que con lo del aceite motul 5100 lo estoy probando y me parece el motor mas ruidoso y que se calienta mas rapido q antes , le hice un viaje de 650 km lo voy a cambiar, a ver como esta y le pongo el shll advance y como lei los que usaban este aceite en el motor tuvieron drama
PD: yo la cago a palos siempre y el motor nunca un drama

Mira vos alguien mas que no le fue muy bien con el Motul, y cada vez escucho mas esto, para mi esta claro Motul no anda con las Rouser, del Shell que recomienda desde fabrica escuche buenas criticas, habia que probar entre ese y el Castrol ( mi preferido), cuando lo pruebes conta como te fue con el Shell salu2.
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por radamalat Sáb Abr 23 2011, 18:34

Son varios los reportes de rotura de motor,en este foro, todas son 220. Habiendo tenido un buen antecedente el motor 200, la fabrica "invento" el 220 muy porobablemente sobre la plataforma del 200.Sera esa la causa de revientan con tan pocos km. Por lo visto el resultado no les ha favorecido. Por lo que he leido el 135 si es un motor nuevo y distinto, habra que ver su rendimiento.
radamalat
radamalat

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por peter Sáb Abr 23 2011, 19:20

radamalat escribió:Son varios los reportes de rotura de motor,en este foro, todas son 220. Habiendo tenido un buen antecedente el motor 200, la fabrica "invento" el 220 muy porobablemente sobre la plataforma del 200.Sera esa la causa de revientan con tan pocos km. Por lo visto el resultado no les ha favorecido. Por lo que he leido el 135 si es un motor nuevo y distinto, habra que ver su rendimiento.

Respeto tu opinion pero no estoy tan de acuerdo con ella, ambos motores comparten el mismo diametro de cilindro pero diferente carrera, diferente biela, diferente cigueñal, diferente carburador, etc, etc.
No me parece que el resultado de la 220 no les haya favorecido... hace varios años que se fabrican, y en otros paises ha resultado una moto muy exitosa.

Las roturas pueden deberse tal vez a una partida de materiales defectuosos, pero tambien me gustaria saber como fueron " asentados " esos motores con problemas.. yo creo que la rouser 220 es una excelente moto ( compre una hace un mes y es un violin como suena y como responde ) pero tampoco puedo pretender que camine como la moto de valentino rossi....
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Virago Sáb Abr 23 2011, 19:25

peter escribió:
radamalat escribió:Son varios los reportes de rotura de motor,en este foro, todas son 220. Habiendo tenido un buen antecedente el motor 200, la fabrica "invento" el 220 muy porobablemente sobre la plataforma del 200.Sera esa la causa de revientan con tan pocos km. Por lo visto el resultado no les ha favorecido. Por lo que he leido el 135 si es un motor nuevo y distinto, habra que ver su rendimiento.

Respeto tu opinion pero no estoy tan de acuerdo con ella, ambos motores comparten el mismo diametro de cilindro pero diferente carrera, diferente biela, diferente cigueñal, diferente carburador, etc, etc.
No me parece que el resultado de la 220 no les haya favorecido... hace varios años que se fabrican, y en otros paises ha resultado una moto muy exitosa.

Las roturas pueden deberse tal vez a una partida de materiales defectuosos, pero tambien me gustaria saber como fueron " asentados " esos motores con problemas.. yo creo que la rouser 220 es una excelente moto ( compre una hace un mes y es un violin como suena y como responde ) pero tampoco puedo pretender que camine como la moto de valentino rossi....


Coincido totalmente, a veces la gente lee lo que quiere. Tendria que haber hablado con algun mecanico para que le indique que tal es la MOto, pero bueno es mas facil leer experiencias ajenas,uno no termina de saber que aceite se uso, como se asento, si la mataron con 40 grados de temepratura ambiente, si alguna ves a parte de los services la llevaron a un mecanico que sepa realmente de motos, si les hicieron services..!! etc etc etc.
Y bueno, a veces hay que levantarse de la silla y salir a la calle..!
Saludos y Buenas Rutas..!!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por jochin Sáb Abr 23 2011, 20:23

radamalat escribió:Son varios los reportes de rotura de motor,en este foro, todas son 220. Habiendo tenido un buen antecedente el motor 200, la fabrica "invento" el 220 muy porobablemente sobre la plataforma del 200.Sera esa la causa de revientan con tan pocos km. Por lo visto el resultado no les ha favorecido. Por lo que he leido el 135 si es un motor nuevo y distinto, habra que ver su rendimiento.
El tema,es que los motores que han fallado son todos en este año,a mi personalmente dos.Es la tanda del 2011.Sobre eso habría que investigar,aparte de lo que aportaban numero de motor,para ver partida defectuosa o no.
Saludos desde Las Varillas...
Jochin ...
jochin
jochin

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 50
Localizacion : Las Varillas-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por chacho8855 Dom Abr 24 2011, 03:26

Ayer llame al consecionario de Alvares Thomas y tengo en principo $1500 en repuestos, pero algunos no hay (me dijeron que estaban entrando esta semana). No empece a desarmar el resto del motor hoy porque me di cuenta que no tenia extractor de volante asi que el lunes vere si consigo. Hacia mucho que no desarmaba un motor pero no crei que iba a ahcerlo en uno tan hecho flecos.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por gringo69 Dom Abr 24 2011, 09:30

freddy escribió:uh espero lo puedas reparar ya me dio cuiqui de seguir dandole palos, puede ser el aceite no??
me que con lo del aceite motul 5100 lo estoy probando y me parece el motor mas ruidoso y que se calienta mas rapido q antes , le hice un viaje de 650 km lo voy a cambiar, a ver como esta y le pongo el shll advance y como lei los que usaban este aceite en el motor tuvieron drama
PD: yo la cago a palos siempre y el motor nunca un drama
Les paso el dato: ACEITE IPONE 15W50
IPONE es marca francesa, solo se dedican a hacer aceite para motos. Especificamente hacen aceite para cada tipo de motor y de acuerdo al uso del mismo.
Las razones por la que un motor refrigerado por aire como el nuestro puede levantar temperatura principalmente son dos:
1°. Que este corta de nafta.
2°. Que tenga un aceite de bajo poder lubricante.
En cualquiera de los dos casos se requiere que quien la maneje la exija.
O sea, un motor bien calibrado y mal lubricado pero sin exigencia es raro que detone una falla sin antecedente previo. Un motor bajo alimentado y bien lubricado dificilmente se sobrecalentara si se lo usa de forma medida. Inclusive me arriesgo a decir que un motor bajo alimentado y con el aceite inapropiado, tampoco sufrira daño si se lo maneja sin exigirlo.
El aceite IPONE 15W50 esta especialmente indicado para motores de muchas revoluciones, reduciendo la friccion y consecuentemente el desgaste por roce.
Ni bien se lo pone se nota una reduccion en el ruido de marcha del motor y en condiciones extremas baja la temperatura del motor entre 2 y 3 grados centigrados.
Yo lo empece a usar en diciembre con 40 de temperatura, y el medidor marcaba cerca de los 125° centigrados con el motul 5100 a 9500 RPM. Hice el cambio a mediodia por el IPONE 15W50 y una hora despues estaba andando de nuevo a 9500 RPM apenas por sobre los 120° centigrados.
Muy recomendable y el valor es casi el mismo que el Motul 5100 ($42.)

Para los que estan asentando motor les conviene el IPONE vegetal que cuesta $30.

Siempre despues de los dos primeros service cambien el aceite cada 2500 km de uso.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por decimetango Dom Abr 24 2011, 10:12

buen dato gringo... al que le interese puede ponerse a investigar sobre ese aceite tambien
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por dermi Dom Abr 24 2011, 11:09

Prefiero el M4 de iphone, 20W50 thumbup
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por gringo69 Lun Abr 25 2011, 10:24

dermi escribió:Prefiero el M4 de iphone, 20W50 thumbup
No lo he probado.
Dermi ya que estás contá que prestaciones le notas al aceite M4 y que beneficios sentís que te aporta. Gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por dermi Lun Abr 25 2011, 11:16

En realidad mi comentario se basa en la graduación SAE del aceite gringo, por experiencia personal, los aceites semi o sintéticos de bajo indice SAE ponen al motor ruidoso y son de consumirse rápido (sobretodo en ruta a regímenes constantes altos). Ni hablar de algo que no se ve que es que tiran al suelo la presión de aceite en caliente, por más que justifiquen esto con el teórico mayor caudal, no termina de convencerme el tema (comprobado en mi auto con manómetro)

Yendo al punto, al aceite todavía no lo usé en mi moto (no tenían al momento de comprarlo)
Un amigo lo usa en un mono grande (KLR 650) y reduce bastante el traqueteo interno y no es de consumirse tan rápido, como todo aceite "espeso", en frío pone la selectora un pelin dura según él, solo hasta que toma temperatura
Otro lo uso en una beta euro 300 y comentó lo mismo de la selectora, no notó más que eso y no le gusto mucho que digamos.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por HERREROX Lun Abr 25 2011, 12:03

No se si corresponde en este post, pero estan hablando de aceites, les dejo una pagina de castrol con videos muy explicativos.

http://www.castrolmoto.com/es/rider_support/expert_answers.php
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por eduar220f Lun Abr 25 2011, 12:35

EL MOTUL 5100NO CUMPLE CON LAS ESPESIFICACIONES REQUERIDAS POR EL MANUAL DE USUARIO DE LA 220.
EN ESTE TEMA SE EXPLICA.

https://www.club-bajaj.com/t8122-estamos-usando-el-aceite-q-corresponde-sae-20w50-api-sl-jaso-ma
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por decimetango Lun Abr 25 2011, 18:17

me parece que nos estamos yendo... el tema era otra cosa
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Richard el Misionero Lun Abr 25 2011, 20:19

Perdon recien me estoy desayunando con el tema...ALGUIEN SABE LA RAZON DE ESTE PROBLEMA DE QUE REVENTARON ESTOS MOTORES???
Richard el Misionero
Richard el Misionero

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 62
Localizacion : Posadas MISIONES. ARGENTINA

http://ricardovivarestilista@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Invitado Lun Abr 25 2011, 20:49

la rouser 200 es la mejor yo la llevo 100% envueltada en ciudad y en ruta y anda una maravilla en ciudad le hago los cambias a 10500 revoluciones y ni un drama es un fierro la moto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por fer2 Lun Abr 25 2011, 21:10

abogadodeldiablo escribió:la rouser 200 es la mejor yo la llevo 100% envueltada en ciudad y en ruta y anda una maravilla en ciudad le hago los cambias a 10500 revoluciones y ni un drama es un fierro la moto

asi es....

yo no le hacia los cambios a esas revoluciones ni loco... pero que es un caño no lo dudo..
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Richard el Misionero Mar Abr 26 2011, 11:23

Buen Dia Muchachos, se habla de muchostemas; !!! PERO ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA A ESTE FENOMENO DE LA ROTURAS DE LOS MOTORES DE VARIAS BAJAJ 220 ¿CASUALIDAD? PARTIDA FALLADA? FALTA ACEITE? HAY UNA RESPUESTA OFICIAL DE GUERRERO? Para mi es grave el problema ..Tal Asi que tenia para una 0km. y obte por una YBR 250, obvio es mas cara y tiene las misma prestaciones que la 220. Pero no me gustaria que se me reviente el motor una noche en el medio de la nada. Ni a Mi Ni a Nadie creo. Yo por Razones Familiares hago Posadas Parana Posadas 6 veces al año en moto y para mi este problemita no es menor. OJALA QUE LA GENTE DE GUERRERO DE UNA RESPUESTA AL PROBLEMA, SALUDOS Y BUENA RUTA. horse
Richard el Misionero
Richard el Misionero

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 62
Localizacion : Posadas MISIONES. ARGENTINA

http://ricardovivarestilista@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Fede-rouser-180 Mar Abr 26 2011, 12:30

Hola Muchachos doy mi humilde opinion: la moto la verdad que por el precio que se paga es mas que excelente y muy superior a lo que se puede comprar con esa plata. yo tengo una R180 y un amigo una R220, entendemos bastante del tema y nos la pasamos metidos en talleres tanto de autos como de motos, ademas de estar estudiando mecanica, y los motores que vi desarmados de estas bajaj la verdad que estan muy bien diseñados con buena calidad de materiales y terminaciones, donde se hubiese solucionado con un buje pusieron rulemanes, el tema del encendido doble, la calidad de instrumentos, detalles como que el arranque se anule una vez que el motor esta en marcha, no lo vi ni en motos mucho mas caras, los balancines montados sobre rulemanes me parecen detalles excelentes, asi que como conclusion personal y solo mia, llego a que cuando explota una yamaha o una honda o una de las grandes marcas las cuales no tienen que demostrarle nada a nadie ya que se ganaron su lugar, se les hecha la culpa al nabo que la manejaba, al aceite malo, al clima, a cualquier cosa menos a la moto, nunca sale mala... noooo!!! como va a salir mala si es honda, yamaha, suzukio kawa.... ahora se rompe una moto de estas que bien podria ser mala suerte en esa moto en particular o tambien lo mismo que pasa con las otras motos, la agarrro alguno que se creyo el cuento del ablande violento, otro que le pone aceite cocinero porque le dijeron que es mejor, otro que hace todo bien; pero por desgracia cayo en manos de esos services desastrosos que hay por ahi, etc etc.. y la termina pagando la marca...por culpa de ello.. pero yo creo que BAJAJ esta haciendo muy buenos productos, la misma moto si en vez de tener el logo de Bajaj vendria con el logo de Kawasaki, saldria tranquilamente 6 o 7 mil pesos mas y los comentarios serian otros, cualquier problema seria del que la maneja, no de la moto.
BAJAJ se va a ganar el respeto que merece en el mercado...LE TENGO FE!!!

Bueno como dije antes es solo mi opinion, y un voto de esperanza. cada vez veo mas motos de esta y me gusta, como que me lo hice personal el tema, me llena de orgullo cuando veo una...ojala cresca la marca se lo merece.
Bueno saludos a todos.-
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Literalmente exploto el motor - Página 2 Empty Re: Literalmente exploto el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.